Entradas

Mostrando entradas de mayo 22, 2013

Michoacán y el clamor: ¿por qué no desarman a los narcos?

Imagen

22 DE MAYO DE 2013
ANÁLISIS Militares toman La Ruana, Michoacán.
Foto: AP / Marco Ugarte MÉXICO, D.F. (apro).- Según medios afines a las fuerzas armadas, en sólo cinco días el Ejército Mexicano impuso la calma en la zona de Tierra Caliente, Michoacán, donde Los Caballeros Templarios instalaron un imperio de terror que provocó, en tres municipios aledaños a Jalisco, una rebelión popular. Pero esa información no es del todo cierta, pues la situación en esa zona sigue siendo tensa y los habitantes de Buenavista Tomatlán, Coalcomán y Tepalcatepec no han entregado sus armas a los militares, de quienes dijeron desconfiar porque no conocen la región y menos a Los Caballeros Templarios, quienes se han adueñado prácticamente de toda la zona, rica en la producción de maderas, limón, aguacate y minerales. Al hablar con habitantes de los tres municipios –productores de ganado, agricultores, comerciantes, autoridades y padres de familia–, lanzaron una pregunta directa: “¿Por qué desarm…

Involucran a funcionario de Televisa en escándalo #FLACSO

Imagen
Mayo 22, 2013    1:20 am El exdirector de la institución José Luis Barros fue señalado como presunto responsables del desvío de 113 mdp José Luis Barros Horcasitas. FOTO: ESPECIAL José Luis Barros Horcasitas, presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria y representante de Televisa ante este organismo, estuvo involucrado en el presunto desvío de 113 millones de pesos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) México, de la cual fue director, y mientras era el coordinador de asesores del entonces presidente Ernesto Zedillo.
Según la documentación del caso, Barros Horcasitas firmó en 1999 siete cheques para transferir los recursos a una cuenta de banco en Nueva York, un año después de haber dejado la dirección de FLACSO un año antes y desempeñarse entonces como coordinador de asesores en Los Pinos.
El caso, que se mantiene todavía en secreto, se cerró en 2010, siete años después de las denuncias presentadas por la autoridad hacendaria y l…

Graco dice que Nieto de Murillo Karam es honesto

Imagen
Víctor Hernández
El nieto del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, no es investigado por la procuraduría de Morelos a pesar de la golpiza que le puso a la hija del director del CISEN.

De acuerdo con El Universal, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que la actitud de Gerardo Saade Murillo, nieto de Murillo Karam, es honesta por haberse presentado a declara por la golpiza.

Esto a pesar de que su declaración no sirve para una averiguación, ya que el delito que cometió no se persigue de oficio.

El caso de la golpiza del hijo de Murillo Karam, por si fuera poco, fue turnado a Justicia Alternativa, que es una instancia conciliadora.

Cabe recordar que la PGR, sin tener jurisdicción para hacerlo, emitió ayer un comunicado solapando de manera velada a Saade, ya que alega que está "arrepentido" de lo que hizo y dijo que lo hizo por estar "afectado emocionalmente."

Los twitteros mexicanos han pedido la renuncia de Murillo Karam por considerar que el caso de su ni…

Funcionaria pide a Alexia Imaz denunciar a su exnovio golpeador

Imagen

22 DE MAYO DE 2013
DESTACADO Un retrato de Gerardo Saade y la agresión a Alexia Ímaz.
Foto: Instagram CUERNAVACA, Mor. (apro).- La directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Adriana Mújica Murias, rechazó el tratamiento jurídico que se pretende dar al caso de Alexia Ímaz Chavero, hija del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert, quien fue golpeada por Gerardo Saade Murillo. Esta mañana el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) no tiene ninguna denuncia en contra de Saade Murillo –nieto del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam–, sin embargo, agregó, se aplicará la justicia adversarial en el caso. Durante su participación en un evento realizado en Cuernavaca por el Día de la Educadora, Ramírez manifestó que Gerardo Saade se presentó por su propio pie a declarar ante la PGJ y relató los hechos registrados el pasado …

Negocian Murillo e Imaz impunidad para nieto golpeador: Lydia Cacho

Imagen

22 DE MAYO DE 2013
DESTACADO El director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gisper, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gisper negociaron que la golpiza del nieto de Murillo, Gerardo Saade, a su exnovia Alexia, hija de Imaz, quedara en la impunidad. De acuerdo con un relato que publica la periodista Lydia Cacho en el portalSinembargo, desde las oficinas del procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, salió una llamada para Murillo Karam quien a su vez se comunicó en dos ocasiones con Imaz en las que le pidió que la joven no levantara cargos, que su nieto ofrecería una disculpa pública y que él se aseguraría de que jamás volviera a molestar a Alexia, de 22 años. Lydia Cacho continúa su relato: “Fuentes de la PGJM exp…

Dan formal prisión a ocho exfuncionarios por Estela de Luz

Imagen

22 DE MAYO DE 2013
DESTACADO La Estela de Luz.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- El juez Decimocuarto de Distrito en Procesos Penales en el Reclusorio Sur, Rubén Darío Noguera Gregoire, dictó formal prisión contra ocho de los 12 exfuncionarios de la paraestatal iii Servicios, por incidir para que el procedimiento de contratación de la obra de la Estela de Luz fuera a través de una invitación, en lugar de una licitación pública. Los inculpados a quienes se inició el proceso por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, dentro de la causa penal 115/2012, son: Domitilo Barragán Álvarez, exgerente jurídico; Juan Ricardo Díaz Ortega, exsubgerente de Construcción; Bernardo Garza Garza, exgerente comercial; Fernando Raúl Spadoni Rodríguez, exsubgerente de Concursos, y Ricardo Morales Jaramillo, exgerente de Administración y Finanzas. En la lista también aparecen Sergio Salas Arellano, excoordinador de Mantenimiento Zona Centro; José Carlos Olivares Correa, ex…

Incautan cien millones de pesos en efectivo vinculados al saqueo en Tabasco

Imagen

22 DE MAYO DE 2013
DESTACADO El exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo.
Foto: Octavio Gómez VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- El procurador Fernando Valenzuela Pernas dio a conocer esta tarde y mostró en rueda de prensa alrededor de cien millones de pesos en efectivo incautados a personas vinculadas al exsecretario de Finanzas de Andrés Granier Melo, José Manuel Sáiz Pineda. Explicó que el operativo inició a las 4:00 horas de este miércoles cuando se aseguraron cinco cajas de cartón con el dinero en una casa ubicada en la ranchería Lomitas del municipio de Nacajuca. Valenzuela detalló que en la caja 1 se encontraron 500 paquetes de 500 pesos cada uno; en la caja 2, paquetes de 500 pesos; en la 3, 10 paquetes con billetes de mil pesos, y 18 paquetes más de 500 pesos, además de cinco paquetes de billetes de 200 pesos. En la caja 4 se encontraron 23 paquetes de 500 pesos y en la caja 5 varios paquetes con billetes de diferentes denominaciones. El procurador d…

Las #LadiesPipopes : las hijas de Agüera video

Imagen

La inexplicable opulencia de Enrique Agüera (@EnriqueAguera); ¿Enriquecimiento ilícito?

Imagen
Víctor Hernández Aunque no lo crean, en 2010 Denise Maerker dio a conocer un reportaje sobre la inexplicable opulencia del ahora candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Enrique Agüera, quien luego de llegar a ser rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y teniendo un sueldo de poco menos de 70 mil pesos al mes, de repente compró una mansión, propiedades, ranchos, anda en helicóptero y jet privado, y se lleva a sus hijas de shopping a exclusivas tiendas de Estados Unidos. Aquí el video:



http://www.youtube.com/watch?v=pY3Q8mqZPgY

¿De dónde sacó Enrique Agüera tanto dinero? ¿No le dieron, sino que lo pusieron donde hay?

¿Y por qué no lo están investigando como sí investigaron a Elba Esther Gordillo?

Recuérdenlo bien a la hora de ir a las urnas en Puebla.

Ciudadanos retienen a 20 militares en Michoacán

Imagen
Víctor Hernández Apenas a un día de que el gobierno de Enrique Peña Nieto, por medio de la SEGOB, dijera que el ejército permanecerá en Michoacán hasta que sea pacificado, un centenar de ciudadanos del municipio de Buenavista Tomatlán retuvieron a 20 militares.

De acuerdo con Sin Embargo, los militares fueron retenidos por la detención de 4 policías comunitarios y serán liberados hasta que les entreguen a los 4 autodefensas.

Apenas unos minutos antes del incidente, el titular de SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, presumió tener diálogo pacífico con los autodefensas y que iniciarían un programa de desarme.

Pero resultó que la gente de Tomatlán no sólo exige liberar a los autodefensas, sino que además amagan con quemar vehículos militares si no los liberan.

Reyerta en el PAN al alza: Ya no hay PRIAN, “esto es puro PRI”: Juan Ignacio Zavala

Imagen

22 DE MAYO DE 2013
DESTACADO El exvocero panista y cuñado de Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exvocero panista y cuñado de Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala, responsabilizó al presidente del PAN, Gustavo Madero de pasar del PRI-AN “al puro PRI”. En su colaboración para el diario Milenio, Zavala considera que el momento actual del PAN “se ejemplifica en un patético cobro de facturas encabezado por el presidente del partido”. Le recuerda a Madero la frase de “no se trata de cambiar de collar, sino de dejar de ser perro” y lo acusa de “una abyección y un entreguismo sin límite” y de tener “una dependencia política y hasta emocional” de Peña Nieto. Escribe Zavala: “… algo nos pasó en los gobiernos, que nos estancamos como partido, repetimos mañas y prácticas que eran patente de otro partido; nunca supimos cómo tratar al Presidente en turno. Al intento de la simbiosis del partido con el gobierno, le vino un desorden …

Videgaray y Murillo Karam se investigarían a sí mismos por caso Monex

Imagen
El Consejo general del IFE acordó entregar los expedientes de la Unidad de Fiscalización, sobre la triangulación de recursos en la campaña del PRI, a Hacienda y la Fepade... que actualmente coordinan dos priistas, aliados de EPN. Murillo Karam y Videgaray podrían darle seguimiento a las investigaciones del IFE sobre la campaña en la que participaron. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro) Las investigaciones del caso Monex estarán a cargo de dos priistas que formaron parte de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto: Jesús Murillo Karam y Luis Videgaray.
El consejo general del IFE aprobó el miércoles “dar vista” de los expedientes a la Unidad de Inteligencia Financiera, encabezada por el ex procurador mexiquense, Alberto Bazbaz, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), de la que es titular Videgaray Caso.
También será notificada la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que forma parte de la estructura de la PGR, encabezada por Murillo Karam…

Reformas

Imagen

Pajaritos a volar

Imagen

Violento destape

Imagen

Principios... y finalidades

Imagen

Violencia

Imagen

Ortega, operador Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Martita con Mancera  Los Fox, de vuelta  Caso hidalguense  Ortega, operador Julio Hernández López EXIGEN LIBERAR A PROFESORES OAXAQUEÑOS. Profesores disidentes de la sección 22 de Oaxaca bloquearon ayer los accesos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en el Distrito Federal (Seido), en demanda de que se libere a cuatro maestros acusados de secuestroFoto Francisco Olvera E l jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera (sin filiación partidista, llegado al poder por la vía del PRD pero con buena votación de panistas, y ahora cercano al PRI), se mostró ayer en alegre fotografía con la esposa de Vicente Fox, Marta Sahagún, luego que fue instalado el consejo consultivo de una empresa con participación mayoritaria del gobierno de la ciudad de México denominadaCalidad de vida, progreso y desarrollo SA de CV, creada en diciembre de 2007, con Marcelo Ebrard como gobernante. Ahora el propio Mancera está como presidente del consejo de …

Cordero, el show-Hernández

Imagen

#YoSoy132 convoca al CEN del PRI mañana a las 16 horas ...

Imagen

Guardería ABC-Ahumada

Imagen

El mártir-Rocha

Imagen

Desmembramiento-Helguera

Imagen

Nueva devoción panista-Fisgón

Imagen

Preciado: Madero se equivocó “en el momento y las formas” para destituir a Cordero

Imagen

22 DE MAYO DE 2013
DESTACADO El líder nacional del PAN, Gustavo Madero.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO,D.F. (procso.com.mx).- La remoción de Ernesto Cordero como coordinador de la bancada del PAN en el Senado “no se hizo en el momento ni con las formas adecuadas”, aceptó Jorge Luis Preciado quien ayer lo sustituyó en el cargo, por decisón de Gustavo Madero, presidente panista, quien el domingo 20 echó al exsecretario de Hacienda con una llamada telefónica. “Yo pienso que el momento y las formas no fueron las adecuadas, así se lo he reconocido a los compañeros, pero hay que darle vuelta a la página, la decisión fue tomada y me tocó a mí asumir esta responsabilidad y la asumo con todo lo que implica”, afirmó. El nombramiento de Preciado se dio enmedio de la rebelión de 23 senadores afines a Cordero quienes decidieron no asistir a la reunión en la que se designó al senador colimense. Sin embargo, en entrevista con Primero Noticias, el nuevo coordinador de los legisladores panistas …

Escándalos y corrupción envuelven a Preciado Rodríguez nuevo coordinador panista

Imagen
Escándalos y corrupción envuelven a Preciado Rodríguez:

El recién nombrado coordinador de la bancada panista en elSenado, Jorge Luis Preciado Rodríguez ha mantenido una carrera política envuelta en escándalos y acusaciones de desvío de recursos.
Originario deCoquimatlán,Colima, Preciado Rodríguez, inició su carrera en elPartido Revolucionario Institucionalen donde llegó a dirigir elFrenteJuvenil Revolucionario priista pero renunció a su militancia en 1996 cuando se sumó a las filas delPAN, que presidió de 2001 a 2003 en el estado, cuando se convirtió en diputado federal.
Previamente, en el estado de Colima, fue desaforado por calumniar y difamar a diputados del PRI, así como a un profesional de la medicina.
En abril de 2006, en plena campaña electoral, Preciado fue acusado por la Federación Nacional de Productores Agropecuarios, Forestales y Pesqueros (Fenpa) de desviar 55 millones de pesos de Sedesol y destinar 27.5 millones a la campaña deFelipe Calderón.
De acuerdo al libro “Las manos s…

Nieto de Murillo Karam se siente “arrepentido” de golpiza: PGR

Imagen
a Procuraduría General de la República indicó que Gerardo Saade se presentó ante la Procuraduría de Morelos, "dispuesto a asumir las consecuencias", luego de que su exnovia, hija del director del Cisen, mostró cómo la golpeó. Lee el comunicado completo. (Foto: Instagram) La Procuraduría General de la República se manifestó la noche del martes sobre la denuncia pública de Alexia Ímaz, hija del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz, quien aseguró que su exnovio, Gerardo Saade, nieto del procurador General de Justicia de la nación, Jesús Murillo Karam, la golpeó el pasado fin de semana.
“En relación con los hechos difundidos en las redes sociales, en que Alexia Imaz acusa por esa vía a Gerardo Saade Murillo de haberla golpeado, éste se presentó el día de hoy por la mañana en forma voluntaria ante la Procuraduría General del estado de Morelos, en virtud de no encontrarse a la fecha ninguna denuncia presentada en su contra”, indicó la PGR en un …