Entradas

Mostrando entradas de mayo 16, 2013

DESFILADERO ZOMBICRACIA

Imagen
Jaime Avilés En su discurso de toma de posesión como integrante de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, la doctora Alicia Puyana Mutis denunció el patente divorcio que existe entre las teorías neoliberales y la realidad. Las ideas que apostaron todo a que el mercado regularía las relaciones entre los componentes de la sociedad y generarían riqueza y bienestar sin la intervención del Estado, dijo, son ideas muertas porque han probado su ineficacia y su inoperancia.ç Sin embargo, como los organismos rectores del capitalismo global, sus actores políticos y sus académicos se empeñan en mantenerlas vigentes, son también ideas vivas, esto es, resume la doctora citando a John Quiggin, son ideas vivas y muertas al mismo tiempo, en otras palabras son “ideas zombis”. Aunque ustedes no lo crean, la crítica a eso que los legos en materia económica llamamos “neoliberalismo salvaje” arrancó en 1988, cuando la Sociedad Americana de Economistas (si es así como se traduce American Economic As…

Justificación-Hernández

Imagen

Al maestro con cariño-Ahumada

Imagen

Pobrecitos políticos. Julio Hernández López

Imagen
Profeco, sacrificio  Granier y el clóset  SNTE: EPN al revés
SE REÚNE MURILLO CON FAMILIARES DE DESAPARECIDOS. El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se entrevistó ayer con los padres y madres de personas desaparecidas que mantienen un campamento frente a la sede de la dependencia de la que es titular, en Paseo de la ReformaFoto La Jornada S i el hilo de las complicidades se rompe por lo menos importante, entonces el peón Humberto Benítez se ha sacrificado para que sigan adelante el Rey de los Pinos, la reina Sedesol, el alfil sindical de Pemex y otras piezas realmente importantes en el tablero político-electoral (hasta un vestuario tabasqueño de excesos, supuestamente concebido al tenor del exceso de copas, da al mexiquense caído las gracias por llevar la atención pública a otros foros). Fue una jugada de priísmo clásico: primero se echó a los leones mediáticos a un cuarteto de casi anónimos subordinados a los que se suspendió provisionalmente para darle curso a al…

Los pasos de Granier-Rocha

Imagen

Pemex-Helguera

Imagen

Cero en lectura-Fisgón

Imagen

Ladynatos y Mirreynatos, por Jenaro Villamil

Imagen
Escrito por  el 16 mayo 2013 a las 3:19 pm en DestacadasSociedad
La familia Benítez, miembros de la corte del ladynato. Una pasada de malcriada y el otro de copas, Andrea Benítez y Andrés Granier, generacionalmente distintos, pero coincidentes en la cultura de la impudicia y la impunidad, son los dos casos más recientes, no los únicos, de esta era que en redes sociales hemos llamado el #Ladynato y el #Mirreynato. Benítez se volvió Trending Topic en Twitter tras el episodio de su arribo al Maximo Bistrot, en la Colonia Roma. Su desplante al no conseguir la mesa que ella quería y el envío de cuatro verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor, encabezada por su padre Humberto Benítez Treviño, dio origen al mote#LadyProfeco. La hija del exprocurador mexiquense, digno alumno de Carlos Hank González, no es responsable de su malcriadez. Nadie le dijo que ya no estaba en Toluca sino en la Colonia Roma. Las Ladies en el reino de Atlacomulco pueden llegar a donde qu…

Maestros se manifiestan en Televisa Chapultepec

Imagen
Por:Nosotros
jueves 16, de mayo de 2013 - 05:05 PM
Maestros que mantienen el plantón en la plancha del zócalo capitalino, se manifestaron a las afueras de Televisa Chapultepec y W Radio para exigir un alto en la manipulación de la información. Granaderos de la SSP-DF escoltaron el contingente.

Las Chicas Fresas y la Reforma de Pemex video

Imagen

'Por supuesto que va bien', dice Fox sobre Peña Nieto

Imagen
Tras la inauguración de la Conferencia Anual de Alcaldes, el ex mandatario afirma que sigue 'con fuerte esperanza' lo que hace Peña Nieto
Por Francisco Reséndiz 16:24 León, Gto.- El ex presidente Vicente Foxsostuvo que, en el inicio de su mandato,Enrique Peña Nieto, "por su puesto que va bien" y que se le sigue "con fuerte esperanza". Subrayó que hoy falta "lo más estratégico", es decir, las reformas que el país requiere. Dijo que "las dos grandes reformas que le urgen al país" son la reforma fiscal y de impuestos y la reforma energética. "Con esas dos no sólo habrá los recursos, sino vendrá muchísima inversión de todas partes del mundo". En breve entrevista, tras asistir a la inauguración de la Conferencia Anual de Municipios 2013, el ex mandatario dijo que Peña Nieto está demostrando "paso a paso de su inicio" que tiene claridad. "Y que sólo con la unidad y con el jalón parejo de toda la ciudadanía y de toda la…

Pemex quiere que César Nava sea citado en EU por acusación de fraude

Imagen
Petróleos Mexicanos acusó al exdirector jurídico de esa empresa paraestatal, de participar en una “conspiración” para defraudar a la paraestatal en las obras de reconfiguración de la Refinería de Cadereyta. (Foto: Cuartoscuro/ Archivo) Redacción AN Mayo 16, 2013 6:44 am
Abogados de Petróleos Mexicanos indicaron que el juez de la Corte Sur de Nueva York, encargado del caso por el que se le acusa de fraude al ex director jurídico de la paraestatal, César Nava, determinará el próximo 23 de mayo si el proceso entra a la fase de recolección de información, con lo que será posible presentar documentos, obtener declaraciones de los implicados y de los testigos potenciales, así como realizar interrogatorios.
De acuerdo con El Universal, Pemex considera que los elementos incluidos en la ampliación de la demanda bastarán para lograr que se cite a comparecer a todos los involucrados, incluido el también exdirigente del PAN y exsecretario del presidente Felipe Calderón.
Los litigantes señalaron …

Clarísima explicación de la crisis de #Mexicana de Aviación video

Imagen

Perder, para ganar #Televisa

Imagen
La casa nunca pierde. Televisa utiliza las pérdidas de sus otras compañías para deducir hasta el 90 por ciento en impuestos POR GEORGINA HOWARD -Martes 14 de mayo de 2013 La compañía Price WatherHouse Coopers (PWHC) detectó en su auditoria a Grupo Televisa que en el Ejercicio fiscal 2012 la empresa optó por pagar el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) porque era más alto que el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Aún así, la empresa logró deducir 30 mil 476 millones 316 mil  pesos con 23 centavos, reportando al Servicio de Atención Tributaria (SAT) sólo 4 mil millones de pesos. La noticia generó un escándalo, pues daba a entender que el corporativo televisivo recibió un “crédito” fiscal por 3 mil 334 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que significaba el 90 por ciento de lo que debía pagar en impuestos. Lo cierto es que la compañía de Emilio Azcárraga Jean logró meter 30 mil millones de pesos en deducibles en los gastos de las ventas n…

Perfil: ¿Quién es Andrés Granier y de qué se le acusa?

Imagen
Foto: El Universal El priista Andrés Granier, quien se pasó de copas y presumió supuestas propiedades y un lujoso guardarropa, enfrenta acusaciones por actos de corrupción presuntamente cometidos durante su gobierno en Tabasco. La administración del exmandatario estatal, de 2007 a 2012, es investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de peculado, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita. ¿Quién es Andrés Granier y por qué encara estos señalamientos? El político priista es un químico farmacéutico biólogo de profesión de 65 años de edad, que se desempeñó como funcionario local en Tabasco en la década de los 80 y 90. En el año 2000, fue electo como alcalde de Centro (Villahermosa). CON EL AGUA HASTA EL CUELLO En 2007 inicia su periodo como gobernador de Tabasco, tras ganar la elección del año anterior con más del 50% de los votos, y en octubre de ese año enfrenta la crisis de las inundaciones. Las…

Falla tribunal contra la SEP y mantiene amparos a maestros

Imagen
Los 13 recursos interpuestos por la Secretaría, que pretendían anular las suspensiones provisionales otorgadas a miles de docentes en relación a la reforma educativa, fueron rechazados por extemporáneos. Alfredo Méndez
Publicado: 16/05/2013 13:02
México, DF. Un tribunal colegiado desechó 13 recursos por extemporáneos con los que la Secretaría de Educación Pública pretendía cancelar las suspensiones provisionales que tres jueces federales de Puebla otorgaron a miles de maestros para que no sean despedidos en caso de reprobar eventuales evaluaciones, relacionadas con la reforma constitucional en materia educativa. Fuentes del Poder Judicial Federal informaron que el segundo tribunal colegiado auxiliar de la segunda región, también con sede en Puebla, desechó ese recurso de queja, por lo que quedaron firmes suspensiones que amparan a miles de maestros. Las fuentes consultadas explicaron que la SEP tenía hasta el último minuto del pasado 22 de abril para presentar esos recursos de queja, de…

Huelga de hambre

Imagen

15 DE MAYO DE 2013·1 COMENTARIO
ANÁLISIS Madres de desaparecidos piden sólo “10 minutos” a Peña.
Foto: Marcela Turati MÉXICO, D.F. (apro).- Uno de los últimos recursos que tiene la sociedad civil para manifestarse y exigir justicia es la huelga de hambre. Después de esta sólo quedan la inmolación, el desangrado o el suicidio, que al final son decisiones que suelen tomarse cuando la esperanza también ya murió. En México ha habido casos de todas estas decisiones de protesta ante autoridades que desde la indolencia se quedan observando cómo se desgastan dichas manifestaciones, doblegando así la voluntad de quienes piden respeto a sus derechos. El pasado 9 de mayo una decena de mujeres y un par de hombres decidieron iniciar una huelga de hambre frente a las modernas instalaciones de la Procuraduría General de la República para exigir una entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto y demandarle que asigne a un responsable que se encargue de investigar el paradero de sus fam…

Atada de manos, localizan a fotoperiodista chiapaneca

Imagen

16 DE MAYO DE 2013·3 COMENTARIOS
DESTACADO La fotoperiodista Johana Cecilia Albores Pérez.
Foto: Tomada de Facebook TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Miembros de la Fiscalía Especializada de la Delincuencia Organizada (FECDO) liberaron ayer por la noche a la fotoperiodista Johana Cecilia Albores Pérez de 18 años de edad, quien estaba desaparecida desde el lunes por la tarde. Familiares de la joven fotógrafa dieron a conocer que fue liberada tras un operativo policiaco especial desplegado por agentes de la FECDO de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en una colonia de la periferia de Comitán. Fredy Martín Pérez, periodista y tío de Albores Pérez, no dio muchos detalles del operativo. Sólo dio a conocer que estaba en una casa atada de manos, hasta donde había sido llevada por un taxista, del cual no se dio su nombre ni mayores referencias. La última vez que había sido vista la joven fotógrafa del Diario Meridiano 90 de Comitán, fue el lunes alrededor de las…

Caso Lady Profeco “afectó mi imagen y a mi familia”: Benítez Treviño

Imagen

16 DE MAYO DE 2013·19 COMENTARIOS
DESTACADO Humberto Benítez Treviño, extitular de la Profeco, acompañado de su esposa.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO D.F. (apro).- El mexiquense Humberto Benítez Treviño se despidió hoy de sus principales colaboradores y de los líderes sindicales en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras su despido por el escándalo público protagonizado por su hija Andrea, mejor conocida como “Lady Profeco”. En su mensaje, admitió que el juicio de la opinión pública afectó la imagen y percepción hacia la Profeco como institución, y hacia su persona como servidor público, e incluso, confesó que repercutió en el seno de su familia misma. Además, reiteró que no tuvo injerencia en los hechos sucedidos el pasado 26 de abril en el restaurante de la colonia Roma. Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer el cese Benítez Treviño por instrucciones directas del presidente Enrique Peña Nieto. “El Presidente de la Repúblic…

Gobierno de Granier fue “rapaz”, saqueó Tabasco: Núñez

Imagen
El gobernador tabasqueño calificó de "rapaz" la administración del priista; apuntó que hubo una desviación de más de mil 900 millones de pesos de recursos federales y el estado tiene una deuda acumulada de cerca de 20 mil millones de pesos. (Fotos: Cuartoscuro/ Archivo) Redacción AN Mayo 16, 2013 1:26 pm
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, aseveró que no ha pactado con Andrés Granier, desconoce dónde vive y lo invitó a que explique porqué fueron “saqueadas” las finanzas del estado, tras considerarlo un “depredador del presupuesto”.
Granier habló el miércoles sobre una grabación en el que se le escucha presumir sus bienes y aseguró que “Tabasco no está en bancarrota y mis funcionarios están disponibles para aclarar todo”.
Este jueves, el perredista respondió, le tomó la palabra e invitó “a que se presente cuanto antes” él, su exsecretario de Finanzas y el de Egresos para que informen sobre lo ocurrido en su administración, que calificó de “rapaz”; apuntó que hubo una des…

Sorprenden a diputado panista con 400 cartuchos de fusil de asalto

Imagen

16 DE MAYO DE 2013·3 COMENTARIOS
DESTACADO Diputado panista Manuel Aguilar SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (proceso.com.mx).- El diputado local del PAN y exalcalde del municipio de Tancanhuiz, Manuel Aguilar Acuña, fue sorprendido en posesión de más de 400 cartuchos de un fusil de asalto calibre .223, y a bordo de un automóvil modelo Jetta con números de serie distintos. El diputado de Acción Nacional fue revisado por elementos de seguridad del Mando Único tras una llamada anónima que reportó la presencia de hombres armados en un automóvil sobre la cerrada Vicente Guerrero, en el centro de la cabecera municipal de Aquismón. Los cartuchos -445 en total- fueron encontrados en nueve cajas en la cajuela del automóvil Jetta, mismo que al parecer era conducido por el legislador. Este es el segundo incidente de este tipo en el que se ve involucrado Aguilar Acuña. El año pasado, justo cuando se encontraba de licencia como alcalde de Tancanhuiz para ser candidato del PAN a diputado, la cas…