Entradas

Mostrando entradas de mayo 21, 2013

Jorge Luis Preciado, nuevo coordinador del PAN en el Senado

Imagen
México, DF, 21 de mayo.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, informó que el nuevo coordinador de este partido en el Senado de la República es Jorge Luis Preciado. Con el respaldo de al menos 13 senadores y de su Comité Ejecutivo Nacional, el líder del PAN indicó que el legislador colimense sustituirá a Ernesto Cordero, quien el pasado domingo fue destituido de la coordinación panista en el Senado. “Después de hacer una consulta indicativa tomé la decisión y anuncié que el senador Jorge Luis Preciado será el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado”, anunció Madero en conferencia de prensa. Previo al anuncio de Madero, el senador Héctor Larios anunció en su cuenta en Twitter que el nuevo líder de su grupo parlamentario es el legislador Preciado. Jorge Luis preciado nuevo coordinador del grupo felicidades y nuestro apoyo — Héctor Larios (@larioshector) 22 de mayo de 2013

Marta Sahagún asiste a acto encabezado por Mancera -FOTO

Imagen
México, DF, 21 de mayo.- Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, asistió este martes al acto en el que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó al Consejo Consultivo de la empresa paraestatal Calidad de Vida, reportó el periódico Reforma. Aunque Sahagún no tenía un lugar asignado, fue sentada en la primera fila a un lado del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, con quien estuvo platicando. Autoridades capitalinas y el director general de la empresa Calidad de Vida, Simón Levy, confirmaron al diario que Sahagún no estaba considerada en el acto que se realizó en el Museo de la Ciudad de México. Declararon que la ex primera dama llegó como invitada de Raúl Ferráez, presidente ejecutivo de la revista Líderes Mexicanos. Mancera fue fotografiado por los medios de comunicación acompañado de Sahagún y el cantante Pedro Fernández, quien también estuvo en el acto.

Ejidatarios denuncian amenazas por no ceder tierras a padre de Juan Camilo Mouriño

Imagen
CAMPECHE, Camp. (apro).- El presidente del Movimiento Campesino Tierra y Libertad de Lerma, Pedro Celestino May Can, denunció hoy en el Congreso local que él y otros integrantes de esa agrupación de ejidatarios fueron amenazados de muerte por negarse a ceder sus tierras al empresario español Carlos Mouriño Atanes, padre del extinto Juan Camilo Mouriño Terrazo, para su proyecto inmobiliario Campeche Country Club. Para hacer realidad su sueño del Country Club, Mouriño Atanes, dueño también del equipo de futbol español Celta de Vigo, presuntamente hizo valer sus influencias en las dependencias federales para apropiarse de las tierras del ejido Lerma, en las postrimerías del calderonato. De este modo, aseguraron, se hizo de 9 mil 685 hectáreas por las que pagó aproximadamente 40 centavos por metro cuadrado, que ahora él revende en 288 dólares. Así, el ejido quedó reducido a sólo 400 hectáreas, de las que también se intenta apoderar para construir un estadio de futbol. Atemorizados, May C…

En junio, boda de Manuel Velasco y Anahí; invitan a EPN y Paulo Coelho

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y la cantante Anahí, se sumarán a la lista de matrimonios entre personajes de la política y la farándula. Aunque ninguno de los dos ha confirmado la fecha de la boda, cada vez es más fuerte el rumor de que contraerán nupcias en junio entrante. Lo que ya ha empezado a circular en redes sociales y algunos medios del espectáculo es la lista de invitados que incluye al presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, la actriz y directora honoraria del DIF, Angélica Rivera. Además, el escritor brasileño Paulo Coelho y el expresidente de ese país, Luiz Inacio Lula da Silva. La lista para la “ceremonia íntima”, como la han llamado los novios, incluye unos mil invitados y se celebrará en la catedral de San Cristóbal de las Casas. A pesar de sus esfuerzos, el gobernador chiapaneco no logra captar la atención de otros medios que no sean los del espectáculo que han dado detalles hasta de los vestidos que usará la ex RBD y futura p…

Recibirá Calderón la misma condecoración que España dio a Saddam Hussein

Imagen
MÉXICO D.F. (apro).- La mayoría de los diputados de la Primera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión dio luz verde para que expresidente Felipe Calderón reciba y utilice la condecoración de la Orden del Mérito Civil otorgada por el gobierno de España. El dictamen, que deberá ser discutido este miércoles en el pleno de la Comisión Permanente, no tuvo el respaldo de los legisladores Aleida Alavez, del PRD, y Ricardo Monreal Ávila, del Movimiento Ciudadano. La Orden del Mérito Civil de España se concede a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de carácter civil como servicios relevantes al Estado o trabajos extraordinarios. Además es, junto con la Orden de Isabel la Católica, una de las dos órdenes actualmente dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Por ello, la Secretaría de Gobernación envió a la Comisión Permanente del Congreso una solicitud para otorgar permiso al expresidente a fin de que pueda recibir el reconocimiento. La …

Nieto de Murillo Karam golpea a hija de Imaz, titular del Cisen

Imagen
(proceso.com.mx).- Alexia Imaz, hija del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert, denunció a través de las redes sociales que fue golpeada por su exnovio, Gerardo Saade, nieto del procurador de la República, Jesús Murillo Karam. Ayer por la mañana, la joven de 22 años publicó en Instagram una fotografía donde muestra moretones en los ojos, un retrato del agresor y el siguiente mensaje: “Gerardo Saade, golpeador de mujeres. La violencia contra las mujeres es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riqueza. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz- Kofi Annan.” Más tarde lo hizo público a través de Twitter: Gerardo Saade, golpeador de mujeres. La violencia contra las mujeres es un delito, denuncien!!twitter.com/AlexiaImaz/sta… — Alexia Imaz (@AlexiaImaz) 20 de mayo de 2013 Su hermana la secundó en Faceboo…

Hija del titular de Cisen no denuncia a su golpeador

Imagen
CUERNAVACA, 21 de mayo.- La Procuraduría de Morelos negó haber recibido la denuncia por lesiones de Alexia Ímaz, hija del Director del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert, esto luego de que subió en redes sociales fotografías donde acusaba a Gerardo Saade presunto familiar del procurador general de la República (PGR) Murillo Karam, de haberla agredido. Según versiones extraoficiales, la joven llegó a las oficinas de la Procuraduría para presentar la denuncia, pero nunca concretó el trámite para denunciar a su agresor, quien al parecer sostenía una relación de noviazgo con Alexia. El vocero de la Procuraduría de Morelo, Efraín Vega Giles, confirmó que de acuerdo a las relaciones de carpetas de investigación no hay registro de denuncia alguna, de ambas personas, ni tampoco, tarjetas policiacas que refieran algún tipo de consignación por este delito. Por la mañana, las agresiones fueron ventiladas en las redes sociales y la propia Alexia, difundió fotografías de los golpes que recibió en el ros…

Murillo Karam, siempre detrás de peña ...

Imagen
Jesús Murillo Karam fue el delegado político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2005 cuando Enrique Peña Nieto era candidato al gobierno del Estado de México y se encontraba 12 puntos abajo del candidato del PAN, Rubén Mendoza Ayala.
 Se le atribuyó entonces al ex gobernador del estado de Hidalgo la estrategia de espionaje y la negociación con el ex presidente Vicente Fox para allanar el camino del ahora presidente electo. Desde entonces hay una amistad sellada.
 Murillo Karam pertenece a la vieja guardia del PRI que vivió la derrota de Francisco Labastida Ochoa en el año 2000 como parte de su equipo de campaña. En ese periodo fue gobernador de su estado natal de 1993 a 1998 y fue nombrado subsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Ernesto Zedillo.
Formó parte conveniente del grupo opositor a Roberto Madrazo y en fórmula con Beatriz Paredes llegó en el 2007 a la Secretaria General del CEN priista. De su grupo han salid…

Enriquecimiento inexplicable de Murillo Karam con la camiseta de Los Tuzos

Imagen

22 DE NOVIEMBRE DE 2005·2 COMENTARIOS
NA * Denuncia el PAN hidalguense al propietario del Pachuca (Proceso 1479)
* Exgobernadores beneficiaron a particulares, acusa; se deslinda Osorio Chong

México, D F, 21 de noviembre (apro)- Con base en documentación dada a conocer por la revista Proceso en su edición del pasado 6 de marzo (número 1479), la dirigencia del PAN en Hidalgo interpuso hoy, ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia penal contra el propietario del club de futbol Pachuca, de la Primera División, José de Jesús Martínez Patiño, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, entre otras irregularidades
Sin embargo, la PGR se declaró incompetente por tratarse de un delito del fuero común, y turnó la averiguación previa AP/PGR/HGO/Pach-1-3/287/2005 a la Procuraduría local, según logró averiguar Apro
En entrevista al respecto, el gobernador Miguel Osorio Chong exigió se investigue la denuncia y se llegue hasta sus últimas…

Perfil psicológico de Jesús Murillo Karam

Imagen
26 diciembre, 2012 Por:  Por: Vilma Naranjo Jesús Murillo Karam (2/3/1947), nacido en Real del Monte Hidalgo, abogado de profesión egresado de la Universidad Autónoma de Hidalgo e integrante del Partido Revolucionario Institucional, PRI. Murillo Karam es otro de los nombrados “hombres del Presidente Enrique Peña Nieto” y actualmente Procurador General de la República. Karam fue gobernador del Estado de Hidalgo en los noventas. En el 2005, el PAN interpuso una denuncia contra Murillo Karam por supuesto enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador y por beneficiar a los propietarios del club Pachuca, dándoles terrenos en la zona plateada, zona de mayor plusvalía en Hidalgo; ante todas estas acusaciones, Karam mostró su mano firme, intransigente y poco tolerable, por supuesto, siempre limpiando su "buen nombre". Esperemos que, como procurador, el aspecto impulsivo, analítico y agresivo que pude observar en su personalidad le sirva para afrontar su cargo actual, puesto en…

Procuraduría de Morelos inicia proceso contra nieto de Murillo Karam por golpiza

Imagen
Víctor Hernández
La Procuraduría de Justicia de Morelos inició un proceso en contra de Gerardo Saade Murillo, nieto del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, por haber golpeado a Alexia Imaz, hija del titular del CISEN.

Lo anterior fue dado a conocer por Joaquín López Dóriga en su cuenta de Twitter.

"La procuraduría de Morelos inicia proceso contra nieto de Jesús Murillo por lesiones contra @alexiaimaz Gerardo Saade se presentó ante el MP", dijo López Dóriga en la red social.

Los twitteros mexicanos tundieron a Murillo Karam y a Enrique Peña Nieto por el brutal ataque contra la Alexia Imaz, cuyas fotografías de las lesiones que recibió circulan en la red social.

Héctor Larios del Yunque, es el nuevo coordinador del PAN en el Senado, revelan en Twitter

Imagen
En su cuenta de Twitter (@TorresGrac) indicó: “Como en cónclave hay coordinador: Héctor Larios”. Sin embargo, Larios aclaró en su cuenta de Twitter: “Analizando cómo mejorar al grupo, todavía no se entra al tema de nuevo coordinador”. Claudia Herrera y Georgina Saldierna
Publicado: 21/05/2013 19:34
México, DF. Héctor Larios es el nuevo coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado en sustitución de Ernesto Cordero, informó el senador Fernando Torres Graciano. En su cuenta de Twitter (@TorresGrac) indicó: “Como en cónclave hay coordinador: Héctor Larios”. Sin embargo, Larios aclaró en su cuenta de Twitter: “Analizando cómo mejorar al grupo, todavía no se entra al tema de nuevo coordinador”. Torres Graciano forma parte del grupo de 24 senadores que firmó la carta dirigida a Gustavo Madero, en la que anuncian que no asistirían a la reunión de esta tarde programada para nombrar al jefe de la bancada sustituto de Cordero. El equipo de Comunicación Social del CEN del PAN indic…

Tweets de nieto de Murillo Karam elogian a Murillo y EPN

Imagen
A pesar de que el nieto de Jesús Murillo Karam, Gerardo Saade Murillo, puso su cuenta de Twitter (@pacharosom) bajo estatus de privado para no ser vista por el resto de los twitteros, varios de sus tweets más antiguos aún son visibles por medio del sitio de internet topsy.com y muestran principalmente elogios para su abuelo cuando era senador y para Enrique Peña Nieto.

Los tweets de Saade son principalmente rweteets de otras fuentes, incluyendo al diario Reforma y a Enfoque Noticias.

Uno de los retweets, no obstante, fue copiado y pegado por el nieto de Murillo Karam. Se trata de un tweet de Raymundo Riva Palacio con una nota de 2010 contra Felipe Calderón.

Un tweet de 2011, el de Enfoque Noticias, dice:

"Peña Nieto es un espléndido gobernante y un tropezón no califica a nadie: Murillo Karam "

EL tweet de Reforma, aparentemente sobre una de las pifias de Peña Nieto, dice:

"Un tropezón no califica a nadie ni autoriza a otro a hablar de cultura, incultura o sapiencia"…

La otra cara de Manlio Fabio Beltrones Revista Quién

Imagen
Nayeli Cortés/ Fotos: Tito Trueba Domingo 17 de abril de 2011 a las 14:00 Le gusta el básquetbol y tiene buena voz para los boleros. Es un abuelo cariñoso y lleva más de 30 años de casado. Además el político priísta nos habló de sus aspiraciones presidencia.
BUEN ABUELO. Manlio acostumbra salir a caminar con su nieta de un año. (Foto: Tito Trueba)
Faustino Félix no imaginó la que armaría  en 1962, durante un mitin en pos de la alcaldía de Cajeme, Sonora. Su figura llamó la atención de un niño de 10 años, de tez morena y mirada acuciosa.
"¿Qué hace ese señor?", preguntó el pequeño a sus papás. "Hace política, trata de ayudar a que las cosas cambien", le dijeron. Ahí, el pequeño Manlio Fabio Beltrones decidió que lo suyo sería la política.
"Yo no acopio expedientes, lo que tengo es buena memoria" Manlio Fabio Beltrones Años después, el sonorense se convertiría en uno de los hombres más poderosos de México. Según muchos analistas políticos, la capacidad negoc…

Amenaza al país crisis alimentaria por guerra de la leche

Imagen
Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2013, p. 39 México tendrá que pelear en los mercados internacionales por la compra de leche, producto que disputan ahora países como China e India, que incrementaron sus importaciones, señaló el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche. El país tendrá que pelear por los desperdicios en el mundo para alimentar a la población. En nombre del frente, Álvaro González Muñoz advirtió que México vive la amenaza de otra crisis alimentaria por la disputa del lácteo, ya que en el sector lechero mundial se comercializa menos de 7 por ciento de lo que se produce y, de éste porcentaje, sólo 3.4 por ciento proviene de países que lo hacen a bajo costo por sus condiciones naturales. Advierte que el crecimiento de la demanda llegó al límite, pues con excepción de Argentina, el resto de la leche que se produce a escala internacional, es decir, 93 por ciento, es igual o más cara que la mexicana. En tanto, en el mercado mundial, n…

Emilio Gamboa, el chistosito ...

Imagen

Se confirma mentira de @JorgeRoHe sobre el agua en Benito Juárez

Imagen
Por Victor Hernández

Dimos a conocer ayer en esta columna que el delegado panista de Benito Juárez, en la Ciudad de México, Jorge Romero, pretende engañar a los vecinos de la delegación con un panfleto en el cual dice, entre otras falsedades, que no hay escasez de agua en la demarcación.

Literalmente, el panfleto panista dice lo siguiente:

"Actualmente somos decenas de miles de personas menos que en 1970, por lo que resulta falso que las nuevas construcciones provoquen la disminución del flujo de agua en la zona, ya que ésta depende prácticamente del abastecimiento del Sistema Cutzamala y los mantos freáticos de la Ciudad de México, que a su vez dependen de la cantidad de lluvia que exista cada año.

"Por lo tanto, así existieran miles de edificios o una sola casa en BJ, si no llega flujo de agua desde el Sistema Cutzamala o los mantos, no habrá agua."
Pequeño detalle: Ayer mismo la diputada local por el distrito 17 de Benito Juárez, Dinorah Pizano, y vecinos de Benito …

Se llevan pesadito los juniors priistas ...

Imagen
#RedesSocialesMÁS SOBRE EL TEMA Acusa a nieto de Murillo Karam La hija de director del Cisen, Alexia Imaz,  aseguró en las redes sociales que su exnovio, Gerardo Saade,  entró a su casa mientras ella dormía y la golpeó POR PAULINA VILLEGAS -Martes 21 de mayo de 2013
Alexia, de 22 años, publicó en su cuenta personal de Instagram una fotografía de su cara con marcas de violencia, como moretones en los ojos En toda familia existe la discordia y entre novios siempre hay problemas. El problema es que el episodio que se desató ayer implica a novios que provienen de familias de dos de los más altos funcionarios del gobierno federal. En la noche del domingo 19 de mayo,  Alexia Imaz, hija del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert, fue supuestamente agredida y golpeada por su prometido Gerardo Saade, nieto del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam. La mañana de ayer lunes, Alexia, de 22 años, publicó en su cuenta personal de In…