Entradas

Mostrando entradas de abril 18, 2013

AMLO explica lo ocurrido en Veracruz

Imagen
La compra del voto es el trasfondo de la supuesta red para condicionar el sufragio a favor del PRI en Veracruz: AMLOabril 18, 2013 | Secciones: BoletinesComunicados y etiquetado con: , Comunicado b13-177 Apatzingán, Michoacán, a 18 de abril de 2013 * De qué se quejan los panistas si cuando estaban en el poder utilizaron los programas sociales para sacar provecho electoral, cuestiona * Andrés Manuel López Obrador desea a Fausto Vallejo que se recupere y que viva mucho tiempo

¡ Vamos evaluando !

Imagen

Cursos intensivos de compra de votos con dinero ajeno (Video)

Imagen

El PRI gana a billetazos y con mentiras, lo demuestro con videos: Gustavo Madero

Imagen
El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, la destitución de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el supuesto uso de programas sociales para promover el voto en favor del Revolucionario Institucional (PRI).  ”Lo hemos dicho siempre: el PRI gana a billetazos y con mentiras. Ahora lo estoy demostrando con estos videos y con el descaro de utilizar los programas de apoyo a los más necesitados para con esto comprar sus votos en la próxima elección del 7 de julio”, dijo Gustavo MAdero en entrevista con Carmen Aristegui. El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, la destitución de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el supuesto uso de programas sociales para promover el voto en favor del Revolucionario Institucional (PRI). “Es un descaro, no tiene otro calificativo, es delincuencia organizada para cometer delitos federales del orden electoral”, dijo en declaraciones a la P…

Cita el Senado a Rosario Robles para comparecer por caso Sedeso

Imagen
La funcionaria tendrá que explicar el presunto uso, con fines electorales, de los programas sociales contra la pobreza. Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Publicado: 18/04/2013 16:44
México, DF. El Senado citó a comparecer para el próximo martes a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para que explique el presunto uso, con fines electorales, de los programas sociales contra la pobreza. El PRI trató de maniobrar para impedir que se discutiera la propuesta panista y logró que se votara de nuevo darle entrada, pero el PAN anunció que sus 38 integrantes abandonaban la sesión, lo que habría roto el quórum, e impedido los trabajos en comisiones, donde se discute la Ley de Telecomunicaciones. Con los blanquiazules de pie, el PRI tuvo que recular y a través de su coordinador Emilio Gamboa aceptó el debate, sobre las irregularidades de los programas de Sedeso en Veracruz. Se cambió la propuesta original del blanquiazul, de demandar a Robles y presentar denuncias contra los funcionar…

Capriles evalúa asistir a Unasur y buscar respaldo a recuento

Imagen
El presidente electo Nicolás Maduro tiene previsto asistir a la reunión, según dijo desde Lima el viceministro peruano de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas Samanez, para abordar la crisis que se vive en Venezuela



El líder opositor venezolano, HenriqueCapriles, dijo que evalúa asistir a la reunión extraordinaria de jefes deEstado de la Unión de NacionesSudamericanas(Unasur) en Lima, donde hoy se discutirá la crisis política que atraviesa Venezuela. "Estamos evaluando la posibilidad de viajar a Lima y estar presente en la Reunión de Unasur, en Democracia se cuentan los votos!", dijo Capriles en su cuenta de Twitter. La Unasur celebra hoy un encuentro de urgencia para analizar la situación desatada en Venezuela luego de que el estrecho resultado de las elecciones del domingo pasado llevara a Capriles a desconocer la victoria del chavista Nicolás Maduro y a pedir que se recuenten los votos. Maduro tiene previsto asistir a la reunión, según dijo desde Lima el viceministro peru…

Bloquean maestros Autopista del Sol en ambas direcciones

Imagen
Contingentes de Michoacán, Oaxaca, Zacatecas, Chiapas, del SME y de la policía comunitaria, marchan hacia el Congreso de Guerrero para demandar se tome en cuenta su propuesta de reforma educativa. Sergio Ocampo, corresponsal
Publicado: 18/04/2013 11:13 Chilpancingo, Gro. Alrededor de las 10:35 horas, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) inició la marcha convocada por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) para exigir al congreso del estado que se apruebe el decreto de reforma a la Ley Estatal de Educación número 158. En punto de las 11 de la mañana, los contingentes tomaron el carril que va de norte a sur, con dirección a Acapulco, de la Autopista del Sol. A las 12:35 horas dieron la vuelta por el otro sentido, con lo que bloquearon la vía en su totalidad, en el punto de desviación hacia el puerto de Acapulco. Los maestros se dirigen al congreso del estado, en donde esperan que se analice y, en su caso, se apruebe su propuesta de reforma a la Ley Estatal de E…

¡ Es un honor luchar con Obrador !

Imagen

Crece presión en Venezuela y el mundo sobre Capriles para que reconozca elección de Maduro presidente

Imagen
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela descartó el miércoles un recuento de la votación del domingo, aumentando la presión sobre el opositor Henrique Capriles para que reconozca la elección de Nicolás Maduro, cuyo respaldo internacional crece, aunque con la notable excepción de Estados Unidos. La presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales, afirmó que “no existe” en Venezuela el conteo manual de votos, como exige Capriles, porque el sistema de votación es automatizado, al tiempo que fustigó que hasta ahora el opositor no haya presentado formalmente su petición. “Cuando vamos a pedir un imposible, cuando vamos a solicitar un conteo manual (…) indudablemente estamos incitando que se inicie una lucha de calles sin fin y en eso tiene que establecerse responsabilidades”, dijo la presidenta el TSJ, órgano que la oposición considera parcializado a favor del gobierno. Capriles exige el conteo “voto a voto”, desconociendo los ajustados resultados anunciados por el Consejo Nacional Ele…

Oposición abandona pleno de San Lázaro por caso Sedeso

Imagen
Inconformes por no lograr que se discutiera el uso de recursos con fines electorales. “¡Juicio político a Rosario Robles!”, el reclamo panista. “La conocemos, ya la padecimos”, dijo el PRD. Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 18/04/2013 13:21
México, DF. Las fracciones parlamentarias del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano abandonaron el salón de plenos de la Cámara de Diputados al no conseguir reunir los votos suficientes para modificar el orden del día, y discutir el probable uso de programas de la Secretaría de Desarrollo Social con fines electorales. Como resultado de la ausencia de esas cuatro fuerzas políticas del salón de plenos se espera que la sesión concluya al terminar de discutirse un dictamen que reforma la ley general de equilibrio ecológico. Si no se reúne los 251 votos necesarios para avalar el dictamen automáticamente se dará por concluida la sesión por falta de quórum. Ante esta presión el presidente de la mesa directiva, Francisco Arroyo Vieyra decretó un rece…

Candidatos mexicanos

Imagen

Tras los terroristas

Imagen

El senado iza

Imagen

Nuevos aires judiciales Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Riña en las alturas  Oportunidades electoreras  Amagos de cárcel  Nuevos aires judiciales Julio Hernández López EN HUIXQUILUCAN. El presidente Enrique Peña Nieto, saluda a decenas de mexiquenses que asistieron ayer al acto en el que, junto con el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregaron vehículos y equipamiento de seguridad pública en el municipio de HuixquilucanFoto José Antonio López P ing pong: Los Pinos acumula evidencias de que durante el calderonismo se dio uso politiquero y delictivo a la Procuraduría General de la República (PGR, en el tramo de Marisela Morales) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP, con Genaro García Luna como el gran especialista en montajes), y deja correr la versión de que podrían darse aprehensiones relevantes, mientras el PAN endereza misiles videograbados contra el uso electoral, y también presuntamente delictivo, de los programas sociales del gobierno federal en 14 entidades, con la siempre enturbiada admini…

La salud en Michoacán-Hernández

Imagen

Puerta abierta-Ahumada

Imagen

Campaña contra el hambre-Rocha

Imagen

Saldos de Boston-Helguera

Imagen

El que sabe, sabe-Fisgón

Imagen

Destituye Sedeso a seis funcionarios por desvío de recursos a favor del PRI

Imagen
Ayer el PAN pidió juicio político contra la titular de la dependencia y presentó denuncias en contra de otros servidores públicos. Angélica Enciso L.
Publicado: 18/04/2013 10:25 México, DF. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) anunció la destitución de seis funcionarios acusados por el PAN de estar implicados en usar recursos federales para apoyar a los candidatos del PRI rumbo a las elecciones de julio. Ayer el PAN pidió juicio político contra la titular de la Sedeso, Rosario Robles, y presentó denuncias en contra de otros funcionarios de esta dependencia y estatales. En un mensaje de no más de cinco minutos y sin aceptar preguntas de los reporteros, aunque venía de una entrevista radiofónica, Robles dijo que decidió remover de sus cargos a funcionarios locales de la dependencia que son Felipe Sosa, coordinador operativo de Sedeso; a César Mendoza, jefe de zona; a Raúl Molina, jefe de zona; a Graciela Tejeda, enlace operatico de 65 y Más; a Jesús Balbuena de Oportunidades y a Ma…

Rechaza gobierno de Veracruz operar a favor del PRI en elecciones

Imagen
La administración del priista Javier Duarte negó las acusaciones del PAN, quien lo denunció ante la PGR y exigió juicio político en su contra, por formar presuntamente una red con recursos públicos para beneficiar al tricolor. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue señalado por el PAN de utilizar recursos públicos a favor del PRI para las elecciones locales (Foto: Archivo/Cuartoscuro) El gobierno de Veracruz rechazó las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN), quien lo acusó de conformar una red con fines electorales a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“El Gobierno del Estado de Veracruz rechaza cualquier injerencia en el proceso electoral que se lleva a cabo en la entidad y que corresponde exclusivamente a partidos políticos y ciudadanos, y deja en claro que el único interés que tiene es cumplir con su responsabilidad, que es garantizar que las elecciones del próximo 7 de julio se realicen con tranquilidad y apegadas a derecho”, señaló en un comunica…

“El Gobierno Federal no tiene nada que ver” con red electoral en Veracruz: Sedesol

Imagen
La secretaria de Desarrollo Social aseguró que el gobierno de Peña Nieto no tiene nada que ver con la supuesta red electoral para favorecer al PRI en Veracruz a través de programas sociales, como denunció Acción Nacional. Niega cualquier responsabilidad. (Foto: MVS) Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, rechazó cualquier responsabilidad tanto suya como del gobierno federal en una red electoral para favorecer al PRI en Veracruz a través de programas de desarrollo social como la Cruzada Contra el Hambre, tal y como acusó el Partido Acción Nacional. En entrevista con Noticias MVS primera emisión, la funcionaria exigió que se investigara la denuncia hecha por Acción Nacional y que se sancione tanto a personas como instituciones en caso de que exista alguna responsabilidad. “El gobierno federal, de Enrique Peña Nieto, no tiene absolutamente nada que ver con estos hechos, no tenemos nada que ver con que se investigue”, señaló y aseguró que ya no es posible utilizar los …

Izquierda de champaña y caviar. Enrique Galván Ochoa

Imagen
Reservan en Ifai denuncias contra Salinas y Camacho  Inminente aprobación de la ley Telecom

E l presidente del Ifai, Gerardo Laveaga, aun antes de que asumiera su cargo solía decir a sus amigos y conocidos que el personaje que más admira de la historia de México es Carlos Salinas de Gortari. De ahí que no debería causar sorpresa que el instituto haya apoyado la decisión de la PGR de no dar a conocer el número de averiguaciones que ha iniciado en contra del ex presidente. La reserva favorece también al ex regente y actual senador Manuel Camacho Solís. Argumentó Gerardo Laveaga que la ley expresamente clasifica como reservada esta información y, por otro lado, puede vulnerar la presunción de inocencia y el honor de las personas, ya que aun cuando han sido objeto de denuncias, no se ha demostrado su culpabilidad. El frustrado solicitante de la información seguramente no prejuzgó si existía culpabilidad o no, simplemente quería conocer el número de denuncias. De acuerdo con el admirador de…

Demanda AN a Duarte y a Rosario Robles

Imagen
Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2013, p. 39 El Partido Acción Nacional (PAN) promoverá un juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el presunto uso de programas sociales para beneficiar a candidatos del Revolucionario Institucional en los comicios del 7 de julio. Gustavo Madero, dirigente delblanquiazul, dijo que el martes su partido presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el mandatario veracruzano y 57 funcionarios federales, estatales y municipales por presuntos delitos electorales. Exigió al presidente Enrique Peña Nieto que la averiguación se integre cuanto antes y que Duarte y Robles dejen sus cargos mientras se deslindan responsabilidades. Por la noche, en respuesta a los señalamientos del dirigente del PAN, Gustavo Madero, el PRI emitió un comunicado en el que expresa su interés en que lo hechos denunciados, sean investigados a cabalidad.…

Crece la pugna entre priístas, panistas y perredistas por reforma a Ley del IMSS

Imagen
Se dictaminará, aun sin el presidente de la Comisión de Hacienda: Beltrones
El tema debe incluirse en un paquete hacendario integral, afirma el diputado José Isabel Trejo Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2013, p. 12 El diferendo entre priístas, panistas y perredistas sobre la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por la cual se pretende homologar el pago de las cuotas patronales con la tasa del impuesto sobre la renta (ISR), cobró fuerza ayer en San Lázaro cuando el PRI advirtió al PAN que la Comisión de Hacienda podrá dictaminar el documento en las próximas horas, aun sin la presencia del presidente del órgano camaral, el panista José Isabel Trejo. La coordinación del PRI, a cargo de Manlio Fabio Beltrones, notificó a la bancada del PAN que la razón jurídica concede a los secretarios de la Comisión de Hacienda la prerrogativa de convocar al grupo de trabajo 30 días después de la presentación de la inic…