Entradas

Mostrando entradas de mayo 5, 2013

México ya fue absorbido por EU: @AlfredoJalife

Imagen
El analista mexicano Alfredo Jalife-Rahme, en colaboración exclusiva paraPeriodismo Libre, advierte que México forma parte ya del modelo geoeconómico de los Estados Unidos.
Eso implica, que Washington manejará la riqueza petrolera y gasera de nuestro país, nuestra seguridad nacional y las telecomunicaciones.

Por Jorge Santa Cruz
@JorgeSantaCruz1

JSC.- Tu balance, por favor. ¿Cómo queda México después de la visita de Obama?

AJR.- Más entregado que nunca. A México ya lo absorbieron, eso es obvio,  a un proyecto geoeconómico de los Estados Unidos, que se encuentra en serios problemas económicos. Entonces México sería su salvación, fíjate qué interesante. Primero que nada, somos la segunda economía más importante de Latinoamérica y hay grandes reservas de petróleo, que no tiene ya Estados Unidos. Ellos, en Estados Unidos, abiertamente manejan ya la Seguridad Energética de América del Norte. Ya no hablan de la seguridad energética de Estados Unidos, porque, de facto, se están apropiando del ga…

Y tu ¿Dónde estarías?

Imagen

¿ Llegará el momento del arrepentimiento de #DavidPáramo ?

Imagen
Radioescuchas piden la cabeza de David Páramo por conducta poco ética Redacción25/08/2011 02:46:58 De la misma forma en que el Comité de Grupo Imagen actuó contra el comentarista Ángel Verdugo cuando calificó como una “plaga” a los ciclistas del Distrito Federal, en las redes sociales también se ha pedido que el Grupo Multimedios asuma el caso de David Páramo, conductor del programa “No tires tu dinero”, que se transmite de 18:00 a 20:00 horas porReporte 98.5.

En el caso de Ángel Verdugo, diferentes organizaciones reprocharon la forma en que el conductor pidió en su programa radiofónico “aplastar” a los ciclistas por ser una “plaga”, desconocer el reglamento de tránsito, ignorar los semáforos y circular sobre las aceras.

Las descalificaciones contra Ángel Verdugo en las redes sociales alcanzaron al conductor David Páramo, a quien se le acusa de ofender habitualmente a los radioescuchas.

Como ejemplo, sobresalen los insultos que el conductor de “No tires tu dinero” propinó al aire contra…

PRD festeja 24 aniversario sin su fundador #RIPRD

Imagen
Con la notable ausencia de Cuauhtémoc Cárdenas y siete de sus gobernadores, el Partido de la Revolución Democrática celebró el 24 aniversario de su fundación.
05 de mayo de 2013      por David Patiño Torres        Sección Política El Partido de la Revolución Democrática(PRD) celebró su 24 aniversario sin la presencia de sus legisladores, los siete gobernadores que llevó al triunfo, la mayor parte de los integrantes de su dirigencia nacional, ni del propio Cuauhtémoc Cárdenas, su fundador. Jesús Zambrano Grijalva, su líder nacional, consideró que el PRD no quedará marginado y "continuará siempre como lacolumna vertebral del desarrollo". A su juicio, la firma del llamadoPacto por México, el 2 de diciembre de 2012, sirvió para no dejar aislado al PRD y dar un impulso a sus propuestas. "Lo hice para que la izquierda no se automarginara y fuera marginada, lo hice con la firme convicción de que sólo impulsaríamos y acompañaríamos las propuestas y reformas que estuvieranacorde …

En México, ni la muerte nos iguala #DavidPáramo

Imagen

El Pacto: Simulación e impunidad

Imagen

3 DE MAYO DE 2013·14 COMENTARIOS
ANÁLISIS Videgaray, Madero, Zambrano, Camacho y Osorio.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- “Sería ingenuo regresar por una declaración de (Enrique) Peña Nieto”, respondió el panista Homero Niño de Rivera al hablar del retorno de su partido al Pacto por México. “En el PRI se ríen de nosotros”, dijo con un ligero tono de vergüenza al describir lo obsequioso que ha sido Acción Nacional, su dirigencia y su coordinador en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal. Luego, cuando Villarreal enlistó no menos de diez calificativos contra el PRI, durante una rueda de prensa, Niño de Rivera expresó gustoso que “estamos muy contentos de la nueva posición de Gustavo Madero y toda la dirigencia”. La vergüenza tendría que regresar a esa parte del panismo que se dice molesto porque en el PRI se mofan de ellos, y sostengo esto porque bastó –hasta lo que sabemos– la buena intención de Peña Nieto, dejando de lado la exigencia de que renuncie …

Protesta Morena contra reforma que permite venta de playas a extranjeros

Imagen
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Con la toma simbólica de una playa ubicada a un costado del hotel Punta Azul, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestaron en la playa Cachimba de Boca del Río en contra de la reforma constitucional que promovió el PRI para que extranjeros puedan comprar propiedades en la zona costera. Unos 30 integrantes de Morena acudieron a la zona federal marítima para fustigar que, con la venta de terrenos en la zona costera a manos de extranjeros, se pone en riesgo la soberanía del país. Con mantas con leyendas como “las playas públicas no se venden”, los manifestantes llevaron banderas mexicanas y cartulinas recriminando esta medida al gobierno de Enrique Peña Nieto y exigieron se dé marcha atrás a esta reforma. En plena celebración de la Batalla de Puebla, los integrantes de Morena invitaron a los veracruzanos a salir a protestar para evitar este nuevo golpe de “entreguismo” al país norteamericano por parte de las autoridades federale…

Rafael Correa, un verdadero estadista. Video

Imagen

“Por gratitud”, paracaidistas fundan en Veracruz la colonia Enrique Peña Nieto

Imagen
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Un grupo de invasores se asentó en un lote ocupado como central camionera, entre las colonias Lombardo Toledano y Lomas de Río Medio 3 y lo bautizaron como colonia Enrique Peña Nieto. Este asentamiento ubicado al norte de la ciudad es ocupado por cerca de un centenar de familias que viven en situación paupérrima en casas de láminas de cartón, maderas y lonas de plástico. Además de la colonia Peña Nieto en el puerto de Veracruz existe la Angélica Rivera, ubicada en una zona de dunas denominada Médano del Perro. Ambos asentamientos son habitados por grupos de paracaidistas cuya simpatía se inclina al Partido Revolucionario Institucional. David Castro, uno de los habitantes de la colonia, señaló que el nombre de Peña Nieto se puso por “gratitud” a los apoyos recibidos por Patrimonio del Estado, dependencia del gobierno de Javier Duarte y del ayuntamiento de Veracruz que ha dado la “viabilidad” para regularizar el terreno. “Sólo nos han atendido muy amable…

“La cultura no le conviene al poder”: Luis Eduardo Aute

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El cantautor, poeta, pintor y director de cine, Luis Eduardo Aute, quien por primera vez ofreció un recital en Coyoacán anoche, increpó “a la mafia que controla todo el poder económico y que pretende comprar al mundo”. Entonces evidenció que por eso hay un desprecio por cualquier tipo de manifestación cultural porque no le conviene a ese poder que el pueblo esté despierto, “no es gratuito que estén de moda las películas de zombies, porque nos quieren muertos en vida”. En el Jardín Hidalgo, repleto con sus fieles seguidores, interpretó las 11 melodías de su disco El niño que miraba el mar, el cual grabó el año pasado, y proyectó el cortometraje El niño y el basilisco, que dirigió también en 2012 y donde colaboraron sus hijos. El autor de la melodía Sin tu latido (que casi al final del concierto cantó con el coro del público), explicó en conferencia de prensa que realizó el cortometraje, de 20 minutos, de manera casera. Ahí presenta dibujos que él mismo …

Alcalde de Naucalpan va a Pittsburgh a bailar “La Macarena”

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, viajó el viernes a Pittsburgh, Pennsylvania para participar, como huésped de honor, en el Récord Guinness que busca obtener esa ciudad estadunidense por la mayor cantidad de personas bailando “La Macarena”. El evento y la maratón de esa localidad se realizan este domingo, indica el diario Reforma. Según la alcaldía de Naucalpan, el edil fue invitado para dar el banderazo de salida de la competencia deportiva. Sánchez Guevara señaló que también sostendría reuniones con empresarios, deportistas e inversionistas en aquella ciudad estadunidense. “La agenda estaba preparada para recibirnos y logramos ajustar nuestras actividades para atender los diversos compromisos en Naucalpan, lo que nos dio la posibilidad de concretar la visita para corresponder a la amable invitación que nos hicieron a este gran evento deportivo”, explicó el edil citado porNotimex. La alcaldía de Naucalpan indicó que la invitación fue hec…

Peligra libertad de expresión en México por impunidad, dice en la ONU la periodista Marcela Turati

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, en la sede de la ONU, en Nueva York, la reportera de la revista Proceso y cofundadora de la Red Periodistas de a Pie, Marcela Turati, señaló que en México la libertad de expresión está en riesgo debido a la completa impunidad en la que quedan los crímenes contra periodistas, la corrupta relación entre la prensa y el poder que impide la exigencia de rendición de cuentas al gobierno, las malas condiciones laborales a la que son sometidos los reporteros y la discrecionalidad en la asignación de la publicidad gubernamental que intenta aniquilar a los medios de comunicación críticos. Durante el panel “Seguridad para hablar: asegurando la seguridad de los periodistas y los trabajadores de medios”, inaugurado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y que tuvo como tema la situación en México y en la República de Sudán del Sur, Turati señaló que México es uno de los países que encabezan…

Gobierno de Guerrero paga fianza y asume defensa de cetegistas liberados

Imagen
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Los cuatro integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) detenidos y liberados este viernes mediante un acuerdo entre la dirigencia nacional del magisterio disidente y el gobierno federal, están libres bajo fianza y su aprehensión responde a hechos distintos al bloqueo de la autopista del Sol, los destrozos causados a las sedes partidistas, así como el ataque en contra del Congreso local y la casa oficial del gobierno estatal. Incluso, el gobierno estatal pagó los 10 mil pesos que fijó como caución el juez de primera instancia, Leoncio Molina, y asumió la defensa legal de los miembros del magisterio disidente, a través de la Dirección General del Servicio de la Defensoría de Oficio estatal, indica el expediente de la causa penal 44/2013 al que Proceso tuvo acceso. El documento oficial señala que los cuatro miembros de la CETEG fueron detenidos por la toma pacífica de las oficinas administrativas de la …

Las entrañas del país, saqueadas

Imagen
El oro y la plata significan riqueza… pero sólo para unos cuantos empresarios mineros, no para México ni mucho menos para las comunidades de indios y campesinos a quienes se despoja impunemente. Desde 1993 la ley lo permite. Pero esta ley privilegia la extracción de minerales al costo de envenenar la tierra que podría haber servido para la agricultura y la ganadería. La voracidad de las compañías dedicadas a la minería –que no pagan regalías y apenas unas migajas de impuestos– pone en riesgo la autosuficiencia alimentaria y lleva la tensión social al límite. MÉXICO, D.F. (Proceso).- La política minera asumida desde hace dos décadas por el Estado mexicano amenaza con provocar una confrontación social, un grave problema alimentario y, por sus proporciones, volverse un asunto de seguridad nacional. Para dar continuidad a esa política, los cambios hechos a la Ley Minera en la Cámara de Diputados el pasado 25 de abril –aunque el tema no estaba en agenda, la bancada del PRI lo metió de últi…