Entradas

Mostrando entradas de abril 20, 2013

Muerte del pacto por México

MÉXICO, D.F. (apro).- Las últimas señales políticas de la Cámara de Diputados apuntan a la inminente “muerte” del llamado Pacto por México. El “golpeteo” del gobierno de Enrique Peña Nieto contra las últimas acciones de su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa, como por ejemplo la liberación por falta de pruebas en contra del general Tomás Angeles Dauahare, o la puesta en ridículo de la llamada Operación Limpieza del calderonismo, nos llevan a pensar en un pronto rompimiento entre PRI y PAN. Y es que lo que está en juego es hacerse de la “joya de la corona”. La reivindicación del priismo que, después de 24 años, puede recuperar electoralmente el primer estado en perder: Baja California. En agosto de 1989, Ernesto Ruffo Appel, un entonces carismático empresario, arrebató con la mano en la cintura a la entonces candidata del PRI, Margarita Ortega Villa, el gobierno de Baja California. El juego de complicidades y de contubernios entre PRI y PAN arrancaba. Así, Carlos Salinas de Gortari, ávido …

Hieren a dos menores con petardos en el Metro; huyen agresores

20 Abril, 2013 - 19:25 Credito: Notimex Presuntos integrantes de la porra del América y un grupo de reggaetoneros se enfrentaron afuera de la estación Candelaria del Metro, lo que provocó lesiones a dos menores de edad, uno de los cuales fue trasladado al Hospital de Balbuena. Reportes policiales precisaron que los hechos ocurrieron en la esquina de las calles San Ciprián y General Anaya, en la colonia Merced Centro, delegación Venustiano Carranza. En ese lugar coincidieron ambos grupos que se dirigían al estadio Azteca, donde se enfrentarán los equipos de futbol del América y de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Repentinamente algunos de los involucrados arrojaron petardos que lesionaron a Juan Antonio Colín, de 14 años de edad, y a Vanessa Abigail Salazar, de 13, quienes caminaban en compañía de sus padres. El primero de ellos resultó con heridas en ambas piernas, por lo que paramédicos de la ambulancia 21 de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital de Balb…

Cuando una mujer avanza, no hay hombre que retroceda

Imagen

El pacto por Pepsico

Imagen

Diario español ABC usa foto de represión en Egipto como si fuera Venezuela

Imagen
La periodista Ludmila Vinogradoff del diario español ABC manipuló vulgarmente la realidad. Usó la imagen como post en su blog y el escrito que le acompañaba tenía por título: “Fascismo puro y ma-duro”. Otra mentira contra Venezuela. Una corresponsal del diario ABC, Ludmila Vinogradoff, utilizó una foto de disturbios de Egipto y la atribuyó a una supuesta “represión contra las manifestaciones opositoras”, que en realidad constituyeron una ola de violencia contra los revolucionarios, desatada el lunes 15 de abril, después de celebrarse las elecciones presidenciales. Vinogradoff manipuló vulgarmente la realidad. Usó la imagen como post en su blog y el escrito que le acompañaba tenía por título “El bochinche venezolano” y por subtítulo “Fascismo puro y ma-duro”. La columna rezaba: “La represión contra las protestas de la oposición por el denunciado fraude de las presidenciales del domingo 14 de abril ha dejado una estela lamentable de muerte y destrucción, heridos y detenidos en las princ…

Mapachayo Robles en el paroxismo del cinismo

Imagen
Golpeteo y chantaje no derrotarán expectativas de la Cruzada Contra el Hambre: RoblesPor:Nosotros
sábado 20, de abril de 2013 - 03:04 PM
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, destacó que lo importante de la Cruzada Nacional Contra el Hambre es que los jóvenes están comprometidos con esta causa, la están haciendo suya y son precisamente ellos los que van a ayudar a terminar con este flagelo que afecta al país.
Al participar y convivir con voluntarios que se capacitaron para intervenir en las acciones de la estrategia presidencial, la funcionaria federal Robles Berlanga les dijo a los jóvenes que hay que hacer todo lo que podamos para sembrar esperanza en la gente.
Aseguró que "ni el miedo, ni el golpeteo, ni el chantaje van a derrotar las expectativas que tenemos en esta gran estrategia implementada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien sabe que si hay una batalla por librar en este país, es contra el hambre".
El taller de capacitación reunió a 160 jóvenes…

Jorge Romero clausura 18 obras, pero admite 120 ...

Imagen
En sólo seis meses de Romero, la Delegación BJ ingresó 120 manifestaciones de construcción (una cada dos días)... ¡pero presume que clausurará 18! Staff - Mié, 04/17/2013 - 20:00 No es la versión de los vecinos, cansados hasta el hartazgo del abuso e ilegalidad prevaleciente en el tema de nuevas construcciones en la demarcación juarense. Es la propia autoridad que reconoce de manera oficial que, tan sólo en seis meses de gestión de Jorge Romero Herrera, ingresó 120 manifestaciones para edificaciones nuevas. Ello equivale a una obra cada dos días. Apenas un día después de que el jefe delegacional anunciara en conferencia de prensa que clausurará 18 construcciones irregulares --y ya no las 209 a las que se comprometió el pasado 21 de febrero-- Libre en el Sur recibió de la Oficina de Información Pública de la DBJ el oficio DGDD/119/2013, con membrete de la Dirección General de Desarrollo Delegacional. Ahí se aclara cuántas manifestaciones corresponden precisamente al gobierno de Romero…

Emiliano, hijo de Carlos Salinas, se casa hoy con actriz de Televisa

Imagen

20 DE ABRIL DE 2013·12 COMENTARIOS
DESTACADO Salinas y Paleta.
Foto: Tomada de Twitter. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, se casa esta tarde con la actriz de Televisa, Ludwika Paleta, en un lugar “secreto” de Yucatán al que acudirán personajes de la política y la farándula. El portal electrónico del Diario de Yucatán reporta que, con motivo de la boda, desde ayer viernes comenzaron a llegar los invitados en una serie de vuelos privados en el aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” de Mérida. Según el sitio, la pareja arribó ayer aproximadamente a las 13:00 horas en el jet XA-JET propiedad de una empresa refresquera. Ese mismo medio reportó que este viernes dos de los invitados a la boda sufrieron un percance vial en Mérida en el que hubo cuatro lesionados.
El lugar exacto donde se realizará el enlace privado se mantiene en el hermetismo, aunque algunos medios yucatecos aseguran que se realizará en la exhaci…

Asaltantes entran a casa de alcalde poblano, amagan a su familia y lo asesinan

Imagen

20 DE ABRIL DE 2013·7 COMENTARIOS
DESTACADO José René Garrido Rocha.
Foto: Tomada de Twitter. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El alcalde priista de San Salvador El Verde, Puebla, José René Garrido Rocha, fue asesinado esta madrugada por un par de asaltantes que ingresaron a su domicilio Aproximadamente a las 3:30 horas, los desconocidos entraron a la casa del edil y sometieron a su esposa e hijo, a quienes exigieron joyas y dinero en efectivo. Los reportes policiacos indican que, ante la resistencia del presidente municipal de no darles lo que querían, los malhechores comenzaron a golpear a Garrido Rocha y luego le dispararon. Aún con vida, el alcalde fue trasladado al hospital municipal para recibir atención médica, pero finalmente falleció. A un costado del domicilio fue localizado un boquete de unos 40 centímetros en una pared paralela a la casa del presidente municipal, reportaron diversos medios locales. Agentes ministeriales emprendieron las investigaciones para dar co…

Un compañero y testigo de #KuyKendall está desaparecido.

Imagen

Otros delegados de Sedesol federal que han sido cuadros priistas

Imagen
El reportero José Antonio Gurrea publicó en marzo en El Financiero un recuento de los nuevos delegados de la dependencia encabezada por Rosario Robles que han operado políticamente en favor del tricolor. El coordinador de los delegados federales es Pedro de León Mojarro, quien ha fungido como delegado operativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Zacatecas (Fotos: El Sol de México / Cuartoscuro) La mayoría de los delegados de la Sedesol asignados en los estados tiene antecedentes como operadores políticos de los gobernadores en turno o del presidente Enrique Peña Nieto. El grueso proviene de los comités estatales priistas, de los congresos locales y federal, así como de los gabinetes de los estados, publicó José Antonio Gurrea para El Financiero.
El pasado miércoles PAN nacional denunció ante PGR a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y el gobernador de Veracruz, Javier Darte por supuestos desvíos de recursos del programas federales a las elecciones de esa entidad,…

Llegó la hora de que bancos paguen por crisis: manifestantes fuera de reunión del FMI

Imagen
Los inconformes se concentran a un par de cuadras de la sede del Fondo Monetario Internacional, donde 200 ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales de todo el mundo sostienen un encuentro. Roberto González Amador, enviado
Publicado: 20/04/2013 14:34 Washington, DC. Es tiempo de que los bancos paguen. Son integrantes de la Campaña por un impuesto Robin Hood y su mensaje es sencillo: “las grandes firmas de Wall Street, rescatadas con fondos públicos durante la crisis de 2008 y 2009, tienen ahora ganancias récord, mientras las comunidades, escuelas y hospitales padecen por la pérdida de empleo y recorte de gasto en programas sociales”, explica Karen Higgins, dirigente de la Unión Nacional de Enfermeras. Los manifestantes se concentran a un par de cuadras de la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde 200 ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales de todo el mundo se reúnen este sábado. Dentro del edificio, la agenda que discuten los ministros se cent…

Respuesta al hambre-Ahumada

Imagen

Ingrediente faltante-Helguera

Imagen

El experto-Fisgón

Imagen

Al malvado de Calderón ni un rasguño

Imagen
Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político


Durante la competencia del más antiguo maratón estadounidense (de los tres más importantes que tienen lugar en ese país), el terrorismo sembró, al parecer, más de tres bombas de fabricación casera, de las cuales dos estallaron casi en la meta con tremenda espectacularidad (una más en una biblioteca) causando el homicidio de un niño y tres adultos. Entre los espectadores andaba el malvado Calderón, con su escolta militar disfrazada de civiles; pero, como estaba en dirección opuesta y alejado del sitio de las explosiones, para mala suerte de los mexicanos que fueron víctimas de ese alcohólico debido a los 100 mil asesinados, los miles de desaparecidos, huérfanos, viudas y todo el país bajo el terror de la inseguridad que el peñismo no logra atajar (los panistas y quienes no quieran pasar la factura pueden excusarse), ese tipo perverso, ahora de paseo y refugiado allá, ni un rasguño tuvo.
Si sacamos cuentas comparando, Calderón ha sido uno de los presiden…

El Proletón de Rosario Robles. Enrique Galván Ochoa

Imagen
Compra de votos exhibida en Veracruz  Comida chatarra
¿Q uiénes serán los principales be­neficiados por la Cruzada Nacional contra el Hambre del gobierno federal? Está enfocada a 7 millones y medio de mexicanos en extrema pobreza para brindarles condiciones adecuadas de alimentación, educación, salud y vivienda digna. Nuestros encuestados hicieron las siguientes consideraciones: 37 por ciento cree que los beneficiarios serán los candidatos priístas en las elecciones; 33 por ciento opina que serán los políticos que manejen los presupuestos; 28 por ciento piensa que las trasnacionales que suministren los productos, y a 2 por ciento le parece que será la gente necesitada. Metodología Tuvimos la participación de mil 626 personas en el sondeo de la semana. En seguida reproducimos parte de sus comentarios. Opiniones Creo que lo sucedido en Veracruz, donde fueron pillados los funcionarios de Sedeso, incluso el ex gobernador Fidel Herrera, en plena manipulación de las ayudas a la gente necesit…

Desarrollo según quién

Imagen

¿ "Balconeada" o capacitación ?.- Patricio

Imagen

Marchan estudiantes de CCH a CU; divide la tomade rectoría

Imagen
Autoridades levantaron la denuncia ante la PGR
Tras marchar desde el Parque Hundido sobre la avenida Insurgentes, la protesta de estudiantes devino en actos de violencia frente a las instalaciones de la rectoría de la UNAM, donde rompieron cristales para ingresar a las instalacionesFoto Carlos Ramos Mamahua En diversos espacios estudiantiles se discutió la actualización de los planes y programas de estudio del CCH. En la imagen el plantel VallejoFoto Yazmín Ortega Cortés Arturo Jiménez Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2013, p. 37 En medio de la protesta de varios alumnos y otros miembros de la comunidad universitaria que pasaban por ahí, unos 15 estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan que participaron en una marcha del Parque Hundido a la rectoría,tomaron anoche ese edificio sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de romper uno de los ventanales del lado norte, sitio por donde ingresaron. Ante el hecho, las autoridades univer…

La “muerte” del Pacto por México

Imagen
19 DE ABRIL DE 2013·2 COMENTARIOS
ANÁLISIS Videgaray, Madero, Zambrano, Camacho y Osorio.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Las últimas señales políticas de la Cámara de Diputados apuntan a la inminente “muerte” del llamado Pacto por México. El “golpeteo” del gobierno de Enrique Peña Nieto contra las últimas acciones de su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa, como por ejemplo la liberación por falta de pruebas en contra del general Tomás Angeles Dauahare, o la puesta en ridículo de la llamada Operación Limpieza del calderonismo, nos llevan a pensar en un pronto rompimiento entre PRI y PAN. Y es que lo que está en juego es hacerse de la “joya de la corona”. La reivindicación del priismo que, después de 24 años, puede recuperar electoralmente el primer estado en perder: Baja California. En agosto de 1989, Ernesto Ruffo Appel, un entonces carismático empresario, arrebató con la mano en la cintura a la entonces candidata del PRI, Margarita Ortega Villa, el gobierno…