Entradas

Mostrando entradas de mayo 12, 2013

Tele y libros

Imagen

¿Son tontos los hispanos? tesis doctoral en Harvard

Imagen
Una tesis doctoral vincula las políticas migratorias en Estados Unidos con el cociente intelectual 11 MAY 2013 - 19:39 CET Archivado en:OpiniónHispanosInmigraciónEstados UnidosNorteaméricaMigraciónPolíticaAméricaDemografíaSocied “El indicador conocido como coeficiente intelectual (CI) puede estimar de manera confiable la inteligencia. El CI promedio de los inmigrantes en los EE UU es considerablemente más bajo que el de la población nativa de raza blanca. Esta diferencia es probable que persista durante varias generaciones. Las consecuencias son la falta de asimilación socioeconómica entre los inmigrantes de bajo coeficiente intelectual, conductas de clase baja, menor confianza social y un aumento en trabajadores no cualificados en el mercado laboral estadounidense. La selección de los inmigrantes de alto coeficiente intelectual podría mejorar estos problemas en EE UU al mismo tiempo que beneficiaría a los potenciales inmigrantes que son más inteligentes pero que carecen de…

¿ Quién es Luis Videgaray Caso ?

Imagen
¿Conectado con el Monexgate? Luis "Beavis" Videgaray, hijo de un socio del clan Fraga
El padre de Luis Videgaray Caso, el hombre fuerte de Peña Nieto, no solo fue sólo un “empleado bancario” ya que fundó el Instituto Mexicano de Valuación junto al Lic. Antonio Fraga Magaña, tío de Gabino Fraga Peña, el operador del Monexgate vía la empresa-pantalla Efra. Historias de un pasado y un presente que apenas comienzan a saberse. Aunque su padre murió siendo todavía un niño, el futuro operador de Peña Nieto en Los Pinos tuvo en su progenitor Luis Videgaray Alzaga, empleado no menor  de la banca pública. Un hombre que se codeó con la clase dirigente capitalina que al calor del cuerpo de abogados e ingenieros de la UNAM tomó el control de la administración pública o el Estado Mexicano desde la década de 1920.  El 15 de octubre 1958 Luis Videgaray Alzaga fundó junto a otros tasadores de la propiedad inmobiliaria el Instituto Mexicano de Valuación. Uno de aquellos prohombres era Antonio F…

El infinito cinismo del PRI ...

Imagen

Es el turno del SAT de recibir lo suyo ...#ChingaTuMadreVidegaray

Imagen

Ya quisiéramos aplicar la solución islandesa a la crisis económica

Imagen

Fox, quien llegó a Los Pinos con el PVEM y gobernó con el Panal, los acusa de ser “franquicias” familiares

Imagen
Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– El ex Presidente Vicente Fox Quesada aseguró que institutos políticos como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal) son manejados como franquicias personales igual que los sindicatos, por lo que consideró que esto debe terminarse y transparentar tanto a los institutos políticos como a las organizaciones de defensa de los trabajadores. 

Fox Quesada, quien en 2000 ganó a la Presidencia de la República de la mano de su partido, Acción Nacional (PAN), y en coalición con el propio PVEM, vio nacer en su sexenio al Panal, el instituto político creado por la entonces lideresa del Sindicato de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, como respuesta al rechazo del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Además, en diversas acusaciones y denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), Fox fue señalado por “encubrir” a “La Maestra” e incluso dejarla impune …

Pide PRD suspender Cruzada contra el Hambre; denunciará a Rosario Robles ante la PGR

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El PRD pidió al gobierno federal suspender la Cruzada Nacional contra el Hambre en los 14 estados donde se celebrarán elecciones el próximo 7 de julio. Además, anunció que este lunes interpondrá una denuncia ante la PGR contra la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, por los delitos de abuso de autoridad, peculado, coalición de funcionarios y uso indebido de atribuciones y facultades. En conferencia de prensa, el secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que lo más recomendable es que se suspenda la Cruzada contra el Hambre e hizo un llamado al gobierno federal a que saque las manos del proceso electoral. Consideró que con la suspensión de la Cruzada se desmantelaría parte del aparato burocrático que pretende favorecer al PRI. Dijo que sería insuficiente cancelar la entrega de apoyos 45 días antes de los comicios, pues existen preceptos para sancionar el uso ilegal de recursos públicos. Agregó…

Rastrea EU a ‘El Chapo’ en California y Baja California

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Según la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el narcotraficante Joaquín El ChapoGuzmán, líder del cártel de Sinaloa, pudiera encontrarse entre el norte de Baja California y el sur de California, junto con Ismael El Mayo Zambada. Las autoridades estadunidenses, como el FBI, ofrecen recompensas para aquellas personas que den datos que faciliten la captura del capo más buscado. En los cruces fronterizos de San Diego y Valle Imperial, del estado de California, limítrofes con Tijuana y Mexicali, se colocaron carteles donde se anuncian recompensas para quienes proporcionen información sobre el líder del cártel de Sinaloa. Ahora son seis los narcotraficantes más buscados, pero los carteles colocan en un nivel más bajo a Fernando El Ingeniero Sánchez Arellano, a los hermanos Alfonso El Aquiles y René La Rana Arzate García, y a José Antonio El Tigre Soto. Es decir, que los más buscados son principalmente El Chapo y El Mayo, y l…

El PAN ya no es oposición, “Peña sí cumple”

Imagen
Administrador político de la ruina del PAN, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, no tiene empacho en relatar cómo a base de diálogos afables Enrique Peña Nieto lo fascinó, lo convenció, lo hizo virar de la desconfianza más absoluta hasta llegar al apoyo irrestricto al Pacto por México, respaldo que le ha concitado críticas aun dentro de su instituto político. La  indignación del PAN por el uso de programas sociales con fines electorales en el estado de Veracruz, hecho que supuestamente puso en jaque al Pacto, en realidad fue un golpe calculado, dice en entrevista con Proceso, para decirle al PRI que no aceptará la restauración del antiguo modelo.   MÉXICO, D.F. (Proceso).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, nunca había visto personalmente a Enrique Peña Nieto cuando tras la elección presidencial de 2012 lo acusó de haber ganado “a billetazos” la Presidencia de la República. Pero cuando lo trató, en las negociaciones del Pacto por México, se sin…

Martes de conferencia en Coyoacán centro

Imagen
Atenta invitación a asistir el martes 14 de mayo, a las 18:00, en Alberto Zamora núm. 32, en Coyoacán centro (a media cuadra de Felipe Carrillo Puerto y a una de Miguel Ángel de Quevedo), para asistir a la conferencia de

Dalia Eloísa Dagonel Castillo, 
ministra consejera de la Embajada Bolivariana en México

quien hablará sobre la elección de Maduro.

La entrada es libre.

500 mmdp perdonará el fisco a deudores: SAT

Imagen
Para este año el programa de perdón fiscal que realizará el gobierno federal contempla un millón de créditos, por un monto aproximado de 500 mil millones de pesos, informó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez. “La cartera de créditos es de alrededor de 500 mil millones de pesos, si todos acceden al beneficio, la recaudación sería de 100 mil millones de pesos”, dijo el martes al finalizar un encuentro del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con la prensa, según publica el diario El Universal. Al programa de condonación podrán adherirse personas físicas o empresas y prevé condonar contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las de pago, antes del 1 de enero de 2007. “Todos aquellos que tengan adeudos fiscales de 2006 para atrás pueden ser sujetos de una condonación de 80% del principal actualizado y hasta 100% de los recargos, multas y accesorios que tenga el con…

ÚLTIMO MOMENTO: Tiroteo en Nueva Orleans causa 12 heridos

Imagen

Gastó la PGR más de 178 millones de pesos para proteger a testigos colaboradores en sexenios panistas: IFAI

Imagen
Por Mariana Escobedo

México.-
La Procuraduría General de la República (PGR) reportó que bajos los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón se gastaron 178 millones 261 mil 493 pesos para la protección de “testigos colaboradores”, así lo informó el Instituto Federal de Acceso a la Información,  (IFAI).

Sin embargo, el IFAI advirtió que la PGR  aún deberá revelar la información sobre los requisitos que debe cumplir la persona que decide someterse a la figura de “testigo protegido”,  a solicitud de un particular.

En los alegatos, la PGR indicó previamente no contar con el resto de los requisitos que se encuentran establecidos en el artículo 35 de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada (LFCDO), por lo que el Pleno del IFAI ordenó a la dependencia buscar y proporcionar esa información desglosada por costos de manutención, transporte, vivienda, compensación u otros, tal y como le fue requerida por el solicitante.

El particular presentó un recurso de revisión ante el IFAI, turnado a la…

peña huyendo de la Ibero #Cobarde

Imagen

Investigan UIF y Cisen a exabogado general de Pemex

Imagen
5. mayo, 2013
Abogado general de Petróleos Mexicanos en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón (del 20 de septiembre de 2004 al 1 de diciembre de 2010), José Néstor García Reza es identificado por órganos de inteligencia y seguridad del Estado como parte de un complot orquestado por empresas transportistas de productos petrolíferos –afiliadas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga– para desestabilizar a la paraestatal petrolera y obtener rentables contratos que, de lograrlo,ahorcaríanlas finanzas de la empresa  El exabogado general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Néstor García Reza, es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito por parte de la Secretaría de la Función Pública, con apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual se especializa en indagar delitos de lavado de dinero. El exfuncionario petrolero también es sujeto de investigaciones por parte del Centro de Investigación…