Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2013

Delitos : ser joven y distribuir periódicos "subversivos"

Imagen

Libertad inmediata e incondicional a Carlos Esteban

Imagen

Acusan a senador del Verde de ayudar a huir a presunto feminicida

12 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO El presunto feminicida, Fernando Rosales, y el senador Luis Armando Melgar.
Foto: Especial TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Familiares de una joven de 21 años encontrada muerta debajo del puente San Cristóbal –entre Tuxtla y San Cristóbal de las Casas– denunciaron que el senador verde ecologista Luis Armando Melgar “traficó” influencias para que el presunto asesino, Omar Fernando Rosales Toledano, quien era su secretario particular, pudiera evadir la justicia. Juan Carlos Flores Santiago y Guadalupe Ramírez de Flores, padres de la joven Viridiana Flores Ramírez, denunciaron que ésta desapareció el pasado sábado 8 y empezaron a recibir llamadas de un supuesto secuestro. Sin embargo, sospecharon que detrás de todo esto podría estar Rosales Toledano, con quien Viridiana tuvo un pequeño que hoy tiene siete meses. Su relación terminó porque él la maltrataba. Así que desde un principio los padres señalaron a Rosales Toledano como presunto responsab…

Esta violencia policíaca regresó con el PRI y Mancera 10dejunio2013

Luis Enrique Benitez - priista- habla lo que muchos callan

Fotografías de infiltrados #Halconazo

Imagen

Sí hay agresores de policías entre los detenidos del 10 de junio: testigo

Imagen

12 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO Chocan manifestantes y granaderos en marcha por el "Halconazo".
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala MÉXICO, D.F. (apro).- Nicolás Pineda –detenido y liberado el 10 de junio pasado durante la marcha conmemorativa del “Halconazo”– dijo que entre los 21 jóvenes que continúan detenidos sí hay algunos que participaron en las agresiones a los policías y que tiene grabaciones de ello. Pineda, quien dijo ser ingeniero en telecomunicaciones, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), relató que cuando un grupo de policías se acercó para rescatar a un funcionario de la Secretaría de Gobierno que era agredido, algunos de los atacantes corrieron. Sin embargo, aseguró que entre los detenidos sí hay algunos que participaron en el lanzamiento de piedras, palos, cadenas, una bomba molotov y una tapa de alcantarilla. Además, indicó que cuenta con videos de los actos vandálicos que se suscitaron antes de la llegada al Zócalo capitalino. Entre ellos, …

Granier se martiriza: tengo un problema de próstata y amenazas de muerte

Imagen

12 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO Granier después de visitar su despacho en la ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Acorralado por la justicia estatal y federal, el exgobernador Andrés Granier Melo no tuvo más remedio que martirizarse públicamente. Horas después de su llegada a la Ciudad de México y antes de comparecer de manera voluntaria ante la Unidad de Lavado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el exfuncionario acusado por su sucesor, el perredista Arturo Núñez, de enriquecerse a costa del erario, concedió una entrevista al programa Telerreportaje en el que reveló que padece hipertensión arterial y “un problema de próstata”. Además, aseguró que está amenazado de muerte por parte del crimen organizado, por lo que anticipó que no comparecerá ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) este viernes 14 para responder a los cargos por los presuntos delitos de peculado, ejercicio …

Gobierno le paga 1 millón de pesos a Lucero por cantarle al presidente de China

Imagen
Durante la visita a México del presidente de China, Xi Jinping la semana pasada, en la que a pesar de una apretada agenda en reuniones privadas que buscan establecer las bases de un tratado de libre comercio entre ambos países, recorridos a instalaciones televisivas y visitas Chichen Itzá, también se ofreció una cena de gala. Durante la cena de honor que el Ejecutivo ofreció al mandatario chino en Palacio NacionalLucero amenizó el evento en compañía de un mariachi, en la que diversas fuentes afirman que obtuvo un pago de un millón de pesos para participar durante tal evento. La cantante mexicana no se ha pronunciado al respecto aunque en su cuenta de Twitter expresó su agradecimiento y emoción que le causó su participación. No es la primera vez que Lucero hace convenios para prestar su imagen al gobierno, en 2008 participó en una serie de spots televisivos para promocionar el gobierno del Estado de México que en ese entonces encabezaba Enrique Peña Nieto.

“Tengo una amenaza de muerte del crimen organizado en Tabasco”: Granier

Imagen
Publicado por: 


“En un puente de Tabasco dejaron una manta diciendo que yo era el siguiente, el crimen no se va apoderar de nuestra sociedad y nuestro país”, dijo Granier. El ex Gobernador priista de Tabasco Andrés Granier Melo se presentó este día ante la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) y dijo que se siente bajo la amenaza del crimen organizado. Acompañado de su abogado Eduardo Luengo Creel, dijo que se le dio la oportunidad de asistir a la SEIDO “pero espero aclarar punto por punto la situación”. Granier está acusado de haber saqueado las finanzas de Tabasco, aunque no tiene una orden de aprehensión. Granier Melo dijo a su arribo ayer a la Ciudad de México, procedente de Miami, que “lo único que tengo que decir es que estoy respetando mi palabra de honor. El día de ayer dije que venía y vengo hacer las aclaraciones pertinentes. Yo no tengo por qué huir, soy una persona que dio lo mejor por Tabasco y estoy dispuesto a aclarar t…

Busca PGR aprehender a todo el círculo de Granier

Imagen
El ex gobernador de Tabasco fue citado a comparecer este viernes en la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, como "probable responsable" de un desfalco financiero en la entidad. (Foto: Miguel Dimayuga/ PROCESO) Redacción AN Junio 12, 2013 7:17 am

Liberan a menor de edad detenido en disturbios por marcha del 'halconazo'

Fue liberado por falta de pruebas y al no acreditársele responsabilidad alguna, informó David Peña, litigante de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos. Mariana Suárez
Publicado: 12/06/2013 12:48 México, DF. Luis Ángel Lara Silvestre, el menor detenido tras los disturbios en el Zócalo capitalino durante la marcha del Halconazo, fue liberado por falta de pruebas y al no acreditársele responsabilidad alguna. La noche del martes el joven fue puesto en libertad, incluso antes de que los otros detenidos rindieran su declaración, confirmó David Peña, litigante de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD). Detalló que a más tardar a las 23 horas se conocerá la situación jurídica de los otros 21 detenidos que permanecen en la Agencia 50 del Ministerio Público. Sin embargo, confió en que la mayoría de ellos “si no es que todos, logren la libertad bajo caución, ya que los delitos que se les imputan no son graves”. Autoridades de la procuraduría capitalina indicaron que se en…

Continuará reparto de tarjetas telefónicas en Tlaxcala: PRI

Imagen
Como base de una campaña institucional, asegura el delegado nacional, Manuel Cavazos Lerma 
W RADIO | MAYO 31 DE 2013
Por Gustavo Herrera

Tlaxcala
.-Ante el señalamiento de diversos partidos políticos en Tlaxcala por el reparto de tarjetas telefónicas con la imagen institucional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el delegado nacional, Manuel Cavazos Lerma aceptó que dicha entrega seguirá en los diversos municipios de la entidad esto como base de una campaña institucional.

En rueda de prensa realizada en la sede estatal del instituto político, afirmó que el PRI realizó un contrato con la empresa "Ncubo" ubicada en el Distrito Federal desconociendo el monto de la transacción, operación y distribución de las mismas.

"Lo que se está haciendo en esta tarjeta no es ofrecer una dadiva es publicidad antes de la llamada y después de la llamada, ahorita les vamos a regalar una aquí están las instrucciones que dicen en primer lugar es un 01 800 y en segundo lugar es a travé…

Consigna en marcha era detenernos y golpearnos: profesor de la UNAM

Tras mitin por “halconazo”, fuimos interceptados sin razón por agentes en inmediaciones del Zócalo, narra. Emir Olivares Alonso
Publicado: 12/06/2013 10:10
México, DF. Al concluir el mitin celebrado en el zócalo capitalino con el que se conmemoró el 42 aniversario del llamado halconazo, varios jóvenes pertenecientes a la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) fueron interceptados “sin razón” por un grupo de granaderos a varias calles de la plaza de la Constitución. Al ser detenidos, los estudiantes recibieron golpes y no se les informó la razón por la que se les privaba de su libertad. A dos días de los hechos continúan arrestados en la agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como probables responsables de lesiones, ultrajes a la autoridad y ataques a la paz pública. Así lo señala Sergio Abraham Méndez Moissen, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, doctorante en Estudios Latinoamericanos y militante de la LTS, en un testimonio ent…

La violencia, producto de provocación: activistas

Imagen
Denuncian capturas arbitrarias y abusos Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Miércoles 12 de junio de 2013, p. 9 La confrontación entre manifestantes y policías durante la marcha por el 42 aniversario del halconazo se dieron debido a la provocación de las autoridades y uniformados, ya que se desplegó a un número desproporcionado de efectivos que sin justificación agredieron a los inconformes, señalaron integrantes de diversas organizaciones sociales, activistas, familiares y abogados de los apresados durante las refriegas. En conferencia en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, denunciaron detencionesarbitrarias y malos tratos contra los aprehendidos y demandaron su libertad inmediata. Indicaron que son 27 las personas privadas de su libertad por estos hechos, y no 22 como informaron el lunes funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y responsabilizaron a las autoridades capitalinas y federales de cualquier atentado a la integridad física y sicológica…

Dictan formal prisión al ex gobernador de Aguascalientes, Reynoso Femat

Imagen
El ex mandatario del PAN, Luis Armando Reynoso Femat, está acusado de "peculado y uso indebido del servicio público" en la compra de un tomógrafo, con valor de 13.8 millones de pesos, durante su gobierno. Seguirá proceso en libertad. (Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro) Redacción AN Junio 12, 2013 8:10 am
Una juez federal dictó el martes auto de formal prisión en contra del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.
El ex mandatario panista (2004-2010) está acusado de  “peculado y ejercicio indebido del servicio público”, por la compra de un tomógrafo, con valor de 13.8 millones de pesos, que nunca llegó al hospital Tercer Milenio, al que estaba asignado.
La juez Segundo de lo Penal de Aguascalientes, Laura Elena Delgado, dictó la resolución judicial.
El ex mandatario panista podrá enfrentar su proceso en libertad, dado que obtuvo una suspensión provisional que impide que lo detengan.
Reynoso Femat no se presentó ayer en el juzgado para conocer su situación…

Llega Andrés Granier a México; asegura que limpiará su nombre

Imagen
Aprehenden a ex funcionaria de la Secretaría de Administración y Finanzas de Tabasco
No tengo nada que ocultar, afirma en medio de un tumulto en el AICM Debió regresar hace más de un mes, señala Gamboa Patrón El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, rodeado de abogados, policías y vigilantes, trata de abrirse paso entre los reporteros que lo aguardaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, adonde llegó ayer por la tarde procedente de Miami. Granier aseguró que responderá las acusaciones que lo vinculan con un desfalco de 2 mil 400 millones de pesos al erario estatalFoto Reuters Ariane Díaz, Víctor Ballinas y Andrea Becerril Periódico La Jornada
Miércoles 12 de junio de 2013, p. 28 A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Miami, el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo aseguró, en un accidentado encuentro con la prensa, que viene a limpiar su nombre y a hacer las aclaraciones pertinentes ante las autoridades, pues…