Entradas

Mostrando entradas de junio 24, 2013

#LlamadoAHombresYMujeresLibres La madre de todas las batallas: Petroleo y gas de México...

#LlamadoAHombresYMujeresLibres ¡A defender PEMEX, cabrones!

#LlamadoAHombresYMujeresLibres : 65% de los mexicanos rechazan inversión extranjera en Pemex: CIDE

Víctor Hernández Una encuesta realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) revela que el 65% de los mexicanos, tanto ciudadanos como dirigentes del sector empresarial, académico y gubernamental, rechazan la inversión extranjera en el sector petrolero.

De acuerdo con La Jornada, los mexicanos apoyan la globalización y al TLC, pero rechazan la apertura del sector energético.

Otra cifra que destaca La Jornada es que el 49% de los mexicanos preferirían salir de México y radicar en Estados Unidos, Canadá o España.

E irónicamente, 56% de los encuestados declararon que estarían de acuerdo en una unión con Estados Unidos a cambio de bienestar.


6. Tuits en defensa del petróleo

Imagen
“Privado”, el dinero de Pemex en el extranjero



Los recursos que Pemex maneja en el extranjero, a través de sus 10 empresas “privadas” constituidas en paraísos fiscales, “no son públicos”, señala el director general de la paraestatal. En entrevista con Contralínea, reconoce que el monto, por más de 1 billón 200 mil millones de pesos, se opera fuera del presupuesto público. Sin embargo, asegura que no se realiza  de forma discrecional, y que todo el dinero se invierte en la empresa del Estado. Suárez Coppel rechaza la solicitud que hizo la Auditoría Superior al Congreso, para que las compañías del llamado Grupo PMI se vuelvan paraestatales: esto complicaría la participación de Petróleos Mexicanos en los mercados internacionales, considera

Con una seriedad similar a la que imprime su traje color gris oxford y su corbata color vino, Suárez Coppel también habla acerca del dinero que la paraestatal ha enviado al extranjero, a través de inversiones, transferencias financieras y compra-venta d…

5. Tuits en defensa del petróleo

Imagen
Pemex privatiza 26 mil MDP en operación de Repsol


Petróleos Mexicanos vuelve a utilizar su esquema de triangulación de recursos públicos a sus empresas “privadas”, radicadas en paraísos fiscales. Esta vez se trata de la adquisición del 5 por ciento de acciones de Repsol YPF, a través de su filial holandesa PMI Holdings. El método garantizará que esa compañía “privada” y PMI Holdings Petróleos España, también de carácter “privado”, se queden con las utilidades, mientras que Pemex asumirá las pérdidas, revela un acuerdo del Consejo de Administración aprobado por Juan José Suárez Coppel, director de la paraestatal petrolera. El dinero público implicado sólo en esa operación supera los 26 mil millones de pesos 

Blindadas por su carácter de compañías “privadas” extranjeras, PMI Holdings, BV, y PMI Holdings Petróleos España, SL, se agencian un negocio de, al menos, 26 mil 51 millones 404 mil pesos. Aunque el dinero ha salido de las arcas públicas mexicanas, sus utilidades serán administradas…

4. Tuits en defensa del petróleo

Imagen
Pemex envía 1.2 billones a paraísos fiscales


Pemex sacó del país más de 1 billón 200 mil millones de pesos a través del Grupo PMI: 10 empresas privadas de la paraestatal, constituidas y operadas con recursos públicos en el extranjero, algunas de ellas en paraísos fiscales. El monto –revelado por la Auditoría Superior de la Federación– equivale al 70.1 por ciento del pasivo total de la petrolera. El dinero no se puede considerar parte de las finanzas públicas de México, según el director Juan José Suárez Coppel

Petróleos Mexicanos (Pemex) envió al extranjero, e incluso a paraísos fiscales, 1 billón 212 mil 227 millones de pesos en 2010, revela el Informe del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública de ese ejercicio, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación. La salida del multimillonario capital –que se habría realizado a través de inversiones, transferencias financieras y compra-venta de productos petrolíferos– implica al Grupo PMI: 10 empresas privadas qu…

3. Tuits en defensa del petróleo

Imagen
Pemex, importador masivo de petrolíferos


De ser una potencia petrolera, México se convirtió en un importador masivo de petrolíferos, petroquímicos y gas natural seco: de 2007 a 2011, las adquisiciones de estos productos –principalmente de gasolinas– ascendieron a 1 billón 388 mil millones de pesos. El monto habría alcanzado para construir 10 refinerías Bicentenario. Otro problema que enfrenta Pemex es el de la multimillonaria deuda, por más de 1 billón 700 mil millones de pesos. Además, la paraestatal ha ido cediendo áreas estratégicas a la iniciativa privada. En el 75 aniversario de la expropiación petrolera no hay nada que celebrar, señala el líder Mario Ross; mientras que el ingeniero Flores Salmerón califica a Pemex como una empresa destrozada y entregada en un 75 por ciento al capital privado
Petróleos  Mexicanos (Pemex) llega al 75 aniversario de la expropiación petrolera como un importador masivo de combustibles. Ésa es la herencia que dejó el panismo a la industria. Y es que en…

2. Tuits en defensa del petróleo

Imagen
1. En la lista de empresas más rentables de América, Pemex es la número 13, con 123.5 mmd de ingresos.

2. Pemex ocupa el número 34 en el ranking mundial de empresas, según la revista Fortune 2012.

3. México es el cuarto productor de crudo del mundo, según Petroleum Intelligence Weekly 2012.

4. México es el tercer exportador de crudo a Estados Unidos, sólo después de Arabia Saudita y Canadá.

5. México ocupa el número 13 en reservas de petróleo del mundo, según US Energy Information Administration

6. México es el número 14 del mundo por ingresos por petróleo, con más de 100 mmd por ventas.

7. Los ingresos de Pemex son equiparables a la suma de ingresos de las 5 mayores empresas de México.

8. Ganancias en mmd (según Bloomberg) América Móvil 53,696 Walmart 30,743 Femsa 16,388 Cemex 15,326 Alfa 14,751

9. Ganancias en mmd Pemex: 125,780 Fuente: Bloomberg

10. Pemex invierte más del doble de lo que invierte América Móvil, la empresa mexicana + grande de la BMV

11. América Móvil invierte 9,701 mil millo…

1. Tuits en defensa del petróleo

Más tuits en defensa del petróleo

1. El petróleo le da a México 63 mil millones de dólares al año, con lo que se construyen escuelas, hospitales y se otorgan servicios.

2. México vende su petróleo crudo y compra gasolina; en Estados Unidos hay 147 refinerías porque SÍ es negocio.

3. Países como España y Japón, que no tienen petróleo, cuentan con refinerías donde producen gasolinas y derivados.

4. Si dejamos de percibir los 63 mil millones de dólares que obtenemos del petróleo, el Estado no podrá sostener los servicios públicos.

5. Pemex invierte más de lo que in invierten todas las empresas inscritas en el IPC juntas.

6. Antes de impuestos, Pemex es la empresa petrolera número uno del mundo en ganancias por ventas.

7. Vender la extracción del petróleo es vulnerar la reserva estratégica de combustibles del país.

8. Si el PRI quiere sanear a la industria petrolera, que empiece encarcelando a su legislador Romero Deschamps.

9. La mayor parte de los ingresos nacionales se obtienen del sector ener…