Entradas

Mostrando entradas de mayo 23, 2013

Llamamiento a la conformación de los comités de base de Morena

Imagen
En cumplimiento del Plan de Acción aprobado en el Consejo Nacional de nuestro Movimiento/Partido y
lo previsto en la Base OCTAVA de la CONVOCATORIA A LA CONSTITUCIÓN DE LAS ASAMBLEAS Y DE LOS COMITÉS EJECUTIVOS EN LOS ÁMBITOS MUNICIPAL, DELEGACIONAL Y EN EL EXTRANJERO DE MORENA, el Comité Ejecutivo Nacional llama a la ciudadanía en general, a los jóvenes desde de 15 años de edad, a todos aquellos que han participado en alguna etapa de nuestro movimiento y todos los afiliados de MORENA, a conformar en todo el país los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero en el lugar donde viven, trabajan, estudian y conviven cotidianamente.

PROTAGONISTAS DEL CAMBIO VERDADERO

De acuerdo con el artículo 6 del Estatuto de MORENA, son protagonistas del cambio verdadero las y los
mexicanos mayores de quince años dispuestos a luchar por la transformación del país y que acepten y
suscriban los principios, valores y formas de organización que nuestro movimiento determine. Los militantes de Morena son…

Funcionaria llama a Alexia Imaz a denunciar a su exnovio golpeador

Imagen
CUERNAVACA, Mor. (apro).- La directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Adriana Mújica Murias, rechazó el tratamiento jurídico que se pretende dar al caso de Alexia Ímaz Chavero, hija del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert, quien fue golpeada por Gerardo Saade Murillo. Esta mañana el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) no tiene ninguna denuncia en contra de Saade Murillo –nieto del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam–, sin embargo, agregó, se aplicará la justicia adversarial en el caso. Durante su participación en un evento realizado en Cuernavaca por el Día de la Educadora, Ramírez manifestó que Gerardo Saade se presentó por su propio pie a declarar ante la PGJ y relató los hechos registrados el pasado domingo 19. El gobernador señaló que el Sistema de Justicia Adversarial tiene la instancia de la conciliación, …

Incendio destruyó gran parte de una refinería de Río de Janeiro

Imagen
Numerosas dotaciones de bomberos combatieron intensamente para sofocar un incendio de grandes proporciones que destruyó al menos seis enormes tanques de almacenamiento decombustibles en un depósito de la ciudad de Duque de Caxias, perteneciente al estado deRío de Janeiro. Los bomberos no tenían informaciones sobre víctimas del incendio, pero imágenes televisivas mostraron cómo una ambulancia se llevaba a una persona, al parecer afectada por la inhalación de gases tóxicos. Las llamas, que podían ser vistas a varios kilómetros, habían alcanzado los seis tanques del depósito y parte de las instalaciones administrativas, a las que los bomberos no podían aproximarse por las seguidas explosiones. Ante la dificultad para combatir el siniestro directamente en el depósito, los bomberos de seis cuarteles convocados para atender la emergencia se limitaron a arrojar agua en los tejados y en los patios de las viviendas vecinas para prevenir una expansión de las llamas, que terminaron afectando a va…

Negocian Murillo e Imaz impunidad para nieto golpeador: Lydia Cacho

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gisper negociaron que la golpiza del nieto de Murillo, Gerardo Saade, a su exnovia Alexia, hija de Imaz, quedara en la impunidad. De acuerdo con un relato que publica la periodista Lydia Cacho en el portalSinembargo, desde las oficinas del procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, salió una llamada para Murillo Karam quien a su vez se comunicó en dos ocasiones con Imaz en las que le pidió que la joven no levantara cargos, que su nieto ofrecería una disculpa pública y que él se aseguraría de que jamás volviera a molestar a Alexia, de 22 años. Lydia Cacho continúa su relato: “Fuentes de la PGJM explicaron a esta periodista que Alexia acudió a la PGJE en donde narró los hechos ante el Ministerio Público, pero de pronto, luego de recibir varias llamadas telefónicas, dijo que no levantaría la denuncia penal c…

El PND de Peña revela el legado panista: pobreza, desigualdad, discriminación…

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Cumplir el segundo eje del Programa Nacional de Desarrollo (PND) —delineado por el propio gobierno federal— será uno de los mayores retos del presidente Enrique Peña Nieto. El objetivo de este segundo punto es garantizar los derechos sociales y cerrar las brechas de desigualdad social persistente, a fin de crear una sociedad equitativa, cohesionada e igualitaria. Pero la meta dista mucho de la realidad, según el diagnóstico elaborado por el gobierno actual, porque persisten altos niveles de exclusión, la privación de derechos sociales y la desigualdad entre personas y regiones del país. Un dato lo demuestra: según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) 2010, 46.2% de la población está en condiciones de pobreza, sin la posibilidad de adquirir bienes y servicios, para satisfacer sus necesidades o sin poder acceder a alguno de los derechos sociales: educación, salud, seguridad social, calidad y espacios de vivienda, servicio…

Ordenan a PGR informar sobre estrategia antinarco de Calderón

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Por instrucción del Instituto Federal de Acceso a la Opinión Pública y Protección de Datos (Ifai), la Procuraduría General de la República (PGR) deberá entregar los documentos relacionados con la Estrategia Nacional de Combate al Narcomenudeo y/o el Programa Nacional para el Combate al Narcomenudeo impulsado en el gobierno de Felipe Calderón. En su respuesta inicial la PGR –a través del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia– declaró la inexistencia de la información, por lo que el solicitante interpuso un recurso de revisión en el que argumentó que en el Tercer Informe de Gobierno de Calderón se prueba la existencia de esos documentos. A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, la dependencia reiteró su respuesta inicial e indicó que los ejes de la estrategia requerida por el particular son públicos y se definieron en la XXI Conferencia Nacional de Procuración de Justicia…

Investiga Slim a patrocinadores de protestas en su contra en EU

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El magnate mexicano Carlos Slim, quien acaba de ser desbancado por el estadunidense Bill Gates del primer sitio de los hombres más ricos del planeta, investiga quién está detrás de la campaña de desprestigio en su contra en Estados Unidos. La orden de averiguar el origen de las protestas en su contra vino después de su última aparición en la biblioteca pública de Nueva York, el pasado jueves 16, donde un grupo de personas interrumpió constantemente –con risas– su participación, que versó sobre el tema de “cómo podemos mejorar nuestras escuelas en el siglo XXI”. El incidente, en el que también le arrojaron billetes al empresario mexicano, fue subido a las redes sociales. Según una nota publicado por el diario Reforma en su edición de este jueves, el pasado lunes 20 la compañía TracFone Wireless Inc, subsidiaria de América Móvil, interpuso una queja en el estado de California para que se investigue a quienes están detrás de las protestas contra el dueño de Grupo C…

Descubren que alcalde gana 100 mil pesos y destruyen su oficina

Imagen
CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Empleados del ayuntamiento de Ocuituco causaron destrozos a la oficina del presidente municipal Juan Carlos Flores Espinoza, al descubrir que tiene un sueldo de 100 mil pesos mensuales. Los hechos ocurrieron alrededor de la 11 de la mañana de este jueves cuando se congregaron a las afueras del palacio municipal inicialmente para tomar la presidencia municipal para mostrar su indignación por los altos sueldos del edil y sus principales colaboradores. Sin embargo, los empleados apoyados por habitantes del poblado, fueron directamente a la oficina para encarar a su presidente Juan Carlos Flores Espinoza pero al no encontrarlo decidieron romper puertas y cristales. Las pancartas de los inconformes reclaman que el edil se auto asigno un sueldo de 100 mil pesos mensuales, mientras que a sus principales colaboradores les autorizó salarios de entre 30 y 50 mil pesos.

También hay impunidad para los futbolistas del América video

Imagen

Detienen a integrantes de #YoSoy132 por colgar mantas

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tres jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 fueron detenidos esta mañana por colgar mantas en un puente peatonal, al sur de la ciudad de México. Los arrestos fueron dados a conocer a través de Twitter: #23Mx DIFUSIÓN URGENTE a medios: #23Mx Compañeros de #YoSoy132 están detenidos desde las 5:45 ampor colgar mantas en apoyo al Movimiento. — Artistas Aliados 132 (@ArtistasAliados) 23 de mayo de 2013 5:45AM Patrullas en Calzada de Tlalpan y M.A. Quevedo, una de las patrullas es la P5705, los oficiales son A. Jimenez G. y S. Hernández P. — 132Global (@Global132) 23 de mayo de 2013 El mensaje que pretendían colgar decía: “Renaceremos en miles. #YoSoy132”, en alusión al aniversario de la aparición del grupo que nació en oposición al presidente Enrique Peña Nieto. Los detenidos fueron llevados al juzgado cívico de Coyoacán, donde rinden sus declaraciones. “A estudiantes #YoSoy132, se les imputa faltas administrativas por colgar propaganda política #23Mx#…

La PGJE cita a Granier a declarar por hallazgo de 88 mdp

Imagen
VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- El procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer hoy que el exgobernador Andrés Granier Melo y su exsecretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, serán citados a declarar la próxima semana en relación con el hallazgo de las cinco cajas con 88 millones 560 mil 134 pesos en efectivo. El funcionario leyó un breve comunicado en el que precisó que seis peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) se avocaron desde anoche y hasta la mañana de este jueves a contar el dinero hallado en un inmueble propiedad de un familiar del extitular de Finanzas. Y que, como parte de la indagatoria, la próxima semana serán citados a declarar  funcionarios de la pasada administración. En la primera etapa, dijo, se llamará a comparecer al exgobernador Andrés Granier Melo y el exsecretario de Finanzas, Saiz Pineda, así como el exsubsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras. Adelantó que el próximo domingo el Minister…

AMLO: "Morralla" lo decomisado en Tabasco

Imagen
Declara AMLO que es un “shishito” los 100 mdp decomisados a Saiz ante el saqueo que hizo Granier mayo 23, 2013 | Secciones Comunicado b13-199 Linares, Nuevo León, 23 de mayo de 2013
* Ve con buenos ojos que se castigue a los responsables de las anomalías en el gobierno tabasqueño, pero tiene que ser juzgado Andrés Granier Melo *El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que dio a conocer Enrique Peña “es puro rollo como dicen los jóvenes”, asegura  Andrés Manuel López Obrador declaró que es un remanente, es un “shishito” –expresión tabasqueña para referirse a las monedas—, los aproximadamente 100 millones de pesos que ayer la Procuraduría General de Justicia de Tabasco decomisó al ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz, comparado con el saqueo que llevó a cabo, por seis años, el ex gobernador Andrés Granier Melo. El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) vio con buenos ojos que se castigue a los responsables de las anomalías que dejó la gestión de Gra…