Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2013

EX-MINISTRO DE DEFENSA CANADIENSE ADMITE 2 EXTRATERRESTRES TRABAJAN CON ...

Che Guevara Discurso Revolucionario

Discurso en las Naciones Unidas de Ernesto Guevara en 1964.mpg

Che Guevara (Documental completo)

Agresión de granaderos de la SSPDF

Buscan gobernadores “reventar” Pacto: Madero

Imagen
14 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO Gustavo Madero en conferencia de prensa.
Foto: Germán Canseco. CANCUN, Q. Roo (apro).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anticipó que su partido no abandonará el Pacto de México, a pesar de que algunos gobernadores, como Roberto Borge, pretenden ‘reventarlo’ con el único propósito de hacer naufragar la reforma política que les va a “amarrar las manos”. “Lo que ellos (los gobernadores) quieren es generar una provocación con estas mañas para que digamos ‘está bien, nos salimos del Pacto’ y ya no aprobamos una reforma política electoral”, dijo en rueda de prensa. Madero estuvo este mediodía en este destino turístico en donde dio su respaldo a la candidata de facto a presidenta municipal de Benito Juárez, la perredista Graciela Saldaña, quien vistió una blusa azul. También dijo que en las irregularidades que se están cometiendo en los estados “hay una trampa que quieren tender los gobernadores” para que PAN y PRD se salgan del Pact…

Revocan elección de consejeros de Morena en Guanajuato

Imagen
Víctor Hernández
La elección de todos los Delegados Distritales del Congreso Estatal de MORENA en Guanajuato fue revocada luego de que fuera impugnada por haberse fraguado con anticipación la manipulación del voto en la misma y falsificado actas.

En el resolutivo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA se determinó revocar la elección de todos los Delegados de Guanajuaro debido a que fraguaron manipular el voto desde antes de la elección para decirle a la gente por quién votar, lo cual fue denunciado por simpatizantes de MORENA en el estado.

Dice la denuncia en el resolutivo, del cual blogdeizquierda.com tiene copia:

"El día 25 de octubre del 2012 se llevó a cabo una reunión con Ernesto Prieto Ortega, en la tienda departamental denominada “Sanborns”, ubicada en Adolfo López Mateos Poniente con número 809 en Celaya, Guanajuato, en la que participaron varias personas (en ese entonces Coordinadores Distritales de morena), entre ellas algunas de las denunciantes. Que…

Hoy liberarían a los siete que siguen detenidos tras marcha por 'halconazo'

Familiares y amigos marchan esta tarde al Reclusorio Oriente. Fernando Camacho Servín
Publicado: 14/06/2013 15:17 México, DF. Una veintena de jóvenes marcha en estos momentos hacia el Reclusorio Oriente haciendo bloqueos intermitentes durante el camino en demanda de la liberación de las siete personas que aún permanecen detenidas en el Reclusorio Oriente, acusadas de diversos delitos tras la marcha del pasado 10 de junio. Los jóvenes reparten volantes y gritan consignas mientras avanzan con mantas en alto por la libertad de los “presos políticos”. Se espera que a las 18 horas los activistas ofrezcan una conferencia de prensa frente a dicho centro de reclusión, con la presencia tentativa de los siete detenidos, que para ese momento ya podrían haber alcanzado el beneficio de libertad bajo caución. Las detenciones realizadas por la policía capitalina luego de la marcha del 10 de junio formaron parte de un esquema del Gobierno del Distrito Federal para reprimir y criminalizar a las luchas s…

Instalan plantón en Segob madres de desaparecidas en Juárez

Imagen

14 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO El funeral de Brenda Berenice Castillo, el 5 de junio pasado.
Foto: Ricardo Ruíz MÉXICO, D.F. (apro-cimac).- El pasado martes 4 la Fiscalía General de Chihuahua informó a Bertha Alicia García que los restos de su hija Brenda Berenice Castillo, desaparecida el 6 de enero de 2009 en Ciudad Juárez habían sido identificados. Un día después la madre recibió “dos huesitos” en una pequeña caja. De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género Zona Norte, la identificación de los restos de Brenda se realizó en el Laboratorio Bode Technology de Virginia, Estados Unidos, pero a Bertha no le dieron un solo documento que acredite dicho procedimiento. El pasado sábado 8 Bertha sepultó en un ataúd rosa –el color favorito de su hija– los supuestos restos óseos de Brenda Berenice, pero aseguró que seguirá con su demanda de justicia. Junto con otras cinco madres de jóvenes d…

El último hijo de Kriptón. 75 años de "Supermán" video

Los hombres que operaron para Andrés Granier

Imagen
El ex secretario de Finanzas y ex subsecretario de Egresos son investigados por desvío de recursos en Tabasco, además del endeudamiento del gobierno del estado; junto con ellos, laboraron dos mujeres que también están implicadas en el caso, una de ellas ya fue detenida. (Fotos: Cuartoscuro y El Heraldo de Tabasco) Redacción AN Junio 14, 2013 3:15 pm
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, lo reveló desde los primeras días en que asumió el cargo: dijo que había encontrado como una “zona de desastre” la situación financiera de la entidad. Las cuentas no cuadraban.
A lo largo de los meses, la investigación que realiza la Procuraduría de Tabasco, en colaboración con la Procuraduría General de la República, por un desfalco en el estado, ha apuntado contra varios funcionarios: principalmente, dos hombres del gobierno de Granier.
Se trata del ex secretario de Finanzas, José Sáiz, actualmente preso, y el ex subsecretario de Egresos de Tabasco, Miguel Ángel Contreras García, quien continúa pr…

Ajuar político de Granier. Julio Hernández López

Imagen
Banquillo aterciopelado
 PAN: pleito por dineros  Chiapas de Azteca
PROYECTO CONJUNTO. El titular de la Semarnat, Juan José Guerra; el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila; el presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración de los primeros 10 kilómetros del Túnel Emisor Oriente, proyecto con el que se busca evitar inundaciones en la zona metropolitana del valle de MéxicoFoto José Antonio López H asta ahora, el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier ha transitado sobre rieles propicios en su visita a México para labores de presunto lavado de imagen (limpiar su nombre, dijo el químico que era una de sus metas en este viaje). Le han asistido caros y expertos abogados, ha concurrido voluntariamente ante la procuraduría de Jesús Murillo Karam para que allí se sirvieran desahogar las diligencias que estuviesen pendientes, y ahora se alista para tocar Villahermosa bajo protección de la Policía Federal, en una cobertura inusua…

Trabajo infantil-Ahumada

Imagen

La cola de un sistema-Rocha

Imagen

El destino del dineroz-Helguera

Imagen

Qué considerados-Fisgón

Imagen

PGR encuentra millones a hijo de Reynoso Femat

Imagen
Por Victor Hernández

Reforma publica el día de hoy que la PGR le encontró depósitos millonarios en cuentas bancarias al hijo del ex gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.

Que en una cuenta de cheques de Banorte recibió depósitos por 58 millones 270 mil 110 pesos, con depósitos de hasta 14.4 millones de pesos.

Que empezó a recibir los depósitos en 2008 y que la averiguación empezó en 2010 tres meses antes de que Reynoso Femat dejara el cargo, justo cuando el PAN lo acusaba de haber ayudado al PRI a ganar la gubernatura de Aguascalientes.

Que lo acusan también de haber formado sociedades para el desarrollo de proyectos habitacionales en Aguascalientes con inversiones millonarias que no podrían venir de los ingresos obtenidos por los cargos que desempeñaban ni el hijo de Reynoso ni el propio ex gobernador.

Me parece bien que investiguen los casos de enriquecimiento inexplicable, nadamás que hay un detalle: ¿por qué no están investigando entonces de dónde sale el din…

La "Primera Golfa" de México, se viste como la realeza

Imagen
Aseguran Angélica Rivera copia moda de Letizia de AsturiasPor:Nosotros
jueves 13, de junio de 2013 - 08:06 PM
La revista Quién compara los atuendos que han usado las dos mujeres La revista Quién hace un comparativo entre los atuendos de la Princesa Letizia y Angélica Rivera, la primera dama de México, quien aseguran le sigue los pasos respecto a la moda a la integrante de la realeza.
"Desde que comenzara su sexenio como primera dama de México, Angélica Rivera ha sido comparada por su estilo y elecciones de moda con Letizia de Asturias, quien es considerada una de las mujeres mejor vestidas del mundo", dice la publicación.
La publicación indica que las dos personalidades han apostado por repetir sus vestidos en diferentes eventos.

Regidor panista de Ixtapaluca ebrio insulta y charolea

Permanecen encarcelados siete de los detenidos en la marcha del 10 de junio

Imagen
No han cubierto la fianza de más de 70 mil pesos que les impuso a cada uno el MP
Las actuaciones de la CDHDF son sesgadas y parciales, asegura Jesús Rodríguez Almeida Este jueves no se logró pagar la fianza de los siete detenidos el lunes pasado y podría ser en las próximas horas cuando sean liberados bajo las reservas de leyFoto Notimex De la Redacción Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2013, p. 12 Las siete personas que aún permanecen detenidas tras supuestos enfrentamientos con policías el pasado 10 de junio, durante la marcha por el 42 aniversario del halconazo, podrían cubrir hoy la fianza que les fije un juez del Distrito Federal, luego que fueran acusadas de delitos no graves, con lo que seguirían su proceso en libertad. Se espera que hoy el juez 11 de delitos penales no graves ratifique el beneficio de la libertad bajo caución a los siete jóvenes consignados, señalaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF). Lo anterior, luego que no pudi…

Hospitalizan a Granier en el DF; no comparecerá hoy en Tabasco

Imagen
El ex gobernador tabasqueño se encuentra internado en la unidad coronaria del Hospital Ángeles del Pedregal al presentar "un dolor en el pecho". (Foto: Cuartoscuro) Redacción AN Junio 14, 2013 7:40 am
El ex gobernador tabasqueño, Andrés Granier, fue hospitalizado esta madrugada en el Ángeles del Pedregal, al sur de la Ciudad de México; de continuar ahí, no comparecería la tarde de este viernes en Tabasco, donde está citado por un desfalco financiero en su administración.
En entrevista para Noticieros Televisa, el abogado del priista, Eduardo Luengo, confirmó que el priista fue internado en la Unidad Coronaria de dicho hospital, por lo que no asistiría a declarar a Tabasco esta tarde, donde es acusado de un desfalco financiero.
“Me habló al cuarto (antes de las 5 de la mañana) me dijo que sentía un dolor en el pecho, que le faltaba el aire para respirar”, dijo el defensor con Carlos Loret de Mola.
Luengo Creel sostuvo que Granier tiene el deseo de comparecer y “enfrentar la …

Más allá de Tepito

Imagen

13 DE JUNIO DE 2013
ANÁLISIS Uno de los vehículos incendiados el 6 de junio en Tepito.
Foto: AP MÉXICO, D.F. (apro).- La ciudad de México es desde hace tiempo centro de la delincuencia organizada. Ha sido refugio o escondite temporal de capos del narcotráfico, ofrece infraestructura para el lavado de dinero y existe tráfico de personas, trata de blancas y otros delitos que ninguna retórica puede negar. La desaparición de los jóvenes de Tepito en la Zona Rosa es una expresión de esa realidad y no un hecho aislado como dice el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Macera. Ahí, en esa zona turística de la capital del país, no sólo hay bares ilegales como el Heaven, donde se vio a ese grupo por última vez. Desde hace tiempo han existido clubes nocturnos donde operan bandas internacionales de traficantes de mujeres. Europeas del este, rusas, brasileñas y otras extranjeras viven cautivas en el área, donde trabajan como bailarinas y las retienen en casas y departamentos de los …

Las desapariciones forzadas

Imagen
12 DE JUNIO DE 2013
ANÁLISIS Familiares de los desaparecidos en la Zona Rosa protestan en la PGJDF.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- Desde los años 70 del siglo pasado, el fenómeno de las desapariciones forzadas, bajo la sombra de las autoridades de seguridad del Estado, comenzó a manifestarse en el marco de la lucha contra las guerrillas con un número aproximado de mil 500 casos. Dos décadas después, sobre todo a partir de la declaración de la guerra contra el narcotráfico, este fenómeno se ha incrementado gravemente al punto de que los registros oficiales hablan de 26 mil casos, aunque el número podría ser mayor porque una buena parte no se denuncia por temor. A partir de 1997 la agrupación Human Rights Watch comenzó a señalar las desapariciones forzadas en el norte de México. En ese año, el estado con mayor número de casos era Baja California, pronto siguieron sus pasos Chihuahua y Tamaulipas, y luego Coahuila, Veracruz, Guerrero, Nuevo León, Morelos y Michoac…

Gruñe Fox ante petición de Monreal para que se le investigue por fuga de “El Chapo”

Imagen
13 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO El expresidente Vicente Fox Quesada.
Foto: Karina Urbina. SAN CRISTÓBAL, Gto. (apro).- Vicente Fox Quesada gruñó, literalmente, ante la petición que el diputado Ricardo Monreal Ávila hará a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue la posible responsabilidad del expresidente en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de Puente Grande, al inicio de su sexenio. “¿Quién es Monreal?”, fue lo primero que dijo Fox al reportero que le preguntó sobre los señalamientos del legislador de Movimiento Ciudadano (MC). Luego emitió unos sonidos guturales, a manera de gruñido: “Agrrrr, agrrr… así ponle ahí”, pidió. Ricardo Monreal, coordinador de MC en la Cámara de Diputados, acusó a Fox de ser cómplice en la fuga de “El Chapo” y anunció que solicitaría a la PGR que abra una investigación en la que se aclare si tuvo responsabilidad en el hecho, ocurrido semanas después de que el guanajuatense tomó posesión de la Presidencia d…

El rezago en la ejecución del gasto público es el mayor en 20 años

Imagen
El desfase es considerable, indica reporte de órgano de análisis del Congreso Casi la mitad del presupuesto para el sector agrícola no ha sido ejercido por el gobierno federal Las empresas paraestatales han dejado de gastar poco más de 8 mil millones al inicio del año Roberto González Amador Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2013, p. 19 Prácticamente la mitad del gasto público autorizado por el Congreso para el sector agrícola no fue ejercido por el gobierno en los primeros meses de este año. En las empresas paraestatales, de las que depende una vasta red de proveedores ampliada en los últimos años, se ha dejado de gastar poco más de 8 mil millones de pesos, también aprobados por el Poder Legislativo. La restricción en el gasto, atribuida por la administración federal a cuestiones de calendario por el cambio de sexenio, es la mayor que se ha dado en 20 años, según datos oficiales. Es un rezago considerable, apuntó un órgano de análisis del Congreso. El efecto de este retraso en…

Argentina y Cuba recuerdan los 85 años del nacimiento de Ernesto ‘Ché’ Guevara

Imagen
La Habana, Buenos Aires y Rosario organizan actividades culturales para recordar al emblemático revolucionario argentino Foto tomada en 1965. (Foto: Proceso) Redacción AN Junio 13, 2013 5:41 pm
Con motivo del 85 aniversario del natalicio de Ernesto, Ché, Guevara, países como Argentina y Cuba llevarán a cabo una serie de conferencias, talleres, presentaciones, proyecciones, recitales y conciertos, en honor al escritor, político y guerrillero argentino.
La ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe,en Argentina, por medio del Centro de Estudios Latinoamericanos “Ernesto Che Guevara” (CELChe) celebrarán los 85 años del nacimiento de este líder latinoamericano.
El gobierno de Rosario tiene prevista para este viernes realizar una ceremonia en la que depositará una ofrenda floral en homenaje al guerrillero, en la plaza homónima.
Las actividades, que comenzaron en tierras argentinas desde el sábado pasado,culminarán el fin de semana con un concierto multitudinario denominado “Festival de …