Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2013

Reprueba AMLO condonación de deuda a Televisa

Imagen

15 DE MAYO DE 2013·74 COMENTARIOS
DESTACADO El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se sumó este miércoles a la ola de protestas expresada a través de las redes sociales por la condonación 3 mil millones de pesos de adeudos fiscales a Televisa. En su cuenta de Twitter, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal denunció que con 5 billones de ingresos al año, 400 consorcios declaran 1.7% de Impuesto Sobre la Renta (ISR). “400 consorcios con 5 billones de ingresos al año declaran de ISR 1.7% y se les devuelve. EPN le condonó impuestos a Televisa por 3mmdp”, escribió el tabasqueño. El excandidato presidencial consideró como un descaro que el gobierno federal, por un lado, le condone a la empresa de Emilio Azcárraga, y por otro lado “se pretende perjudicar a la mayoría del pueblo de México al imponer un aumento del IVA de 16 a 19%”.
Luego de que el SAT condonó a …

En 24 años subió 223% la cifra de adolescentes obesos #Sabritas #Bimbo

Imagen
Reducción de la lactancia y mayor consumo de alimentos procesados, entre las causas. Ángeles Cruz Martínez
Publicado: 15/05/2013 07:53
México, DF. El aumento en el consumo de alimentos procesados en el país coincide con la mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad, problema que, sólo entre los adolescentes representó un incremento de 223 por ciento entre 1988 y 2012. A la vez, subió 47 por ciento la mortalidad por diabetes, padecimiento que está relacionado de manera estrecha con el exceso de peso corporal. Las encuestas nacionales de salud (1988, 1999, 2006 y 2012) dan cuenta del cambio en la situación de salud de las personas a causa del sobrepeso y la obesidad, así como de los riesgos que enfrentan los niños que no son alimentados con leche materna, y que por esta causa también están en riesgo de incrementar su peso corporal en la infancia y mantenerse en esa condición en la edad adulta. Para los especialistas integrantes del Grupo Multidisciplinario sobre Obesidad, de la Academia Na…

#MorenaCanes : ladrando por México

Imagen

Denuncian red de corrupción en el sistema Cavi de Hidalgo

Imagen
Menores con problemas son usados para extorsionar a familias
Videograban a ex agente del MP que ofrece a padres devolver a su hija Vista del internado Casa de Jesús, lugar administrado por religiosas en Pachuca, Hidalgo. La Procuraduría General de Justicia estatal investiga una presunta red de corrupción y complicidad en diversas casas de asistencia para niños con problemas familiares y Centros de Atención a VíctimasFoto Aldo Falcón Armando Cruz Sánchez Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2013, p. 30 Pachuca, Hgo., 22 de febrero. Una red de corrupción y complicidades se ha tejido en torno a los casos de niños con problemas familiares de los que tienen conocimiento los Centros de Atención a Víctimas (Cavi), los cuales son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), reveló el ex agente del Ministerio Público (MP) de dichas instancias, Julio Ángel Lagunes Moreno, en confesión videograbada por padres agraviados. En este entramado …

En Neza : ¿ Comemos o pagamos la luz ?

Imagen

El gobernador de Chihuahua y el Corazón de Jesús

Imagen
Carlos Martínez García N o geográficamente, pe­ro el gobernador de Chihuahua anda norteado. César Duarte Jáquez perdió el rumbo de lo que significa ser gobernador en un Estado laico. En una ceremonia muy publicitada, que él afirma se consumó en privado, el político priísta tuvo una ocurrencia digna de lo que Carlos Monsiváis llamó El cinturón del rosario, la parte de México que reporta los más altos porcentajes de católicos romanos en el país, el Bajío. El 20 de abril, en un acto de culto religioso al que asistieron 14 mil personas, con la clase política de la entidad en primera fila, el emocionado gobernador tomó la palabra para, en su papel de catequista, jurar lo siguiente:Yo, César Duarte Jáquez, por este medio me consagro a mí mismo, a mi familia, a mi servicio público a la sociedad: pido al Sagrado Corazón de Jesús que escuche y acepte mi consagración, que me ayude y por intercesión del inmaculado corazón de María, le entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos, todo…

Presidenta del PAN-Xochimilco se agarra a golpes con madre de un militante por diferencias en renovación de dirigencia

https://www.youtube.com/watch?v=sbRChl4Vr98&feature=player_embedded

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).– Wendy González, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en la delegación Xochimilco del Distrito Federal, se agarró a golpes con Rosario Arrieta Ramírez, madre de un miembro activo de Acción Nacional, debido a “diferencias” que tenían en la renovación de la dirigencia del blanquiazul. 

En una grabación subida a YouTube, se aprecia como ambas mujeres se encuentran en el piso jalándose del cabello, mientras otras personas tratan de separarlas. 

De acuerdo con la grabación, la pelea sucedió el pasado 13 de mayo cuando la representante del candidato, Rosario Arrieta, pidió la lista de los delegados que votarán el próximo 18 y 19 de mayo, como es su derecho. Ante la negativa, intentó grabar con su celular el rechazo de la solicitud a lo que Wendy González la comenzó a golpear. Policías del lugar trasladaron a las dos mujeres al Ministerio Público (MP). La presidenta de PAN-…

Destituyen a titular de Profeco Humberto Benítez Treviño por caso #LadyProfeco

Imagen
El titular de la Profeco, Humberto Benítez, fue destituído por el caso Lady Profeco, en el cual su hija, Andrea, intentó que funcionarios de la dependencia clausuraran el restaurante Máximmo Bistrot.

En breve conferencia de prensa, y sin aceptar preguntas, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el despido del funcionario.
Según Osorio Chong, el caso Lady Profeco dañó la imagen de la dependencia. Sin embargo, nada dijo del daño que le causa a Pemex los escándalos de opulencia de Carlos Romero Deschamps.

El anuncio ocurre justo cuando se da a conocer una grabación del ex gobernador priista de Tabasco, Andrés Granier, presumiendo opulencia y lujos, por lo cual el despido de Benítez ha sido visto como una manera de tapar el escándalo de Granier, el cual se suma al enorme desfalco que su gobierno dejó en Tabasco.

Maestros marchan a Televisa; exigen no manipular información

Imagen
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon este miércoles en el DF; en su recorrido, hicieron una parada frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec; culminó en el Zócalo. (Foto: Alejandro Neyra/ Cuartoscuro) Redacción AN Mayo 15, 2013 1:18 pm

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este Día del Maestro en la Ciudad de México e hicieron una parada frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, empresa a la que le exigieron no manipular la información.
Elementos del Cuerpo de Granaderos resguardaron las instalaciones de la televisora en la avenida Chapultepec y las calles Rafael Lucio, Balderas y Río de la Loza, para evitar actos de vandalismo.
De las instalaciones de Televisa, los profesores de la CNTE se dirigieron al primer cuadro de la Ciudad.
Al contingente de maestros se sumó un número importante de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas. 
La marcha de maestros …

O sea que se va la perra pero llega la mascota

Imagen
Sin Gordillo, acepta SNTE el menor aumento salarial en años

MÉXICO, D.F. (apro).- Por primera vez en 24 años, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afrontó una negociación salarial sin la guía de Elba Esther Gordillo, presa desde febrero pasado por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. El SNTE aceptó un incremento directo al salario de 3.9% para los profesores de educación básica de todo el país (lo que inicialmente había ofrecido la Secretaría de Educación Pública), 1.75% en prestaciones y 0.25% en apoyos extra. Los 330 integrantes del Consejo Nacional del SNTE, encabezados por Juan Díaz de la Torre, votaron a favor de aceptar el incremento ofrecido por el gobierno federal, que beneficiará a alrededor de 800 mil docentes. En esta negociación, las cifras quedaron por debajo del incremento salarial de 2012, en el que logró 4.25% de aumento directo al sueldo; y también quedó lejos del tope alcanzado en 2011, cuando negoció que les s…

En Monterrey desalojan a comerciantes que protagonizaban huelga de hambre

MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- Unos 30 puesteros que habían iniciado una huelga de hambre en la explanada del palacio municipal regiomontano fueron desalojados por policías la madrugada de este miércoles. Su líder, identificado como Joel Vázquez, fue detenido y liberado por la mañana. Los agentes de la policía regia llegaron a la parte baja del palacio municipal a las 02:00 horas de hoy, donde se encontraban los comerciantes que protestaban porque horas antes, la tarde del martes, el municipio había ordenado que se retiraran de la calle peatonal Morelos, ubicada a unas cuadras de ahí, con el argumento de que ofrecían su mercancía sin permiso del ayuntamiento. Los oferentes se encontraban acostados sobre el piso en cobijas y algunos de ellos ya dormían cuando un contingente de patrullas cercó el lugar. Uniformados con capuchas y portando armas largas ordenaron a los manifestantes dispersarse y detuvieron a Vázquez, quien al ser liberado alegó que lo habían golpeado y que los poli…

Armados con ‘cuernos de chivo’, 350 comunitarios sitian alcaldía michoacana

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Armados con rifles de asalto AK-47, pistolas y otras armas, unas 350 personas –que dijeron ser “policías comunitarios” de Peribán y Los Reyes de Salgado, Michoacán– se apostaron desde temprano sobre la carretera Uruapan-Zacán-Los Reyes, impidiendo el paso de automovilistas por esa vía, hasta cerca de las 15:30 horas. A esa hora quitaron el retén y se trasladaron a Los Reyes en unas 40 camionetas. Se instalaron a las afueras de la alcaldía para exigir la renuncia del edil, Antonio Salas (PAN) o, de lo contrario, amenazaban con atacar las instalaciones. Poco después tomaban la presidencia municipal. Ante esta situación, los policías municipales y el personal de custodia del Centro Preventivo local –12 agentes, en total– corrieron atemorizados hacia la azotea de la prisión, en donde aún se resguardan. Previamente encerraron en sus celdas a los internos (unos 30) entre los que hay quienes esperan ser sentenciados y quienes ya purgan sus penas. En las calles, los vec…

Se burlan de Slim durante una conferencia en Nueva York

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de personas protestó contra el magnate mexicano Carlos Slim durante una conferencia en la Biblioteca Pública de Nueva York el pasado jueves 9. En un video subido a YouTube por la organización Dos Países, una Voz, puede apreciarse que un grupo de manifestantes interrumpe con risas constantes la plática de Slim, titulada ¿Cómo podemos mejorar nuestras escuelas en el siglo XXI?, para quejarse de las labores filantrópicas del empresario mexicano. El emprendedor Salman Khan y el director del Sistema de Bibliotecas de Nueva York, Anthony Marx, quienes acompañaban a Slim, parecen contagiarse con las risas que surgen cuando el empresario habla, según se observa en la grabación. Slim no tuvo otra opción que reír ante el barullo que en el salón. Luego una mujer del público le gritó: “¿Qué es tan gracioso?”, a lo que un hombre contestó: “Yo les voy a decir qué es lo chistoso: La caridad de Carlos Slim es cómica”. Y la mitad del público irrumpió en risas …

Para el 19 de mayo, taller de amaranto en #Iztacalco

Imagen

Sicarios del periodismo : Pablo Hiriart

Imagen

Aumento desgordillado Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Golpe a Calderón  Corrupción azul  Nava, lugarteniente  Aumento desgordillado Julio Hernández López CUMPLEN SEIS DÍAS EN AYUNO. Familiares de desaparecidos cumplieron ayer seis días en huelga de hambre frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República en Paseo de la Reforma. Exigen a las autoridades que avancen en las pesquisasFoto Carlos Ramos Mamahua E l Pacto por México avanza: Pemex da un toque de seria advertencia al felipismo mediante una denuncia en Estados Unidos contra el íntimo César Nava, con lo que fortalece al más apasionado de los nuevos peñistas, Gustavo Madero (a quien los calderonistas han tratado de derrocar o cuando menos moderar), y oportunamente empareja el marcador de corruptelas con el dúctil Carlos Romero Deschamps, que así no queda tan solitario en el escaparate de la putrefacción petrolizada. César Nava es, políticamente, Felipe Calderón. La acusación se refiere a hechos sucedidos más de 10 años atrás, cuando el hoy esposo de la can…

Ya no hay moral-Hernández

Imagen

#SATHazmeUnParo, los favores a Televisa

Imagen

14 DE MAYO DE 2013·2 COMENTARIOS
ANÁLISIS Las instalaciones de Televisa Chapultepec.
Foto: Alejandro Saldívar MÉXICO, D.F. (apro).- El sábado 11, el Sistema de Administración Tributaria se hizo el sorprendido por el revuelo armado en redes sociales a partir de la nota que acreditaba que el SAT había condonado a Grupo Televisa casi 3 mil millones de pesos de deudas, a cambio de una renegociación del pago de 10% de adeudos provenientes de 2007. Después de la ‘megamentada’ dedicada a Peña Nieto el 10 de mayo, el hashtag #SATHazmeUnParo se convirtió en el termómetro de la animadversión social no sólo a la principal empresa televisora sino a los favoritismos del gobierno federal a la compañía de Emilio Azcárraga Jean. “Es legal”, insistió el SAT a través de un comunicado. Afirmó que esta condonación respondió al programa “Ponte al Corriente”, “general y abierto a todos los contribuyentes”. El SAT y sus defensores afirmaron que desde el 19 de febrero pasado se puso en marcha es…

Cruzada contra el hambre-Ahumada

Imagen

Un mexiquense bien alineado-Rocha

Imagen

Lady Sedesol

Imagen

Pésimos actores

Imagen

Condonación

Imagen

Trapitos al sol

Imagen

La explicación-Helguera

Imagen

Día del Maestro-Fisgón

Imagen

Sin fondo

Imagen

Hermanos de sangre

Imagen

Granier ‘El Rico’: 4 casas, 300 trajes y 400 pares de zapatos

Imagen
Una grabación difundida por "Telereportaje" de Tabasco, muestra al ex mandatario de extracción priista presumir sus lujos de propiedades y pertenencias. (Foto: Cuartoscuro) Redacción AN Mayo 14, 2013 7:15 pm
El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo presume en una grabación difundida sus propiedades de Miami, Cancún, el Distrito Federal y Villahermosa, además de excentricidades como mil camisas, 400 pares de zapatos, 300 trajes y 400 pantalones.
El noticiero de radio de la XETV “Telereportaje” de Tabasco difundió este lunes un audio donde se escuchan las declaraciones del exmandatario aparentemente en estado de ebriedad menciona sus propiedades, ropas y viajes al extranjero.
La conversación fue grabada durante una fiesta en la ciudad de México el 17 de octubre de 2012, dos meses y medio antes de dejar el cargo (de acuerdo con la persona que entregóel material), informó la revista Proceso.
La revisa añadió que los conductores de “Telereportaje” anunciaron que mañana pr…

Granier confiesa ¿ Servirá de algo ?

Imagen

Se burlan de Slim durante una conferencia en Nueva York

Imagen

14 DE MAYO DE 2013·45 COMENTARIOS
DESTACADO Slim durante su conferencia en Nueva York.
Foto: Youtube.com MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de personas protestó contra el magnate mexicano Carlos Slim durante una conferencia en la Biblioteca Pública de Nueva York el pasado jueves 9. En un video subido a YouTube por la organización Dos Países, una Voz, puede apreciarse que un grupo de manifestantes interrumpe con risas constantes la plática de Slim, titulada ¿Cómo podemos mejorar nuestras escuelas en el siglo XXI?, para quejarse de las labores filantrópicas del empresario mexicano. El emprendedor Salman Khan y el director del Sistema de Bibliotecas de Nueva York, Anthony Marx, quienes acompañaban a Slim, parecen contagiarse con las risas que surgen cuando el empresario habla, según se observa en la grabación. Slim no tuvo otra opción que reír ante el barullo que en el salón. Luego una mujer del público le gritó: “¿Qué es tan gracioso?”, a lo que un hombre contestó: “Yo l…