martes, 11 de junio de 2013

Se engalla candidato panista e insulta a Javier Duarte y al PRI


Rafael Acosta Croda, exdiputado federal del PAN. Foto: Canal del Congreso
Rafael Acosta Croda, exdiputado federal del PAN.
Foto: Canal del Congreso
XALAPA, Ver. (apro).- El empresario y candidato panista a la alcaldía del puerto de Veracruz, Rafael Acosta Croda, ofreció en una reunión interna con la militancia “tirar la casa por la ventana” con la entrega de despensas, láminas, entre otras dádivas.
En un audio que circula en YouTube, Acosta Croda asegura que “le importa madre el PRI” y el gobernador Javier Duarte.
El polémico exlegislador federal panista, que saltó a la fama luego de que confesara que habría faltado a una reunión en San Lázaro por andar en estado de ebriedad durante dos días, arengó a su militancia a dar el “estirón final” para ganar la alcaldía, en manos del PRI desde los últimos dos trienios.
En el audio se escucha decir al candidato: “Señores, si ustedes me entienden bien y, si no, a chingar a su madre, me vale madre, vamos rumbo al cierre de campaña, pero hoy tenemos que hacer despensas, 100 para cada líder, y láminas y todo eso que tengamos que hacer (sic).
“¡Vamos a echar la casa por la ventana! Me importa madre el PRI, me importa madre Carolina (Gudiño, alcaldesa priista de Veracruz), me importa madre el puto gobernador”, señala Rafael Acosta.
Luego, el orador del evento pide a la militancia del PAN ponerse de pie y reconocer “el esfuerzo económico” que el candidato ha hecho durante su campaña proselitista.
Rafael Acosta, un neopanista afín al grupo de Miguel Ángel Yunes Linares, en su primera incursión en la política apenas duró un semestre como legislador federal: solicitó licencia para buscar la alcaldía de Veracruz y desde que ingresó a la función pública ha tenido una trayectoria política polémica.
En noviembre pasado, cuando apenas debutaba como legislador, fue corrido a jitomatazos del mercado Unidad Veracruzana por locatarios que le impidieron que tapara unos baches con maquinaria de su constructora; los comerciantes de esa central de abastos son afines al PRI.
Acosta Croda también arrastra una demanda penal interpuesta por el reportero de Avanradio, Miguel Ángel Novoa, por “amenazas”, luego de que el legislador federal le gritara en una rueda de prensa en el café La Parroquia: “¡Te voy a romper tu madre!”.
Su declaración más polémica la realizó el 11 de diciembre pasado, en el aeropuerto internacional Heriberto Jara. Ahí, el legislador admitió que se emborrachó dos días seguidos y por ello perdió una sesión en San Lázaro, donde se discutiría el tema del presupuesto 2013.
Textualmente dijo a la prensa: “Ayer… ¿qué creen? , me emborraché de las pendejadas y tonteras que hizo Carolina (la alcaldesa de Veracruz en su segundo informe), me tuve que poner tonto, si no me hubiera puesto más tonto (sic), ¿qué dijo? puras mentiras, qué horror que los veracruzanos tengamos esas autoridades”.
En el resto del audio, el candidato panista exige lealtad y compromiso a sus militantes:
“No acepto a los pendejos que dicen que tiran la piedra y esconden la mano, no los acepto; esto, señores, es una nueva manera de hacer política, ser ciudadanos como ustedes, somos iguales, uno es el que da la voz, otros los escuchan y dan el poder, dan el apoyo”, expresó Croda.
Recientemente, José Ramón Gutiérrez de Velasco, coordinador de campaña de Rafael Acosta, renunció al cargo luego de señalar que éste era “adorador de la Santa Muerte y una persona bipolar”.
Días después, el propio Gutiérrez de Velasco, alcalde del PAN en el periodo 2000-2004, entregó su renuncia a Acción Nacional y se refugió en el PRI, donde va incluido en la cuarta posición de candidatos plurinominales.

Evidencias


GDF identifica a 7 infiltrados en desmanes en el Zócalo; Anuncian liberaciones

Víctor Hernández

La Secretaría de Gobierno del DF dio a conocer que tienen identificados a 7 personas más que participaron en los desmanes ocurridos ayer en el Zócalo tras la marcha por el Halconazo.

De acuerdo con Reforma, el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, declaró que los siete identificados no están detenidos, pero que se cuenta con la información para detenerlos.

Serrano señaló a los identificados como infiltrados en las marchas:

"Cuando participan en estas marchas lo que hacen es infiltrarse en ellas, tenemos que ser muy cuidadosos porque si actúan los elementos de Seguridad Pública puede generar confusión y entonces tenemos un sector, un grupo de personas que se manifiestan, que no traen en su ruta ningún acto de agresión, (que) ante la confusión de saber que detienen a alguien en la marcha, ellos es lo que saben, por eso se cubren y se respaldan en ello", dijo Serrano.

Los siete agresores no se cubrieron la cara, por lo cual se les pudo identificar.

Serrano indicó además que presentarán pruebas contundentes que exhiban la participación de los agresores.

Dijo también que hay evidencia fílmica y fotográfica de que otros agresores y contra los cuales también se puede proceder.

Por su parte, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, declaró que sólo serán consignados los que se haya determinado con pruebas que participaron en las agresiones.

De quienes no haya evidencia de que participaron en los hechos, serán puestos en libertad.

Fanáticos y corruptos


Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey. Foto: Víctor Hugo Valdivia
Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey.
Foto: Víctor Hugo Valdivia
MEXICO, D.F. (apro).- El exhibicionismo religioso de políticos en México, cuyo ejemplo más reciente es el de Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, transgrede la Constitución, pero implica además una inmunda coartada: Como es todo voluntad de Dios, ineptitud y corrupción incluidas, todo también debe ser perdonado.
En el discurso religioso —que manipula la fe de los mexicanos— anida una trama para la impunidad.
Por eso no es fortuito que los más recientes escándalos de corrupción estén asociados a fervorosos creyentes: Desde Andrés Granier a Emilio González Márquez, de Enrique Peña Nieto a Felipe Calderón, de César Duarte a César Nava…
El priista Granier es un ejemplo de esta conducta hipócrita: en Tabasco solía hacer, cada año, una misa y un rosario en honor de la virgen de Guadalupe, con multitud de invitados, en la Quinta Grijalva, la residencia del gobernador.
La esposa de Granier, María Teresa Calles, confesó que toda su familia rezaba a diario el rosario y jamás habían dejado de honrar a la Guadalupana el 12 de diciembre, un alarde de fervor religioso sin precedente en gobernantes de Tabasco.
“Para nosotros la Virgen es nuestra madre y por eso la veneramos de toda la vida y lo seguiremos haciendo mientras tengamos vida, así como también lo haremos con el nacimiento de Cristo el próximo 24 de diciembre”, dijo la señora tras la primera festividad con su marido como gobernador, en diciembre de 2007, mientras miles de tabasqueños padecían inundaciones.
Mientras rezaba, la muy católica familia Granier —hijos incluidos— se dedicó a saquear Tabasco.
Apenas el viernes 7 fue detenido Rodolfo Ocampo Velázquez, exdirector del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) de Jalisco, por irregularidades en el manejo de mil 200 millones de pesos destinados a dotar de agua potable a colonias populares.
Ocampo es amigo íntimo del exgobernador González Márquez, el mismo que hacía ostentación grosera de su catolicismo y quien le mentó la madre a quienes criticaron que regalara dinero público al clero, a tal punto que nombró como gerente de Saneamiento de SIAPA a Samuel Márquez, hermano de éste.
En el escándalo de Ocampo están involucrados miembros del consejo de administración de SIAPA, entre ellos los alcaldes panistas Alfonso Petersen, Hernán Cortés, Juan Sánchez Aldana y Jorge Vizcarra, así como el extitular de la Comisión Estatal del Agua, César Coll.
Siendo alcalde, Vizcarra se dio a la fuga y luego estuvo encarcelado por el homicidio de su compadre, mientras que Coll Carabias, prominente miembro de El Yunque, fue alcalde de Guadalajara —cuando prohibió a empleadas usar minifalda— y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Canagua) con Vicente Fox.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quien entregó la capital de Nuevo León a Jesucristo, es otro ejemplo no sólo de atribuirle a Dios lo que pasa en la comarca que gobierna, sino de súbito enriquecimiento.
Allegada a Juan José Rojas Cardona El zar de los casinos, patrocinador también del Grupo San Nicolás —el grupo panista hegemónico en Nuevo León, que suele celebrar ritos fascistas—, Arellanes no tenía mayor fortuna hasta 2006, cuando se le hizo delegada de Sedesol en Nuevo León, mientras que su hermana, Fanny, quien es gran amiga de César Nava, lo fue de la Secretaría del Trabajo.
De la nada, Margarita Arellanes de pronto exhibió su riqueza: ocho propiedades valuadas en varios millones de pesos, entre ellas una residencia en Woodlands, un exclusivo suburbio localizado a las afueras de Houston, Texas, donde viven millonarios mexicanos.
Conforme a la información que publicó Arturo Rodríguez en Proceso, en julio del año pasado, la casita de Arellanes en Houston tiene cuatro recámaras, cuarto de juegos, estudio, desayunador, comedor, una enorme cocina, dos salas de estar con chimenea, balcones y terrazas pletóricas de madera y mármol, así como un jacuzzi individual en el baño y otro para varias personas en el jardín, junto a la alberca. Desde ahí se puede observar uno de los lagos privados del fraccionamiento, pues la casa está situada en la rivera y cuenta con un pequeño muelle.
Pero si la panista Arellanes entregó el municipio de Monterrey a dios, en un acto público multitudinario, el priista César Duarte entregó completo el estado de Chihuahua ante más de 10 mil personas y en presencia de representantes de los tres poderes del estado y de jerarcas católicos.
Fue el 20 de abril cuando Duarte pidió perdón por los problemas que es su obligación resolver y enseguida pronunció una pieza del más burdo atentado contra el Estado laico:
“Yo, César Duarte Jáquez, por este medio me consagro a mí mismo, a mi familia, a mi servicio público en la sociedad, pido al Sagrado Corazón de Jesús que escuche y acepte mi consagración, que me ayude a la intercesión del Inmaculado Corazón de María, le entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos, todo lo que tenemos en el estado de Chihuahua… Le pido a Dios que nos ayude a cambiar todo lo que no sea de él, yo César Duarte declaro mi voluntad delante de Dios, delante de los señores obispos y de mi pueblo, amén”.
Una semana antes, el sábado 13 de abril, el pío Duarte celebró su cumpleaños con una fiesta a todo lujo en la casa de gobierno y con la contratación multimillonaria de Juan Gabriel, Francisco Céspedes, Alicia Villarreal, Pablo Montero y Yuriria.
Y para rematar, en una visita que hizo a Aguascalientes para clausurar la Feria de San Marcos, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, le regaló un caballo cuarto de milla que vale 100 mil dólares.
Como servidor público, Duarte no puede recibir regalos que valgan más de 623 pesos, pero eso no importa: Él, como otros políticos que encubren la corrupción con lenguaje religioso, han pretendido hacer de dios un alcahuete…
Apuntes
Este sábado 8 de junio se cumplieron 10 años de que Proceso publicó, en su portada, una reseña de mi libro El Yunque, la ultraderecha en el poder, firmada por Alejandro Caballero, y días después comenzó a circular en las librerías de todo el país. Expreso mi gratitud a todas las personas que, en un concierto de generosidades, le dieron impulso a mi primera obra…
Comentarios: delgadao@proceso.com.mx y Twitter: @alvaro_delgado

La silenciosa desaparición de otros cinco jóvenes en un bar del DF


Familiares de desaparecidos en la Gustavo A. Madero. Foto: Octavio Gómez
Familiares de desaparecidos en la Gustavo A. Madero.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Pasadas las cinco de la mañana, adentro del bar Virtual de la colonia 18 de Marzo, en el Distrito Federal, el pasado 21 de abril, fueron vistos por última vez cinco jóvenes defeños que permanecen desaparecidos. Ellos son: Rodrigo González Villegas, de 16 años; Jorge Daniel Casasola López, de 19; Jonatan Barrios Ferreira, de 22, y los estilistas Luis Orlando Flores García, de 20 años, y Jonatan Astivia Velázquez, de 27.
“Parece que las autoridades quieren que cerremos la calle para que investiguen, y como las familias (de los desaparecidos) de Tepito eso vamos a hacer, aunque ellos nos dijeron que no hagamos escándalo, pero vemos que no investigan nada”, anunció la señora Guadalupe Velázquez, madre del adolescente desaparecido, entrevistada el pasado viernes 7 tras salir del Reclusorio Oriente, a donde fue con otros familiares a preguntar por los jóvenes.
Las familias se conocieron buscando. Han ido a agencias del Ministerio Público, al anfiteatro, al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) de la procuraduría capitalina y a la recién estrenada Unidad Especial de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR.
“El bar se cerró desde la desaparición, según dijeron que por remodelación, y por lógica en ese tiempo han de haber sacado escombros y cosas de ahí. No sabemos si a ellos los sacaron de ahí, no hay cámaras, nadie vio nada, sólo un testigo que vio a los cinco y que dijo que cuando salió del baño se extrañó porque ya no estaban y los había visto 10 minutos antes. Pero del Capea nunca abrieron cámaras, así que no sabemos qué pasó”, dijo el comerciante Jorge Casasola, padre de Jorge Daniel, quien lo ayudaba en el negocio.
Las familias no pudieron entrar al bar de la delegación Gustavo A. Madero, ubicado frente a la estación de metrobús 18 de Marzo, porque cuando se fueron encontrando y fueron hilando piezas decidieron visitar el bar, pero lo encontraron cerrado.
Las familias no dejan de hacer paralelismos con el caso de los 12 jóvenes desaparecidos en Tepito.
“El testigo no sabe si salieron del bar, si se los llevaron, si se fueron a otro lado, y lo raro es que a los ocho días cierran el bar para remodelación. Pero ya llevamos 45 días y no nos han dado ninguna información…
Fragmento del reportaje que se publica en la edición 1910 de la revista Proceso, actualmente en circulación.

Videos: Batallas en el Zócalo; manifestantes vs la policía del DF y viceversa


A 42 años del Halconazo o Jueves de Corpus, cientos de personas se manifestaron en la Ciudad de México; en el Zócalo Capitalino, algunos jóvenes se enfrentaron con elementos policiacos.
Videos: Batallas en el Zócalo; la policía del DF vs. manifestantes y viceversa
Anarquistas agrediendo a policías. (Fotos - Cuartoscuro)

Un grupo de aproximadamente 60anarquistas protagonizaron los enfrentamientos con la policía del Distrito Federal en el Zócalo de la Ciudad de México; el saldo, 22 personas detenidas.
A continuación, podrá observar videos que muestran diferentes “choques”: tanto en los que la policía agrede a manifestantes, como en los que jóvenes atacan a la policía:

(Youtube – noticiasdigital)

(Youtube – noticiasdigital)

(Youtube – YoSoy132SC)
Medios de comunicación, rodeados por policías.

(Youtube – Regeneracion Radio)
En el segundo 13, se observa cómo la policía jala a un manifestante:

(Youtube – La Jornada en línea)
(Información – El Universal)

Granier admite fortuna de 25 mdp; en 2012, dijo que era de 40 millones

El ex gobernador de Tabasco declaró en diciembre pasado que una de sus propiedades en el DF -con valor de $4 millones- la compró en 2003. Noticias MVS confirmó que la adquirió en 2007, después de que asumió su cargo.
Granier admite fortuna de 25 mdp; en 2012, dijo que era de 40 millones
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

A finales de diciembre 2012, al dejar su cargo como gobernador de Tabasco, Andrés Granier hizo su declaración patrimonial: dijo tener 13 propiedades en Villahermosa, Ciudad de México y Cancún, por un valor catastral de aproximadamente 26 millones de pesos, así como cuentas bancarias, en moneda nacional y dólares, que ascendían a más de 40 millones 566 mil pesos.
En sus cuentas bancarias, reportó en aquel entonces un saldo de 30 millones 571 mil 185 pesos en la cuenta número 25902887; 2 millones 473 mil 717 pesos en la cuenta 0125902887, y 578 mil 546 dólares en la 0900545829.
Menos de 6 meses después, ya fuera del cargo y en medio de investigaciones de un presunto desfalco financiero a la entidad, en una entrevista televisiva el ex gobernador aseguró que tiene sólo 25 millones de pesos y volvió a referir sus 13 propiedades.
Es decir, el priista habría sufrido una merma económica de más de 15 millones de pesos.
“¿Se empobreció?”, cuestionó esta mañana la periodista Carmen Aristegui.
En una investigación de la primera emisión de Noticias MVS, se reveló que una de las propiedades que Granier dijo tener en el DF, está reportada en la declaración patrimonial con fecha de adquisición del 2003; sin embargo, la casa que se encuentra en Cerrada del Cerro de la Miel, la cual tiene un valor de 4 millones de pesos, fue adquirida hasta 2007, cuando inició su encargo como gobernador de Tabasco.
En MVS también se apuntó que en la última declaración patrimonial de Granier no se reportó el departamento en Miami, donde se encuentra actualmente, el cual estaría a nombre de su hijo, Fabián, y fue adquirido en abril de 2011, con un valor de más de 200 mil dólares.
Revisa la última declaración patrimonial de Granier:

A Dios, lo que es del César

 Jesucristo a gobernar
 Oleada de consagraciones
 ¿Estado laico, Constitución?
Julio Hernández López
Foto
ANIVERSARIO 42 DEL HALCONAZO. Jóvenes embozados, autodenominados anarquistas, se lanzaron contra los policías que resguardaban la Plaza de la Constitución, ayer mientras la vanguardia de la manifestación por el aniversario de la represión estudiantil del Jueves de Corpus de 1971 ingresaba al ZócaloFoto Carlos Ramos Mamahua
S
e ha puesto de moda entre políticos de diversas adscripciones ideológicas el invocar a presuntas fuerzas superiores para que ellas resuelvan lo que los políticos terrenos no pueden. La fórmula parece simple: ceder, entregar o consagrar la cosa pública a dioses y auxiliares de ellos que así se convertirían en corresponsables, interventores, tutores o cuando menos escudo disuasor. La religión traída al centro de lo político en intento de disfrazar o suavizar el fracaso del ejercicio gubernamental y el hundimiento de la clase política nacional que nomás no atina más que a beneficiar sus muy particulares intereses.
La letra legal que ha dado forma a un pacto de convivencia republicana, con separación de Iglesia y Estado, queda así convertida en pieza de museo sin visitas. Y se abre el paso a la nueva oleada vaticana que luego de haber apoyado al priísmo en su retorno al poder cree llegada la hora de cobrar réditos acordados, mediante una mayor presencia en las escuelas, las plazas, las calles y los medios de comunicación y con un adosamiento sin pudor de ciertos políticos a la elite religiosa estadísticamente dominante.
El pasado 20 de abril, en la ciudad de Chihuahua, el gobernador de la entidad habló en un auditorio al que asistieron más de 10 mil personas y cuyos asientos principales fueron ocupados por arzobispos y obispos correspondientes a esa región norteña. El priísta pronunció allí palabras rituales: Yo, César Duarte Jáquez, por este medio me consagro a mí mismo, a mi familia, a mi servicio público en la sociedad; pido al Sagrado Corazón de Jesús que escuche y acepte mi consagración, que me ayude a la intercesión del Inmaculado Corazón de María, le entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos, todo lo que tenemos en el estado de Chihuahua.
Antes de esa entrega, Duarte pidió perdón a Dios por todo lo sucedido en el pasado en Chihuahua. Como testigos, el presidente municipal de la capital y los presidentes locales de los poderes Legislativo y Judicial. Una enorme imagen de la Virgen de Guadalupe había cruzado todo el auditorio, propiedad de la Universidad Autónoma de Chihuahua, hasta ser instalada, rectora, al frente. Emmanuel Acha y su hijo Alejandro interpretaron una versión pop de La Guadalupana y el actor y cantante Manuel Capetillo también participó. En su turno al micrófono, el obispo de la Tarahumara, Rafael Sandoval, explicó lo que había sucedido: Consagrar significa dar en propiedad a Dios algo o alguien, en este caso al estado de Chihuahua (...) Es introducirlo en su ambiente para que sea todo de Dios. Ahora, perteneciendo totalmente a Dios (nota de Alejandro Salmón en El Diario de Chihuahua,http://bit.ly/16Yfjzt y artícu­lo de Carlos Martínez García en La Jornada,http://bit.ly/17DlTuD ).
Un año atrás, otro Duarte, el de Veracruz (una especie de santo patrono de periodistas y opositores, varón sin mácula electoral, aplicado en el rezo del rosario Sedesol), había asistido a la ceremonia de consagración del estado de Veracruz que encabezó el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo en la catedral del bello puerto. El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que asistía a ese ritual como ciudadano en ejercicio de sus derechos constitucionales y al ser entrevistado por la prensa habló de la importancia de promover los buenos valores en la sociedad. Al acto asistieron la madre del gobernador, Cecilia de Ochoa Guasti; la presidenta del Patronato Salvemos Catedral, Tere Malpica; la alcaldesa Carolina Gudiño Corro; Anselmo Estandía Colom y el líder católico John Rick Miller, según nota del Diario de Xalapa(http://bit.ly/11bGKxS).
Miller fue ejecutivo corporativo y de gobierno de Reino Unido hasta su conversión total a través de la Virgen María hace ya 21 años y se ha dedicado a actividades apostólicas en varias partes del mundo, entre otras:  En Colombia, como consecuencia de las conversaciones con el cardenal primado del país, su eminencia Pedro Rubiano y con el señor presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se hizo una renovación de la consagración de la nación al Sagrado Corazón de Jesús y una consagración al Inmaculado Corazón de María (http://bit.ly/13vvKwJ).
Este fin de semana tocó turno a la presidenta municipal de Monterrey, con su fórmula ampliamente difundida a través de Internet: Yo, Margarita Alicia Arellanes, entrego la ciudad de Monterrey a nuestro señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido. Arellanes tiene licenciatura en derecho y ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León e hizo estudios de posgrado en derecho constitucional y derecho público por la Universidad de Salamanca, España(bit.ly/11pw9yb). Se le acusa de formar parte de un grupo político financiado por el empresario de casinos Juan José Rojas Cardona Rojas y en el que participan los hermanos Larrazábal, famosos por el escándalo de los quesos y los juegos de apuesta en aquella metrópoli.
Antes que Arellanes, el presidente municipal de Guadalupe, Nuevo León, el priísta César Garza, hizo similarentrega, como puede verse enhttp://bit.ly/17Dpby4 y en el municipio de Benito Juárez, también en Nuevo León, el panista Rodolfo Ambriz Oviedo hizo lo propio (http://bit.ly/ZFY9Bh). En Baja California, el presidente municipal de Ensenada, el priísta Enrique Pelayo Torres, entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo (http://bit.ly/165Zmn2). Y no se olviden los tonos religiosos usados en su segunda campaña presidencial por AMLO, no sólo en cuanto a su república amorosa, y ahora la concurrencia de Miguel Ángel Mancera al atrio de la Catedral Metropolitana para desarrollar una campaña de desarme voluntario. Amén.
Y, mientras es escuchada la grabación del candidato del PRI a presidir el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo (que incluye a Cancún), en la que habla de programas del gobernador Roberto Borge que danargumentos para pedir votos (http://bit.ly/11vq1ph), ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Las austeras razones de Granier-Rocha

Modesta proposición-Fisgón

Denuncia-Hernández

Granier llegará a México hoy por la noche: Luengo Creel

Andrés Granier, exgobernador de Tabasco. Foto: Eduardo Miranda
Andrés Granier, exgobernador de Tabasco.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier arribará hoy a las 20:35 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo procedente de Miami, Florida, confirmó su abogado Eduardo Luengo Creel.
En declaraciones publicadas en el portal del diario Reforma, el litigante detalló que Granier ofrecerá un mensaje a los medios de comunicación al llegar a esta capital y que luego iniciará su defensa ante las autoridades.
Horas antes, el exabogado de Raúl Salinas de Gortari había declarado que Granier llegaría “entre hoy y mañana”.
En esa entrevista, Luengo Creel advirtió que no daría detalles sobre la hora, fecha o lugar de arribo de Granier.
Según Luengo Creel, Granier va a declarar ante las dos Procuradurías que investigan los presuntos desvíos millonarios, aunque, sostuvo que no se le ha citado.
Por la mañana, el exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo había dejado abierta la fecha de su regreso.
El equipo de abogados de Granier envió un comunicado al periódico Milenio para anunciar la medida:
“Se informa que el Químico Andrés Granier Melo no arribará a la Ciudad de México el día de hoy por cuestiones logísticas que está afinando su equipo legal”.
El bufete de abogados Luego Creel añadió: “Tan pronto exista una definición al respecto se informará oportunamente”.
Apenas ayer Granier ofreció en entrevista con Primero Noticias en la que anunció que viajaría de inmediato a México, desde Miami, donde radica actualmente.

Y de éstos, ¿ cuántos están detenidos ?

¡ Hable bien del D.F cabrón !

Fueron detenidas 23 personas por la gresca, informan funcionarios

Ataques a la paz pública y lesiones, entre los cargos
El tipo de pelo largo canoso es un policía encubierto que señalaba a los manifestantes que se tenían que detener.
Alejandro Cruz y Mirna Servín
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2013, p. 15
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que fueron 22 los jóvenes puestos a disposición del Ministerio Público y un adolescente que podría ser enviado a la Fiscalía Especializada para menores, por los desmanes ocurridos ayer en la tarde en el Zócalo capitalino, durante la marcha conmemorativa de la matanza de estudiantes perpetrada el 10 de junio de 1971.
En conferencia de prensa, los titulares de la secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de Gobierno, así como de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) señalaron que se trata de 20 hombres, entre ellos un menor de edad, y tres mujeres.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, señaló que se cuenta con elementos probatorios para fincarles a cuatro de ellos responsabilidad en delitos como ataques a la paz pública, lesiones, ultrajes a la autoridad y robo, que pueden tener el agravante de asociación en pandilla.
Agregó que continúan las investigaciones para determinar la participación de los otros jóvenes puestos a disposición del Ministerio Público.
El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, leyó la lista de las personas detenidas, al tiempo que aseguró que cinco elementos policiacosresultaron policontundidos, así como dos funcionarios de la Secretaría de Gobierno, quienes además fueron privados de su libertad por los manifestantes e incluso recibieron amenaza contra su vida, aseguró.
Detalló que los detenidos se identificaron como Luis Ángel Lara Silvestre, Eder Mancera Villar, Carlos Esteban Jiménez, Diego Jacob Rodríguez Lora, Amadeus Navarrete Mariscal y Erick Navarro Estrada.
También, Jesús Daniel Navarrete Bejarano, Jorge Velázquez Picasso, Juan Martín Arancibia, Eréndira Alier Ferreira, Raúl Antonio González Hernández, Diego Mora, Juan Esteban Barrera Martínez, Luz Barrera Fuentes, Carlos Vázquez Martínez, Drey Roseda Arizpe y Jesús Tejeros Briseño.
Además, Sergio Abraham Méndez, Nancy Cornejo Casares, Edgar Gonzalo Arredondo González y Alejando Osorio Cruz, así como una mujer que se negó a revelar su nombre, pero fue identificada como Luna Flores.
Afirmó que en todo momento se actuó con respeto a los derechos humanos de los detenidos.
Lo anterior, en cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
Aseguró que en todo momento fueron ellos los que agredieron a los agentes.
La policía capitalina desplegó unoperativo de mil 800 uniformados tan sólo en la zona centro de la ciudad para resguardar la realización de la marcha y la seguridad de los asistentes.
El secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, manifestó que la marcha en general se llevó a cabo de manera pacífica y que sólo fue un pequeño grupo de personas, a las que calificó deagresores, quienes provocaron los desmanes.
El funcionario capitalino se negó a identificarlos como pertenecientes a algún grupo social o político, ya que, apuntó, eso lo determinará la averiguación previa en su momento, además de que cuatro visitadores de la CDHDF ya brindan acompañamiento a los detenidos

Libertad presos políticos

Ven “conducta patológica” en alcaldesa por encomendar Monterrey a Jesucristo


La alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes. Foto: Especial
La alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.
Foto: Especial
MONTERREY, N.L. (apro).- Los regidores priistas de esta ciudad analizarán el discurso que pronunció el sábado la alcaldesa panista Margarita Arellanes en un acto evangélico para verificar el grado de patología psicológica que padece, al encomendarle a Jesucristo el cuidado de la ciudad.
Eugenio Montiel Amoroso, coordinador de la fracción priista en el ayuntamiento de Monterrey, consideró extraño que en el evento denominado “México ora”, Arellanes Cervantes se refiriera a derrotar a las tinieblas.
“Valdría la pena analizar todo el discurso de la señora alcaldesa y verlo desde un punto de vista psicológico, porque ahí trae algunos conceptos que a nuestro criterio valdría la pena resaltar de una conducta patológica, en el sentido de que ella habla         de atacar las fuerzas de las tinieblas y cuestiones por el estilo, de actos que ella pone al servicio de Dios”, dijo.
El regidor consideró inadecuado que ella decidiera entregarle a fuerzas divinas la responsabilidad del cuidado de la ciudad que a ella le corresponde.
“Por eso digo que es una conducta patológica que hay que revisar, porque ella dice que tendríamos que encomendar a Jesucristo, cuando es responsabilidad de ella. Aquí aplica el dicho: ‘A Dios rogando y con el mazo dando’. Hay que ponernos a trabajar, actuar y tomar las cosas en serio”, señaló.
Por su parte, Arellanes Cervantes pidió a sus críticos que no sean “cerrados”, pues durante el evento en el que entregó la ciudad a Jesucristo habló a título personal, sin incurrir en ninguna violación constitucional.
“Lo hice a título personal, en mi nombre, y cualquiera puede tener esa libertad de creencias para expresarse, y no podemos ser tan cerrados para negar a cualquier persona esa manifestación que pueda tener. Nunca voy a tener como parámetro, para mis decisiones, el tema político”, dijo esta mañana en entrevista para la radio local.
La alcaldesa de Monterrey participó el sábado en un evento evangélico denominado “México ora”, organizado por la Alianza de Pastores, en la Plaza Zaragoza, frente a la presidencia municipal, donde pidió a Dios que establezca su reino en Monterrey.
“Reconociendo que la participación humana es indispensable, sabemos que por sí sola no tiene la capacidad de revertir las tinieblas, que sólo la luz de la fe de Dios puede desvanecer. Es por eso que hoy estamos aquí reunidos, y yo, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a Nuestro Señor Jesucristo, para que su reino de paz y bendición sea establecido”, dijo ante unas 3 mil personas.
En la entrevista de hoy, la alcaldesa panista, quien suena para ser candidata a gobernadora en Nuevo León en 2015, consideró que los señalamientos de la religiosidad del PAN proceden de priistas de doble discurso, que igual acuden a la iglesia.
“Es un discurso que quieren adoptar algunos integrantes del Partido Revolucionario Institucional. Sin embargo, el 12 de diciembre (día de la Virgen de Guadalupe), cuando vamos a la Basílica, ahí los ves muy sentaditos y no hay absolutamente nada, no hay ninguna violación a la Constitución ni al artículo 130”, dijo.
En el caso de los priistas que menciona Arellanes no se configuraría ningún delito, puesto que la Constitución habla de actuaciones públicas.
Arellanes Cervantes afirmó que acudió al evento en respuesta a una invitación que le hicieron los organizadores de religión evangélica, aunque en el futuro acudirá a otras presentaciones similares si es requerida por personas de cualquier otra religión.
“Cualquier evento o congregación en la que nos podamos unir a favor de una noble causa hay que sumarnos. Las críticas deben venir contra  los actos que no tienen un fin bueno, una causa noble. En este caso fue una causa completamente noble. ¿Quién no quiere que a nuestra ciudad no le vaya bien? ¿Quién no quiere exaltar los valores, el espíritu? Participé con mucho gusto y estoy muy contenta de esta participación”, afirmó.
La panista consideró que ella, a diferencia de algunos de sus detractores, ha hablado de Dios, pero se ha esforzado por mejorar Monterrey.
“Al momento de hablar de Dios hay quienes se escandalizan, empiezan a criticar, pero cuando ven cuestiones de violencia o cuando se trata de construir, enmudecen. Estamos  a tiempo para participar, pero también resaltar las cosas positivas, ser proactivos”, dijo.

Otros tres alcaldes también delegan a Jesucristo seguridad de sus municipios

El alcalde de Guadalupe, César Garza, en el acto donde le entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo. Foto: Tomada de Youtube
El alcalde de Guadalupe, César Garza, en el acto donde le entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo.
Foto: Tomada de Youtube
MONTERREY, N.L. (apro).- Los alcaldes de Guadalupe y Benito Juárez, César Garza y Rodolfo Ambriz, así como el de Ensenada, Baja California, Enrique Pelayo Torres, también “entregaron sus municipios a Jesús” para que instale ahí su reino de paz, tal como lo hizo el sábado pasado la alcaldesa regiomontana Margarita Arellanes Cervantes.
En ceremonias separadas, los tres ediles concedieron materialmente las llaves de la ciudad a Dios.
En videos difundidos en YouTube se observa al priista Garza, al panista Ambriz y al priista Pelayo Torres hacer proclamas similares a las que hizo recientemente la panista Arellanes, quien encomendó el cuidado de la ciudad a Jesucristo.
En Guadalupe, edil delega “la máxima autoridad”
Garza Villarreal es observado en un video de cuatro minutos titulado “Alcalde le entrega las llaves de la ciudad a Jesucristo”, con fecha de publicación de 10 de diciembre de 2012.
Ahí se ve al edil en un templete, junto a otras personas que elevan las manos al cielo en actitud suplicante, mientras lo aplaude abajo una multitud.
En la parte medular del discurso, dice el alcalde priista: “Es por eso que hoy, yo, César Garza Villarreal, presidente municipal de ciudad Guadalupe, entrego la ciudad de Guadalupe, Nuevo León a nuestro señor Jesucristo, para que su reino de paz y bendición sea establecido. Abro las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad.
“Reconozco que sin su presencia y ayuda no podemos tener éxito real. Y con un profundo respeto y reverencia le pido ante esta comunidad, como testigos, que entre a esta ciudad y la haga su habitación. Señor Jesucristo, ¡bienvenido a Ciudad Guadalupe!”
Luego, Garza hace entrega de las llaves de la ciudad a una persona que está con él en el templete. Posteriormente Garza lee la inscripción en el obsequio: “Dios ha estado visitando nuestra ciudad de una manera palpable, conduciendo la transformación que está cambiando el ambiente de nuestra comunidad. Es por eso que hoy determino entregar la Ciudad de Guadalupe, Nuevo León a nuestro señor Jesucristo, para que su reino de paz y bendición sea establecido (…) Bienvenido a Ciudad Guadalupe, César Garza, presidente municipal”.
El animador de la reunión pide a la gente que levante las manos en señal de gracias a Dios.
Es en este municipio, vecino al oriente de Monterrey, donde el militar retirado Enrique Sanmiguel, secretario de Seguridad Pública, institucionalizó desde la pasada administración las misas cristianas en el cuartel, para que los policías, antes de salir a efectuar los peligrosos rondines, puedan encomendarse a Dios.
En Benito Juárez, se “canceló” la pobreza
En otro video de 11 minutos, fechado el 1 de enero de 2013, el alcalde panista Rodolfo Ambriz Oviedo aprovecha lo que parece un mensaje de año nuevo para agradecer a las personas que confiaron en él para que se convirtiera en alcalde.
Y después declara al municipio de Benito Juárez, ubicado a 20 kilómetros al oriente de la capital, como residencia permanente del “altísimo”.
“Dios viene a establecer su reino aquí a Juárez y todos somos testigos de que éste no es un evento de una exclusiva religión. Es por eso que los líderes espirituales están aquí, frente a nosotros. Vamos a regresarle la paz a nuestros hijos y nuestras familias y seremos testigos de ello”.
Luego, Ambriz hace entrega de la ciudad a Jesús: “Es así, reconociendo que Dios me ha honrado con la condición de ser instrumento para que en la Ciudad haya paz y buena voluntad, yo, Rodolfo Ambriz Oviedo, alcalde de Benito Juárez, Nuevo León, a primero de enero del año 2013, ante la sociedad de esta ciudad, hago entrega de las llaves de la ciudad ¡a Jesucristo, rey de reyes y señor de señores, y declaro que a partir de hoy, toda rodilla se dobla y toda lengua confiesa el señorío de Cristo en la vida práctica de esta ciudad”.
Enfebrecido, el alcalde señala que a partir de ese día la vida en la comunidad se renovará: “Este día declaro canceladas maldiciones de corrupción, pobreza, falta de valores, y de todos los factores que históricamente han destruido las familias de esta bendita ciudad”.
Luego, el edil le entrega las llaves a la ciudad a un hombre al que llama Profeta Walker.
Los discursos de los dos alcaldes son muy parecidos al que pronunció Margarita Arellanes en un evento evangélico denominado México Ora, en el que le entrega la ciudad a Jesús.
Proclamó la panista: “Reconociendo que la participación humana es indispensable, sabemos que por sí sola no tiene la capacidad de revertir las tinieblas, que sólo la luz de la fe de Dios puede desvanecer. Es por eso que hoy estamos aquí reunidos, y yo, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a Nuestro Señor Jesucristo, para que su reino de paz y bendición sea establecido”.
En Ensenada, un romance divino
El alcalde Enrique Pelayo Torres entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo en un acto religioso en agosto de 2012.
“Ensenada está viviendo un romance con Dios y claro que le doy las llaves de la Ciudad a Jesucristo” dijo, frente a una congregación religiosa en el evento Oración por la Ciudad 2012, también de tendencia cristiana.​
Sólo después de la entrega, un pastor agradeció a Dios por haber dado a Ensenada un presidente municipal como Enrique Pelayo Torres. Ruega además, que los recursos federales lleguen a Ensenada para que se pueda concretar el proyecto político del alcalde.
Por último, asienta el portal Terra, “la persona que presentó al edil dice que ningún integrante de esa comunidad religiosa tiene la autoridad de entregar las llaves de la ciudad a Jesucristo, pero el alcalde sí puede, en lo que califica como un hecho profético ya que Satanás lo escuchó y esa decisión tiene peso tanto en la tierra y como en el infierno.