Entradas

Mostrando entradas de julio 3, 2013

EL NEOLIBERALISMO ES UN NEOPORFIIRISMO EN MÉXICO: AMLO

Imagen
Durante su intervención, López Obrador expuso que el neoliberalismo no es más que el neoporfirismo, analizan la política económica actual y revisan la política económica durante Porfirio Díaz y es lo mismo. Porfirio Díaz entregó los recursos naturales de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros como fue el petróleo y concesionó 240 mil hectáreas de la riqueza minera que producía oro, plata y cobre y actualmente 50 millones de hectáreas fueron otorgadas a empresas privadas para la extracción de los minerales, pero no las operan solo llevan las concesiones a las bolsas de valores de Canadá y de Nueva York para especular con los bienes que son de los mexicanos. Y en el caso del petróleo, puntualizó, el ex presidente Díaz entregó el petróleo a compañías petroleras extranjeras, pero Venustiano Carranza fue decisivo para que el constituyente de 1917 estableciera en el artículo 27 de la Constitución que el petróleo es dominio de la nación y del petróleo. Rememoró que era fuerte el…

mensaje de AMLO al IFE. Enero 2013

Imagen
A LA OPINIÓN PÚBLICAenero 29, 2013 | Secciones: BoletinesCiudad de México, 29 de enero de 2013
Aún cuando es evidente que los inefables del IFE pretenden equipararme con el corrupto de Enrique Peña Nieto y sus secuaces, estimo necesario aclarar a detalle el monto que recibimos, la forma cómo se ejerció y comprobó el gasto de mi campaña a la presidencia.  1. De conformidad ante la ley, antes de la campaña, los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano suscribieron un convenio de coalición en el cual se acordó destinar el 50 % del financiamiento público para gastos de la campaña presidencial, equivalente a 223 millones 451 mil pesos. (Anexo convenio). Ver: Convenio 2. Estos recursos fueron entregados parcialmente por los partidos durante el periodo de campaña y manejados en la cuenta número 70034671344 de BANAMEX.
3. De esta forma el PRD aportó 112 millones 872 mil, el PT, 59 millones 049 mil y el Movimiento Ciudadano, 51 millones 531 mil.  4. Conviene aclarar que el PRD aportó adicionalm…

Beltrones: Elecciones no tienen por qué poner en riesgo el Pacto por México

Imagen
Para las elecciones del próximo domingo no se negociarán ni triunfos ni derrotas con el fin de mantener el Pacto Por México, aseguró el coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones y destacó que todo lo que se diga en ese sentido, de que su partido cederá Baja California al PAN, sólo son rumores:
“No entiendo porque tendría que ser que una elección podría en riesgo el Pacto por México. Me parece estar llevando a un nivel inadecuado un rumor que algunos les ha gustado distribuir”.
Beltrones confió en que en esos comicios se realicen con tranquilidad y se respete el triunfo de quien obtendrá más votos. (Por Angélica Pérez Nochebuena)

Se desatan enfrentamientos entre partidarios y opositores de Mursi; cuatro muertos

Imagen
Además, otras 10 personas resultaron heridas en el ataque por un grupo de hombres armados, seguidores del presidente derrocado egipcio, contra la sede de los servicios de seguridad en Marsa Matrouh. Afp
Publicado: 03/07/2013 17:14 El Cairo. Cuatro partidarios del presidente egipcio, Mohamed Mursi, derrocado este miércoles por un golpe militar, murieron en enfrentamientos con militares y policías en la ciudad de Marsa Matrouh, noroeste de Egipto, indicaron los servicios de seguridad. Otras diez personas resultaron heridas en el ataque por un grupo de hombres armados, partidarios de Mursi, contra la sede de los servicios de seguridad de esa ciudad de la costa mediterránea, cercana a la frontera libia. Egipto: ¿de nuevo los militares?

Invitación del Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia

Imagen
Se convoca a un mitin de desagravio en respuesta al acto de 
flagrante agresión en contra del Presidente del Estado 
Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, durante el viaje 
de regreso que realizaba entre Moscú y La Paz en el que, 
por presiones del gobierno de los Estados Unidos, varios 
gobiernos europeos retiraron o denegaron permisos de 
sobrevuelo y aterrizaje al avión presidencial que lo 
transportaba y su posterior retención y virtual secuestro en 
Viena, en una abierta violación de los convenios 
internacionales vigentes y atentando contra la vida y 
seguridad de un jefe de Estado.


Jueves 4 de Julio, 12:00 horas Frente a la Embajada de los Estados Unidos en México Convoca: Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia

Cancelan espot electoral de Aracely Arámbula en Chihuahua, por “subliminal”

Imagen
El Instituto Electoral de Chihuahua suspendió la difusión de un espot en el que la actriz de Televisa, Aracely Arámbula. promovía la participación ciudadana en las elecciones del próximo 7 de julio. El PAN denunció que el video "sugería votar por el PRI". El Instituto Electoral de Chihuahua suspendió la transmisión de uno de los espots que pagó a la actriz de, Aracely Arámbula, para convocar a la participación en la elección local del próximo domingo 7 de julio. Lo anterior, ante la denuncia del PAN de que el video tenía un “mensaje político-subliminal”..
El diputado panista Héctor Ortiz denunció que el espot “beneficiaba al PRI”, ya que la actriz aparece en el video con blusa roja, un florero verde y un fondo blanco, que hacían “alusión” a los colores de ese partido.
En marzo pasado, Aristegui Noticiaspublicó que el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua pagó un millón de pesos a la actriz de Televisa por ser la imagen de cinco espots en los que se promueve votar en las p…

Policía del PRI que cuidaban bodega con despensas disparan contra perredistas en Veracruz

Imagen
Con información de Sin Embargo

Un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) halló una bodega presuntamente rentada por el ayuntamiento de Catemaco, Veracruz, donde había despensas usadas para promover el voto a faro de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cecilia Alejandra Oliveros Rosario. 

Los simpatizantes perredistas que se acercaron al portón,  fueron recibidos por al menos 15 disparos, uno de ellos dio en la estructura de una gasolinera que estaba muy cerca. Se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina y detuvieron a policías municipales, además de gente armada que vestía de civil y se encontraban al interior de la bodega.


Gente del PRD y de otros partidos se amontonaron y comenzaron a llevarse todo lo que estaba en la bodega: despensas, pupitres, láminas, lámparas, sillas, mesas, electrodomésticos y más.

Consuman golpe militar en Egipto; ejército saca a Morsi del poder

Imagen
El Ejército informó a Mohamed Morsi que ya no es el primer mandatario de Egipto; el general Al Sisi comunicó que los discursos de Morsi no respondieron a las inquietudes de la gente. (Foto: Xinhua) Redacción AN Julio 3, 2013 2:13 pm

El Ejército de Egipto comunicó a Mohamed Morsi que ya no es presidente de ese país, luego deconsultar a miembros de la oposición política y los líderes religiosos y en medio de manifestaciones de miles en la plaza Tahrir, en el Cairo, a favor de la renuncia del gobernante.
El nuevo presidente interino es el jefe del Tribunal Constitucional, Adly Mansour.
Por lo pronto, las fuerzas militares  anunció el estado de excepción por lo que la Constitución egipcia ha quedado suspendida.
A las 19:00 horas tiempo local, Morsi recibió el anuncio tras el vencimiento del ultimátum que impuso el Ejército para que éste atendiera las demandas ciudadanas que provocaron manifestaciones masivas contra su mandato. 

El general Al Sisi anunció en cadena nacional la decisión de a…

Al PRI le salen “garras” y hace “marranadas” para ganar elecciones: Madero

Imagen
El presidente nacional del PAN dijo que el objetivo del gobierno es “usar todo el méndigo poder para la restauración del PRI”. (Foto:Cuartoscuro) Redacción AN Julio 3, 2013 10:26 am

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN),Gustavo Madero, lanzó fuertes críticas por el clima de violencia que se vive en los estados donde habrá elecciones el próximo domingo.
En entrevista con la primera emisión de Noticias MVS, el líder blanquiazul aseguró que el objetivo de gobiernos priistas es “usar todo el méndigo poder para la restauración del PRI”.
“Levantón” en Boca del Río
Madero Muñoz calificó como una “pendejada”, la acusación de montaje que el Partido Revolucionario Institucional planteó ante la denuncia por el secuestro del candidato Carlos Valenzuela, en Boca del Río, Veracruz.
El panista sostuvo que el aspirante si estuvo secuestrado durante cinco horas, que fue la esposa quien presetó la denuncia y durante ese tiempo fue torturado y amenazado.
“Él iba a llevar a sus hijos a la escue…

, DETIENE LA MARINA A POLICIAS MUNICIPALES QUE LES DISPARARON A LOS PERREDISTAS

EU solicita a Bolivia extradición de Snowden

Imagen
En una nota dada a conocer por el ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Washington requirió al gobierno de Bolivia extraditar al Edward Snowden si llega a ingresar al país sudamericano. Afp
Publicado: 03/07/2013 14:15 El gobierno de Estados Unidos solicitó a Bolivia la extradición del informático prófugo Edward Snowden, acusado de espionaje, en caso de que éste ingrese al país sudamericano, informó este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores boliviano, David Choquehuanca.

"Estados Unidos nos ha hecho llegar una nota, donde solicita la extradición en caso de que el ciudadano Edward Snowden esté circulando en territorio boliviano", reveló Choquehuanca, entrevistado por la cadena de televisión interestatal Telesur.

Snowden, el disidente, y los “United Stasi of America”

Imagen

2 DE JULIO DE 2013
ANÁLISIS El rostro de Snowden en un noticiario en Hong Kong.
Foto: AP MEXICO, D.F. (apro).- Edward Snowden no sólo reveló uno de los secretos mejor guardados por las 17 agencias estadunidenses de inteligencia. El joven experto en sistemas de informática lanzó una auténtica bola de nieve que puede arrastrar no sólo las relaciones entre Estados Unidos y China, la Unión Europea y Rusia sino el futuro mismo de Barak Obama y su segundo periodo presidencial. El presidente de Estados Unidos que llegó con la oferta del “cambio”, de una nueva generación política y que encumbró a las redes sociales –en especial, a Twitter y Facebook– como nuevas herramientas de interlocución con la sociedad, puede acabar como un vulgar Richard Nixon que, en lugar de espiar a su gabinete, espía a sus ciudadanos, a sus aliados y no logra acertar a modernizar al imperio herido. El caso Snowden ha pasado del escándalo mediático a la crisis diplomática global, en una trama digna no só…

Calderón presume en España su gobierno: “de Estado fallido al milagro mexicano”

Imagen

3 DE JULIO DE 2013
DESTACADO El expresidente Felipe Calderón.
Foto: Miguel Dimayuga MADRID (proceso.com.mx).- En un escenario totalmente controlado y bajo el cobijo del expresidente español José María Aznar, Felipe Calderón ofreció hoy aquí su primera conferencia fuera de Estados Unidos, en la que destacó que “el gran reto de México es ser un país de leyes” para que se consolide el Estado de derecho. En su larga intervención, Calderón resaltó que medios de comunicación que llegaron a hablar de “Estado fallido” durante su gobierno, hoy se refieren al “milagro mexicano”. El expresidente de México aprovechó el rígido modelo en su comparecencia en el campus de verano de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que encabeza Aznar, para evitar responder a las preguntas de la prensa, argumentando que está en su año de “voto de silencio”. “No quisiera hacer declaraciones. Estoy en año de voto de silencio. Quiero ser cuidadoso y por lo menos un tiempo esta…

¿ Espionaje ? No.- Mórgenes

Imagen

Madero se dice indignado por excesos del PRI, pero no rompe con Peña

Imagen

3 DE JULIO DE 2013
DESTACADO Antonio Gali Fayad, el candidato de la amorfa derecha a la alcaldía de Puebla, y Gustavo Madero, presidente del PAN.
Foto: Víctor Hugo Rojas MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, explotó esta mañana contra el PRI y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al acusarlos de utilizar violencia, intimidación y desvío de recursos públicos durante el actual proceso electoral. Sin embargo, a pesar de estas denuncias, el dirigente panista no mencionó la posibilidad de romper con el Pacto por México, auspiciado por el gobierno federal. Madero ofreció una entrevista a MVS Noticias matutino, conducido por Carmen Aristegui. En la charla, el presidente del PAN utilizó lenguaje altisonante y continuas acusaciones graves contra el PRI, aunque evitó profundizar sus señalamientos o anunciar una determinación firme al respecto. “Ha habido hermanas de candidatos que las violan, ha habido de todo, está de la chinga…

Anuncia López Obrador movilización el 8 de septiembre : Rafita

Asesinan a ex rector de la Universidad de Puebla

Imagen
Política y Sociedad - Miércoles, 03 de Julio de 2013 11:22

[Cuartoscuro]

Notimex
Puebla.- El ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla, Samuel Malpica Uribe fue asesinado al recibir un disparo, esto de acuerdo con información del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).
En entrevista telefónica el encargado del 066, mencionó que el reporte lo recibieron a las 22:27 horas del martes aproximadamente, en donde se mencionaba que había una persona herida por arma de fuego, de ahí, que enviaron a la unidades de emergencia.
"Las unidades de emergencia confirmaron el deceso de un masculino, fue reconocido por su esposa y que respondía al nombre de Samuel Malpica Uribe", acotó.
Indicó que las unidades de emergencia que acudieron a la colonia San Manuel, esto en Río Nazas esquina con Circunvalación, a dicho lugar acudió la ambulancia Alfa 039 y la patrulla de la Policía Estatal PE-237.}

¿ Esto es la democracia mexicana ?

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Lavan cientos de millones El “modus operandi” de Andrés Granier Melo, José Manuel Sáiz Pineda, Amílcar Sala Villanueva y socios yucatecos para blanquear millones de pesos del erario tabasqueño, consistía en adquirir terrenos ejidales en Kanasín y Umán, a cuotas ínfimas, para después revenderlos a precios alzados por intermediación de empresas financieras / A la vista, pruebas documentales MERIDA, Yucatán 2 de julio (POR ESTO!).- La compra de tierras ejidales a cuotas ínfimas para luego revenderlas a precio alzado, por intermediación de sus empresas financieras, es el “modus operandi” al que recurrían Andrés Granier Melo, José Manuel Sáiz Pineda, Amílcar Sala Villanueva y sus socios yucatecos para blanquear cientos de millones de pesos que robaron del erario tabasqueño. Sólo para que.. [+] Ver mas Segundo auto de formal prisión El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue declarado presunto responsable del delito de defraudación fiscal por la Juez Quinto De Distrito En Materia …