Entradas

Mostrando entradas de junio 17, 2013

¿ Cuánto le costará a Granier tanta "consideración" ?

Imagen
Si su salud se lo permite, Granier puede ser trasladado a Tabasco, determina juez
17 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO Granier después de visitar su despacho en la ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, puede ser trasladado a ese estado para continuar con la medida de arraigo que ordenó un juzgado de esa entidad, siempre y cuando su estado de salud se lo permita, así lo determinó un juez federal. El juez 11 de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, José Alfonso Montalvo, admitió a trámite las dos demandas de garantías que presentó Granier Melo contra las órdenes de presentación y arraigo que solicitó la Procuraduría General de Justicia de Tabasco. De acuerdo con expedientes judiciales, el juzgador le concedió la suspensión al exgobernador para el efecto de que quede a disposición del juzgado de amparo cuando así lo requiera. Sin embargo, eso no implica que se eche abajo la orden de arraigo orde…

Liberan a los siete detenidos por disturbios en marcha del “Halconazo”

Imagen

17 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO Liberan a los siete detenidos por disturbios en marcha del “Halconazo”.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- Las siete personas que permanecían detenidas en el Reclusorio Oriente por los desmanes registrados en la marcha conmemorativa del “Halconazo”, el pasado 10 de junio, salieron hoy tras pagar una fianza de 70 mil pesos. Enfrentarán su proceso en libertad. Las autoridades capitalinas los acusan de ultraje a la autoridad, daños a la propiedad y ataques a la paz pública, delitos considerados no graves, por lo que pueden afrontar su juicio en libertad. Alrededor de las 18:15 horas, Diego Mora Cardoso, Fredy Rosseti Ariste, Diego Jacob Rodríguez Lara, Carlos Esteban Jiménez Martínez, Jorge Alejandro Velasco, Carlos Vázquez Martínez y Luis Barrera Fuentes abandonaron el reclusorio. Al salir del reclusorio, ataviados con el uniforme color beige, declinaron hacer declaraciones. Al unísono y con el puño levantado se limitaron a corear: “¡Fren…

Explotan dos transformadores en subestación de CFE en Ecatepec


17 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO MÉXICO, D.F. (apro).- El estallido de dos transformadores de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en municipio de Ecatepec, Estado de México, provocó un fuerte incendio y la movilización de cuerpos de emergencia, sin que se registraran personas lesionadas. La explosión ocurrió alrededor de las 7:45 de la mañana de este lunes, en el equipo del Compensador Estático de Reactivos de la Subestación Cerro Gordo, que generó un incendio en una parte de las instalaciones. “El incidente ocasionó la salida de servicio de esa subestación, así como de las subestaciones Madero, Peralvillo y Esmeralda, afectando una capacidad de carga de 424 megawatts (MW)”, detalló la CFE en un comunicado.
De acuerdo con Policía Municipal, varias colonias de la zona se quedaron sin luz, entre ellas Miguel Hidalgo, San Agustín y Ciudad Azteca. Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, pero el personal de la paraestatal les impidió la entrada. Según el v…

Hasta la madre. Julio Hernández López

Imagen
Circo negro panista  Manlio contra Madero  ¿Coartada en BC? VOCERO. Estudiantes del plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades protestan en el conjunto comercial Town Center El Rosario, delegación Azcapotzalco, en demanda de la liberación de su compañero Mario González, detenido en el Reclusorio Norte acusado de roboFoto Marco Peláez E l PAN está atrapado en una penosa riña por cargos y dineros que cada vez se vuelve más escandalosa. El senador chihuahuense Javier Corral, quien sobrevivió políticamente a pesar del terrible desafecto del calderonismo en su contra, ha señalado que desde el Senado se desviaron recursos públicos para favorecer a allegados de quien hoy gasta el tiempo en una difusa beca de ocasión en la Universidad Harvard. Puso de ejemplo al cuñado de Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, al que calificó de ser unaviador que tenía acceso a créditos con recursos de la bancada: ganaba aquí y en la mesa directiva del Senado, que preside Ernesto Cor…

Taquilleras del Metro responden a Espino: miente, sufrimos hostigamiento constante

Imagen

17 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO Una taquilla en la línea 12 del Metro.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las cuatro trabajadoras de taquilla del Sistema de Transporte Colectivo Metro que denunciaron sufrir presión y acoso laboral, reviraron al líder sindical Fernando Espino Arévalo, quien desestimó sus acusaciones. “Varias de nosotras continuamos padeciendo la represión selectiva, negándosenos prestaciones y bajo un hostigamiento constante”, escriben en una carta dirigida a Proceso. El pasado siete de junio, el periodista Juan Pablo Proal publicó en su artículo de opinión semanal el testimonio de las trabajadoras Nélida Reyes Guzmán, María del Socorro Romano Castro, Guadalupe Reyes Hernández y María del Rocío Hernández López, quienes acusaron a Espino de orquestar una campaña de presión psicológica y acoso contra las taquilleras, con el fin primordial de desviar recursos públicos. En respuesta, Espino envió una carta a este semanario para rechazar esta vers…

Todo planeado-Hernández

Imagen

Procurando al químico-Rocha

Imagen

Granier y la punta del iceberg : Sanjuana Martínez -

Imagen
La justicia estilo Enrique Peña Nieto pretende un beneficio político, en lugar del imperio del estado de Derecho. Es una justicia selectiva, partidista, simuladora, oportunista, falsa… El caso de Andrés Granier Melo es un botón de muestra.

 El ex Gobernador de Tabasco que quería ser Presidente, hoy está arraigado en un hospital privado al sur de la Ciudad de México, acusado de desfalco al erario público y ejercicio indebido del servicio.

La historia de Granier Melo es muy parecida a la de muchos gobernadores. El sistema político mexicano permite a los ejecutivos estatales gobernar sin limites ni contrapesos. No hay quien los fiscalice eficazmente porque la separación de poderes es una ilusión. En algunos casos el Congreso está dominado por la misma fuerza política gobernante, con lo cual es ilusorio esperar una verdadera democracia si además el Poder Judicial funciona a través del sometimiento al Gobernador en turno.

A los gobernadores, robar les sale muy barato. Casi todos saquean la…

La raíz nazi del PAN

Imagen
Rafael Barajas, el Fisgón Rafael Barajas, el Fisgón
Publicado: 09/06/2013 09:36 Durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, los hombres que fundaron el Partido Acción Nacional (PAN) en 1939 –Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna, Gustavo Molina Font, Manuel Herrera y Lasso, Aquiles Elorduy, Pedro Zuloaga Irigoiti y Luis Calderón Vega, entre otros– fueron retratados como hombres de sacrificado heroísmo que tenían fe en el futuro democrático de México. Para la derecha mexicana, Gómez Morín, el ideólogo y primer dirigente panista, es una figura ética y sus biógrafos lo recuerdan como un sabio, un humanista, un defensor de libertades, el heredero espiritual de José Vasconcelos, un creador de instituciones que luchó incansablemente por los valores de la democracia, el Estado de Derecho y la justicia social.1 Esta imagen idealizada oculta que los fundadores del PAN tenían fuertes vínculos políticos e ideológicos con movimientos de ultraderecha nacionales y extranjeros. No podemo…

Las acciones de Televisa, en tobogán ...

Imagen

El pleito en el PAN: Calderonistas vs Maderistas

Imagen
Acción Nacional atraviesa por una grave crisis interna. El grupo de ex presidente Felipe Calderón y la actual dirigencia nacional mantienen una abierta confrontación, que en las últimas semanas llevó a la remoción de Ernesto Cordero como coordinador en el Senado y a acusaciones entre ambos grupos por malos manejos de dinero. (Fotos: Cuartoscuro) Redacción AN Junio 17, 2013 7:32 am

En el PAN, el conflicto interno escala rápidamente:
La semana pasada, el senador Javier Corral solicitó al Comité Ejecutivo Nacionaldel PAN una auditoría por un supuesto desvío de fondos “para favorecer a allegados del ex presidente Felipe Calderón“, en la gestión de Ernesto Cordero al frente de la bancada blanquiazul; éste último fue removido de ese cargo por el propio dirigente Gustavo Madero, luego de una serie de desencuentros.
Corral acusó que Juan Ignacio Zavala -hermano de la ex primera dama, Margarita Zavala-, tuvo acceso a créditos a los recursos de la bancada, entre ellos, un préstamo de 300 mil p…

Chuchos azules ...

Imagen

Acerca de "Anticipó los riesgos" de Jesús Ortega Martínez

Imagen
LA REDACCIÓN
2013-06-15 17:04:01·COMENTARIOS DESACTIVADOS
PALABRA DE LECTOR Señor director:
En la edición 1909 de Proceso, Jenaro Villamil hace una nota sobre Arnoldo Martínez Verdugo. En tal escrito hace referencia a mi persona faltando a la verdad de manera falaz. Le ruego que en razón de mi derecho de réplica se publique, en los términos de ley, esta respuesta. Si bien la realidad es un asunto sumamente complejo, tratar de interpretarla con responsabilidad la convierte en un asunto doblemente dificultoso. Justamente este es el trabajo de un periodista que ejerce su profesión de manera crítica y profesional. Denisse Flores González 1.- He leído con atención la nota de Jenaro Villamil sobre el fallecimiento y trayectoria de Arnoldo Martínez Verdugo publicada en el número 1909 de Proceso. Ante ésta, mi primera reacción fue de indignación y pretendí responder invadido por la cólera. Pero no, la cólera es una reacción que cancela el pensamiento; es un sentimiento que frecuentemente anula …