Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2013

Diputada del PRI se Burla de la Pobreza de la Gente.

El auge del ‘Narco Facebook’ en México

Imagen
"Dos mujeres 'halconas' espiando a los soldados" ...Así son los reportes publicados en páginas que alertan sobre actividades de presuntos narcotraficantes. Además, existen perfiles de personas que se identifican como "sicarios" en su empleo. (Fotos: Facebook) La popular red social Facebook no ha podido escapar del fenómeno del narcotráfico.
La página -que de acuerdo con Alexa.com es la más visitada por los usuarios de internet mexicanos-, se utiliza desde hace meses para hacer, desde el anonimato, denuncias ciudadanas contra presuntos narcotraficantes, además, para reportar hechos de violencia en diferentes estados. Incluso, Facebook no escapa de personas que en su perfil se identifican como “sicarios”.
Esto último es el caso de Roberto Arturo Gándara, quien en su cuenta de Facebook -que hasta este viernes permanecía en línea-, publicaba fotos de él con armas largas; el hombre fue abatido la semana pasada cuando se enfrentó a tiros con agentes de la Policí…

Matanza de Aguas Blancas

IFE y maquillaje de gastos de Peña

Imagen

28 DE JUNIO DE 2013
ANÁLISIS Leonardo Valdés Zurita; Alfredo Cristalinas, director de fiscalización; y Jacobo Molina, secretario.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) está a punto de concluir la revisión de los gastos de la campaña presidencial, acción que ha puesto al PRD en una encrucijada. ¿Las razones? El noveno consejero. El viernes anterior, el titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas Kaulitz –uno de los hombres que trabajó entre 2003 y 2009 bajo las órdenes del filo-priista Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, entonces jefe del Sistema de Administración Tributaria–, entregó a los consejeros electorales el dictamen sobre gastos de campaña. En el reporte, al PRD no le va bien en el nuevo dictamen que, por orden del Consejo General del IFE, Cristalinas debió rehacer: le va peor. Si al 6 de febrero, día en que se analizó el primer dictamen y que resultó falto de certeza, justificación y equidad, según recl…

No puedes dejar de leer a Jaime Avilés : ¿Cuánto durará Peña Nieto?

Imagen
создание сайта визитки
компоненты Joomla 2
A Pancho Nacho Taibo y Paloma
Han transcurrido siete meses desde que Enrique Peña Nieto se puso la banda tricolor al revés (con el rojo para arriba) que le heredó ilegal e ilegítimamente Felipe Calderón, y el país sufre una sequía económica que semana a semana es más inquietante. Todo está paralizado. No hay obra pública, no hay creación de empleos, la inflación semestral es de 4.7 y los productos de la canasta básica suben y suben. 
En el mismo lapso la Bolsa Mexicana de Valores ha retrocedido 9.28 por ciento (sólo en mayo, nuestros fondos de ahorro para el retiro perdieron 90 mil millones de pesos y el saldo que se reporte una vez concluido junio será igualmente negativo) y todas las monedas del mundo han registrado altibajos, debido a los erráticos movimientos y declaraciones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), pero según Rafael Camarena, economista de Santander, la “volatilidad” persistirá por el resto del año (El Financiero, 28/06…

Voluntad política y no capital externo, lo que necesita Pemex, dice Lorenzo Meyer

Imagen
Mantener la empresa en manos del Estado, clave para preservar el espíritu de comunidad Hay que volver a invertir en el Instituto Mexicano del Petróleo y reactivar a sus ingenieros, señala David Carrizales Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2013, p. 7 Monterrey, NL, 28 de junio. Para mejorar la eficiencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) y su aporte a la economía nacional no se necesita por fuerza el capital extranjero, sino voluntad política para eliminar la corrupción interna, tanto de la alta burocracia como del sindicato petrolero, afirmó el politólogo Lorenzo Meyer. Destacó que el principal objetivo de impulsar la privatización de nuevas áreas del sector petrolero es incrementar la producción de crudo y obtener recursos para financiar el gasto corriente del gobierno, a falta de una reforma fiscal , necesaria desde hace más de 50 años. El especialista en temas del sistema político mexicano dictó una conferencia en esta ciudad, invitado por la agrupación civil Despi…

Hablando con la pared-Helguera

Imagen

Nueva ley migratoria-Fisgón

Imagen

La gran muralla-Ahumada

Imagen

Isla Presidencial - El Copete de Peña Nieto (7mo episodio de 2da temporada)

Opiniones y varias del Por Esto !

Imagen
Dos años más en Estados Unidos Son los que continuaría preso allí Mario Villanueva Madrid, por sentencia dictada ayer en Nueva York/ Fue condenado a 17 años de prisión, pero por descontarse los años que lleva preso tanto en México como Estados Unidos y por buena conducta, su pena restante se reduciría/ Será trasladado a la Florida/ Se defendió por última vez ante el juez por 30 minutos, contra la petición de pena máxima que hizo el fiscal CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de junio.- El ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, permanecerá al menos dos años más en una prisión de los Estados Unidos, por efecto de la sentencia que le fue dictada este viernes en la corte federal de Nueva York, por el delito de lavado de dinero, del cual se declaró culpable en agosto del 2012 como parte de .. [+] Ver mas Carta de Mario Villanueva Madrid al Juez estadounidense Honorable juez Víctor Marrero Juez de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. 500 Pearl Str…

Pareciera que peña no tiene historia ...

Imagen
"Desconocen" currículo de EPN en PresidenciaPor:Redacción
jueves 27, de junio de 2013 - 04:40 PM
Una solicitud al IFAI pide datos generales sobre los estudios de Peña; el Instituto informó que no existe tal información El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) confirmó como "inexistente" en el acervo de la Presidencia de la República información sobre las instituciones educativas en las que estudió el presidente Enrique Peña Nieto, así como sus promedios y calificaciones.
Dado que no es requisito contar con un currículum o tener títulos para ser jefe del Ejecutivo, la Unidad de Enlace de la Presidencia descartó contar con los datos, y orientó al solicitante de la información para dirigir su petición al Instituto Federal Electoral (IFE).
La inexistencia de la información, misma que fue alegada por la Presidencia de la República al peticionario de la información, fue avalada también por el pleno del IFAI.
En su solicitud, el ciudadano requi…

Todo tranquilo en Sinaloa ..

Imagen

López Obrador rebasó el tope en $71.9 millones, según el IFE

Imagen
La ley asignó $336.1 millones a la coalición integrada por PRD, PT y MC
No reportó gastos de candidatos senadores y diputados por $11.3 y 7 millones, respectivamente, señala Xavier Garza Benavides, secretario de Finanzas del PRD, informa sobre los gastos de campaña del Movimiento Progresista en 2012Foto Prometeo Lucero Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2013, p. 3 La Unidad de Fiscalización (UF) del Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó que el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y MC), Andrés Manuel López Obrador, ejerció un gasto total de 408 millones 61 mil 914 pesos, lo que supone una erogación de 71.9 millones de pesos por encima del tope establecido por ley que fue de 336.1 millones de pesos. Igualmente detectó que esa coalición no reportó 33 millones de pesos de erogaciones de esta campaña y 89.8 millones de pesos más fueron detectados por la UF y reconocidos posteriormente por la coalición. Esta cifra del gasto de Lóp…

Violencia toca a las puertas del Metro

Imagen

28 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO Peritos después de la balacera en el Metro Potrero.
Foto: Tomada de Twitter MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia que afecta al país dejó en las últimas horas 16 personas muertas en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado. En la Ciudad de México, dos hombres fueron baleados en las escalinatas de la estación del Metro Potrero; uno murió y otro resultó lesionado. En el lugar de los hechos, peritos de la Procuraduría capitalina encontraron cartuchos percutidos calibre .9 milímetros. Según testigos, dos sujetos se acercaron a las víctimas, les dispararon y después huyeron. En otro hecho de violencia en la capital del país, la policía reportó el hallazgo de un hombre ejecutado en el interior de un taxi en la colonia Pedregal de San Nicolás de la delegación Tlalpan. Junto al cadáver, los uniformados encontraron el siguiente narcomensaje suscrito por el grupo criminal Guerrero Unidos: “Por chapulín”. De acuerdo con el parte policial, la vícti…

Estudiante de primaria vendía mariguana en primaria de Jalisco; su padre se la surtía

Imagen

29 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una estudiante de sexto grado de la primaria “Eugenio Zúñiga Gálvez”, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, vendía mariguana y la comercializaba entre sus compañeros. El padre de la menor se encargaba de conseguir y surtirle la droga a la niña, quien la transportaba en su mochila y la introducía al plantel, de acuerdo con las autoridades que recibieron la denuncia de los profesores de la escuela. Directivos del plantel indicaron que la menor comercializaba la mariguana en tubos de plástico. Aparentemente en la distribución de la droga están involucrados otros estudiantes. Tras revelarse el hecho, las autoridades asignaron a varios policías municipales para custodiar la escuela durante la entrada y salida de los alumnos. La Secretaría de Educación de Jalisco dio a conocer que ya son dos primarias donde se ha detectado venta de drogas por parte de estudiantes. El titular de la dependencia, Francisco …

Senadores de USA se cayeron de bruces ante dignidad del Presidente Rafae...

Exgobernador de Aguascalientes utilizó al Necaxa en lavado de dinero: PG

Imagen

29 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) revela que el exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat y su hijo Luis Armando Reynoso López usaron al equipo de futbol Rayos del Necaxa para “lavar” recursos millonarios. Según Reforma, la dependencia federal y las autoridades de Hacienda investigan el presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero del exgobernador y su hijo a través del Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes (PFFA), que operaba el funcionamiento del equipo de futbol de la liga de ascenso. La investigación indica que el gobierno de Reynoso Femat transfirió cantidades millonarias al patronato para pagar el funcionamiento de los Rayos. En las irregularidades están implicados exfuncionarios estatales que junto con el exgobernador adquirieron, con recursos públicos y de manera irregular, las cartas de jugadores por las que luego cobraban al Necaxa monto…