Entradas

Mostrando entradas de junio 13, 2013

La "coca" en las cámaras de la TV Mexicana ...

LOS MADERISTAS MUEVEN SUS FICHAS EN EL SENADO

Imagen
Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).– Fuera de amainar, la tormenta al interior de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado continúa. Ya no se escuchan los truenos, como hace algunos días. Ya no aparecen los nubarrones negros en las portadas de los diarios. Pero el agua que ha corrido sigue deslavando los pies de muchos, principalmente a los miembros de la “tribu” calderonista. 

A 20 días de ser nombrado coordinador, Jorge Luis Preciado Rodríguez decidió mover sus piezas en el tablero. Amplió el número de vicecoordinadores con el objetivo de ganar terreno en posiciones clave, y quitar poder al anterior líder parlamentario, Ernesto Cordero Arroyo, quien es un abierto opositor del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y uno de los líderes de la corriente que aún se congrega entorno a la figura del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Fue una especie de “operación limpieza”. No completa, pero sí suficiente. 

Los movimientos de Preciado, por s…

Empresa acusada de esclavitud en Jalisco recibió más de 10 mdp del ex Gobernador Emilio González

Imagen
Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- La empresa Bioparques de Occidente, que opera al sur de Jalisco, recibió durante dos años subsidios del gobierno del panista Emilio González Márquez superiores a los 10 millones de pesos que se destinarían, presuntamente, a la provisión de desayunos para los hijos de los trabajadores. 

El diario El Economista publica que la citada empresa, de donde fueron rescatados el martes 275 jornaleros que estaban en condiciones de esclavitud, bajo el argumento de ser un negocio “socialmente responsable” recibió en 2010 siete partidas que en total sumaron cinco millones 236 mil 345.55 pesos para aplicarlas a los siguientes rubros: 931,680 pesos para desayunos de 196 niños, hijos de jornaleros en el albergue de la empresa en el municipio de Tuxcacuesco. 

Un millón 765 mil 440 pesos le fueron otorgados para desayunos de 389 niños en su sede en el municipio de San Gabriel. Otra partida importante que recibió la empresa ese año por un monto de poco más de do…

Pipa se estrella en caseta de cobro y mata a siete profesores de la CNTE

Imagen

13 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO El accidente en San Ángel Zurumucapio.
Foto: Tomada de Twitter MÉXICO, D.F. (proceso.co.mx).- Una pipa que transportaba chapopote se impactó contra una caseta de cobro de la autopista federal Siglo XXI en la que se manifestaban profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dejando un saldo de siete muertos y 14 heridos, de acuerdo con el gobierno de Michoacán. La caseta de la tragedia conocida como San Ángel Zurumucapio, conecta a las dos ciudades más importantes del estado, Morelia y Uruapan y se ubica a unos 300 kilómetros de la capital michoacana. Fuentes gubernamentales señalaron que los fallecidos son dos mujeres y cinco hombres, todos maestros de la CNTE. Sobre los heridos, se reportó que cinco presentan lesiones de gravedad. El accidente se registró cerca de las 11:20 horas. José Ortega, secretario general de la Sección 18 de la CNTE, informó que en el lugar se encontraban decenas de maestros participando …

Declaración de Principios

Imagen
No hay nada más noble y más bello que preocuparse por las y los demás y hacer algo por ellos, por mínimo que sea. La felicidad también se puede hallar cuando se actúa en beneficio de otros: vecinas y vecinos, compañeras y compañeros de estudio o de trabajo, cuando se hace algo por la colonia, la colectividad, el pueblo o el país. Estos actos nos reivindican como género humano, forman comunidad, construyen ciudadanía y hacen de este mundo un lugar un poco mejor.

***
En el México actual, la vida política e institucional está marcada por la corrupción, la simulación y el autoritarismo. A pesar de ello, millones de mexicanas y mexicanos trabajan a diario honesta y arduamente, practican la solidaridad y se organizan para acabar con este régimen caduco.

Con esas premisas, nació en 2010 el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que busca la transformación democrática del país. Un cambio en lo político, económico, social y cultural. Esto se
logrará imprimiendo principios éticos a nuestro…

Programa de Morena. ¿Por qué luchamos?

Imagen
Por qué luchamos

Para realizar los postulados y alcanzar los objetivos enunciados en nuestra declaración de principios, MORENA es una organización plural, amplia e incluyente que convoca al pueblo de México a luchar
por la vía pacífica para cambiar el régimen de injusticia, corrupción y autoritarismo que gobierna México.

MORENA lucha por construir un México plural, incluyente y solidario. Un México fraterno donde la diferencia sea virtud y la diversidad riqueza. Un México donde el trabajo beneficie a todas y todos. Un
México democrático donde gobernar sea un servicio. Un país libre y soberano, verdaderamente independiente, que participe en la globalidad sin rendirse a los imperios.

MORENA lucha por el derecho de todas y todos los mexicanos a ser felices.

MORENA es una organización política amplia, plural, incluyente y de izquierda, con principios, programa y estatutos.

MORENA lucha por el cambio de régimen por la vía electoral pero también convoca al pueblo de México a movilizarse pa…

Emilio González, ex gobernador de Jalisco , mocho y rata

Imagen
Y ahora Jalisco: reportan anomalías por 5 mmdp en gestión de Emilio González
13 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- En el último año de su administración, el exgobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, incurrió en una serie de irregularidades administrativas y financieras que ocasionaron un presunto quebranto patrimonial por aproximadamente 5 mil millones de pesos, equivalentes al 6.6% del gasto total ejercido en 2012. A propuesta del PRI, el Congreso de Jalisco ordenó auditar el ejercicio fiscal de 2012 y, en una revisión preliminar, la Contraloría detectó anomalías en la ejecución de obras y en el manejo administrativo por dicha cantidad que, de no solventarse en tiempo y forma, podrían traducirse en al menos tres denuncias penales, según dijo el responsable del órgano fiscalizador del estado, Juan José Bañuelos Guardado. El funcionario detalló que se hicieron 387 observacio…

Encuentro Osorio-Bejarano

Imagen
Antros al amparo de IDN Verdades por venir Miguel Ángel Velázquez L as palabras del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no dejan duda: en la ciudad de México no operancárteles del crimen organizado. Si eso es cierto, las declaraciones del mandatario al señalar que nadie puede desestabilizar al Gobierno del Distrito Federal nos lleva a preguntar: si no es el crimen organizado, ¿qué interés buscaría descarrilar la administración que él encabeza? La respuesta usted ya la tiene. Sí. Si no son los grupos que controlan el narcotráfico, entre otros delitos, se debe tratar de la mafia política, no hay más. Hasta donde sabemos, Miguel Ángel Mancera no es hombre que acostumbre lanzar declaraciones sin sustento, y aunque hemos esperado durante varios días a que se aclare a quién o a quiénes se refirió, también al paso de los días la interrogante empieza a despejarse. Para nadie es desconocido que latribu que comanda René Bejarano se apoderó de la delegación Cuauhtémoc desde hace muchos años, y…

Ataque a casa central de la U. de Chile : TOMA 2013 13/06

Detenciones por fabricar hombre araña generan protesta en PGR

Imagen
Por : Justino Miranda Rodríguez
Valoración : No valorado