Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2013

Balconean a Arath de la Torre por decir que puede coger con cualquier fan #MásNacoQueArathDeLaTorre

Imagen
Víctor Hernández Twitteros mexicanos balconearon una presunta conversación privada en twitter del actor de Televisa Arath de la Torre en la cual aparentemente insulta a un crítico y dice que puede "coger con cualquier fan."

Dos mensajes presuntamente de De la Torre dicen:

"y tu quien te crees o que? no eres nadie, amiguito. al menos yo puedo salir a la calle y coger con cuialquier fan, tu te vas a quedar detras de tu computadora siendo virgen y patetico jaja!!"

Esto ocurre en medio del escándalo destado por Arath de la Torre luego de que llamara "nacos" a usuarios de la red social, lo cual le costó una severa tunda por parte de los twitteros mexicanos.

IMAGEN: Tomada de Twitter

Contradicciones en la denuncia de secretaria de ex tesorero de Granier

Marliz Cupil López dijo haber sido privada de su libertad, golpeada y amenazada para que firmara una declaración; sin embargo, sus dichos son contradictorios, aseguran. Gustavo Castillo
Publicado: 24/05/2013 18:24 México, DF. Asesorada por el abogado Xaviel Olea, Marliz Cupil López, secretaria de José Manuel Saiz, tesorero del gobierno de Tabasco durante el gobierno de Andrés Granier, dijo haber sido privada de su libertad, golpeada y amenazada para que firmara una declaración en la que ella habría aceptado que su jefe era el propietario de los 88.5 millones de pesos recientemente localizados en una vivienda que se ubica en el municipio de Nacajuca. Desde una cama de hospital en la que no estaba su expediente clínico, no se podía hablar con el médico que la atendía y a los periodistas se les hizo firmar una carta para no revelar datos supuestamente confidenciales del nosocomio, Cupil López, con una bolsa de suero conectada a su brazo y las piernas vendadas, dio diversas entrevistas a me…

Criminalización y calumnias contra las luchas políticas de la izquierda en las calles

Imagen
Pedro Echeverría V. 1. Gracias a la hoja de El Rebelde, pude enterarme que en días pasados circuló por las redes sociales y por correo electrónico “un mensaje difamatorio y amenazante en contra de algunos activistas pertenecientes a la comunidad universitaria. En el mensaje, -señalan los anticapitalistas de La Otra- de manera policiaca, se señala con nombre y apellido a varios estudiantes y académicos como participantes en diversas acciones de protesta social”. Es “una masiva campaña mediática de criminalización de activistas sociales a nivel nacional, propiciada por noticieros televisivos y radiofónicos, diarios de muy amplia circulación como Milenio, La Razón y El Universal, y páginas de internet como Reporte Índigo”. “El escarnio público y la calumnia son los métodos de los que se sirve el estado y sus secuaces para atacar a los movimientos sociales que lo denuncian y combaten”.
2. Pareciera que el mismo método intimidatorio se sigue –por sus heroicas luchas- contra la Coordinadora d…

Arnoldo Martínez Verdugo ¡ Hasta Siempre !

Imagen
De la intensa, compleja y productiva vida de Arnoldo Martínez Verdugo traigo a la memoria las que pienso son sus contribuciones fundamentales en un periodo de transformaciones del Partido Comunista Mexicano y de buena parte de la izquierda. En ese espacio temporal AMV encabezó por lo menos cuatro grandes ideas que sirvieron para remodelar el rostro de la izquierda mexicana. Existe evidencia suficiente para demostrar que por lo menos entre 1968 y 1982 AMV impulsó de manera sistemática y decidida la construcción de una izquierda: a) independiente, b) institucional, c) unificada y d) democrática. A) Independiente. En 1968 los ejércitos del Pacto de Varsovia invadieron Checoslovaquia. Pusieron fin a la hasta entonces llamada Primavera de Praga. Un intento por inyectarle ciertas dosis de libertad a un sistema de gobierno vertical y opresivo. El "experimento" encabezado por Alexander Dubcek fue ahogado a sangre y fuego. En medio de la Guerra Fría, la Unión Soviétic…

Represión en el CECyTEG de León ...

Imagen

A balazos, elige PRD a sus candidatos

Imagen
Publicado el Viernes, 24 Mayo 2013 13:13
0 Comments
Reportes de medios locales señalan que se registraron disparos dentro de las instalaciones del Consejo Estatal del PRD en Oaxaca, dejando cuatro personas heridas. Informes preliminares señalan que de las personas heridas, dos son por arma de fuego y dos por lesiones que no han sido especificadas. La policía se encuentra al interior del Hotel Misión de los Ángeles para sacar a un grupo de manifestantes que se encontraban en el lugar al momento de los hechos. Fernando Alderete, de la coalición “Unidos por el Desarrollo”, explicó que llegaron de manera pacífica para ingresar a la reunión que se realizaba en el hotel, cuando fueron replegados con arma de fuego. La calzada Porfirio Díaz, frente al Hotel Misión, se encuentra cerrada debido a un operativo de seguridad.

Morena Jalisco te invita a sus actos en defensa del litoral y el petróleo

Imagen

Televisa inspira delitos ... video #RosaDeGuadalupe

Imagen

Disparan contra manifestantes en Oaxaca; cinco heridos

Dos personas accionaron un arma de fuego contra los inconformes desde el interior de un hotel donde se realizaba una reunión del PRD. Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal Publicado: 24/05/2013 13:51

Oaxaca, Oax. Ante la protesta de habitantes de los municipios de Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla en el exterior del hotel Misión de los Ángeles, donde se reanudaba el sexto pleno extraordinario del Partido de la Revolución (PRD), por lo menos dos personas ubicadas en el interior del Salón Guelaguetza accionaron un arma de fuego en contra de los manifestantes. Como resultado hay cinco personas heridas, una de ellas un varón que presenta impactos de arma de fuego en el pecho, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla.

Góngora Pimentel ofrece disculpas a Ana María y a sus hijos

Imagen
En una carta enviada a la periodista Carmen Aristegui, el ex ministro ofrece una disculpa a su ex pareja, asegura que nunca ha faltado a sus deberes como padre y siempre ha estado pendiente de las necesidades de sus hijos, David y Ulises. Redacción AN Mayo 24, 2013 10:38 am
El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, se defendió de las acusaciones de su ex pareja, Ana María Orozco Castillo, quien aseguró que el ex ministro utilizó su influencia con los jueces para encarcelarla el año pasado por un presunto fraude, luego de que ésta presentara una demanda de pensión alimenticia para sus 2 hijos, la cual impugnó.
En una carta enviada a la periodista Carmen Aristegui -la cual fue leída esta mañana- el ex ministro habló por primera vez del caso difundido en la primera emisión de Noticias MVS, sobre un presunto tráfico de influencias de Góngora para actuar contra la madre de sus hijos, David y Ulises, no sólo llevándola a la cárcel por la demand…

Marisela Morales, de acusadora a acusada

Imagen

24 DE MAYO DE 2013
DESTACADO La exprocuradora Marisela Morales.
Foto: Benjamín Flores. MÉXICO, D.F. (apro).- En espera de que el Senado avale su nombramiento como cónsul de México en Milán, Italia, la extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, tuvo que cumplir con una diligencia judicial en la que aparece como acusada, junto con otros de sus excolaboradores. Se trata de una denuncia en su contra promovida por la defensa del exgobernador tamaulipeco, Tomás Yarrington, por violar la secrecía del expediente penal en el que el exmandatario es incriminado con el narco y en lavado de dinero que derivó en el seguramiento de varias de sus propiedades y de sus presuntos prestanombres. En su denuncia, el político priista afirmó que la filtración de la averiguación se hizo antes de que fuera notificado por la PGR de la investigación en su contra, lo que representa un delito federal, aunque en caso de comprobarse este no se considera grave y los señala…

Secretaria del ex tesorero de Tabasco asegura que fue amenazada #APoco

Imagen
Marlees Cupil dijo que agentes de PGJE la secuestraron y golpearon para que firmara una declaración. La Jornada en línea
Publicado: 24/05/2013 12:59
México, DF. Marlees Cupil López, secretaria del ex tesorero de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, denunció que fue secuestrada y golpeada para forzarla a firmar una declaración en la que supuestamente proporciona el domicilio en el que fueron encontrados 88 millones 560 mil pesos, ligados al quebranto de más de mil 900 millones de pesos que dejó la administración del ex gobernador Andrés Granier Melo. La mujer, que también era la encargada del despacho contable de Saiz Pineda, se encuentra escondida en el Distrito Federal, donde permanece hospitalizada. Dice que teme por su vida, y sus abogados anunciaron que demandarán a Arturo Núñez, el actual gobernador de Tabasco. En entrevista para una televisora, Cupil López aseguró que agentes de la procuraduría estatal sembraron las cajas con los fajos de billetes. “Yo no sé de dónde sacaron esas caj…

Marchan profesores de la CNTE hacia Televisa Chapultepec

Imagen
Demandarán derecho de réplica y terminar “campaña de linchamiento mediático contra el magisterio”. Laura Poy Solano
Publicado: 24/05/2013 10:28 México, DF. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan desde el Zócalo capitalino a las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde realizarán una protesta en contra de la reforma educativa y de la “criminalización” del magisterio. Tras participar ayer en una jornada de 12 horas de movilización, contingentes de Michoacán, Oaxaca y Distrito Federal se movilizan hacia la empresa televisiva, donde exigirán el derecho de réplica y que “se acabe esta campaña de linchamiento mediático contra el magisterio”, afirmaron integrantes de la dirección política de la sección 22 de Oaxaca. La movilización es parte de la jornada de lucha de los maestros disidentes, quienes ayer acordaron con el gobierno federal impulsar un diálogo nacional sobre las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucional, a través …

Mexicanos sacaron del país 20 mil mdd en tres meses

Imagen
El periodo coincide prácticamente con el inicio de la actual administración federal, en diciembre de 2012. El monto es 4 veces mayor que la cantidad de inversión extranjera directa que llegó a México en ese lapso. Roberto González Amador
Publicado: 24/05/2013 09:57 México, DF. Ciudadanos mexicanos transfirieron en el primer trimestre de este año recursos al exterior por 20 mil 541.9 millones de dólares, la cifra más alta para un periodo similar desde 2008, reportó este viernes información del Banco de México. El periodo reportado coincide prácticamente con el inicio de la nueva administración federal, que comenzó el 1 de diciembre de 2012. El monto de recursos que ciudadanos mexicanos enviaron al extranjero directamente a cuentas bancarias o para abrir negocios fuera del país multiplicó por cuatro la cantidad de inversión extranjera directa –la destinada a actividades productivas—que llegó a México en el mismo periodo, que fue de cuatro mil 987 millones de dólares, agregó. En el primer …

Grito mundial: 40 países dicen "no" a Monsanto

Imagen
Publicado: 24 may 2013 | 12:54 GMTÚltima actualización: 24 may 2013 | 16:05 GMT
107 AFP Pedro Pardo Este sábado 25 de mayo personas de todo el mundo protagonizarán manifestaciones contra el gigante de la biotecnología Monsanto. Ya se celebraron acciones en algunas localidades de Argentina.
Los organizadores del evento a escala mundial estiman que más de 200.000 personas participarán este 25 de mayo en la campaña internacional que abarca cinco continentes, 40 naciones, y al menos 48 estados de EE.UU. 
AFP Eric Cabanis Franceses se manifiestan contra los productos genéticamente modificados este 15 de abril en Trèbes, cantón de Capendu

Reaparece Fox como propagandista del Pacto por México

Imagen

23 DE MAYO DE 2013
DESTACADO Encuentro Peña-Fox en Guanajuato.
Foto: Especial MÉXICO, DF, (apro).- De visita en la región carbonífera de Coahuila, Vicente Fox hizo un llamado para que los mexicanos dejen de lado intereses y colores partidistas y se unan al Pacto por México. Fox Quesada instó a sumarse “a una sola causa, México, y esta es la gran convocatoria que hace el presidente Enrique Peña Nieto, y desde luego que cuenta con toda mi simpatía, todo mi respaldo”. El expresidente fue cuestionado sobre si el Pacto está en riesgo de una ruptura, a lo que respondió que eso no debe pasar y que incluso estará al pendiente para evitar que esto suceda. “Creo que ya todos estamos aprendiendo que es mucho mejor entendernos, dialogar, a ceder cuando hay que ceder, y a sumar cuando hay que sumar; yo creo que esa es la nueva fórmula del país que ha traído el presidente Peña con su convocatoria, y creo que todos debemos de sumarnos”, insistió. El también exgobernador de Guanajuato estuv…

Graco, acomedido Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Abuelo procurador  ¿Conciliar golpes a mujer?  Graco, acomedido Julio Hernández López ALIANZA DEL PACÍFICO PERMITE MAYOR INTEGRACIÓN: PEÑA NIETO. En el marco de la séptima cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que este acuerdo regional permitirá a los países que lo conforman tener una mayor integración y compartir un mercado de más de 210 millones de consumidores. El mandatario mexicano participó en una conferencia de prensa conjunta con sus homólogos de Colombia, Chile y PerúFoto Presidencia N o ha sido un tratamiento ordinario, y mucho menos justiciero, el que se ha aplicado al caso de Alexia Imaz Chavero y Gerardo Saade Murillo, hija y nieto, respectivamente, de altos funcionarios del gobierno federal. A diferencia de otros casos de escándalo relacionados con miembros de la élite peñanietista (por ejemplo, el de Profeco, utilizado en realidad para dar ejemplo de presunto compromiso con la legalidad sacrificando a un polí…

México pacífico

Imagen

El granero de Granier

Imagen

Los pasos de Calderón-Ahumada

Imagen

El Ceniciento-Rocha

Imagen

Qué detallazo

Imagen

Pasados

Imagen

Hasta el cuello-Helguera

Imagen

Los gustos de Granier-Fisgón

Imagen

Sobrepeso y obesidad ya dieron al traste con la generación actual

Imagen
Probablemente la mayoría vivirá algunos años con discapacidad o morirá pronto: experto La dieta de casi 70% de mexicanos es de carbohidratos, y los lípidos que se consumen son de riesgo Ángeles Cruz Martínez Periódico La Jornada
Viernes 24 de mayo de 2013, p. 35 La presente generación ya se dio al traste con la mayoría de las personas, 70 por ciento, con sobrepeso y obesidad; lo más probable es que vivirán varios años con alguna discapacidad o morirán pronto a causa de la diabetes o alguna afección cardiovascular, sentenció Salvador Villalpando, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). Resaltó que alrededor de 70 por ciento de la dieta en México es de carbohidratos y 30 por ciento de lípidos (grasas). De estos últimos, señaló que el problema está en la cantidad que se ingiere, pues es una sustancia esencial para el organismo. Sin embargo, un análisis por tipo de ácido graso encontró que el consumo de los que protegen el corazón (Omega 3 y 6) es de la mitad de lo reco…

En su primer aniversario, #YoSoy132 clama: “¡México, sin PRI!”

Imagen

23 DE MAYO DE 2013
DESTACADO El reclamo de #YoSoy132 en la sede del PRI. 
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, DF, (apro).- Al grito de “¡México, sin PRI!”, decenas de integrantes del movimiento #YoSoy132 realizaron una protesta frente a la sede nacional de ese partido en el marco de su primer aniversario. Los manifestantes llegaron a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista con banderas y pancartas en contra del presidente Enrique Peña Nieto y en repudio a la reciente condonación de impuestos que recibió la televisora de San Ángel. También dibujaron ratas alrededor de la sede priista y señalaron que, tras seis meses de gobierno de Peña Nieto, las cosas siguen igual. “Nos han mostrado que son el mismo PRI que condujo a México al desastre social y económico, es cómplice y ha continuado con la protección de la corrupción como método político dominante”, destacaron.