viernes, 21 de junio de 2013

Las sesiones "técnicas" del #TRI de #Televisa

Lo que se necesita no es privatizar PEMEX, sino limpiarla de rateros : Pablo Gómez


1044035_599541776745084_1984026807_n
Lo que se necesita no es privatizar PEMEX, sino limpiarla de rateros, vean ninguna compañía petrolera en el mundo ha estado al borde la quiebra, porque el petróleo es un excelente negocio, extraer un barril de petróleo cuesta entre 1 y 10 dólares, dependiendo si es en pozo en tierra o en aguas profundas, y se vende en casi 100 dólares.
La refinación es mucho mejor negocio, el cual no se ha querido expandir, llevan varios años construyendo una refinería a la que hace poco terminaron la barda solamente.
No hay dinero que alcance cuando es mal administrado o cuando se lo roban.
” Petróleos Mexicanos (Pemex) requiere una reforma administrativa para salir de la crisis en la que se encuentra, no una privatización, dijo Pablo Gómez Álvarez, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del ConsejoRector del Pacto por México.
“¿En qué cosiste modernizar a Pemex? En quitarle esas lacras burocráticas, mafiosas, todos los malos diseños administrativos y la corrupción. Hay muchos aviadores: la mafia sindical, representada por Carlos Romero Deschamps, que todo el tiempo le está sacando dinero. Se requiere una reforma administrativa, no productiva, esa es la que mejor funciona”, dijo el político en entrevista para SinEmbargo.
La discusión sobre la Reforma Energética “revivió” esta semana, con ánimos encendidos tanto de la izquierda como de la derecha mexicana, después de que el Presidente Enrique Peña Nieto declarara al diario Financial Times que se realizarían las modificaciones constitucionales necesarias para atraer a los inversionistas privados a la paraestatal.
La posibilidad de privatización se puso de nuevo sobre la mesa y Pemex resurgió como esa “manzana de la discordia” entre sus detractores y los simpatizantes.”
Nota completa:

En 4 años, creció 54 mdp la riqueza de Gali Fayad, candidato PAN-PRD a alcaldía de Puebla


Ex funcionario del gobierno estatal, Antonio Gali Fayad, reportó en 2009 un patrimonio de 23 millones. Hace un mes declaró poseer 77 mdp. Afirma que su riqueza procede de negocios familiares en la industria textil… hoy decrecientes.
Gali Fayad, el candidato millonario del PAN-PRD en Puebla
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Antonio Gali Fayad, candidato de la alianzaPuebla Unida (PAN-PRD-Panal) a la alcaldía de la ciudad de Puebla, es un funcionario y empresario con mucha suerte.
En sólo cuatro años, en los que trabajó en el gobierno federal y después para el gobierno estatal de Puebla, logró una súbita consolidación patrimonial: su fortuna se incrementó en 54 millones de pesos en sólo 48 meses.
“Honestidad y transparencia”
El pasado 25 de mayo, en medio de la campaña electoral poblana, el candidato Fayad presentó su declaración patrimonial ante notario público. Promovió esta acción como “un acto de honestidad y transparencia con los ciudadanos”.
Gali Fayad reportó ese día una fortuna de 77 millones 470,034 pesos,  repartidos en bienes muebles, inmuebles, cuentas bancarias e inversiones.
Así los declaró ante notario el 25 de mayo:
·         Bienes inmuebles:  37 millones 476,381 pesos
·         Cuentas bancarias: 30 millones 917,144 pesos
·         Bienes muebles:          9 millones 76,509 pesos
          TOTAL:                  77 millones 470,034 pesos
Su declaración, más que abonar en transparencia, ha despertado suspicacias.
En 2009, el entonces delegado federal del Servicio de Administración Tributaria, SAT, declaró a la Secretaría de la Función Pública poseer un patrimonio de 23 millones de pesos en propiedades y bienes muebles.
En su declaración patrimonial,  Gali Fayad reportó ingresos de 203 mil 60 pesos por el cargo público y de 960 mil pesos por actividad industrial o comercial.
En los cuatro años de enriquecimiento por 54 millones, Gali Fayad continuó en el SAT y después se incorporó al gabinete del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien lo nombró secretario de Infraestructura.
Como en 2009, los números de 2013 no cuadran con sus ingresos de funcionario, ni con los que habría tenido como empresario.
En las últimas semanas Gali Fayad ha justificado su patrimonio de $77 millones. Afirma que su riqueza proviene de la “actividad industrial familiar”.  Sin embargo, la prensa de Puebla  ha reportado que la empresa textil familiar está “a punto de la quiebra”.   
¿Lavado de dinero?
Dentro y fuera de Puebla, la declaración patrimonial de Gali Fayad, del pasado 25 de mayo, ha sido cuestionada.
Manuel Espino, ex presidente del PAN y cabeza del grupo “Volver a Empezar”, presentó el pasado 11 de junio una denuncia penal en la PGR contra Antonio Gali Fayad por “presunto enriquecimiento inexplicable”.
En su denuncia, Espino afirma que los 54 millones de pesos de incremento en la fortuna personal de Gali “son producto de actos de corrupción” y subrayó que el candidato de Puebla Unida “reportó ingresos por actividades empresariales, “que se ha comprobado que jamás existieron”.
Espino pidió investigar la “red de complicidades y encubrimientos” que –dijo-  podrían incluir a secretarios del gabinete del gobernador Rafael Moreno Valle.
“Solicitamos oficialmente a la agencia encargada de investigar lavado de dinero que llegue al fondo del asunto”, dijo.
Campaña de Puebla y el patrimonio cuestionable de los candidatos
La campaña política por la alcaldía de Puebla es también una contienda de  patrimonio y riquezas.
Esta semana el diario Reforma y el sitio Aristegui Noticias revelaron información sobre el inexplicable patrimonio inmobiliario de Enrique Agüera Ibáñez, ex rector universitario y hoy candidato del PRI al gobierno de  la capital poblana.  
La familia de Agüera posee en Miami, Florida (EU) cuatro propiedades con valor superior a 1.5 millones de dólares, que están a nombre de hermanos y de la hijadel ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El miércoles 19, Aristegui Noticias reveló un video publicado en Youtube en el que unagente inmobiliario de Quintana Roo revela que,  a través de un empresario prestanombres, el aún rector de la BUAP, Enrique Agüera adquirió al menos dos terrenos turísticos en Riviera Maya, con valor total de 8 millones de dólares, entre 2007 y 2010.
Según ese testimonio, Agüera operó a través del empresario Carlos Chaargoy, ex contratista de la BUAP, quien presumía que ambos forman parte del grupo del ex gobernador Mario Marín.
(Con información de Notimex, econsulta, Síntesis)

Encapuchados irrumpen en acto del PVEM en el D.F. ; asaltan y golpean a participantes


El diputado local del PVEM, Alberto Cinta Martínez. Foto: Especial
El diputado local del PVEM, Alberto Cinta Martínez.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (apro).- Hombres encapuchados y armados asaltó a un grupo de vecinos de la colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc, cuando sostenían una reunión con el diputado local de esa jurisdicción, Alberto Cinta, del PVEM.
El asalto sucedió alrededor de las 11:00 horas en la esquina de Crisantemo y Pino. La reunión se llevaba a cabo sin contratiempos, en ella participaban alrededor de 50 personas, cuando llegaron los delincuentes y accionaron sus armas.
“De repente, como una veintena de compañeros y un grupo como de seis o siete (hombres) se bajaron de forma agresiva a asaltarnos, incluso ni siquiera nos dejaron ser asaltados pacíficamente, empezaron a dar cachazos”, relató Cinta.
Según el diputado, tres personas resultaron heridas por los cachazos que les propinaron. Uno de los heridos fue Omar Flores, de 29 años, quien tuvo que ser trasladado al Hospital 1 de octubre.
En un comunicado, el PVEM afirmó que entre las víctimas también había ancianos y niños.
No conformes con los golpes, los asaltantes detonaron sus armas lo que desató el caos porque la gente salió corriendo.
Los maleantes asaltaron a uno por uno, abundó. Les quitaron llaves de sus autos, carteras, teléfonos, iPods y todo lo que pudieron, luego huyeron en unas motos que aparentemente habían dejado cerca del lugar.
Mandos policiacos de la zona sólo lograron capturar a un joven de 17 años quien presuntamente participó en el asalto. Lo trasladaron a la Coordinación Territorial de Procuración de Justicia Cuauhtémoc 1.
Coincidentemente la reunión era para poner en marcha la campaña MoverDF y para conocer de propia mano los problemas que enfrentan los habitantes de la demarcación.

Bodas gay, lo que no queremos en BC: candidato PRI


“Soy padre de seis hijos. El pequeño de ellos tiene tres meses. Lo que no quiero para mis hijos no quiero para los tuyos. Por esa razón no quise que mi partido se aliara con el que va acompañando, al Señor Vega, porque es el que permite las bodas entre personas el mismo sexo, adopciones entre personas del mismo sexo, adopciones con personas del mismo sexo con niños que van a tomar esa ‘escuela’. El DF es la ciudad del país donde todo lo que nosotros no queremos se hace realidad”.

Ante las reacciones por su declaración, el candidato del PRI, que contiende en coalición con el Partido Verde, el Partido del Trabajo y el partido local Encuentro Social, aseguró que respeta “absolutamente” la diversidad sexual.
En un comunicado emitido ayer 20 de junio, el equipo de Trenti aseguró que la crítica iba dirigida a la incongruencia que representa una coalición entre el PAN y el PRD. Según el boletín , ambos partidos son de principios y acciones diferentes.
En el boletín, el equipo apunta que Castro Trenti incluso propone crear un Instituto contra la Discriminación y Protección de Derechos Civiles en su entidad de ganar las elecciones.


También los directivos del #TriTelevisa calientan fuera de cancha

Directivos y jugadores de la Selección festejaron 3 veces en table de Brasil: testigos

Selección Mexicana de Futbol. Foto: Cuartoscuro
Selección Mexicana de Futbol. Foto: Cuartoscuro
Personal del antro-SPA Termas Centaurus confirmó la presencia de futbolistas y directivos de la Selección Mexicana hasta en tres ocasiones en el centro nocturno que es  también catalogado como un table dance.
El cajero, al menos cinco de las 60 chicas que trabajan en el lugar, dos meseros y un afanador confirmaron a Reforma en el lugar, la presencia del seleccionado nacional en al menos tres visitas distintas.
Los trabajadores del bar consultados aseguraron que el jueves 13 de junio  fueron jugadores, el sábado 15  los técnicos y el domingo 16 regresaron todos juntos al centro nocturno ubicado en la playa de Ipanema, en Río de Janeiro.
Además de la versión de los trabajadores del table, Reforma obtuvo el testimonio de un turista mexicano, que pidió el anonimato, quien confirmó la presencia de futbolistas mexicanos la noche del jueves.
El turista mexicano dijo que observó a jugadores mexicanos como Javier Aquino y Francisco “El Maza” Rodríguez ingresar a cuartos privados con algunas de las mujeres que trabajan en el lugar. También dijo que vio en el lugar a Javier “El Chicharito” Hernández, Giovani dos Santos y Andrés Guardado.
Ayer el columnista brasileño Ancelo Gois reveló en su blog difundido en el diario O Globo que 9 jugadores mexicanos decidieron el domingo pasado “refrescarse” en un centro nocturno tras la derrota ante Italia en la Copa Confederaciones.
De acuerdo con Ancelo Gois, los seleccionados mexicanos “celebraron” la derrota ante Italia en el exclusivo  centro nocturno conocido como Termas Centauro, que ofrece a las “chicas más calientes” de Río de Janeiro.
Con información de Reforma


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/06/directivos-y-jugadores-de-la-seleccion-acudieron-3-veces-a-table-de-brasil-testigos/#ixzz2WtFNw1mR
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

Busca Ebrard frente con AMLO y Cárdenas contra privatización de Pemex


Marcelo Ebrard con el equipo de futbol Pumas.//FOTO: Cuartoscuro
FOTO: CuartoscuroMarcelo Ebrard con el equipo de futbol Pumas.
Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del Distrito Federal y presidente de la Comisión de Ciudades Seguras de la ONU, dio a conocer que buscará tener una posición común con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del Partido de la Revolución Democrática, y a Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista con Atando Cabos, Ebrard dijo que buscará a ambos a fin de presentar una propuesta distinta a la hecha por el presidente de Enrique Peña Nieto.
Recordemos que el 18 de junio, durante su visita a Reino Unido, el presidente mexicano dijo en entrevistas con  The Wall Street Journal y Financial Times que en dos o tres meses se abriría el sector de hidrocarburos a la inversión privada y la competencia.
Ve la nota original en The Wall Street Journal.
Ayer, Ebrard, hizo pública una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, en la que insta al priista a mantener un debate el próximo martes 25 de junio, a las 20 horas, para discutir la reforma a Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Al respecto, Ebrard dijo que no ha recibido respuesta alguna por parte del Presidente y que la única razón para posponer el debate son las elecciones del 7 d e julio, pero que el tema no debe minimizarse.
“Si no quiere debatir conmigo tendrá que decir por qué. Va a tener que explicar, argumentar lo que fue a decir a Londres.”
Ebrard también aclaró que no se está colgando del tema para reaparecer y explicó que lo hace como ciudadano, “porque es un tema relevante, algo muy sustantivo para el país.”
Escucha aquí la entrevista íntegra:


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/06/busca-ebrard-hacer-frente-con-amlo-y-cardenas-contra-privatizacion-de-pemex/#ixzz2WtELKoDu
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

En guardia (comunitaria)


Milagros en el PAN Julio Hernández López

Astillero
 Los números de Pemex
 Desigualdad fiscal
 Ebrard emplaza a EPN
 Milagros en el PAN
Julio Hernández López
Foto
PLANTÓN PASADO POR AGUA. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación suspendieron ayer movilizaciones a causa de la lluviaFoto Jesús Villaseca
A
parte de la terrible corrupción institucionalizada (con la casta dorada sindical y el binomio de políticos y técnicos encaramados en cargos directivos), Petróleos Mexicanos ha sufrido un largo debilitamiento a causa de una descomunal carga fiscal y del reducido apoyo para desarrollo científico y tecnológico.
‘‘Prácticamente 70 por ciento de las ventas totales de Pemex van a parar a las arcas de Hacienda (considerando a Pemex Exploración y Producción como el mayor contribuyente de las subsidiarias). En el caso de Petrobras, su carga fiscal es en promedio de 35 por ciento, una diferencia de 2 a 1 respecto de Pemex. Ninguna empresa pública o privada en el mundo puede sostenerse bajo un régimen fiscal como el que padece Pemex’’, apunta el consejero profesional de esta paraestatal, Fluvio César Ruiz Alarcón, quien en 2012 fue ratificado por el Senado para seis años más de ejercicio (http://bit.ly/10BCuwP).
El doctor en economía del petróleo por la Universidad de París III explica: ‘‘A través del cobro de impuestos, derechos y aprovechamientos a Pemex, la Secretaría de Hacienda se apropió en 2012 de 107 litros por cada barril (de 159 litros) vendido’’. En los 12 años recientes, por esos mismos rubros, Pemex entregó a Hacienda ‘‘más de 7 billones de pesos’’.
La carga fiscal sobre ventas e ingresos totales en 2012 fue de 11 por ciento en Ecopetrol, de Colombia; de 19 en Statoil, de Noruega; 39.9 en PDVSA, de Venezuela, y de 67.4 por ciento en Pemex. El año pasado, por cada uno de los 2.55 millones de barriles diarios que produjo la empresa mexicana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se quedó con ‘‘casi 70 dólares por barril’’, según se asienta en el estudio ‘‘Petróleos Mexicanos: evolución y perspectivas’’, que elaboró el citado consejero Ruiz Alarcón (http://bit.ly/14lQxnc ).
Tanta carga fiscal sobre Pemex contrasta con la laxitud respecto de empresas que obtienen enormes ganancias en México. América Móvil, la firma de telecomunicaciones cuyo principal accionista es Carlos Slim, paga respecto a ventas o ingresos totales 6 por ciento a Hacienda. Fomento Económico Mexicano (Femsa), el embotellador independiente más grande de Coca-Cola en el mundo (además de las tiendas Oxxo y una participación en Heineken), paga 3.3, Y Walmart de México nada más 2.3 por ciento. Contra –recuérdese el dato– 67.4 por ciento de Pemex.
Siempre conforme al estudio citado, la paraestatal mexicana está en el lugar 14 de las empresas petroleras del mundo, según sus ingresos, pero luego que se descuenta su pago de impuestos cae al 86. No es fortuito ese dato correspondiente a 2011, señala Ruiz Alarcón. En cambio, ‘‘ExxonMobil ocupa el lugar 2, Royal Dutch Shell el 4, Petrobras el 5 y Total el 9’’. Pemex, por lo demás, está en el lugar 13 de las compañías en América, conforme a sus ingresos. Y a escala mundial ha estado en 2009 en el sitio 31, en 2010 en el 64, en 2011 en el 49 y el año pasado en el 34.
Y, sin embargo, el Vendedor más Grande de Pemex, Enrique Peña Nieto (un tuitero lo bautizó como Og Peñino, aunque al nombre le agregó una consonanT que este tecleador no alcanzó a descifrar), pretende abrir la puerta para que inversionistas extranjeros (y algunos nacionales) se encarguen de las partes más sustanciosas del negocio petrolero, alegando lo mismo que las compañías foráneas alegaban en 1938 ante el gobierno cardenista: que los mexicanos no podrían por sí mismos encargarse de tan delicadas (y redituables) operaciones.
La jugada peñista largamente anunciada ha colocado en entredicho a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, que hasta ahora ha cumplido rigurosamente los compromisos hechos en el Pacto por México. La primera reacción de los jesuses dirigentes ha sido la de defender la tesis genérica de la modernización sin privatización, que es una manera ligeramente sesgada para justificar un sí a los planteamientos globales del peñismo, que más delante serían aterrizados en sus cláusulas verdaderamente privatizadoras en leyes secundarias y reglamentos.
En ese contexto, ayer Marcelo Ebrard presentó una solicitud formal de debate con Peña Nieto (el oficio fue recibido por Ricardo Moreno, de la secretaría particular, a las 15:09). Propone que sea el próximo martes 25, a las 20 horas, con ‘‘la cobertura de medios de comunicación de que dispone el gobierno de la República’’. Señala que el propio EPN fue al G-8 a anunciar lo que en México no había informado ni ha debatido. Por ello considera que debe darse el debate ya y no en ‘‘dos meses’’, a menos que el político priísta tema que ‘‘su partido pueda salir afectado por el periodo electoral inmediato’’.
En el PAN, los crudos pleitos por el dinero y los cargos ha llevado a la facción corderista-calderonista a ofrecer sus votos para impulsar una reforma energética ‘‘a fondo’’. En términos simplemente aritméticos, dicha reforma parecería en ruta de aprobación, pues el polo oficialista (PRI, Verde y el Panal recuperado) contaría con los sufragios en favor de las dos pandillas panistas en pugna, pues los gusmaderistas están en la misma línea de apoyo a las propuestas de Los Pinos.
En ese chapoteo panista ha sucedido que la senadora Gabriela Cuevas ha demostrado un apego casi budista respecto al dinero (su generosidad ya había sido demostrada cuando fue uno de los voluntariosos pagadores de la fianza en el desafuero de AMLO). Manos extrañas, que luego se sabría eran las de la cúpula corderista senatorial, le depositaron en su cuenta bancaria 430 mil pesos de los que ella ni cuenta se había dado. Cuando le reprocharon en Twitter haberse beneficiado de ese reparto que los anticorderistas aseguran sumó en total, entre veintitantos senadores, 16 millones de pesos, Cuevas repitió una frase peculiar: ‘‘Lamento tu enojo, pero prefiero dedicar mi tiempo a trabajar que estar pendiente todos los días de un saldo bancario”.
Y, mientras hoy el consejo social del Instituto Nacional de las Mujeres demanda que se declare la alerta de género en el estado de México, ¡feliz fin de semana, y veraneando!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Reforma en puerta


Traspié-Rocha


¿Ofrenda al dios petroleo?


Esquizofrenia-Helguera


Súper....peso


Nuevos métodos


Gente más difícil-Fisgón


Fineza democrática


No van por PEMEX, van por toda la industria petrolera.

La violencia contra las mujeres alcanza "proporciones epidémicas"


Es la primera vez que la OMS realiza un informe mundial sobre una lacra que afecta a un tercio de las mujeres en el mundo

EFE Ginebra 20/06/2013 16:15 Actualizado: 20/06/2013 16:34ANUNCIOS GOOGLE
016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.


La violencia contra las mujeres es un "problema de salud global" que tiene "proporciones epidémicas", según las conclusiones del primer informe mundial realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre este problema, que afecta a un tercio de las mujeres en el mundo.
Los datos muestran que el 35% de todas las mujeres padecerán violencia machista a lo largo de su vida, algo que les dejará consecuencias que pueden ir desde un brazo roto, a embarazos indeseados, a problemas psicosociales profundos. El estudio revela que, globalmente, el 38% de todas las mujeres asesinadas lo fueron a manos de sus parejas, y que el 42% de las que padecieron violencia física o sexual de su pareja sufrieron graves consecuencias médicas posteriores.
El informe también muestra que las mujeres que sufren violencia tienen dos veces más posibilidades de experimentar depresión o alcoholismo que el resto. Las mujeres violadas tiene una vez y media más posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, la clamidiasis, la gonorrea o el VIH-Sida. Asimismo, las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual tienen el doble de posibilidades de quedarse embarazadas sin desearlo que el resto, y sus bebés tienen un 16 por ciento más posibilidades de nacer con bajo peso.
Por regiones, la prevalencia de maltrato de mujeres se sitúa en un 45,6% en África; un 40,2% en el Sureste Asiático; un 36,4% en el Mediterráneo Oriental (aunque no hay datos sobre la violencia que no fue ejercida por la pareja); un 36,1% en las Américas; un 32,7% en los países de altos ingresos; un 27,9% en el Pacífico Occidental; y un 27,2% en Europa del Este.
Uno de los principales problemas es que el miedo de ser estigmatizada provoca que muchas mujeres no denuncien o ni tan siquiera comenten con el personal sanitario que son víctimas de maltrato. A pesar de los obstáculos, el 7,2% de las mujeres en el mundo denunciaron haber padecido violencia machista y acoso sexual por hombres que no son sus parejas; éstas mostraron padecer 2,3 veces más alcoholismo que el resto, y sufrían 2,6 veces más casos depresión o ansiedad.
Ante esta realidad, el informe destaca la necesidad de que todos los sectores de la sociedad se comprometan a "eliminar la tolerancia ante la violencia contra las mujeres", y a ayudar a las que la han padecido. Para ello, la OMS ha editado unas directrices destinadas a que el personal sanitario sepa detectar, tratar y en su caso denunciar los casos de mujeres maltratadas. Pretende que todos los trabajadores de la salud cuenten con formación para detectar las víctimas de maltrato y saber responder adecuadamente en función del caso. Es la primera vez que la agencia sanitaria de Naciones Unidas realiza un estudio global sobre la prevalencia de la violencia contra las mujeres, tanto la ejercida por sus parejas como por hombres con los que no comparten su vida.