Entradas

Mostrando entradas de junio 2, 2013

Manuel Cossío Ramos, el espía del Cisen en el movimiento #YoSoy132 (Primera parte)

Imagen

2 DE JUNIO DE 2013
REPORTAJE ESPECIAL Manuel Cossío Ramos.
Foto: YouTube.com MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Hace casi un año, el 18 de junio del 2012, un joven que se decía estudiante de la Universidad Iberoamericana, epicentro de las protestas contra Enrique Peña Nieto que dieron origen al movimiento #YoSoy132, difundió un video para acusar a algunos líderes estudiantiles de estar “cooptados por Andrés Manuel López Obrador”. Ese joven “decepcionado” con el movimiento de estudiantes era Manuel Cossío Ramos. Ahora se sabe que es director de Información de Fuentes Abiertas –dedicada a infiltrar movimientos sociales para dividir y espiar a sus dirigentes– del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen). Su sueldo es de 171 mil 901.34 pesos, según los documentos a los que tuvo acceso la revista Contralínea. Su jefe inmediato es Gerardo García Benavente, coordinador general de Inteligencia, que le reporta a Eugenio Imaz Gispert, director general del Cisen. La revelación…

El Pueblo No Agrede, Se Defiende : 1 de Diciembre

Acusa CNTE venta de copias de presunta prueba Enlace

La intención es obtener resultados positivos y que profesores y escuelas accedan a los estímulos asignados a quienes logran altos desempeños, señalaron profesores de la disidencia. Emir Olivares Alonso
Publicado: 02/06/2013 14:04 México, DF. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que en diversos puntos del país, particularmente en el estado de México, se están vendiendo desde hace varios días “presuntas” copias de la prueba Enlace –que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará a partir de mañana— con la intención de obtener resultados positivos y que profesores y escuelas accedan a los estímulos asignados a quienes logran altos desempeños. En conferencia de prensa, los secretarios generales de las disidentes secciones 9 en el Distrito Federal, Francisco Bravo; y 18 de Michoacán, Juan José Ortega, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (agrupadas en la CNTE), dieron a conocer los “probables” exámenes para tercero…

Los españoles que condecoraron a fecal, ahora critican a Mancera

Diario El País critica ‘desbarajuste’ del gobierno del DF por desaparición de tepiteños
2 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El diario español El País critica en su edición de este domingo la manera en que el gobierno de Miguel Ángel Mancera en el caso de la desaparición de 11 tepiteños el domingo pasado, calificándola como un “desbarajuste” en donde la autoridad sólo ha logrado “balbucir inconcreciones”. “La violencia mafiosa en México se relacionaba hasta ahora con tierras de provincia como Tamaulipas, en el polvoriento noreste, o como Michoacán, un Estado del suroeste con zonas sometidas a los carteles y en las que los vecinos de los pueblos han decidido armarse de fusiles y defenderse por su cuenta. Todo eso no pasaba en la capital, México DF, que pese a los problemas de seguridad consustanciales a una megalópolis como esta parecía un feudo blindado a los desbarres extremos del crimen organizado. El diario destaca que la idea de seguridad en el D…

Hacía Granier brindis de súper lujo con vinos de 99 mil pesos

Imagen

2 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO Andrés Granier, exgobernador de Tabasco.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Datos contenidos en un reporte de la Secretaría de Finanzas de Tabasco, publicados este domingo por el diarioReforma, indican que el exgobernador Andrés Granier tenía en la residencia oficial Quinta Grijalva una ostentosa cava de licores. Entre ellos destaca un cognac Hennessy Richard, con un valor de 62 mil pesos, hasta vinos tintos franceses de la familia Romanée-Conti. En cuestión de vinos el exgobernador no escatimaba a la hora de brindar: tenía gusto por el Romanée-Conti 2005, cotizado en más de 98 mil pesos. El exmandatario también bebía un Richebourg 2005 Magnum, de 69 mil 222 pesos. Además, un Rom Saint Vivant 2005 Magnum con un precio de 55 mil 909 pesos. El diario detalla que la Romanée-Conti es una etiqueta caracterizada por tener un bajo rendimiento por hectárea y elegir sólo los mejores racimos de cada planta. Además indica que los datos sob…

Policía frena en el metro a manifestantes; iban a Los Pinos #OcupaLosPinos

Imagen
La movilización formó parte de las Jornadas de Desobediencia Civil, se desvió al Zócalo capitalino. Fernando Camacho Servín
Publicado: 01/06/2013 20:52 México, DF. Un grupo de manifestantes se enfrentó con la policía esta tarde al interior de la estación del metro Tacubaya, mientras se dirigía a participar en una movilización para “ocupar” simbólicamente la residencia oficial de Los Pinos, como parte de las Jornadas de Desobediencia Civil coordinadas por la organización #MéxicoSOS. “La policía entró hasta los vagones para golpear a la gente, incluso a personas que no tenían nada que ver. Nos salimos en la estación Constituyentes para llegar a Los Pinos, pero ahí estaba la policía y unos provocadores encapuchados que causaron el enfrentamiento en Tacubaya, por eso mejor nos dirigimos en marcha hacia el Zócalo sobre Paseo de la Reforma”, señaló Alberto Escorcia, coordinador de la página de Internet yosoyred.com. “El plan original era marchar del Ángel de la Independencia a Los Pinos, pero…

AMLO asegura que sería presidente si lo motivara la ambición

Imagen
VIERNES, 31 DE MAYO DE 2013 22:26 ZACATECASONLINE
Andrés Manuel López Obrador dijo, en su segundo día de visita a Zacatecas, que él sería presidente de la República si lo motivara la ambición personal por un cargo público, en lugar de los ideales y principios. Sobre la forma en que habría obtenido el cargo señaló que “garantizándoles a los de la mafia del poder que no iba a cambiar nada, que iba yo a continuar con la farsa, con el gatopardismo, esto que consiste que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, y me hubiesen dejado pasar”. Sin embargo, cuestionó, “¿de qué sirve llegar así, tener un cargo así, aunque se trate del cargo más importante de la República? Miren lo que les pasa, ahí está por esa ambición, ligereza y enajenación el caso de Fox, de Calderón, de Peña Nieto, van derechito… pero al basurero de la historia”. El excandidato presidencial estuvo dos días en el estado para tomar protesta a los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En…

Asistente de Sáiz pasa de testigo a indiciada por los 88.5 mdp

Imagen
Publicado: junio 2, 2013, 12:39 pm
Foto: Especial
Redacción.- Marlis Cupil López, asistente del ex secretario de Finanzas de Tabasco, pasó de testigo a indiciada por lo que será llamada ante el Ministerio Público para declarar sobre los 88.5 millones de pesos localizados hace unas semanas en un domicilio de esa entidad.
El Ministerio Público giró una orden para que Cupil López se presente a declarar el próximo 5 de junio a las 13:30 horas.
Marlis Cupil salió a la luz pública después de que asegurara que fue “torturada” por las autoridades para que confesara dónde se encontraba el dinero, ante esos hechos acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y obtuvo un amparo de un juez federal ante posibles órdenes de aprehensión.
La semana pasada se destapó que Marlis Cupil llevaba una vida de lujo, aun cuando ella tenía un salario de 20 mil pesos mensuales.

Con Mancera o a pesar de Mancera

Imagen
создание сайта визитки
компоненты Joomla 2.5 Jaime Avilés


Miguel Angel Mancera, encargado de despacho del Gobierno del Distrito Federal, tendrá hoy una dura jornada de trabajo... en Tijuana y Ensenada, donde apoyará a los candidatos del PAN-PRD-PANAL-PEBC (Partido Estatal de Baja California) a las alcaldías de ambos municipios. 
    Mientra realiza esta vergonzosa gira, acatando las instrucciones de su jefe supremo, el ínclito Marcelo Ebrard Casaubón, la ciudad de México empieza a descubrir las terribles consecuencias de las políticas en materia de seguridad que el propio Ebrard aplicó, primero como titular de la policía capitalina durante el sexenio de AMLO, y después, como sucesor de éste al frente del GDF. Es decir, la irrupción de poderosos cárteles que hasta ahora habían actuado fuera de la capital del país.
    Que ya estén aquí, tal como lo dice inequívocamente el levantón de una docena de jóvenes de Tepito el domingo pasado en la Zona Rosa, es algo que debemos agradecerle a Ebrard …

Arnoldo, a la Rotonda de los Ilustres

Imagen
создание сайта визитки
компоненты Joomla 2.5

Jaime Avilés
 Para Martha Recassens
Octavio Paz nunca reconoció que, en la segunda mitad de los años setenta, el Partido Comunista Mexicano criticó en forma abierta y enérgica el totalitarismo de Moscú, abandonó el marxismo-leninismo (es decir, el estalinismo), salió de las catacumbas con un discurso propio que formuló 35 tesis específicas sobre nuestra realidad nacional, y se identificó, respecto al Kremlin, con el Partido Comunista Italiano y con el pensamiento de Enrico Berlinguer, que antecedió a la perestroika de Gorbachov y a la disolución de la URSS.
    El artífice de la transformación del PCM, que a su vez modificó la política mexicana, se llamaba Arnoldo Martínez Verdugo, nació el 12 de enero de 1925 en Pericos, un pueblo del municipio de Mocorito, Sinaloa, y murió ayer en su pequeño departamento de Coyoacán. Yo lo quise mucho, trabajé y viajé con él, y en homenaje a su memoria contaré algunas anécdotas que lo pintan de cuerpo entero.
 …

Protestas en Europa contra la política de austeridad impuesta por la troika

Imagen
Blockupy y Marea ciudadana organizan manifestaciones en 80 ciudades de la UE La policía de Alemania usa gases lacrimógenos contra contingente en Fráncfort La policía antidisturbios vigila a los manifestantes durante una protesta de Blockupy en la ciudad de FráncfortFoto Reuters En Lisboa, un grupo de ancianos grita consignas durante una manifestación contra las medidas de austeridad impuestas por la troikaFoto Reuters Afp Periódico La Jornada
Domingo 2 de junio de 2013, p. 28 Fráncfort, 1o. de junio. Miles de personas salieron a las calles este sábado en varios países europeos, principalmente en Alemania, España y Portugal, en ocasión del 15 aniversario del Banco Central Europeo (BCE), día que aprovecharon para protestar contra las políticas de austeridad impuestas tanto por el BCE como por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). La movilización más numerosa se registró en Fráncfort –capital financiera de Alemania, donde se encuentra la sede del BCE y de los prin…