Entradas

Mostrando entradas de junio 1, 2013

Martínez Verdugo y Los Chuchos, los caminos que se bifurcan

Imagen
Escrito por  el 01 junio 2013 a las 5:40 pm en DestacadasSociedad
Una de las primeras decisiones adoptadas por Jesús Ortega Martínez cuando finalmente llegó a la presidencia nacional del PRD, en noviembre de 2008, fue cortar la pensión para los consejeros eméritos del partido. Una de esas pensiones era para Arnoldo Martínez Verdugo, ex secretario general del Partido Comunista Mexicano, ex candidato presidencial en 1982 por el Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y, paradójicamente, uno de los personajes claves en la fundación del partido que ahora dirige la corriente política conocida como Los Chuchos. Martínez Verdugo, a sus 84 años entonces, no tenía otro ingreso. Vivía modestamente en la delegación Tlalpan. Relegado por sus propios ex colegas del Partido Comunista al interior del PRD, ahora recibía un golpe de mando de su viejo adversario: Jesús Ortega, a quien él alguna vez consideró como parte de los “socialistas del presidente”, en alusión a la condició…

Carpetazo al Monexgate

Imagen

31 DE MAYO DE 2013
ANÁLISIS El edificio de Monex en la ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Los priistas son muy cumplidores. Tanto que ante “el bloqueo” del resto de los partidos en la Cámara de Diputados, acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que, mediante resolución judicial, se obligue a sesionar al Congreso de la Unión. Nunca los priistas habían defendido con tanto ahínco su obligación de legislar. Hoy lo hacen, no porque pretendan desquitar los más de 200 mil pesos mensuales que ganan, ni porque sean unos brillantes impulsadores de reformas. No. Se trata de un asunto de impunidad. Detrás de su arrojada decisión de acudir al Tribunal Electoral está la urgencia de Enrique Peña Nieto por cerrar en definitiva el caso Monexgate y con ello anular cualquier reclamo de ilegitimidad. Hay que recordar que apenas el miércoles 29 el TEPJF determinó “por unanimidad” dar la razón a la fracción del PRI que encabe…

Encañonan a senadora panista en carretera de Tamaulipas

Imagen
Por:Nosotros
sábado 01, de junio de 2013 - 07:51 PM
La legisladora expresó que la seguridad del estado “no es un problema de partidos, ni campañas, nos duele a todos igual”. La senadora panista Maki Ortiz Domínguez denunció que fue encañonada por hombres armados en Tamaulipas.
A través de su cuenta de Twitter, Ortiz aseguró que incidente ocurrió a cinco minutos de un retén militar.
En un mensaje, la legisladora expresó que la seguridad del estado “no es un problema de partidos, ni campañas, nos duele a todos igual”.
En tanto, José Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, explicó que la legisladora iba de regreso a Reynosa y se le emparejó un vehículo con metralletas pidiéndole que se detuviera, “pero afortunadamente a cinco minutos se encontraba un retén militar”. Fuente: El Universal

El Actor Hector Suarez desenmascara a Televisa y Tvazteca y les dice sus...

Riqueza cuestionada de Tony Gali Fayad Puebla en Punto de Partida con De...

En su sexto mes en el poder, Peña no tiene nada que festejar, señala López Obrador

Imagen
Llama en Zacatecas a organizarse para derrotar por la vía electoral al neoliberalismo
Andrés Manuel López Obrador, durante uno de sus mítines celebrados ayer en ZacatecasFoto La Jornada Alfredo Valadez Rodríguez Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2013, p. 9 Fresnillo, Zac., 31 de mayo. El nuevo incremento en los precios de las gasolinas y el diésel a partir de este sábado ocurre justo cuando se cumplen seis meses de la asunción de Enrique Peña Nieto en la Presidencia, en los cuales él y su equipo no tienen nada que presumir, nada que festejar, sostuvo hoy Andrés Manuel López Obrador. El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alertó al pueblo de México que continuarán estos gasolinazos porque el gobierno peñista no tiene intención de cambiar la política económica que afecta la economía popular. La sociedad deberá soportar estoicamente el incremento generalizado en el precio de los combustibles, y mientras seguir organizándose para derrotar por la ví…

Rebelión contra la reforma educativa también en EEUU

Imagen
Revés a exámenes estandarizados en EU En Seattle, Chicago y NY crecen protestas de padres y maestros Es una propuesta corporativa libre de hechos y basada en la fe La Unión de Profesores de Chicago marchó contra el cierre de 54 escuelas, medida que algunos especialistas consideraron racista porque afectó, en su mayoría, a niños afroamericanosFoto Reuters David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2013, p. 2 Nueva York, 31 de mayo. Maestros, estudiantes y padres de familia festejaron en Seattle el triunfo para anular la imposición de exámenes estandarizados, parte de una creciente rebelión en varios puntos del país –desde Texas a Illinois y Nueva York– contra una reforma educativa que busca emplear los exámenes para evaluar a estudiantes, maestros y escuelas con un esquema corporativo que para algunos es parte del esfuerzo para romper los sindicatos y privatizar lo que algunos llaman el mercado de la educación pública. De hecho, algunos expertos afirman que ya se…

No hay evidencias de ‘levantón’ de tepiteños en antro: Procuraduría del DF

Imagen

1 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO Tras la pista de los jóvenes desaparecidos en la Zona Rosa.
Foto: AP / Marco Ugarte MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mostró hoy las imágenes de los videos que son analizados por esa dependencia en el caso de la desaparición de 11 jóvenes de Tepito en la Zona Rosa ocurrida el domingo pasado. En conferencia de prensa, el procurador Rodolfo Ríos Garza aseguró que no hay signos de violencia en el bar After Heaven tras el cateo que ahí se realizó, ni se tiene la certeza de que un grupo armado haya ingresado al lugar a “levantar” a las personas. Ríos señaló que en el bar encontraron sustancias ilegales como mariguana, cocaína y pastillas sicotrópicas. El funcionario capitalino mostró esta tarde imágenes de camionetas en las que podrían haber sido trasladados los jóvenes desaparecidos. También exhibió imágenes de la fachada del inmueble –ubicado en la calle Lancaster número 27– y enfatizó q…

Ya salió el peine: El PRI usa caso Tepito para golpear a Mancera y al GDF

Imagen
Por Victor Hernández

A pesar de que hay una investigación en curso y a pesar de que hay más de mil homicidios en el país por la guerra contra el narco de Enrique Peña Nieto, el PRI pretendió usar el caso de los 11 desaparecidos de Tepido para hacer golpeteo contra el gobierno del DF.

Sí; ayer el dirigente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez -a quien no tragan ni en su propio partido y tuvo enormes broncas internas- salió con la jalada de que debido a esas desapariciones, cuya investigación apenas tenía 3 días, debían renunciar el titular de la SSPDF y el de la PGJDF.

No exagero. Lo dice una nota de El Universal.

Que por "incompetentes, inficaces e inútiles", dijo Cuauhtémoc Gutiérrez.

Hombre, pues si por incompetencia, ineficacia e inutilidad hay que correr gente, entonces que corran a Jesús Murillo Karam y a Manuel Mondragón por todo esto:

1. Los casi 9 mil muertos en los primeros 5 meses del sexenio de Peña Nieto -y que no son 5 mil, ya que el gobierno de Peña Nieto maquilló

Más mexicanos con hambre

Imagen
Ingreso exiguo, precios altos Poder adquisitivo en picada Carlos Fernández-Vega E n el México pujante, vigoroso, de creciente clase media y demás flores que cotidianamente reparte por doquier la propaganda oficial, obvio es que la realidad nunca tiene cabida, y menos si mes tras mes –como es tradición– los principales indicadores sociales van de mal en peor y en no pocos casos en caída libre. Resulta que en el primer trimestre de 2013, el año de las grandes reformas ylos grandes avances (versión oficial), se incrementó el número de mexicanos que no puede adquirir la canasta alimentaria con el ingreso de su trabajo, y, por lo mismo, mantenerse, así sea en el borde, por arriba de la línea de bienestar mínimo (fijada ésta por las propias instituciones gubernamentales). Así, con todo y bonitos discursos que presumen exactamente lo contrario, a lo largo de los últimos 21 trimestres (cinco años y tres meses consecutivos) no ha dejado de crecer el número de mexicanos que por su escaso ingreso …

Víctimas mándan al carajo a Wallace, Martí y EPN

Imagen
Por Victor Hernández

Dice una nota del diario Reforma que Províctima, Alto al Secuestro, y México SOS organizaron un evento "de duelo, reconciliación y paz" en el elefante blanco conocido como el Memorial de las Víctimas.

Sin embargo, de los 200 invitados que estuvieron presentes, sólo 15 eran familiares de víctimas, lo cual convirtió al acto en una lamentable simulación para colgarse del dolor ajeno.

Vaya, la mayoría de los asientos tuvieron que ser rellenados por burócratas de EPN, por policías y militares.

Aún así, 50 de 250 lugares quedaron vacíos y las pocas víctimas que fueron sólo lo hicieron para que las fotos de sus hijas desaparecidas salieran en televisión, con la esperanza de que las encuentren, supongo.

Províctima es una organización del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto; Alto al Secuestro es la organización de Isabel Miranda de Wallace, y México SOS es la de Alejandro Martí.

Eso quiere decir que, para fines prácticos, las víctimas mandaron al carajo a P…

Muere estudiante de Bachilleres al caer a las vías del Metro

Imagen

1 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO Aspecto del Metro.
Foto: Tomada de Internet. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una joven de 16 años murió el pasado jueves 30 al caer por accidente en las vías de la estación División del Norte de la línea 3 del Metro. Fuentes del Sistema de Transporte Colectivo indicaron que la menor entró corriendo al andén -en compañía de otros dos jóvenes- para subirse al tren pero no logró detenerse y cayó entre los vagones tercero y cuarto con dirección a Indios Verdes. La joven, quien estudiaba en el Colegio de Bachilleres número 20 en la colonia Del Valle, falleció instantáneamente luego de que al caer tuvo contacto con la barra guía, la cual provee de energía eléctrica a los trenes. Al percatarse del incidente, un agente de seguridad de la estación acudió en auxilio de la adolescente, identificada como Fátima García Hernández, e implementó el protocolo para cortar la corriente en vías, pero la víctima ya había fallecido. El accidente ocurrió aproximadament…

Al diablo las instituciones-Helguera

Imagen

Apagones de moda-Fisgón

Imagen

Ahora exhiben a hermano de #LadySenadora cuando quita sueldo a su colaborador

Imagen

1 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO Juan Carlos Beristáin en imagen tomada del video. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El hermano de la senadora perredista Luz María Beristáin, Juan Carlos Beristáin Navarrete, fue exhibido en 2011 en un video cuando pedía a uno de sus colaboradores el 80% de su salario por haberle conseguido una plaza en la administración del municipio de Solidaridad (Playa de Carmen). En ese entonces el pariente de la legisladora era regidor de dicho ayuntamiento; actualmente es candidato a diputado local por el distrito VII de Quintana Roo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Juan Carlos fue grabado por quien era su colaborador, Eduardo Alberto Aguado Meza. Supuestamente el dinero que Beristáin Navarrete quitaba a Aguado era para apoyar eventos y proyectos del excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, según menciona el perredista en el video. Aguado Meza percibía 45 mil pesos al mes, pero sólo podía cobrar 9 mil. Los 36 …