Entradas

Mostrando entradas de junio 9, 2013

La raíz nazi del PAN

Imagen
Rafael Barajas, el Fisgón Durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, los hombres que fundaron el Partido Acción Nacional (PAN) en 1939 –Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna, Gustavo Molina Font, Manuel Herrera y Lasso, Aquiles Elorduy, Pedro Zuloaga Irigoiti y Luis Calderón Vega, entre otros– fueron retratados como hombres de sacrificado heroísmo que tenían fe en el futuro democrático de México. Para la derecha mexicana, Gómez Morín, el ideólogo y primer dirigente panista, es una figura ética y sus biógrafos lo recuerdan como un sabio, un humanista, un defensor de libertades, el heredero espiritual de José Vasconcelos, un creador de instituciones que luchó incansablemente por los valores de la democracia, el Estado de Derecho y la justicia social.1 Esta imagen idealizada oculta que los fundadores del PAN tenían fuertes vínculos políticos e ideológicos con movimientos de ultraderecha nacionales y extranjeros. No podemos olvidar que en la década de los años treinta del si…

SEGOB está detrás de campaña mediática contra el GDF por "inseguridad" :AMLO

Imagen
Víctor Hernández Por segunda vez en menos de una semana, Andrés Manuel López Obrador defendió publicamente al gobierno del DF y por primera vez sñaló como responsable de una campaña mediática contra el GDF a la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con La Jornada, López Obrador declaró que desde Gobernación, e impulsada por Miguel Ángel Osorio Chong, se hace una campaña mediática para que se crea que el DF ya está igual que el resto del país.

AMLO señaló que no se está deteriorando la seguridad en el DF, y que es parte de la misma propaganda, y no se sabe nada de lo que pasa en Cadereyta, pero sí de los desaparecidos del DF, ya que eso está en la mañana, al medio día y en la noche.

Dijo AMLO desde Nuevo León:

"Ahí está Chong metido en la manipulación, desde luego es muy lamentable lo que sucedió (el secuestro de 12 jóvenes en un bar de la Zona Rosa y el asesinato de cuatro personas en un gimnasio de Tepito) y hay que atenderlo, pero yo le tengo confianza a Miguel Ángel Mancera porque…

Revientan supuestos petistas asamblea para crear comité de Morena en Santa Catarina

Imagen
Rosario Piedra Ibarra dijo que la reunión se canceló porque el grupo intentó cambiar el método de votación que había sido aprobado y que consiste en afiliarse, registrarse y recibir boletas de votación. María Alejandra Arroyo, corresponsal
Publicado: 09/06/2013 16:40 Monterrey, NL. Rosario Piedra Ibarra denunció que un grupo de “reventadores”, quienes portaban credenciales de afiliación al Partido del Trabajo que llegaron en bloque evitaron la realización de la asamblea para constituir el comité de Morena en Santa Catarina, Nuevo León. La activista señaló que la asamblea se canceló porque el grupo intentó cambiar el método de votación que había sido aprobado y que consiste en afiliarse, registrarse y recibir boletas de votación. En cambio ellos pretendieron llenar las boletas con nombres que traían y que nadie conocía. La hija de Rosario Ibarra señaló lo antidemocrático del método que pretendían imponer, pues ello evitaba ejercer el voto de manera libre. “Morena quiere evitar las viejas …

Movilización contra la violencia en Ecatepec video

Riña entre transportistas deja 149 detenidos en Coyoacán

Imagen
De acuerdo con testimonios, la trifulca se debió a un cambio en la administración de la empresa Autotransportes Urbanos Siglo Nuevo. Mirna Servín Vega
Publicado: 09/06/2013 20:14 México, DF. La policía capitalina detuvo a 149 personas por una riña ocurrida durante la madrugada del domingo en la colonia Villa Quietud, delegación Coyoacán. Los hechos se registraron poco después de la media noche, cuando dos grupos de aproximadamente 70 personas se enfrentaban a golpes al interior del módulo 112 de Autotransportes Urbanos Siglo Nuevo, ubicado en Calzada de Las Bombas y Canal Nacional. De acuerdo con los primeros testimonios, la trifulca se dio por un cambio en la administración de dicha empresa. Al exterior del módulo, se hallaban otras personas que pretendían ingresar para tomar en garantía los autobuses de la administración saliente, ya que, según  dijeron a la policía, descubrieron un desfalco en los recursos.
Seis unidades de transporte resultaron dañadas durante la trifulca, además de…

Instituto Electoral de Veracruz pide no ‘desperdiciar’ voto en el Gato Morris

Imagen
(proceso.com.mx).- Consejeros del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) han hecho reiterados llamados a la ciudadanía a “no desperdiciar el voto” en el Candigato Morris, un minino moteado de color blanco y negro que saltó a la fama en redes sociales como aspirante a la alcaldía de Xalapa. A dos semanas de haber sido creado, Morris supera los 70 mil likes en la red social Facebook y empieza a sumar miles más en Instagram y Twitter. Además este domingo sus creadores ofrecieron calcomanías y microperforados propagandísticos para automóviles en el Paseo de los Lagos del Dique, los cuales se agotaron en una hora. El fenómeno Morris, que captó la atención de la prensa nacional e internacional, obligó a la presidenta del Consejo General del IEV, Carolina Viveros García, a hacer un llamado a “no desperdiciar el voto”. “Nosotros tenemos que pedir por todos aquellos que están trabajando sus campañas; estos votos (al Candigato) serían nulos, son votos que se perderían y la democracia necesita e…

Declara extesorero de Granier ante la Procuraduría de Tabasco

Imagen
VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- El extesorero de Andrés Granier Melo, José Manuel Saiz Pineda, fue presentado esta tarde en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para responder a las acusaciones que el gobierno estatal le hace por el multimillonario desfalco a las arcas estatales. El exfuncionario arribó alrededor de las 13:30 horas al aeropuerto de esta capital y a las 16:45 horas fue llevado a la PGJE, donde se le interrogó por aproximadamente una hora, sin saberse en calidad de qué compareció, si de presentado o si existe una orden de aprehensión en su contra. Tras terminar la diligencia, Saiz Pineda fue sacado por un convoy de elementos de la PGR y de la PGJE. El exfuncionario fue llevado al Instituto de Seguridad Social del Estado para hacerle una valoración médica que duró alrededor de media hora, con el fin de determinar su estado de salud. En unos momentos más la Procuraduría General de Justicia del Estado ofrecerá una rueda de prens…

El policía que se hizo millonario al amparo de García Luna

Imagen
Armando Espinosa de Benito, que fue alto funcionario de la Policía Federal en tiempos de Genaro García Luna,  ha sido acusado en averiguaciones previas y por el propio narcotraficante Edgar Valdez Villarreal La Barbie de recibir sobornos del crimen organizado. Una investigación de Proceso muestra que El Güero Espinosa acumuló en cuatro años ocho propiedades que valen más de 37 millones de pesos, siete de las cuales no reportó en su declaración patrimonial. MÉXICO, D.F. (Proceso).- El calor de abril invade el ambiente del inmenso jardín de la residencia marcada con el número 10 de la calle Tabachines, en Lomas de Cocoyoc, Morelos. La barra de bebidas refrescantes y alcohólicas está bien surtida y, al son del mariachi, las carcajadas y la abundante comida, el calor es más humano que atmosférico. El rey de la fiesta es Armando Espinosa de Benito, uno de los más poderosos jefes de la Policía Federal y a quien le gusta autodenominarse “Dios”. Actúa como si lo fuera. Cincuentón, con canas e…

La torcida justicia de la PGR en el sexenio calderonista

Imagen
Durante el sexenio de Calderón las herramientas judiciales se usaron con fines políticos. Las pruebas hablan: a la PGR y a la SSP se les derrumbaron casos que habían presumido como triunfos de sus administraciones. Pese a las decenas de vidas arruinadas, a las flagrantes violaciones al debido proceso y a la incompetencia decenas de veces corroborada, no hay sentenciados por el montaje de Florence Cassez, el michoacanazo o las detenciones de Noé Ramírez y Tomás Ángeles, entre otros. MÉXICO, D.F. (Proceso).- El sistema de justicia penal mostró su peor rostro en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. Aún no concluía su administración cuando los casos que tanto había presumido el panista comenzaron a desplomarse por falta de solidez jurídica y por violaciones al debido proceso. En cinco años de calderonismo, la Procuraduría General de la República (PGR) tuvo que desistirse en más de medio centenar de denuncias por expedientes mal integrados y otras anomalías, así como por el abuso de tes…

Violencia en el DF: ‘Desde 2010 se los dijimos’

Imagen
El DF muestra hoy su verdadero rostro: el de la delincuencia organizada que las autoridades locales se empeñan en negar. Ismael Rivera Cruces, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), sostiene que desde 2010 le comunicaron al gobierno capitalino acerca de la irrupción de jóvenes en bares y centros nocturnos de la Zona Rosa y otras colonias que encararon a los propietarios de los establecimientos y les dijeron que iban a vender droga. Pero las autoridades no tomaron el guante. MÉXICO, D.F. (Proceso).- Desde septiembre de 2010, decenas de jóvenes comenzaron a frecuentar bares y centros de espectáculos de la Zona Rosa y la Condesa. Iban en grupos de 20 ó 30. Desde el principio advirtieron a los gerentes de los establecimientos que estaban ahí para vender estupefacientes; les dijeron que si no les permitían el acceso los matarían. Ante las amenazas, terminaron por abrirles las puertas de sus negocios. Además de violento…

Héctor Suárez habla sin tapujos sobre Televisa

Pitorréate más.- Monosapiens

Imagen

Elecciones bajo amenaza, como siempre

Imagen

7 DE JUNIO DE 2013
ANÁLISIS Tamaulipas. Elecciones bajo vigilancia.
Foto: Juan Cedillo MÉXICO, D.F. (apro).- Como en 2009, candidatos a puestos de elección popular han empezado su retiro de la política ante la amenaza del crimen organizado. Aquel año, ante las elecciones federales al Congreso de la Unión, candidatos de Michoacán renunciaron a sus candidaturas; luego en 2010, durante las campañas locales de Tamaulipas, fue asesinado Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas; un mes antes, el 13 de mayo, el candidato del PAN a la alcaldía de Valle Hermoso, José Guajardo, fue asesinado junto a su hijo… Y la lista siguió. Hoy, a un mes de que se celebren los comicios en 14 estados de la República, han iniciado las amenazas en contra de candidatos; en los municipios de Maguarichi y Gómez Farías, Chihuahua, los aspirantes del PAN a ocupar dichas alcaldías decidieron retirarse de la contienda ante la abierta amenaza del crimen organizado, quien los amenaz…

Poderes Fácticos.- - Rocha

Imagen

El régimen: ¿cómo demonios definirlo?. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
En la época de oro del PRI a los extranjeros les costaba trabajo entender lo que era el régimen. Hasta 1982 estaban de acuerdo en que el régimen priista funcionaba y que probablemente sería eterno (Gabriel Zaid fue uno de los pocos herejes que dudó). Podría decirse que el sistema estaba montado en tres piezas: la Presidencia imperial, un partido prácticamente invencible y el control de la ciudad de México. Esto, a partir de 1982, se ha venido resquebrajando. Con exasperante lentitud se inició en 1996 la transición a la democracia, interumpida por la traición de Vicente Fox, pero no se agotó su posibilidad. A los políticos les cuesta mucho trabajo cambiar, pero la sociedad ha despertado y va ganando espacios, a pesar que el núcleo central mantiene el control. ¿Cómo describir lo que es hoy el régimen político? Los optimistas dicen creer que vivimos en democracia y que existeestado de derecho, aunque tienefallas; que los poderes republicanos son independientes y que si existe inseguridad …

Aprovechan mujeres riña entre sus secuestradores para escapar

Imagen

9 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que sus secuestradores se enfrentaron entre sí, cuatro mujeres que habían sido plagiadas en Acapulco, entre ellas tres menores de edad, aprovecharon para escapar. Según un boletín del gobierno de Guerrero, el secuestro de tres estudiantes y una mujer se registró el pasado jueves 6, lo que ocasionó la movilización de elementos de la Armada y de la Procuraduría estatal. Los secuestradores exigían el pago de rescate a las familias de las víctimas que tienen edades entre los 12 y 18 años. Las plagiadas fueron llevadas a una vivienda ubicada en la colonia Praderas de Costa Azul. Sin embargo, la tarde del viernes los secuestradores sostuvieron un enfrentamiento a balazos donde uno de ellos murió y otro fue capturado. La riña fue aprovechada por las plagiadas para escapar, según un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía de Guerrero. El presunto secuestrador detenido tiene apenas 16 años, quien declaró ante…

Presentó CFE proyecto a Gobernación para contratar a ex empleados de LFC: Esparza #SME

Imagen
Se crearían cuatro filiales de la comisión, una de las cuales operaría en el DF Seguirá el plantón en Bucareli, anuncia el líder del SME; el tema de jubilaciones traba el diálogo Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2013, p. 15 La Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió a la Secretaría de Gobernación una propuesta para la reinserción laboral de los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), en resistencia desde octubre de 2009. De acuerdo con Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la eventual contratación sería a partir de la creación de cuatro filiales de la CFE, una de ellas para dar servicio al Distrito Federal. Esa es la propuesta que envió la CFE; la están afinando. Lo que decimos es que ahí cabemos todos; es una propuesta muy viable, dijo en referencia al futuro de alrededor de 13 mil electricistas que no han aceptado su finiquito (3 mil 162 de los que hoy permanecen en resistencia ya alcanzarían el ret…

Todo tiene un límite-Hernández

Imagen

Ciclistas se desnudan para exigir respeto a los automovilistas

Imagen
La protesta congrega a 2 mil 500 personas
Marchan por Reforma hasta el Zócalo Rocío González Alvarado Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2013, p. 34 Ante el asombro de transeúntes, un nutrido grupo de ciclistas realizó la octava rodada al desnudo por calles del centro de la ciudad de México, para exigir a los automovilistas que respeten a los conductores de bicicletas. Sin ropa, en topless, con trajes de baño o con el cuerpo pintado, hombres y mujeres con máscaras montaron en sus bicicletas y partieron en caravana de la avenida Reforma, a la altura de la Torre Mayor, con rumbo al Zócalo. Ahí, después de dar vueltas al circuito, iniciaron el retorno a su punto de finalización, la plaza Río de Janeiro, ubicada en la colonia Roma. La fuente, que alberga en su centro una réplica de la escultura del David de Miguel Ángel, sirvió para refrescar a los ciclistas, que después de estacionar sus bicicletas, la utilizaron como chapoteadero. En el arranque de la caravana, los visitantes a la…

En Coahuila, "todo tranquilo"

Imagen