Entradas

Mostrando entradas de mayo 1, 2013

Eran caníbales, primeros colonos ingleses de Estados Unidos

Imagen
Por:Redacción
miércoles 01, de mayo de 2013 - 09:09 PM

Arqueólogos determinaron que una hambruna obligó a los migrantes británicos a comer carne humana Durante una rueda de prensa en el Museo de Historia Natural de Washington, arqueólogos revelaron que los primeros colonos británicos que emigraron a lo que hoy en Estados Unidos, habrían consumido carne humana para sobrevivir.
Especialistas del Instituto Smithsonian, descubrieron la osamenta de una mujer de 14 años con claras señales de canibalismo, práctica a la que recurrieron los colonos en su desesperación frente al crudo invierno que atravesaban y en el que hubo una hambruna que mató al 80 por ciento de los migrantes.
Los expertos se apoyaron en análisis científicos para determinar detalles de la vida de la joven, originaria de Inglaterra, sin embargo, no pudieron estalecer la causa de su muerte, ya que los restos localizados, apenas el 10 por ciento de su esqueleto, contenido en partes como el cráneo, quijada inferior y una pierna, n…

Maestro rural reta a Enrique Peña Nieto

Imagen

"Las hienas del poder" en la barra cómica de #Televisa #OcupaTelevisa

Imagen

El "Cártel del Micrófono" al servicio de peña nieto #OcupaTelevisa

Imagen

Irrumpen jóvenes encapuchados en manifestación del #YoSoy132 en Televisa

Imagen
Los inconformes de manera pacífica mostraban pancartas y cantaban consignas; sin embargo, personas con el rostro cubierto ingresaron al contingente y arremetieron directamente contra los uniformados y lanzaron globos con pintura roja hacia las paredes de la televisora. Mirna Servín
Publicado: 01/05/2013 20:16 México, DF. Un grupo de jóvenes encapuchados irrumpió la manifestación del Movimiento #YoSoy132 y otras organizaciones civiles, que se lleva a cabo la tarde de este miércoles en las instalaciones de Televisa Chapultepec, para agredir con palos y patadas a los uniformados que resguardaban el lugar. Poco después de las 18:00 horas había alrededor de 250 manifestantes, que de manera pacífica mostraban pancartas y cantaban consignas. Sin embargo, jóvenes con el rostro cubierto ingresaron al contingente y arremetieron directamente contra los uniformados. Asimismo, lanzaron globos con pintura roja hacia las paredes de la televisora. Integrantes del movimiento estudiantil les exigieron te…

"Parodiando" y #OcupaTelevisa2013

Imagen

SE MANIFIESTAN FRENTE A LAS INSTALACIONES DE TELEVISA CHAPULTEPEC, #OCUPATELEVISA

Imagen
Tras los hechos que se suscitaron el jueves 25 de Abril frente a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde uno de los camarógrafos de Televisa fingió una entrevista encapuchado, usuarios en las redes sociales convocaron a una manifestación frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, usuarios del sistema de transporte colectivo Metro (STCM) reportaron que algunas estaciones fueron cerradas, la respuesta que les dieron a los usuarios de este sistema de transporte fue "Por Mantenimiento". Antes de que llegara el primer contingente a las instalaciones de Televisa ya habían cerrado la estación del metro Balderas reportaron usuarios, Los granaderos ya habían cercado las instalaciones. El repudió a la televisora de Azcárragan Jean, constantemente se ha presentado en las últimas fechas puesto que argumentan, que ayudó a las campañas presidenciales, apoyando al hoy presidente de México Enrique Peña Nieto, A los reporteros de está empresa los cor…

Instala CNTE plantón en el Zócalo del DF

Imagen
Juan Melchor, integrante de la Dirección Política Nacional, dijo que cerca de mil 500 maestros de la sección 18 de Michoacán se quedarán en la ciudad para “nutrir” el campamento. Laura Poy, Patricia Muñoz y Alonso Urrutia
Publicado: 01/05/2013 14:50 México, DF. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón nacional indefinido, como parte de la intensificación de su jornada de lucha en contra de la reforma educativa. Juan Melchor, integrante de la Dirección Política Nacional, señaló que cerca de mil 500 maestros de la sección 18 de Michoacán se quedarán en la capital del país para “nutrir” el campamento, que desde esta tarde mantendrán en el Zócalo capitalino. Al repecto, Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 del Distrito Federal, informó que esta tarde se analizará un nuevo plan de acción como parte de la agenda de la Asamblea Nacional Representativa, en la que se prevé acuerden las acciones que realizarán en los próxim…

Piden demasiado

Imagen

Métodos convinventes

Imagen

Ahora resulta

Imagen

Veracruzando

Imagen

Día del trabajo

Imagen

Muy chambeadores

Imagen

El origen de la celebración del primero de mayo

Imagen
De la redacción
OTRASPOLÍTICA Para la primavera de 1886, el movimiento en favor de la jornada de ocho horas había crecido. El primero de mayo, la American Federation of Labor(Federación Americana del Trabajo, AFL), ya con cinco años de existencia, llamó a huelgas en todo el país en cualquier lugar en el que se rechazara la jornada de ocho horas…. 350 mil trabajadores y 11, 562 centros de trabajo se fueron a la huelga. En Detroit, 11 mil trabajadores marcharon en una manifestación que duró ocho horas. En Nueva York 25 mil formaron una procesión con antorchas a lo largo de Broadway, encabezada por 3 mil 400 integrantes del sindicato de panaderos. En Chicago 40 mil se fueron a la huelga ya que a 45 mil se les redujo la joranda laboral con tal de que no se sumaran. Todos los trenes en Chicago se detuvieron, y la mayor parte de la industria en la ciudad se paralizó… Un “Comité Ciudadano” de empresarios se reunía diariamente para mapear una estrategia en Chicago. Se convocó a la milicia esta…

La concentración de la evasión de impuestos

Imagen
ECONOMÍA En un artículo publicado hace unos días Ciro Murayama cuestiona el uso que algunos contribuyentes hacen de las donaciones a organizaciones privadas de beneficiencia, como es el caso del Teletón. Más allá del argumento central del artículo sobre si el Teletón es filantropía o elusión fiscal, Murayama cita un documento poco conocido, publicado hace un par de años por la Auditoría Superior de la Federación: “Áreas de Opacidad y Riesgo en el Estado Federal Mexicano“. En él la ASF advierte el impacto que tienen la devolución de impuestos en las finanzas, pero en particular la concentración de las devoluciones fiscales entre los grandes contribuyentes. El documento dice: Entre los años de 2000 y 2005, las devoluciones de impuestos ascendieron a 679,691 millones de pesos, de los cuales, el 79% correspondió al IVA y el 15% al ISR. En 2005, estas devoluciones fueron de 149,850 millones de pesos, cantidad superior en 99% a la registrada en el año 2000.Las devoluciones de impuestos se en…

Entregan inconformes la sede de rectoría de la UNAM

Imagen
Al abandonar las instalaciones, luego de 12 días de toma, los jóvenes leyeron un comunicado en el que aseguran que su protesta no fue por la “expulsión” de compañeros, sino por la imposición de la reforma a los CCH. A las 13:00 horas, el rector José Narro Robles fijará su postura. Emir Olivares Alonso y Fernando Camacho
Publicado: 01/05/2013 07:35 México, DF. Al entregar esta mañana las instalaciones de la torre de rectoría, los jóvenes que la mantuvieron ocupada por 12 días leyeron un comunicado en respuesta al que anoche enviaron las autoridades en el que aseguran que el motivo de esta acción no fue “la expulsión” de cinco de sus compañeros del CCH Naucalpan, sino la imposición de la reforma de los 12 puntos y la negativa de las autoridades para darles solución. Señalaron que siempre vieron en el diálogo la resolución del conflicto “y siempre estuvimos abiertos a este”. Por ello, como muestra de disposición ahora que se ha abierto esa posibilidad “desocupamos” también para evitar la p…

Buenas noticias para MORENA y El Universal se le va al cuello a AMLO

Imagen
HÉCTOR PALACIO@NietzscheAristomar 30 abr 2013 22:45
No terminaba aún Martí Batres de anunciar que el Movimiento de Regeneración Nacional alcanzaba ya la cifra mínima de 220 mil afiliados, establecida por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), como requisito para que una asociación pueda recibir el registro como partido político por parte del Instituto Federal Electoral, cuando ya El Universal vía el columnista Ricardo Alemán, se le había ido al cuello a López Obrador. En resumen, tras la noticia de Batres y en otro de sus regulares ataques, Alemán acusa a López Obrador no sólo de estar detrás de todo movimiento de inconformes del país, desde el encabezado por la CNTE hasta la toma de rectoría de la UNAM y los brotes problemáticos en la UACM, la UAM y el CCH, también de financiarlos. Lo acusa de que grupos “vinculados a Morena” están detrás de la “violencia extrema” desatada desde el primero de diciembre de 2012; lo hace responsable de todo “vandalism…

‘Okupas’ dañan Rectoría UNAM; justifican “toma” en video comunicado

Imagen
http://aristeguinoticias.com/ Este martes aparecieron pintas con aerosol en la base del asta bandera de la Torre de Rectoría, en CU. Académicos de la Facultad de Arquitectura denuncian que el humo de las fogatas que realiza el grupo que tomó el inmueble está dañando el mural monumental del artista David Alfaro Siqueiros. El asta bandera frente a la torre de Rectoría amaneció pintada (izq.), el mural de David Alfaro Siqueiros sufre daños por las fogatas señaló una académica (der.) (Foto: Cuartoscuro) Redacción AN Abril 30, 2013 3:39 pm

5 malas noticias y una excelente – Paco Ignacio Taibo II

Imagen

Abandonan embozados Rectoría de la UNAM en la madrugada

Imagen
Por: Ricardo Rocha
miércoles 01, de mayo de 2013 - 07:46 AM
Si bien el campamento ya fue levantado, en el lugar permanecen algunos jóvenes realizando labores de limpia. Encapuchados desalojaron las instalaciones de la Rectoría de la UNAM.


De acuerdo con lo reportado por Ricardo Rocha, por iniciativa propia, los embozados decidieron abandonar el edificio en Ciudad Universitaria por la madrugada.
Si bien el campamento ya fue levantado, en el lugar permanecen algunos jóvenes realizando labores de limpia.
Hasta el momento se desconoce qué motivó a los jóvenes  a abandonar el inmueble.
La autoridad universitaria aún no se pronuncia por esta nueva postura adoptada por los manifestantes.

Tras escándalo, alaba Robles a Peña y calla sobre reclamos de destitución

Imagen

30 DE ABRIL DE 2013·21 COMENTARIOS
DESTACADO Peña y Robles. Sin regaños.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Los reclamos de destitución e investigación en su contra no ameritaron alguna expresión para la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga quien hoy, luego de participar en un acto de la Cruzada contra el Hambre, declinó hacer comentarios. Fue el presidente Enrique Peña Nieto, quien en su discurso, volvió a ofrecer un “blindaje” de los programas sociales, así como investigar y sancionar a quienes pretendan utilizarlos con fines electorales. Esto último es lo que justo hoy la dirigencia nacional del PRD exigió al gobierno federal: la destitución y una investigación contra Rosario Robles como condición para regresar a la mesa del Pacto por México, que abandonó junto con el PAN el 23 de abril, luego del apoyo expresado por el presidente a Robles, en medio del escándalo por el uso electoral de programas sociales en Ve…

A Mexicana de Aviación le queda 'muy poco': SCT

Imagen
Refrenda la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apoyo absoluto a trabajadores de la aerolínea. Notimex
Publicado: 30/04/2013 19:51 México, DF. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que en el proceso mercantil que se lleva de la empresa Mexicana de Aviación, el gobierno federal solo espera que se brinde apoyo absoluto a los trabajadores. Entrevistado después de participar en la Asamblea de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que la aerolínea "ya no tiene, más que muy poco, y lo que queremos es que esto se lleve a cabo en un proceso ordenado, con todo el apoyo absoluto a los trabajadores". Señaló que el caso está en manos de la juez rectora Edith Alarcón, que lleva el concurso mercantil, y hoy lo que preocupa son los trabajadores y "estamos esperando la decisión para poder atenderlos". El funcionario aclaró que aunque el gobierno federal apoye a los trabajadores, lo hace con ple…

Alistan inconformes entrega de rectoría de la UNAM Concluye toma de rectoría

En estos momentos tres jóvenes retiran las mantas y carteles que se habían colocado en el exterior del inmueble, donde expresaban sus demandas. Emir Olivares Alonso
Publicado: 01/05/2013 07:35
México, DF. Se espera que en breve los inconformes que mantiene la toma de rectoría de la UNAM desde hace 12 días entreguen las instalaciones, esto en respuesta al documento que el abogado general de institución Luis Raúl González Pérez, entregó ayer al filo de la medianoche. Hace unos minutos unos de los ocupantes de este edificio, quienes se mantienen con los rostros cubiertos, aseguró a pregunta de los reporteros en el sentido de que si entregarían las instalaciones: “sí, ya nos vamos”. Tres jóvenes en estos momentos retiran las mantas y carteles que se habían colocado donde expresaban sus demandas.

Pleito entre panistas por cambio a #ReformaTelecom

Imagen
El senador del PAN Javier Corral, reclamó a su coordinador Ernesto Cordero y a su compañero Javier Lozano, quienes comentaron que les daba “vergüenza” la modificación. El senador del PAN Javier Corral (izq) y Ernesto Cordero y Javier Lozano (der). El Senado aprobó este martes los cambios finales a la reforma en materia de telecomunicaciones, en medio de un pleito protagonizado por legisladores del Partido Acción Nacional con descalificaciones y críticas mutuas.
El senador del PAN Javier Corral, reclamó a los legisladores, incluyendo a los de su partido, por las críticas al cambio de los diputados en una palabra a la fracción séptima del artículo 28 de la Constitución.
Corral dijo no compartir los calificativos de su coordinador Ernesto Cordero y de su compañero Javier Lozano, quienes, según Corral, comentaron que les daba “vergüenza” la modificación.
“Creo que los diputados del pan hicieron lo correcto, aquí es donde no nos prestigian algunos cambios, eso si nos debería dar vergüenza,…