Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2013

Una provocación preparada y protegida

Imagen
Policías federales lanzan gases contra manifestantes reunidos en las cercanías del Palacio Legislativo de San Lázaro, el 1º de diciembre de 2012Foto Alfredo Domínguez L a provocación del 1º de diciembre fue el título del artículo que el 17 de diciembre pasado, bajo mi firma, se publicó en La Jornada. Sustentada en testimonios estudiantiles presenciales, estaba allí la descripción de cómo elementos infiltrados desde tiempo antes en algunos de los contingentes de manifestantes habían actuado para preparar y desencadenar la violencia, arrastrando consigo a jóvenes indignados y determinando por otro lado que contingentes organizados –la CNTE y el SME entre ellos– se replegaran con legítima prudencia. Agregué entre otros el testimonio de cómo fue tratada Trinidad Ramírez, la dirigente de Atenco, cuando trató de razonar con los violentos:¡Cállese, pinche vieja! La provocación fue un elemento clave en los sucesos de esa jornada. El otro fue la conducción del operativo policial, sobre el cual …

Pacto por México y elecciones “tienen que correr por cuerdas separadas”: Camacho

Imagen
El dirigente nacional del PRI estimó que no valía la pena arriesgar el pacto por las elecciones, aunque éstas fueran muy importantes. “No es bueno que dejemos que la sangre llegue al río”. José Antonio Román
Publicado: 22/04/2013 19:18 México, DF. El PRI hasta este momento ha guardado silencio a la advertencia del PAN de suspender su participación en el llamado Pacto por México al considerar que el presidente Enrique Peña Nieto “minimizó” sus denuncias por el presunto uso electorero de los programas sociales en Veracruz. Sin embargo, antes de que se conociera esta advertencia panista a través de un comunicado, el dirigente nacional del PRI estimó que no valía la pena arriesgar el llamado Pacto por México por las elecciones, aunque éstas fueran muy importantes. “No es bueno que dejemos que la sangre llegue al río”. Sin embargo, el presidente Camacho no hizo ninguna referencia a las evidencias documentales y de video que presentó el PAN en sus denuncias ante la Procuraduría General de la …

¿ Para estar en FORBES hay que ser evasor fiscal ?

Imagen

"Yo no intercambio mi camiseta con asesinos" : Cristiano Ronaldo

Imagen
Cristiano Ronaldo tras el partido eliminatorio Portugal-Israel para el mundial 2014

Street Télé Virtuelle
Traducido del francés para Rebelión por Caty R.
Esta es la frase que utilizó la estrella portuguesa en el partido que enfrentó este viernes por la tarde en la eliminatoria del mundial 2014 a Israel y Portugal.
Al acabar el encuentro, un jugador israelí se quitó la camiseta y pidió a Ronaldo que se la cambiara por la suya, éste último lo rechazó explicando que no podía ponerse una camiseta con la bandera del Estado de Israel.
En el vestuario, cuando los periodistas le preguntaron por qué había rechazado el intercambio de camisetas, Cristiano Ronaldo dijo exactamente: «Yo no intercambio mi camiseta con asesinos».
El año pasado Cristiano subastó su bota de oro para ayudar a las víctimas de los bombardeos israelíes.
Fuente original: http://streettelevirtuelle.wordpress.com/2013/04/17/sport-je-nechange-pas-mon-maillot-avec-des-assassins-cristiano-ronaldo-apres-le-match-portugal-israel/(…

Anticipa PAN más evidencias de ‘mapacheo’ electoral en Veracruz

Imagen

22 DE ABRIL DE 2013·1 COMENTARIO
DESTACADO El excandidato panista a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Foto: Rubén Espinosa XALAPA, Ver. (apro).- El excandidato panista a la gubernatura de esta entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, anticipó hoy que su partido ampliará la denuncia contra el gobernador Javier Duarte y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por la red de mapaches que construyeron en el estado con miras a los comicios de julio próximo. En rueda de prensa, el ahora aspirante a una diputación local por la vía plurinominal, reveló que su partido cuenta con más evidencias documentales del uso de programas sociales con fines electorales, mismas que, dijo, irán dosificando y presentando en su momento. Yunes Linares, excontendiente de Duarte en el proceso electoral 2010, censuró las declaraciones que hizo el gobernador veracruzano en el café La Parroquia, en el sentido de que los programas sociales utilizados por el partido político en …

PAN y PRD, juntos en San Lázaro por juicio político contra Robles y Duarte

Imagen
Este martes, los perredistas y panistas presentarán la solicitud de juicio contra la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y el gobernador de Veracruz, por la supuesta red electoral financiada con recursos públicos para favorecer al PRI. En la imagen, el coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal; el de la bancada del PRD, Silvano Aureoles; y la titular de Sedesol, Rosario Robles. (Foto: archivo) El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, informó que en la sesión de este martes presentarán una solicitud de juicio político contra la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por un supuesto uso de programas sociales con fines electorales.
La solicitud exigirá que se finquen las responsabilidades correspondientes, en caso de comprobarse la existencia de una red electoral financiada con recursos públicos. La acción será respaldada por la bancada del PRD, confirmó su líder, Silvano Aureoles, quien seña…

Implican a primo de Ivonne Ortega en presunto desvío de 216 mdp

Imagen

22 DE ABRIL DE 2013·1 COMENTARIO
DESTACADO MÉRIDA, Yuc. (apro).- El ayuntamiento de esta ciudad interpuso una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables del desvío de recursos de la comuna por 216 millones 381 mil 215 pesos con 92 centavos en la pasada administración que inició la senadora Angélica Araujo Lara y concluyó como interino Omar Lara Pacheco, amiga y primo, respectivamente, de la exgobernadora y actual secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco. El alcalde panista Renán Barrera Concha informó que la denuncia, que dio lugar a la averiguación previa 556/6/2013, se presentó por conducto del apoderado legal del ayuntamiento, Rodrigo Osorio Cáceres, en la agencia investigadora número 6 de la Fiscalía General del Estado (FGE). Destacó que la denuncia está basada en “graves anomalías” detectadas en una revisión minuciosa de documentos, estados financieros y actas de cabildo. En conferencia de prensa, en la que se hizo acompañar por el secretario …

Pssst : ¿ vendiste tu voto ?

Imagen

Más dignos los panistas que los serviles #Chuchos

Imagen
Deja Madero sesiones del Pacto; se "minimizó" el caso Veracruz, acusa El dirigente del PAN anunció que tampoco acudirá a la presentación de la reforma financiera con Peña. Claudia Herrera
Publicado: 22/04/2013 16:14
México, DF. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, suspendió su participación en las sesiones del Pacto por México, al considerar que el presidente Enrique Peña Nieto "minimizó" las denuncias del uso de programas sociales en Veracruz. Además anunció que convocará a la Comisión Política para definir la posición que asumirá Acción Nacional con el gobierno federal. Tampoco acompañará a Peña Nieto en la presentación de la reforma financiera este martes, anunció en un comunicado. Después de la reunión que sostuvo el sábado pasado con líderes partidistas y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Madero señaló que el Gobierno federal no ha ofrecido una respuesta que satisfaga la preocupación del PAN sobre el uso de los recursos y …

Aguanta, Rosario Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Dos bodas  México de castas  Circo y Molotov  Aguanta, Rosario Julio Hernández López F ue una boda recatada, sin excesos ni ostentación, a pesar de la nube de elementos de seguridad, las viandas celebratorias, las camionetas blindadas, los visitantes poderosos y la atención nacional concentrada en ese Tekik de Regil cercano a Mérida. Podría decirse, en realidad, que fue una boda doblegada, humillada, agraviada, pues esa pareja de vecinos de la localidad fue obligada a cambiar de hora y lugar la ceremonia y el festejo correspondientes a su matrimonio sin renombre, de segunda, según pareciera a los organizadores de la sociedad de castas, para dar paso y no molestar a los contrayentes de lujo, Emiliano Salinas y Ludwika Paleta. Así lo relató la reportera Cecilia Ricárdez en una publicación local: “Como parte de este trabajo de ‘acondicionamiento’, le pidieron al señor Julio Torres, dueño de un pequeño circo, que suspendiera sus funciones programadas para viernes, sábado y dom…

Cruzada-Hernández

Imagen

El maestro de Harvard

Imagen

Al des cubierto-Rocha

Imagen

Poco sutiles-Helguera

Imagen

Hambrienta

Imagen

Enlodado

Imagen

Duarte acusa confesando ... #Veracruz

Imagen
Acusa Duarte: también el PAN politizó programas sociales y “no pasó nada”
21 DE ABRIL DE 2013·34 COMENTARIOS
DESTACADO Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Foto: Germán Canseco XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, criticó al PAN porque durante los 12 años que gobernó el país también politizó y lucró electoralmente con los programas sociales y “no pasaba nada”. Duarte de Ochoa aseguró ante la prensa que este tema político-electoral –que ya causó la destitución de siete personas de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Rosario Robles Berlanga por un video donde se observa a funcionarios priistas organizando la manipulación de los programas sociales– es “de cajón” en la función pública. “Pongo un ejemplo: en el 2009 cuando fui candidato a la diputación federal, recuerdo que presentamos audios, videos, pruebas; presentamos querellas, denuncias, en donde era claro y evidente el uso de recursos federales a favor de un candida…

Dan licencia a Vallejo en Michoacán y nombran a gobernador interino

Imagen
El secretario de gobierno Jesús Reyna sustituirá temporalmente al mandatario, ausente por una cirugía. Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Publicado: 22/04/2013 12:10 Morelia, Mich. El Congreso local aprobó por mayoría la licencia de hasta 90 días del gobernador Fausto Vallejo Figueroa y designó al secretario de gobierno, Jesús Reyna García, como gobernador interino. Los nueve legisladores panistas se abstuvieron de apoyar la designación de interio. A su decir, constitucionalmente no es válido el nombramiento porque Reyna venía fungiendo como funcionario público. En la sesión legislativa que inició a las 10 horas y que concluyó casi dos horas después, de los 40 legisladores votaron 38, de éstos 26 fueron a favor, 11 abstenciones y uno en contra. Esta tarde, el Congreso de Michoacán tomará protesta a Reyna García, quien está encargado del despacho prácticamente desde el pasado 7 de marzo, cuando Fausto Vallejo solicitó una primera licencia de 30 días por motivos de salud. El perredi…

Para labores sindicato del IMSS en Oaxaca

Imagen

22 DE ABRIL DE 2013·3 COMENTARIOS
DESTACADO Gabino Cué, gobernador de Oaxaca.
Foto: Miguel Dimayuga OAXACA, Oax. (apro).- Por mil 500 millones de pesos que adeuda el gobierno de Gabino Cué al Programa IMSS-Oportunidades, la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social inició hoy un paro de actividades en 520 Unidades Médicas Rurales, tres hospitales generales de zona y nueve unidades de medicina familiar. La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca precisó que los servicios médicos que presta a sus derechohabientes operan con normalidad en el estado, ya que personal no sindicalizado continúa trabajando. Detalló que con el apoyo del personal de confianza, auxiliares y sustitutos se atiende en las áreas de  urgencias, hospitalización, quirófanos, servicios de soporte de vida (hemodiálisis, diálisis y terapia oncológica), farmacia, traslados, Rayos X, tococirugía, quirófano, cocina y dietología, en los nueve hospitales del régi…

El encantador de perr...edistas @Tellum2012 (Tellum)

Imagen

Presidente de Nestlé: «El agua no es un derecho; debería tener un valor de mercado y ser privatizada»

Imagen
Peter Brabeck-Letmathe, un empresario austríaco que desde el año 2005 ejerce como presidente del grupo Nestlé, considera que se debería privatizar el suministro de agua para que como sociedad tomáramos consciencia de su importancia y acabásemos con el malbaratamiento que se produce en la actualidad. Unas palabras las suyas que provocan cierto estupor, máxime si se tiene en cuenta que Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada. Un sector éste que le reporta el 8% de sus ingresos totales, que en el 2011 ascendieron hasta los 68.580 millones de euros. Pero Brabeck ha salido al paso de estas y otras críticas para remarcar que el hecho de que mucha gente tenga la percepción de que el agua es gratuita hace que en demasiadas ocasiones no se le dé el valor que tiene y se malgaste. De ahí que sostenga que los gobiernos deben garantizar que cada persona disponga de 5 litros de agua diaria para beber y otros 25 litros para su higiene personal, pero que el resto del consumo se te…

Justicia y dinero

Imagen

En Boston, a un amputado le "volaron" las piernas en el "atentado"

Imagen
Mas del supuesto montaje del damnificado de Boston que es en realidad un actor
Un médico descubre el montaje del supuesto damnificado en la maratón de Boston, que es en realidad un actor, escenificando la película que muestran las fotografías. Como demuestra este sanitario simplemente, el comportamiento de esos supuestos damnificados es imposible a la luz de las heridas que supuestamente están soportando: si a consecuencia de la explosión pierden la dos piernas, en dos minutos se han desangrado y mueren. (Es muy diferente si les amputan las piernas a consecuencia de las heridas). Ni la cantidad de sangre que se ve alrededor ni el grado de consciencia de los heridos se corresponde con las supuestas heridas provocadas por una explosión que le amputa las piernas. En la siguiente secuencia de imágenes veréis cómo el tipo de la capucha (un mercenario de The Craft como los que vimos el otro día) actúa en complicidad con la mujer negra de debajo suyo para preparar la película en torno al chic…

Boda del hijo de Carlos Salinas y Ludwika Paleta reúne a políticos, empresarios y actores

Imagen
Políticos y actores se reunieron el sábado en la Hacienda Tekik de Regil, en el municipio de Timucuy, Yucatán, para participar en la boda de Emiliano Salinas Occelli -hijo del expresidente Carlos Salinas- y quien fue por años actriz de Televisa, Ludwika Paleta Paciorek. Fotos: La boda del hijo de Carlos Salinas con Ludwika Paleta (Fotos: Prensea Danna/ Cuartoscuro). Fotos: La boda del hijo de Carlos Salinas con Ludwika Paleta Al enlace, acudió el padre de Paleta, el violinista Zbigniew Paleta Zieba. Fotos: La boda del hijo de Carlos Salinas con Ludwika Paleta De acuerdo con ADNPolítico, a la la Hacienda Tekik de Regil, construcción colonial del siglo XVI ubicada cerca de Mérida, Yucatán, lugar de la ceremonia civil... La hacienda Tekik de Regil, ubicada en Mérida, Yucatán, recibió la tarde del sábado 20 de abril a700 invitados de lujo que viajaron al lugar para ser testigos de la boda entre Emiliano Salinas y Ludwika Paleta. La ceremonia civil, digna de final de telenovela, estuvo blinda…

El FMI dice la verdad sobre México : ¡ A privatizar !

Imagen
México está decidido a privatizar sectores de economía: FMI Carstens y Videgaray, convencidos de realizar reformas en salud y desincorporaciones. Roberto González Amador, enviado
Publicado: 20/04/2013 14:44 Washington, DC. Las autoridades mexicanas “están decididas a poner en práctica una amplia lista de reformas” que van desde la salud a la “privatización de diversos sectores de la economía”, aseguró este sábado Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Es “impresionante” lo que está haciendo el nuevo gobierno de México, afirmó Lagarde. “Seguimos muy de cerca” todo lo que sucede en ese país, sobre todo desde las elecciones del nuevo presidente, agregó en una conferencia de prensa. Personalmente se dijo impresionada por la forma en que, aseguró, el gobierno de México “ha logrado apoyo en torno a un programa muy general de reformas, cómo organizó la transición y reunió a todos los partidos políticos alrededor suyo para mejorar la situación del país”. El…