Entradas

Mostrando entradas de abril 21, 2013

Yunes, igual que Fidel Herrera, fotografiado con narcos...

Imagen
Miguel Angel Yunes Linares en fotografías con detenido en USA por presuntas ligas con el Narco.tamaño de la fuenteImprimirEmail Miguel Angel Yunes Linares ha sostenido en diversas ocasiones que integrantes del PRI tienen nexos con elNarcotráfico sin que a la fecha haya presentado una sola prueba. Sin embargo Miguel Angel Yunes Linares SI aparece con personajes ligados al Narco incluso promovió la candidatura de Miguel Colorado Cessa, hermano dePancho Colorado Cessa detenido en Texas por delitos relacionados con el narcotráfico.

Hay que recordar que cuando Yunes Linares era Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública federal (y encargado de los reclusorios Federales) se protagonizó la fuga delNarcotraficante más buscado, el Chapo Guzman.

Con hechos comprobados y no con alegorías propias de un difamador, se puede constatar que Miguel Angel YunesLinares ha estado involucrado con situaciones que lo ligan directamente con personas relevantes den…

La dictadura Cubana erradicó la desnutrición infantil #AQuéDictadura

Imagen

Prianazis : ahí les habla el #ChePapa

Imagen

Esto es Televisa ... #TelevisaEsLaRabia

Imagen

Peña se debilita y recula. Jaime Avilés

Imagen
создание сайта визитки
компоненты Joomla 2.5 A las cinco y media de la mañana de ayer, la coalición de senadores priístas, panistas y perredistas que apoya a Enrique Peña Nieto, aprobó la reforma en telecomunicaciones  que dio marcha atrás a la pretensión original de bajarle los humos a Televisa. Cuando el gobierno expuso las metas que pretendía alcanzar en este ámbito, Televisa sufrió graves pérdidas (de muchas decenas de millones de dólares) en la Bolsa de Valores de Nueva York.       En círculos académicos del sur de la ciudad de México me explicaron que lo que el nuevo gobierno federal quería era regresar a los viejos tiempos “cuando El Tigre Emilio Azcárraga decía que era un soldado del presidente”. La intención, me siguieron diciendo, es que “el presidente deje de ser un empleado de Televisa”.     Peña, concluyeron mis informantes, pagó por la Presidencia todo el dinero que pidió Televisa. Ahora que llegó al poder “va a meter al Tigre de Peluche (Emilito) en cintura”. Pues bien, todo…

¿ Dónde te agarró el temblor ?

Imagen

Fidel Herrera (PRI) al lado de operador financiero de Los Zetas

Imagen
POR POKReforma exhibe a Fidel Herrera al lado de operador financiero de Los Zetas Proceso MÉXICO, D.F., (apro).- El periódico Reforma publica en su primera plana una fotografía del priista Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz, montando a caballo al lado de Francisco Colorado Cessa, acusado por el gobierno de Estados Unidos de lavar dinero para el grupo delictivo. El pasado 28 de marzo Herrera negó al periódico Reforma que alguna vez haya montado caballos propiedad de Colorado Cessa. “aunque publicaciones locales difundieron fotografías de una cabalgata realizada el 27 de mayo de 2006, en la que el empresario flanquea a Herrera, quien a su vez manifiesta su admiración ‘por los buenos caballos que me facilitó Pancho Colorado’”. El miércoles pasado, el gobierno de Estados Unidos acusó a Francisco Colorado Cessa, propietario de la empresa ADT Petroservicios, de lavar dinero de “Los Zetas” mediante la compra de caballos pura sangre para millonarias carreras clandestinas. De acuerdo con el go…

¡ Y lo impusieron como presidente ! @epn

Imagen

¿ Quién está equivocado : obrero o banquero ?

Imagen

Acusan otra vez de intento de extorsión a delegado de Coyoacán

Imagen
 Proceso.com
21 DE ABRIL DE 2013·2 COMENTARIOS
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El perredista Mauricio Toledo, delegado de Coyoacán, nuevamente se ve implicado en un caso de extorsión. Esta vez el empresario Manuel Dacosta acusa al funcionario de intentar extorsionarlo con hasta tres millones de pesos para retirar la clausura de una gasolinería, publica hoy el diario Reforma. Entrevistado por ese medio, Dacosta, quien es propietario de otras cuatro gasolinerías, señaló que el intento de extorsión ocurrió al acudir con el delegado para solicitar el retiro de los sellos de clausura. El establecimiento está ubicado en la avenida Heroica Escuela Naval 506 en la colonia San Francisco Culhuacán, clausurado desde hace cinco años. El empresario explicó que luego del escándalo por irregularidades en la Torre Céfiro, que implicó también un presunto intento de extorsión por parte de Toledo, éste se negó a recibirlo personalmente y lo canalizó con su secretario particular, Edua…

JUICIO POLÍTICO para Rosario Robles y Javier Duarte; los Yunes Márquez, familia hipócrita.

Imagen
ENTÉRATE ¿ QUÉ ES UN JUICIO POLÍTICO? No me deja de sorprender, la postura tomada por los legisladores Yunes Márquez, haciendo berrinches  en la Cámara legislativa, bueno, eso fue lo que me pareció, un berrinche, sin embargo un berrinche exitoso. Lejos de eso, el juicio político propuesto para Rosario Robles y Javier Duarte, me parece genial. Es hora de que estos personajes, en lo principal, Javier Duarte, responda por todas la malversaciones que ha hecho con el presupuesto del estado, y todo el abuso de poder que ha ejercido en función de su encargo público. Asesinatos, extorsiones, el robo, PEMEX, los zetas, el trafico en el puerto, la imposición de candidatos; son muchos los temas que este abogado, obscuro personaje de Veracruz, tiene por responder.

En cuanto a Rosario Robles, me parece atinado su llamado a la Cámara legislativa, para que manifieste lo que a derecho le convenga y  sea cuestionada por los actos, que seguramente, serán causa de motivación para su juicio político.
Pero, ¿…

¿Quiénes son los candidatos en las elecciones de Paraguay?

Imagen
Por Paco Urondo Se celebran las elecciones generales en Paraguay, casi un año después del golpe de Estado que destituyó al presidente Fernando Lugo. Y la “normalización institucional”, que le valdrá su vuelta al MERCOSUR, tiene a varios candidatos en carrera. Partido Colorado Lleva de candidato a un empresario que, encuestas en mano, borró a todas las figuras de carrera en el partido. Así, Horacio Cartes instrumentaliza al partido para acceder a la presidencia y se convierte en el outsider de un partido centenario. Posee además un poder económico que le brinda muchísima autonomía a la hora de financiar una palestra de asesores internacionales. El principal (otrora comercial y ahora aggiornado a la política) Francisco Cuadra, fue hombre de confianza de Pinochet y su secretario de gobierno entre 1984 y 1987. Sin embargo, los millones que ha gastado en su campaña no le han provenido un programa de gobierno comunicable ni un léxico claro para los tiempos de la televisión. Un personaje que …

Diez mentiras sobre el IVA. Martí Batres

Imagen
El gobierno miente. Y miente más cuando se trata de aprobar sus reformas estructurales. Sus voceros han propagado por todos los medios diez mentiras sobre el aumento al IVA y su extensión a medicinas, alimentos, libros, colegiaturas y transporte público, mismas que aquí contestamos.

1.- "Aumentar los impuestos al consumo por encima de los impuestos al ingreso es una tendencia mundial". Falso. En Japón la tasa más alta del Impuesto Sobre la Renta es del 50%, en Alemania y Australia del 45%, en España del 43%. En Chile y Gran Bretaña del 40%. Y en México apenas llega al 28%. 2.- "Todos los países del mundo están aumentando el IVA y gravando con este impuesto los alimentos". Falso. En Francia se acaba de cancelar el aumento al IVA que decidió el gobierno anterior y en Brasil se anunció recientemente que se eliminará el IVA a los alimentos. 3.- "El aumento al IVA perjudica a los más ricos porque son los que consumen más". Falso. El aumento al IVA perjudica a l…

Acerca de las reformas. Arnaldo Córdova

Imagen
N ingún gobierno puede existir si no es a base de reformas. Todo Estado, para consolidarse y desarrollar sus funciones requiere de reformas constantes o periódicas desde el instante mismo en que es instaurado. Las reformas son vitales para cambiar lo que no trabaja bien, para avanzar con mayor rapidez en la consecución de los objetivos de gobierno, para satisfacer eficazmente los reclamos y las demandas de la sociedad y, claro está, para fortalecer y desarrollar al Estado mismo. Ningún verdadero Estado puede permanecer inmóvil y sin cambios internos. No es, por ello, ninguna maravilla que haya un gobierno reformista. Lo notable es cuando no lo es o no se da. Debe examinarse, desde luego, de qué tipo de reformas se trata, si son para avanzar o para retroceder, pues también reformando se retrocede cuando se busca reinstaurar el pasado. Una reforma que trate de limitar excesos en el reparto de la riqueza, por ejemplo, sería para avanzar, siempre y cuando no se caiga en aberraciones que …

Mineros recuerdan a compañeros muertos durante desalojo en 2006

Imagen
En Michoacán, condenan represión, defienden autonomía sindical y exigen respeto a sus derechos Desde Canadá, Gómez Urrutia arremete contra el gobierno federal; destaca respaldo nacional y extranjero Cientos de integrantes de la sección 271 del Sindicato Nacional Minero de Michoacán, ayer durante una asamblea en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, para recordar a dos compañeros fallecidos tras un desalojo por policías federales en abril de 2006Foto La Jornada Michoacán Ernesto Martínez Elorriaga Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2013, p. 27 Morelia, Mich., 20 de abril. Cientos de afiliados a la sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana marcharon en ciudad Lázaro Cárdenas para recordar a sus dos compañeros caídos el 20 de abril de 2006, cuando elementos de la Policía Federal los desalojaron de la entonces empresa Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa). A las nueve horas los trabaja…

Club social-Hernández

Imagen

Nos joden y ni en cuenta ...

Imagen

Foto del "negro" Fidel Herrera con Pancho Colorado, líder de los Zetas

Imagen

Empeoró la situación de México en sólo 4 meses del gobierno de Peña: AMLO

Imagen
Falta de desarrollo y desempleo crean incertidumbre entre la población, dice
Los problemas de inseguridad no se resuelven con militares, cárceles y mano dura, señala Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante su gira por el estado de Michoacán tomó protesta a integrantes de comités municipalesFoto La Jornada Ernesto Martínez Elorriaga Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2013, p. 8 Morelia, Mich., 20 de abril. En los cuatro primeros meses de gobierno del priísta Enrique Peña empeoró la situación económica, política y social de México, ya de por sí deteriorada en la administración del panista Felipe Calderón, comentó Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Durante la asamblea de toma de protesta de los integrantes del comité municipal de esta organización, en Jiquilpan y Zamora explicó que los ciudadanos del país viven entre la incertidumbre, el miedo, la violencia, la fal…

La cruzada de la simulación. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
E l PAN quebró su alianza implícita con el PRI, y en una sensacional conferencia de prensa presentó grabaciones que muestran a funcionarios de Sedeso y del gobierno de Veracruz preparando procedimientos para utilizar en forma masiva recursos de los programas federales y la estrella de éstos: la cruzada contra el hambre, para impulsar a los candidatos del PRI en las próximas elecciones. Para todos era evidente que la cruzada no era una política social destinada a aumentar la cohesión, el empleo, el desarrollo. Se trataba de focalizar beneficios en comunidades donde el PRI puede comprar votos y debilitar a la oposición. Es evidente que el PRI continuará utilizando los dineros públicos para desvirtuar el proceso democrático, como hizo durante 70 años, lo siguió haciendo en los estados que gobernaba en la docena panista y como hizo el PAN. La responsable de Sedeso no renunciará. El PRI y sus aliados bloquearán la investigación. Veremos cómo los medios electrónicos desplegarán una campaña…

Acusa empresario al jefe delegacional de Coyoacán de intento de soborno

Imagen
Pidió 1 millón de pesos y 25% de ganancias: dueño de gasolinera
Rocío González Alvarado Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2013, p. 30 El empresario Manuel Dacosta acusó al jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, de intentar sobornarlo a cambio de reabrir una gasolinería ubicada en esa demarcación. En conferencia de prensa, presentó Tweets y una grabación del secretario particular del servidor público, donde se hace alusión a un supuesto acuerdo para abrir el citado negocio, que fue clausurado por la anterior administración al detectar que los documentos presentados para su apertura eran falsos. Dacosta señaló que entabló pláticas con Toledo para darle a conocer la problemática en torno a la gasolinera, ubicada en la calle Heroica Naval Militar número 506, en San Francisco Culhuacán, y sostuvo que para arreglar este asunto el servidor público le pidió un millón de pesos, 25 por ciento de sus ganancias y 50 latas de pintura para una unidad habitacional. Más actos de cor…

La trama del hambre

Imagen
ÁLVARO DELGADO
2013-04-20 16:29:03·COMENTARIOS DESACTIVADOS
POLÍTICA El entramado político-electoral para usar programas sociales en beneficio del PRI en el estado de Veracruz, puesto al descubierto por el PAN, revela la naturaleza corrupta del partido en el poder federal. Y si bien ya se realizaron las primeras destituciones de funcionarios implicados, es claro que con ellas se pretende lavar imagen y, sobre todo, evitar que rueden las cabezas de dos responsables principales: la del gobernador de esa entidad, Javier Duarte, y la de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles. La red de funcionarios federales, estatales y municipales para usar ilegalmente los programas antipobreza a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, puesta al descubierto por el Partido Acción Nacional (PAN), no sólo exhibe al gobernador Javier Duarte como jefe de delincuentes electorales, sino también al presidente Enrique Peña Nieto y a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)…