Entradas

Mostrando entradas de mayo 9, 2013

Bots del PRI intentan sabotear megamentada a EPN #ChingaTuMadreEPN

Imagen
Víctor Hernández 
Bots del PRI empezaron una campaña de spam para intentar impedir que el hashtag #ChingaTuMadreEPN se convierta en trending topic en Twitter.

Una búsqueda del hashtag en la red socual muestra el posteo repetitivo del hashtag por medio de bots, estrategia con la cual buscan impedir que la mentada aparezca en los trending topics de Twitter México.

El ardid fue descubierto por usuarios de Twitter que denunciaron el uso de bots para impedir el hashtag, tal y como lo hizo el PRI en 2012 para tratar de impedir de manera artificial que algunos hashtags en contra de Peña Nieto se convirtieran en trending topics.



El colectivo de hacktivistas Anonymous convocó desde hace varios días a una megamentada en Twitter contra Peña Nieto por medio del hashtag #ChingaTuMadreEPN para mostrar repudio contra el ex candidato presidencial priista y establecer un récord Guinness.

De cualquier forma, las menciones del hashtag #ChingaTuMadreEPN serán contadas y monitoreadas en el sitio www.chtmepn.c…

Protestas en México contra peña ... además, #ChingaTuMadreEPN

Imagen

Al menos 100 sicarios atacan al jefe de policía de Ahome, Sinaloa; vuelan su auto de un bazucazo, y se salva

Imagen
Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– Jesús Carrasco Ruiz, Jefe de la Policía Municipal de Ahome, Sinaloa –en donde el pasado 4 de mayo fueron localizados los cuerpos de seis personas–, fue emboscado esta mañana por al menos 100 sicarios que dispararon al vehículo en donde se transportaba, para después hacerlo explotar con un bazucazo. El mando policial salió ileso del atentado. Sin embargo, un agente municipal y tres gatilleros perdieron la vida durante la refriega. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas en la carretera México 15, justo enfrente del poblado Adolfo Ruiz Cortines, cuando el comandante se dirigía de Los Mochis a Culiacán, a una reunión de trabajo. En ese punto, los presuntos delincuentes a bordo de un camión blindado, con logos de una marca cervecera, y otros dos vehículos arremetieron contra la camioneta Dodge Ram color blanca en la que se trasladaba Carrasco Ruiz. 

Los agresores dispararon en diversas ocasiones contra el vehículo oficial, del que pudo e…

Madres marchan este 10 de mayo por sus hijos desaparecidos

Imagen
Ciudad de México.- Para exigir justicia y el retorno de sus hijas e hijos desaparecidos en el país, madres mexicanas y centroamericanas convocan a la Segunda Marcha de la Dignidad Nacional este 10 de mayo en el Distrito Federal. Las mujeres y activistas de derechos humanos partirán del Monumento a la Madre a las 10 horas de este viernes, rumbo al Ángel de la Independencia. En el marco del Día de las Madres, a la movilización también se sumó la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (TDT), conformada por 73 organizaciones de 20 estados del país, así como Amnistía Internacional(AI). En un comunicado, la Red TDT hizo “un enérgico llamado a las autoridades a comprometerse y atender las demandas de justicia de todas las familias de personas desaparecidas”. La coalición de organismos de derechos humanos reiteró que la grave violación de la desaparición forzada es una realidad recurrente en el país y es muy preocupante que a un año de …

¡ Qué emoción... Ya mero ! #ChingaTuMadreEPN

Imagen

Unidad popular en la acción ... y #ChingaTuMadreEPN

Imagen

Inicia Panal actualización de su padrón

Imagen
México, DF. El Partido Nueva Alianza (Panal) arrancó este jueves la actualización de su padrón de afiliados, en respuesta a un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Luis Castro Obregón, presidente nacional del partido, aseguró que con esta medida se pueden incrementar en 45 por ciento el listado de sus militantes.

Procesó Hacienda 2.8 millones de operaciones sospechosas en el sistema financiero

Imagen
México, DF. Durante los primeros tres meses del año la Secretaría de Hacienda procesó más de 2.8 millones de reportes de operaciones en el sistema financiero mexicano que resultaron sospechosas y que cubrían los parámetros establecidos para hacer obligatorio su reporte a las autoridades. El mayor volumen, con 1.5 millones de reportes, lo ocuparon las operaciones realizadas en el sistema cambiario y conocidas como operaciones relevantes. Las notificaciones enviadas a las autoridades, concretamente a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, fueron porque implicaron transacciones en moneda nacional o extranjera, cheques de viajero o monedas de platino, oro y plata, por un monto igual o superior a su equivalente a 10 mil dólares. Aquellas operaciones que se realizaron concretamente en dólares y de las que tomó conocimiento la autoridad para su procesamiento sumaron 1.3 millones durante el primer trimestre del año. De acuerdo con las disposiciones establecid…

¡ Qué imagen ! El "rasputín" detrás del pacto @jesusortegam

Imagen

#LadyAlfa3 mujer que atropella, choca y presume influencias

Imagen
“¡No me toques, cabrón!' 'Ni se te ocurra porque soy familiar de Alfa 3 y te vas a quedar en la calle'", gritó Dalia Ortega a los agentes de tránsito tras su detención en la colonia RomaDalia Ortega y otra mujer que sólo fue identificada como Mayra, perdieron el control del vehículo en el que viajaban, y con la parte trasera arrollaron a una mujer que buscaba cruzar la calle en la colonia Roma.Foto: Reforma
Ciudad de México.- Tras atropellar a una señora y chocar contra una camioneta, en la Colonia Roma, dos mujeres que viajaban en un Porsche presumieron sus "influencias" en el Gobierno capitalino y ofendieron a policías para que no las detuvieran. Alrededor de las 7:45 horas, Dalia Ortega y otra mujer que sólo fue identificada como Mayra viajaban aparentemente a exceso de velocidad en un Porsche, placas 515-YJJ, sobre San Luis Potosí, señalaron testigos. Al cruce con Tonalá, Ortega perdió el control del vehículo, que giró sobre su propio eje y…

'Ladies de la Roma' atropellan a mujer y presumen influencias en el GDF

Imagen
Luego de atropellar a una persona y estrellar el vehículo en el que viajaban, dos mujeres en estado de ebriedad amenazaron e insultaron a oficiales que pretendían detenerlas, argumentando tener influencias en el gobierno de la Ciudad.
Dos mujeres que viajaban en estado de ebriedad y a exceso de velocidad atropellaron a una persona y estrellaron el vehículo en el que viajaban contra una camioneta en la Colonia Roma. Tras el incidente, las implicadas presumieron sus "influencias" en el Gobierno capitalino y ofendieron a policías para que no las detuvieran. Alrededor de las 7:45 horas, Dalia Ortega y otra mujer que sólo fue identificada como Mayra viajaban en un Porsche, placas 515-YJJ, sobre San Luis Potosí cuando, al cruce con Tonalá, Ortega perdió el control del vehículo, que giró sobre su propio eje y con la parte trasera arrolló a una mujer que cruzaba la calle, señalaron testigos.  La inercia del vehículo causó que se proyectara contra una camioneta Ford Lobo azul que est…

Cautela de activistas sobre reubicación de parque eólico de Santa Teresa, Oaxaca

Imagen
México, DF. El anuncio del secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno de Oaxaca, José Zorrilla Diego, de que la trasnacional española Mareña Renovables (MR) ya no construirá el parque eólico San Dionisio en la barra de Santa Teresa y que reubicará 270 aerogeneradores en otra parte del Istmo de Tehuantepec es un primer triunfo, importante, pero "es apenas un round de quién sabe cuántos", es algo que hay que ver con cautela y además se tiene que hacer por escrito tanto por parte de la propia empresa como del gobierno. Así lo plantearon, en entrevistas telefónicas por separado, Isaul Celaya, de la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar (APSDM); Bettina Cruz, de la Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTT); Mariano López Gómez, de la Asamblea del Pueblo Juchiteco (APJ), y Carlos Beas, de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI). Con matices, los entrevistados subrayaron que subsiste…

Propuesta de CNTE, para leyes secundarias: Osorio

Imagen
México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que la reforma constitucional en materia educativa "no tiene vuelta de hoja". Por ello, indicó, las gestiones ante el Congreso de la Unión y el Pacto por México, para que se conozca su propuesta alternativa, tiene como fin aportar a la construcción de las leyes secundarias. "La reforma constitucional ya no tiene vuelta de hoja. Hoy estamos hablando (de la elaboración ) de las leyes secundarias. "Ahí -agregó el funcionario en entrevista con este diario - se van a escuchar todas las voces . "Por supuesto que hay total apertura del Pacto por México, del gobierno federal y, estoy segura , de los legisladores", para analizar la propuesta de los maestros. En la víspera , la comisión única negociadora de la CNTE firmó un acuerdo con la secretaria de Gobernación para conservar la vía del diálogo . La dependencia se comprometió…

Jubilarán a electricistas del SME que tengan los años requeridos en CCT

Imagen

Decreto Expropiatorio

Imagen