lunes, 6 de mayo de 2013

El dolor de David Páramo en 11 tuits

LA REDACCIÓN 6 DE MAYO DE 2013 ·

 El funeral de Alfredo y Diego en Chihuahua. Foto: Sugeyry Gándara MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Después de permanecer en silencio tras el asesinato de sus hijos, el periodista David Páramo hizo público su dolor a través de una serie de mensajes publicados en Twitter.

 En la serie de 11 mensajes, Páramo agradeció las condolencias de sus amigos por la muerte, el sábado 4 de mayo, de sus hijos Alfredo y Diego.

 También exigió respeto a quienes “por las razones que sea, olvidan que se trata de una tragedia que enluta a por lo menos dos familias separadas hace ya mucho tiempo”. A continuación se reproducen los mensajes publicados por el comunicador en Twitter:




Tweets
  1. 11. a quien invoco para que donde hay pozos secos nos permita encontrar agua viva. David Páramo
  2. 10. Sin embargo, mi confianza suprema es Jesucristo,
  3. 9. con sus obligaciones para lograr una nación de mexicanos prósperos y justos.
  4. 8. Siempre he anhelado un país en el que se respeten las leyes y que cada quien cumpla, desde su lugar,
  5. 7. El trabajo o condición de los padres no hace diferente la profunda pena al perder a sus amados hijos.
  6. 6. por lo menos dos familias separadas hace ya mucho tiempo.
  7. 5. Pido respeto a quienes, por las razones que sea, olvidan que se trata de una tragedia que enluta a
  8. 4. que de muy diversas maneras nos han hecho sentir que estamos en los brazos de Jesús y nos han reconfortado.
  9. 3. se han condolido por la muerte de mis hijos Alfredo y Diego;
  10. 2. A nombre mío y mi familia agradezco las muestras de apoyo sincero de quienes, con corazón limpio,
  11. 1. En tiempos de gozo o de profunda tribulación la única respuesta es Jesucristo.

“Que no salgan con que eran malandros”, pide madre de los jóvenes a autoridades #DavidPáramo



Velan a los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González en Chihuahua. Foto: Sugeyry Gándara
Velan a los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González en Chihuahua.
Foto: Sugeyry Gándara
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- La periodista Martha González Nicholson, madre de los jóvenes asesinados el sábado en esta capital, exigió a las autoridades una investigación a fondo del asesinato de sus hijos.
“Hay que darles el beneficio de la duda, que investiguen las autoridades pero que no salgan con que eran unos malandros, que investiguen bien”, dijo González, madre de Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González.
El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, justificó hoy en una entrevista que las autoridades estatales se adelantaran a desvincular la profesión de los padres de los jóvenes como móvil del doble crimen, porque la mamá de las víctimas así se los dijo.
Al respecto, Martha González explicó que ella declaró que no ha tenido amenazas recientes, pero señaló, sin dar mayores detalles, que sí ha sido amenazada.
La periodista agregó que por ahora sólo espera que se investigue el caso.
Los hermanos Páramo González fueron asesinados el sábado pasado aproximadamente a las 5:00 horas en la colonia Arboledas.

Morena Cine Popular. Programación de mayo de 2013.




JUEVES 9 de MAYO. Proyección de la película "NO VOLVERÁN"
7:30PM, Zócalo capitalino.

VIERNES 10 de MAYO. Proyección de la película “LISTA DE ESPERA”
7:30PM Oriente 245 y sur 4d Col. Agricola Oriental

VIERNES 17 de MAYO Proyección de la película “VIVA MÉXICO”
7:30PM Oriente 245 y sur 4d Col. Agricola Oriental

VIERNES 24 de MAYO Proyección del Documental “SiCKO”
7:30PM Oriente 245 y sur 4d Col. Agricola Oriental

Ya hay un detenido por el asesinato de los hijos de David Páramo : Murillo Karam


Ya hay un detenido por asesinato de hijos de periodistas:

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.
El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que ya hay un detenido relacionado con el asesinato de los dos hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson, quien ya rinde su declaración.
Murillo Karam dijo que hay “visos firmes” sobre el presunto responsable del asesinato de Alfredo David y Alejandro Páramo González.
Falta “muy poco tiempo” para resolver homicidio de hijos de periodistas: Fiscalía de Chihuahua
El vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González, informó que en la investigación del asesinato de los dos hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson ya hay “avances muy significativos” y que la línea de investigación más fuerte que tienen está localizada “en el entorno social”.
En entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos, González aseguró que es cuestión de “muy poco tiempo” para tener resultados en la investigación de este homicidio.
Además, dijo que la investigación se realiza “tenga o no tenga que ver la actividad de los papás de estos jóvenes en su homicidio” y dijo que “quizás hubo confusión en cuanto a los términos”, aunque aclaró que la línea más significativa gira en torno al ámbito social de los jóvenes Alfredo David y Alejandro Páramo González.

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/05/es-cuestion-de-muy-poco-tiempo-para-resolver-homicidio-de-hijos-de-periodistas-fiscalia-chihuahua/#ixzz2SZpYvenF
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

Hubo un atentando previo en casa de hijos de Páramo: César Duarte


Pide 'paciencia' gobernador de Chihuahua por doble homicidio de familiares de periodistas mexicanos.
Hubo un atentando ha previo en casa de hijos de Páramo: Cesar Duarte
(Foto: Cuartoscuro)

El gobernador de Chihuahua, Javier Duarte, afirmó que hace casi dos años huno un atentado en la vivienda de Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, hijos de dos periodistas asesinados el pasado sábado en la madrugada.
“Eso tiene un peso en la investigación“, afirmó el mandatario estatal en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula.
El gobernador detalló avance de la noche en que fueron asesinados los hijos de David Páramo y Matha González. 
El mandatario explicó que a las cuatro de la mañana los jóvenes ya estaban en su casa y se volvieron a salir, y fueron contactados y victimados.
“El homicidio fue el sábado a las cuatro y media de la mañana (…) y fueron asesinados con una sólo pistola 9 milímetros, no fue un homicidio por el que conocemos generalmente por los grupos delincuenciales, este tema más tiene que ver con un asunto circunstancia a su medio social”, dijo Duarte.
“La misma madre afirmó que no lo ligaba a ninguna circunstancia con su profesión”, afirmó.
Pidió “paciencia” para entregar un resultado en la investigación  del asesinato de los jóvenes
“Tenemos avances muy considerables, les pido que por razón misma de que en este momento e están llevando las acciones muy importantes, no demos mayores detalles. Los tengo y podemos con ellos están seguros que los avances son consistentes”, dijo.

Hijo de Romero Deschamps se da vida de multimillonario



El senador priista Carlos Romero Deschamps. Foto: Octavio Gómez
El senador priista Carlos Romero Deschamps.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).-  José Carlos Romero Durán, hijo del dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, es propietario de dos departamentos en Miami Beach con un valor aproximado de 7 millones 550 mil dólares.
Romero Durán compró el departamento número 1803 en “The Bath Club”, ubicado en dicho condado exclusivo, con una superficie de 340 metros cuadrados. El precio de este inmueble, adquirido en 2005, es de 2 millones 50 mil dólares.
Tres meses después, Romero Durán compró el departamento número 3005, con una superficie de 530 metros cuadrados y un costo de 5 millones 500 mil dólares, de acuerdo con una nota publicada por el periódico AM de Querétaro y propiedad de Grupo Reforma, que lo publica en su portada de este lunes.
El líder del sindicato de Petróleos Mexicanos está envuelto constantemente en escándalos de corrupción. Apenas en febrero pasado se dio a conocer que regaló a José Carlos Romero Durán un automóvil Enzo Ferrari con un costo aproximado de 25 millones de pesos, mismo que su hijo utiliza justamente en Miami.
Cita Reforma hoy:
“La primera compra la hizo a través de la empresa BC Properties 18C, la cual fue formalmente registrada ante las autoridades de Florida el 12 de octubre de 2005 y en la que figuran como socios José Carlos Romero Durán y su esposa, María Fernanda.
“El mismo día fue registrada la empresa BC Properties V5, a través de la cual Romero Durán adquirió su segundo departamento.
“El hijo de Romero Deschamps aportó como su domicilio y sede de sus empresas la suite 900 del edificio de condominios ubicado en Brickell Avenue 1200, en el distrito financiero de Miami.
“En el reporte anual, presentado el pasado 27 de marzo ante las autoridades de Florida, las empresas de Romero ya aparecen con otro domicilio en la suite 300 de Brickell Avenue número 1000”.

Corrigen la #Peñejada del 5 de Mayo


Rectifica Peña gazapo cibernético sobre el 5 de Mayo

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Benjamin Flores
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La presidencia de la República debió corregir el nuevo gazapo de Enrique Peña Nieto, quien escribió que se conmemoraba “medio siglo” de la batalla del 5 de Mayo, cuando en realidad ocurrió hace 151 años.
Ayer, en el blog de la presidencia (www.presidencia.gob.mx/blog) se le atribuyó a Enrique Peña Nieto el siguiente texto: “Hace medio siglo los mexicanos se unieron sin importar su lugar de origen ni su ideología política para combatir a los invasores”.
De inmediato, la publicación le valió una nueva ola de burlas en las redes sociales, que recordaron el sinnúmero de equivocaciones y erratas que ha cometido Peña Nieto. Sin embargo, posteriormente la publicación fue corregida

No hay condiciones para seguir con el Pacto: Zambrano


Víctor Hernández

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, declaró en conferencia de prensa que no hay condiciones para continuar con el Pacto por México debido a que no se ha cumplico con la limpia de operadores políticos priistas en las delegaciones de Sedesol.

De acuerdo con Reforma, Zambrano declaró que no hay condiciones para continuar el Pacto y que "el Pacto no continuará si esa limpia no se concreta. Así de sencillo."

"Una condición elemental para que siga el Pacto es que no se utilicen los recursos públicos y los programas sociales federales con fines electorales como sucedió en Veracruz y como pretenden hacerlo en tras entidades en este proceso electoral."

Por ese motivo, Zambrano declaró que "es necesario que se frene y se desmantele la red de delegados de Sedesol en el País que son operadores priistas."

Dijo también que gasta el momento las acciones del gobierno de Peña Nieto han sido insuficientes para que siga con las negociaciones con el Pacto por México.

Hace unas horas el gobierno federal anunció que mañana martes se agregará un anexo al Pacto por México para blindar los programas sociales, pero no se especificó si esto incluye desmantelar a la red de operadores políticos del PRI.

Acusa Batres intromisión del TEPJF en asuntos internos de Morena



El presidente de Morena, Martí Batres. Foto: Miguel Dimayuga
El presidente de Morena, Martí Batres.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de pretender intervenir en los asuntos internos de esta asociación civil, pese a que las acciones de ese grupo todavía no sean de su competencia, puesto que aún no es un partido político.
En conferencia de prensa calificó como un absurdo que el TEPJF quiera intervenir en la elección de las dirigencias municipales que se realizan por todo el país, y que cuentan con la presencia del presidente del Consejo Político de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“Las asambleas para solicitar el registro empiezan el 28 de septiembre, la solicitud formal de registro se entrega en enero de 2014 y la respuesta la da el IFE en agosto de 2014, o sea que el Tribunal Electoral se está adelantando mucho. Le urge, ya tratar de obstaculizar el trabajo de Morena, y con el argumento de que vamos a ser un partido y tiene el deber de defender los derechos de los militantes, se está metiendo en los asuntos internos de Morena”, afirmó.
El TEPJF será competente para sancionar asuntos organizativos de Morena sólo a partir de que la organización cuente con el registro formal, en agosto de 2014, insistió.
“Queremos denunciar este absurdo jurídico, queremos denunciar esta pretensión del Tribunal Electoral de intervenir en la vida interna de Morena aun cuando todavía es una asociación civil”, dijo.
En días pasados, el TEPJF envío a Morena una solicitud de información correspondiente al estado de Colima, y el magistrado Constancio Carrasco Daza publicó un artículo en un diario nacional anunciando que el Tribunal intervendrá en el proceso municipal interno de Morena.
Por otro lado, Batres Guadarrama demandó la liberación de Néstor López Espinosa y dos personas más, detenidos sin fundamento en Puebla, dijo, el pasado viernes 3 de mayo, luego de manifestarse en contra de la reforma educativa.
“Es un abuso más del gobernador Rafael Moreno Valle, emergido de las filas del grupo de Elba Esther Gordillo, quien está utilizando métodos represivos para buscar supuestamente gobernar, pero así no se gobierna. Rechazamos la represión en el estado de Puebla y también demandamos la libertad de las personas encarceladas y el respeto al derecho de manifestación”, aseveró.

PRD-Tijuana se adhiere a la candidatura del priista Castro Trenti



MEXICALI, B.C. (apro).- El PRD vive un cisma en esta entidad, luego de que el Consejo Político de Tijuana rechazara la alianza político-electoral Unidos por Baja California (con el PAN y Nueva Alianza), y se adhiriera a la candidatura del priista Fernando Castro Trenti, quien ya rindió protesta como aspirante perredista.
La alianza PRD-PAN-Panal-Partido Estatal de Baja California había sido promovida por la dirigencia nacional perredista y se concretó el 31 de enero pasado.
La adhesión del perredismo tijuanense a la candidatura de Castro Trenti , quien ya era el abanderado de la coalición Compromiso por Baja California (PRI-PVEM-PT-Encuentro Social), se llevó a cabo en una reunión del pleno del PRD Tijuana convocada en el marco de la celebración del 24 aniversario de su fundación.
Allí, los perredistas fronterizos rechazaron la alianza Unidos por Baja California para buscar el gobierno del estado.
El dirigente municipal, Vicente Alejandro Vega, argumentó que los gobiernos del PAN han sumido en la pobreza a los bajacalifornianos durante los últimos 24 años, por lo que solicitó a Castro Trenti que represente los intereses de los perredistas en esta ciudad fronteriza, porque los panistas, dijo, sólo buscan beneficios para un pequeño grupo en el poder.
La del PRD nacional “es una alianza con un partido (PAN) que no atiende las necesidades de la población, una alianza que debilita a la izquierda, que considera que la izquierda se encuentra en un logotipo y no en los principios ideológicos de la gente”, dijo Vega al tiempo de comentar que es muy significativo hacer este anuncio el pasado 5 de mayo, fecha en que nació el PRD, partido que ha luchado por los derechos de los desprotegidos y que, aseguró, vino a inyectar vitalidad a la administración pública de México.
Un día después, durante la mañana del lunes, el comisionado nacional del PRD en Baja California, Abraham Ortega, dijo que el respaldo del dirigente perredista de Tijuana al candidato priista Castro Trenti carece de “validez y relevancia”.
Sostuvo que se trata de “un montaje” de Castro Trenti en su desesperación por ganar la gubernatura. “Es mero montaje y por supuesto que quienes se van a apoyar al diablo que se queden con El Diablo. (Castro Trenti) anda creando fantasmas, está desesperado porque cada vez se incorporen más actores a su proyecto”, señaló al referirse al mote del abanderado priista.
Ortega no se refirió a los perredistas que sesionaron en pleno y que tomaron la decisión de rechazar la alianza con panistas y aliancistas, ya que consideró que se trata de un acuerdo de personas –en el caso de Vega– descontentas porque no se les brindaron espacios para participar en este proceso electoral.
El delegado del PRD informó que Vega buscaba una diputación plurinominal, la cual se otorgó al exdiputado local Jesús Ruiz Uribe.
Advirtió que se pedirá la expulsión de Vega a la Comisión de Garantías del PRD, al igual que a la Secretaría General en la entidad, y de otros militantes que se han manifestado a favor de Fernando Castro Trenti. Uno de ellos es Julio Rodríguez, colaborador directo de Abraham Correa –dirigente estatal del partido del sol azteca–. Rodríguez trabaja en la representación perredista ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

Esther Orozco sigue lastimando a la #UACM


Esther Orozco interpone recurso de Controversia Constitucional contra Mancera por nombrar a Dussel ante la SCJN Por: Redacción / Sinembargo - mayo 6 de 2013 - 19:24 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   México, 6 May. (Notimex).-

 La ex rectora de la UACM, María Esther Orozco, interpuso un recurso de Controversia Constitucional ante la SCJN contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y otras autoridades locales, por el nombramiento de un rector interino en esa universidad.

La Subsecretaría General de Acuerdos, a través de la sección de trámite de Controversias Constitucionales y Acciones de Inconstitucionalidad, informó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJN), Juan Silva Meza, que Orozco Orozco interpuso el referido recurso ostentándose como rectora de la UACM. La controversia fue interpuesta el 29 de abril pasado y turnada, según las disposiciones de la Ley Reglamentaria de la SCJN, al ministro José Fernando Franco González Salas, quien se encargará de estudiar el caso.

En la Controversia Constitucional 69/2013, Orozco impugnó el acto consistente en el comunicado de fecha 13 de marzo de este año, en el que se reconoce el nombramiento de un rector interino en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y de diversos funcionarios. Dichos nombramientos fueron la consecuencia de la sesión llevada a cabo el 7 de marzo del año en curso “por el supuesto Tercer Consejo Universitario del 29 de noviembre”.

Esther Orozco, pidió invalidar la publicación, difusión y distribución en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, de fecha 21 de marzo de 2013, el aviso por el que se dan a conocer las actas de acuerdos de la cuarta sesión extraordinaria de 2013 del Tercer Consejo Universitario. También solicitó invalidar los nombramientos de Enrique Domingo Dussel Ambrosini, como encargado del despacho de la Oficina de Contraloría General de la UACM, y de Carlos García Neri, como encargado de despacho de la Oficina de Tesorería de la referida casa de estudios.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/06-05-2013/612017. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX