Entradas

Mostrando entradas de mayo 27, 2013

En México hay 15 ricos y 60 millones de pobres

Imagen
12/03/2013 En México, un total de 15 empresarios poseen casi el equivalente al 90% de las reservas internacionales del país. El tema de la desigualdad del reparto de la riqueza es un reto para el actual gobierno.
México, un país con gran desigualdad en reparto de riqueza. Foto: Flickr. Autor:Víctor La fortuna de 148,500 millones de dólares de los 15 mexicanos multimillonarios equivale al 40% de las exportaciones del país al cierre del año pasado Días atrás se dio a conocer la lista de Forbes 2013 de las personas más acaudaladas del mundo que encabeza el mexicano Carlos Slim Helú, dueño de Telmex, entre otras empresas, con una fortuna estimada en 73 millones de dólares. Hace ya cuatro años que el empresario ocupa el puesto número uno del ranking que este año integran otros 14 mexicanos.

Los datos de la publicación dejan ver que, en un país donde a fines del año pasado la pobreza alcanzó a 60 millones de mexicanos pero que se trata de la catorceava economía del mundo, el problema no es …

Encuentran 10 mil despensas del PRI en un antro de Cozumel

Imagen
CANCÚN, Q.R. .- Militantes del PRD descubrieron unas 10 mil despensas en un salón de baile de Cozumel, propiedad de José Argüelles, hermano del tesorero del ayuntamiento local, de nombre Edwin, cuñado del gobernador Roberto Borge (PRI). “Las despensas las encontramos en el centro de espectáculos Moby Dick, que es propiedad de José Luis Argüelles. Su hermanito es cuñado de Beto Borge”, dijo la candidata a primera regidora de la coalición de facto PAN y PRD al ayuntamiento de Cozumel, Indira Guadalupe Vivas Martínez. “Es una bodega del PRI. Había más de 10 mil despensas, dentro de cubetas con tapas rojas, pero también había bultos de cemento y fardos de láminas”, dijo. Destaco que el Moby Dick es usado para los “eventos del PRI” y facilita sus equipos de sonido para los diversos actos de campaña de ese partido a la presidencia municipal, Fredy Marrufo. Indicó que de entrada militantes del PRD y PAN presentaron una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, por delitos electora…

Comunicado T.E.T.A en apoyo a la procesión del Santísimo Coño Insumiso d...

Morena contra la privatización de las playas

Imagen

Senadores “madrugan” al Pacto y lanzan su propuesta de reforma política

Imagen

27 DE MAYO DE 2013
DESTACADO Los senadores Emilio Gamboa (PRI), Miguel Barbosa (PRD) y Ernesto Cordero (PAN).
Foto: Miguel Dimayuga. MÉXICO, D.F. (apro).- Al margen del Consejo Rector del Pacto por México, los senadores Ernesto Cordero y Miguel Barbosa Huerta presentaron a sus respectivas bancadas del PAN y del PRD una propuesta de reforma política. La iniciativa, de unos 30 puntos, incluye la segunda vuelta en comicios presidenciales y de gobernadores, la pérdida del registro a los partidos que violen la legislación en la materia, así como la reelección consecutiva de diputados y senadores. El exlíder de la bancada panista y aún presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, afirmó que esta propuesta será “transparente”, en contraste con los documentos del Pacto por México que están redactados “en lo oscurito”. A su vez, el coordinador de la fracción del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, quien estuvo acompañado de Manuel Camacho Solís, exregente capitalino,…

Opera padrón de Liconsa Oaxaca, ex funcionario acusado de robo

EN EL PROCESO ELECTORAL DEL 2010, JOSÉ HUMBERTO CRUZ RAMOS REEMPAQUETÓ DESPENSAS DEL GOBIERNO ESTATAL PARA ENTREGARLAS A NOMBRE DEL PRI VIRGILIO SÁNCHEZ/AGENCIA REFORMA 27/05/2013 0Comentarios

Presentan demanda para anular uso de suelo de construcción en Coyoacán

#RechazoReformaDelArt27 video

Detalles de cómo hacer para que no te corte la luz CFE

Documentos básicos de #MORENA: ESTATUTO

Imagen
TÍTULO PRIMERO
CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. El Movimiento Regeneración Nacional es una organización política, social y cultural de hombres y mujeres libres de México que luchan por la transformación pacífica y democrática de nuestro país que busca obtener su registro como Partido Político Nacional. Nuestro objetivo es lograr un cambio verdadero, es decir, que se garantice a las y los habitantes del país una vida digna, con derechos plenos, se realice la justicia, se viva sin tem or y no haya exclusiones ni privilegios. Un cambio de régimen como el que proponemos significa acabar con la corrupción, la impunidad, el abuso del poder, el enriquecimiento ilimitado de unos cuantos a costa del empobrecimiento de la mayoría de la población. Un cambio verdadero
supone el auténtico ejercicio de la democracia, el derecho a decidir de manera libre sin presiones ni coacción y que la representación ciudadana se transforme en una actividad vigilada, acompañada y supervisada por el …