Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2013

¿ Complot paramilitar en Boston ?

Imagen
Fotografías: Detectan a paramilitares privados actuando en atentados de Boston Por Verdad Ahora | 18-04-2013 - 18:09 | Valoración: 0
Una firma privada de paramilitares pudo haber estado presente en la maratón de Boston al momento del ataque terrorista de este lunes. Las imágenes de los contratistas fueron capturadas por testigos y cámaras de vigilancia, siendo divulgadas esta semana en varios sitios de internet.

Los individuos identificados visten chaquetas y pantalones similares. En la fotografía que se muestra a continuación, dos paramilitares con mochilas acercan su mano al oído. Uno de ellos mantiene un bolso negro en su mano izquierda, mientras que el otro carga una mochila idéntica en su espalda.



Ambos son detectados posteriormente en las proximidades de la línea de meta, donde se produjo la primera explosión. La imagen muestra cómo uno de los sujetos lleva un audífono de contacto en su oreja derecha. El hombre a su lado lleva una gorra con el símbolo de una calavera, utilizada co…

“Hay hambre por falta de vergüenza de gobernantes”: Lula #TómalaPeñita

Imagen

19 DE ABRIL DE 2013·8 COMENTARIOS
DESTACADO Peña y Lula en Chiapas.
Foto: Presidencia ZINACANTÁN, Chis. (apro).- El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo hoy aquí que “el hambre no existe por falta de dinero o producción agrícola ni por ausencia de tecnología, el hambre existe –subrayó– por falta de vergüenza de gobernantes en el mundo que no se preocupan por el pueblo pobre”. En el marco del arranque de la Cruzada contra el Hambre, que encabezaron el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el exmandatario sudamericano refirió que siempre en sus anteriores visitas al país siempre había estado en universidades, reuniones con sindicatos y congresos, y que esta era la primera ocasión en que conocía la otra cara de México, el de la pobreza, el hambre y la marginación. Lula da Silva fue ovacionado por la multitud reunida en esta ciudad tras su largo discurso, pese a que en un principio él mismo dijo que esper…

Calderón de nuestros impuestos, pagó a López Dóriga más de 100 millones

Imagen
EnLaPolitika.com
19 de Abril de 2013

De acuerdo a la información de la Dirección General de Normatividad de Comunicación de la Secretaría de Gobernación, el gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa pago a Joaquín López-Doriga $104,054,000.00 pesos (ciento cuatro millones cincuenta  y cuatro mil pesos).

El gobierno panista de Felipe Calderón pago durante su sexenio de la siguiente manera:

2007  $6,684,000.00
2008  $12,796,000.00
2009  $8,053,000.00
2010  $17,192,000.00
2011  $30,378,000.00
2012  $28,952,000.00

Los pagos fueron efectuados a la empresa Astron Publicidad S.A de C.V. propiedad de la familia López-Doriga y Pérez Romo, cuya dirección fiscal es:

Acueducto Rio Hondo No 28, Colonia Lomas de Chapultepec
Ciudad De México, D F 11000
Delegación Miguel Hidalgo

La apoderada legal de la empresa Astron Publicidad es la esposa del Sr. Joaquín López-Doriga, la Sra. Teresa Adriana Pérez Romo, lo cual se puede constatar en el  contrató numero  R051115 suscrito entre Astron Publicidad…

Admite PRI que compra elecciones

Imagen
Víctor Hernández
Video del programa de Carmen Aristegui en el cual presentan una declaración del ex secretario de salud de Javier Duarte, hoy delegado del PRI en Boca del Río, Veracruz, Pablo Anaya Rivera, admitiendo que el PRI compra votos y elecciones.



http://youtu.be/liWsWwj7x3M

La declaración es parte de las grabaciones de funcionarios de Javier Duarte y de Sedesol en las cuales operan el uso de programas sociales para coaccionar el voto y promover a a candidatos del PRI. Es decir, para delitos electorales.

El funcionario priista, por cierto, dice que ya han comprado elecciones. ¿Está hablando de la de Peña Nieto?

Lula se cargó 300 mil dólares de nuestros impuestos... #NiHablar

Imagen
Pago a Lula da Silva por Cruzada equivale a 7 mil pensiones 
Víctor Hernández Con lo que Enrique Peña Nieto y Rosario Robles le pagó al ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula sa Dilva, por aparecer en un evento de la Cruzada contra el Hambre se pudieron haber pagado 7 mil 114 pensiones de adultos mayores.

Y es que de acuerdo con la cadena O Globo de Brasil, Lula cobra 300 mil dólares -alrededor de 1 millones 735 mil pesos- por ese tipo de presentaciones.

Cada pensión de adultos mayores es equivalente a 525 pesos por mes, difundió Movimiento Ciudadano.

Eso quiere decir que 7 mil 114 pensiones de adultos mayores se pudieron haber pagado tan sólo con lo que se le pagó a Lula.

Eso sin contar lo que ha gastado Rosario Robles en publicidad y eventos. Tan sólo la renta del Auditorio Nacional para un concierto, para el cual se dieron boletos a cambio de frijoles y arroz, cuesta 800 mil pesos.

Y la publicidad que ha pagado Robles en internet tiene un costo elevado también. Tan sólo el promocion…

La guerra antidrogas de Calderón fue una farsa: Ramírez Mandujano

Imagen

18 DE ABRIL DE 2013·45 COMENTARIOS
NARCOTRÁFICO García Luna y Calderón. Complicidades
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El exsubprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR) Noé Ramírez Mandujano denunció que la política antidrogas del expresidente Felipe Calderón fue un engaño. “Fue una farsa, engañaron al pueblo mexicano, le quisieron hacer creer que realmente se estaba trabajando, que se estaba metiendo a la cárcel a servidores públicos desleales cuando era todo lo contrario, y no por tratarse de mí sino por otros servidores públicos que trabajaron mucho por México”, acusó. Ramírez Mandujano fue detenido en 2008, acusado de corrupción y narcotráfico. El lunes pasado fue liberado, después de que un juez concluyó que fue consignado mediante acusaciones falsas. El exsubprocurador concedió una entrevista al periódico Reforma, publicada este jueves. En el texto, Ramírez Mandujano denuncia que Felipe Calderón detuvo a altos funcionarios median…

Alerta general en Michoacán por amenaza de bomba

Imagen

19 DE ABRIL DE 2013·10 COMENTARIOS
DESTACADO La sede del Congreso en Michoacán.
Foto: Francisco Castellanos MÉXICO, D.F., (apro).- Una veintena de municipios del estado de Michoacán suspendieron intempestivamente sus actividades cotidianas, luego de recibir amenazas de bomba. Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la entidad informaron que como medida de precaución las autoridades municipales de los ayuntamientos de Zacapu, Apatzingán, Buenavista, Múgica, Tepalcatepec, La Huacana, Jiquilpan, Sahuayo, Villamar, Briseñas, Cojumatlán, Venustiano Carranza, Marcos Castellanos, Pajacuarán y Zamora, entre otras, decidieron parar labores. La medida también se replicó en comercios y en más de 700 escuelas públicas y privadas. Incluso, el mercado Independencia de Morelia fue desalojado por el mismo motivo, según la dependencia. También en Zacapu, un grupo denominado Movimiento ciudadano por la ciudad del pueblo, caminos y carreteras de Michoacán demandó a los gobierno…

Pelean los cómplices. Epigmenio Ibarra

Imagen
2013-04-19 •
“…hay que saber a quién
comprarle el voto…”
Pablo Anaya, ex secretario de Salud de Veracruz Revestido de una dignidad que hace años perdió, sale ahora el PAN a la escena pública, a destiempo y exhibiéndose cándidamente, con una “valiente” denuncia contra el PRI por el uso electoral de los programas sociales en Veracruz. Lo hace justo después de haber sufrido, por parte del nuevo gobierno —que no sería tal sin el silencio cómplice del PAN—, una serie de golpes que lo han reducido a mera comparsa en el juego político nacional. Lo hace, pienso, con el propósito de que estos golpes no solo continúen, lo que es previsible, sino que se hagan todavía más potentes y terminen por darle debajo de la línea de flotación. La excarcelación de Florence Cassez, la captura y encarcelamiento de Elba Esther Gordillo, el reconocimiento explícito de la derrota en la guerra contra el narco de Felipe Calderón y la publicación de la aterradora cifra de muertos y desaparecidos en la misma, la exoner…

¿Quién mató 
a #Mexicana?

Imagen
El crédito por 991 millones de pesos que Bancomext otorgó a la aerolínea, es un crimen financiero, asegura Gabriel Reyes Orona POR GEORGINA HOWARD -Viernes 19 de abril de 2013 1 comentarios "La muerte de Mexicana no es una situación fortuita sino bien diseñada y estructurada, en la cual al enfermo lo llenaron de crédito para sacarle el dinero y dejarlo muerto” Grabriel Reyes Orona Exprocurador fiscal de la Federación Alguien tiene que pagar por el otorgamiento de un crédito que no tenía ninguna explicación, advierte Reyes Orona Desde un principio, el financiamiento se estaba dando en condiciones que eran completamente inviables

EPN a Rosario Robles: “No te preocupes. Han comenzado las críticas de aquellos que les preocupa la política…”

Imagen
Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– En su discurso del arranque de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en Chiapas, el Presidente Enrique Peña Nieto se dirigió directamente a la Secretaria de Desarrollo Social, acusada junto con el Gobernador Javier Duarte de desvío de recursos públicos para beneficiar electoralmente al Partido revolucionario Institucional (PRI).

Le dijo: “No te preocupes. Han comenzado las críticas de aquellos que les preocupa la política y las elecciones”. Agregó: “Que sigan aquellos criticando las acciones, porque a otros los ocupan las elecciones; a nosotros nos ocupa y nos compromete acabar con el hambre de México”. El mandatario pidió a Robles: “hay que aguantar”. 

Rosario Robles recibió, así, el respaldo del Jefe del Ejecutivo federal. En el discurso de la Secretaria, dijo que la Cruzada Nacional contra el Hambre es una tarea primordial del gobierno federal que rebasa el asistencialismo, pero requiere de la participación de la sociedad. 

En el evento tam…

Terminal de autobuses de Morelia suspende corridas a Tierra Caliente por falta de seguridad

Imagen
Morelia, 19 Abr. (Notimex).- En demanda de mayor seguridad para choferes y pasajeros en la zona de Tierra Caliente, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) suspendió las corridas hacia esa región del sur de estado de Michoacán. La TAM dio a conocer que las empresas Parhikuni, Autovías y ETN cancelaron todas sus salidas hacía Apatzingán, Buenavista, Cuatro Caminos, Coalcomán y Tepalcatec. Los directivos de las empresas de autotransporte de pasajeros determinaron que las corridas a estos municipios no se reanudarán, en tanto no esté garantizada la seguridad para choferes y pasajeros.

Todos dicen que Alberto Patishtán Gómez es inocente. Hasta autoridades. ¿Entonces por qué sigue preso?

Imagen
Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– El indígena tzotzil Alberto Patishtán Gómez se desempeñaba como profesor cuando fue detenido. Su proceso estuvo plagado de dudas e irregularidades. Fue acusado de participar en una emboscada que el 12 de junio del 2000 costó la vida de siete policías, y que además dejó dos heridos. Fue sentenciado por lesiones, homicidio calificado y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, entre otras. Hoy es su cumpleaños número 42 y lo pasará tras las rejas, donde debe cumplir una sentencia de 60 años. A lo largo de los últimos años ha encabezado una lucha legal. En la más reciente de sus batallas la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el recurso último que le quedaba, para el reconocimiento de su inocencia. 

No sólo pugna por él. Ha solicitado al Gobernador Manuel Velasco Coello “que tome en cuenta las demandas de libertad de mis compañeros solidarios de la Voz del Amate, pues también son víctimas de las injusticias”. Su histor…

Ex contador del cártel del Golfo afirma haber entregado 12 mdd para la campaña de Fidel Herrera en Veracruz en 2004

Imagen
Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- El contador del Cártel del Golfo, José Carlos Hinojosa, declaró ante un jurado que envió 12 millones de dólares a la campaña del entonces candidato del PRI, Fidel Herrera, al gobierno de Veracruz en el año de 2004, publicó esta mañana el diario Reforma. 

El día de ayer, la Fiscalía del juicio de los narcotraficantes Francisco “Pancho” Colorado, José Treviño y tres personas más, presentó como testigo a Hinojosa, quien fue detenido en 2008 en Texas. El contador afirmó que él personalmente envió 12 millones de dólares para la campaña en Veracruz del entonces candidato priista en 2004. Además señaló que Colorado dio a Herrera otros 6 millones de dólares, los cuales invirtió en su compañía ADT Petroservicios. Según Reforma, Hinojosa atestiguó que en el momento en que Fidel Herrera logró ser Gobernador de Veracruz, los Zetas, al mando de Efrain Teodoro Torres “Z14″, consiguieron controlar toda la entidad, hasta que fue asesinado en 2007. 

José Trev…

Rosario Robles, Sedesol y el PRI de Veracruz ponen a temblar al Pacto por México, a cuatro meses de su firma

Imagen
Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Se acabó la luna de miel entre el Partido Revolucionario Institucional y los partidos de oposición en el Congreso de la Unión, que los había unido con motivo de los compromisos de Pacto por México, una vez que empezaron los conflictos electorales. 

Para muestra dos botones, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados anunció que el próximo martes presentará la solicitud de juicio político contra Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social y contra el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tras la denuncia que realizó la dirigencia nacional del partido, sobre presuntos delitos electorales que estarían planeando funcionarios de Sedesol en Veracruz. 

El miércoles, acompañado de los coordinadores panistas en la Cámara de Diputados y el Senado, Luis Alberto Villarreal y Ernesto Cordero, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, presentó grabaciones que involucran a funcionarios …