Entradas

Mostrando entradas de abril 8, 2013

@JesusOrtega vocero del Consejo Coordinador Empresarial #RIPRD

Imagen
Ex dirigente del PRD llama rateros y mafia a maestros de la CNTE
Por: Záyin Dáleth Villavicencio Twitter: @ZayinDaleth3_0
En su visita a Michoacán, el ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, se lanzó contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al aducir que la reforma educativa -apoyada por el Sol Azteca en el marco del Pacto por México- acabará “con una mafia” y una “bola de rateros” que se había apropiado de la educación. En este sentido, negó que al apoyar esta clase de reformas, el Sol Azteca tenga que avergonzarse  de darle la espalda a un sector que ha otorgado su respaldo al PRD y que lo ha llevado a ganar elecciones, como ha ocurrido en estados como Guerrero y Michoacán. Descartó que los costos políticos sean altos, luego de que miembros de la Coordinadora apedrearan el Comité Ejecutivo Estatal de este partido en Guerrero. Jesús Ortega aseguró que “la reforma no interfiere con los derechos de los …

Despiden en Veracruz a periodista “incómoda” para el gobierno de Duarte

Imagen

8 DE ABRIL DE 2013·20 COMENTARIOS
DESTACADO Verónica Danell.
Foto: Especial. XALAPA, Ver. (apro).- Una semana después de que la Asociación Mexicana de Editores (AME) entregó un reconocimiento al gobernador Javier Duarte por “por su compromiso con la libertad de expresión”, la directora editorial y conductora de Mega Noticias, Verónica Danell, fue despedida de la empresa Megacable supuestamente por órdenes del mandatario estatal. De acuerdo con Danell, ella no es “controlable” y, por ello mismo, el gobierno estatal, el ayuntamiento de Xalapa y el Partido Revolucionario Institucional se quejaron en múltiples ocasiones de lo que decía al aire. “No soy controlable, aún creo en el periodismo honesto, me considero una buena periodista. Yo no vendo mi libertad de expresión y a mí no me controla ni este gobierno de Duarte, ni nadie”, dice en entrevista la conductora de Mega Noticias, también corresponsal del periódico Excelsior y de Cadena Tres. Al hacer un balance de las razones de…

Gana Mancera críticas y burlas en Twitter por trato especial a la actriz Laura Zapata #ManceraHazmeUnParo.

Imagen
8 DE ABRIL DE 2013·37 COMENTARIOS
DESTACADO Miguel Ángel Mancera, titular del GDF.
Foto: Xinhua / Ulises Bravo MÉXICO, D.F. (apro).- La celeridad con la que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, atendió una solicitud de la actriz Laura Zapata hecha a través de Twitter, causó indignación entre los usuarios de esa red social al grado que de que el hashtag #ManceraHazmeUnParo se ubicó como uno de los trending topic más comentados. La tarde-noche del pasado domingo 7, alrededor de las 18:00 horas, la actriz de Televisa escribió un tuit dirigido al jefe de Gobierno en el que le dice: “@ManceraMiguelMX Acaban de chocar a mi hijo camioneta roja Chevrolet placas 336#@ Viaducto y Circuito Interior Col Jardín Balbuena deleg V.C.” La petición fue turnada de inmediato a la Policía capitalina. A través de la cuenta @caspoliciadf, la actriz recibió el siguiente mensaje: “acude la p- 32-31 al lugar”. El propio Mancera escribió en su cuenta que el propio procurador…

Medida desmesurada los ‘gasolinazos’, consideran en el ¡ PAN !

Imagen
Por: El Universal 08/04/2013 [ - ] A [ + ] A México, D.F.-
Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) criticaron que el gobierno federal mantenga la política del aumento deslizado a las gasolinas, también conocido como "gasolinazos".

En conferencia de prensa, el vicecoordinador del PAN, Jorge Villalobos, echó en cara que el gobierno emanado del PRI mantenga una política que en su momento criticó ese mismo partido en varios frentes, cuando el panismo era gobierno.

Dijo que si bien es cierto que éstos se implementaron en gobiernos anteriores, del PAN, consideran que esta medida es "desmesurada" y se "abusa" de ella.

Villalobos, acompañado del vicecoordinador, Ricardo Anaya, refirió que en la pasada legislatura los priístas emitieron 23 puntos de acuerdo en contra de aumentar el precio de la gasolina.

Dijo que la bancada del PAN ya se fijó como postura rechazar los incrementos a la gasolina.

"Evidentemente vemos una vez más que aquellos quienes promo…

ALERTA: Oficial mayor intenta meter a la cárcel a periodista por difamación

Imagen
Lunes, abril 8, 2013. Ciudad de México, 7 de abril 2013.- La mañana del domingo 7 de abril de 2013 fue detenido  Martín Ruiz Rodríguez, director del periódico digital e-consulta en Tlaxcala, y liberado tras el pago de una fianza por 35 mil pesos, tras la acusación por el delito de difamación en contra del Oficial Mayor del Gobierno de Tlaxcala. Martín Ruíz Rodríguez fue detenido por policías ministeriales alrededor de las 9 de la mañana, quienes en una primera instancia lo remitieron a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala y después lo trasladaron al penal de Apizaco. Lo anterior en seguimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de lo Penal del distrito judicial de Sánchez Piedras, en Tlaxcala. “Evidentemente se trata de una venganza del Gobernador”, dijo desde su cuenta en Twitter Rodolfo Ruiz, hermano de Martín y Director de e-consulta en Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. ARTICLE 19 al contactar al equipo del medio tuvo conocimiento de que…

Murió Margaret Thatcher, quién atacó y destruyó los derechos sociales de millones de ciudadanos/as

Imagen
8 DE ABRIL DE 2013 Murió ex primera ministra Margaret Thatcher. Atacó y destruyó los derechos sociales de millones de ciudadanos/as Hoy el mundo despertó con la noticia del fallecimiento de la exprimera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher (1979-1990), tristemente conocida como la "Dama de Hierro". Durante su gobierno tomó medidas de fuerte corte neoliberal, junto a un amplio programa de privatizaciones que amputó al sector público más de la mitad de su patrimonio, clausurando, entre otros, las empresas del sector minero. Las protestas de las Trade Unions fueron respondidas con dureza por Thatcher, quien logró hacer fracasar la gran huelga de mineros de 1984-1985, despojando a los sindicatos de poder, impulsando la flexibilidad laboral y la precarización del trabajo. De esa manera se aumentó el crecimiento de las desigualdades y fenómenos de marginación en los suburbios urbanos del Reino Unido. La película "Tocando el Viento" (Brassed Off) de Mark Herman (1…

Bien clavado

Imagen

El Ejército detiene a un integrante de la Policía Comunitaria

Imagen

8 DE ABRIL DE 2013·SIN COMENTARIOS
DESTACADO La policía comunitaria de Ayutla y Tecoanapa en la casa de la alcadesa de Juan R. Escudero.
Foto: Ezequiel Flores CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Soldados del Ejército detuvieron ayer a un integrante de la Policía Comunitaria (PC), de la comunidad de El Troncón, municipio de Tixtla de Guerrero, en la región centro de la entidad, quien fue consignado ante el agente del Ministerio Público federal por los delitos de portación de arma de fuego, una pistola calibre .9 milímetros. Este hecho provocó que integrantes de la PC de este municipio esta mañana se concentraran en el poblado de Acatempa, ubicado a 20 minutos de esta capital sobre la carretera federal que conecta la región Centro y Montaña de la entidad, donde se prevé una movilización. El integrante de la PC detenido por el Ejército fue identificado como Nahúm Santos Bartolo, segundo comandante de este grupo de autodefensa, tolerado por el gobierno estatal y …

Red de corrupción en Sedena

Imagen
Ordenan investigación a fondo
Vetan a empresas responsables Miguel Badillo. Periodista La semana pasada publicamos en esta columna una carta enviada por proveedores de bienes y servicios para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde se quejaban de supuestas irregularidades en el área administrativa de esa dependencia a cargo del general brigadier Fernando Joaquín Ávila Lizárraga.Según la misiva, varios militares habían integrado una red de corrupción para obtener comisiones a cambio de la asignación de contratos millonarios para adquirir bienes y servicios. Los empresarios inconformes dicen que, para pedirles comisiones económicas, los funcionarios militares aseguraban que el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, tenía conocimiento del cobro del diezmo. En la carta decían: “Somos un grupo de proveedores de la Secretaría de la Defensa Nacional, preocupados porque venimos prestando nuestros servicios y la nueva administración del área de compras, donde se encuentr…

¡ Soy Revoltoso !

Imagen

Peña no entiende nada

Imagen

Guerrero siempre en lucha : LA MASACRE DE "EL CHARCO"

Imagen
En la comunidad de El Charco, municipio de Ayutla de los Libres, Estado de Guerrero, durante la madrugada del 7 de junio de 1998, elementos del Ejercito Mexicano rodearon la escuela primaria "Caritino Maldonado", en la cual se encontraban dormidos varios indigenas, quienes participaban en una asamblea para tratar asuntos relacionados con proyectos productivos para sus comunidades.

Segun los sobrevivientes el Ejercito Federal rodeo el lugar e irrumpio, disparando y lanzando dos granadas de fragmentacion, lo que provoco 11 muertos y 5 heridos que quedaron detenidos junto con otras 22 personas, quienes fueron trasladadas (contrariamente a lo que establece el derecho) a las instalaciones de la Novena Region Militar, en Cumbres de Llano Largo, lugar donde fueron retenidas y sometidas a tortura por dos dias. Entre las personas se encontraban 5 menores de edad, quienes el 9 de junio fueron trasladados al Albergue Tutelar para Menores Infractores en Chilpancingo, exceptuando un menor…

Guerrero siempre en lucha : MATANZA DE AGUAS BLANCAS

Imagen
http://mexicodesgraciado.blogspot.mx/2007/08/matanza-de-aguas-blancas.html El día 28 de junio de 1995 la Policía Motorizada y Judicial del estado de Guerrero, masacró a 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, la matanza fue ordenada por el entonces gobernador del estado Rubén Figueroa Alcocer.

Con ello se pretendía frenar, intimidar y disgregar a la Organización Campesina de la Sierra del Sur, la cual exigía a las autoridades estatales apoyo a la producción, láminas, carreteras, escuelas, centros de salud, servicios, la protección de bosques y áreas naturales y justicia por los desaparecidos de la guerra sucia.


ANTECEDENTES
La OCSS se constituyó en enero de 1994. Desde los primeros días se distinguió por su capacidad de convocatoria entre los habitantes más pobres de la sierra, de todas las edades, muchos jóvenes y adolescentes, hombres y mujeres, y por sus manifestaciones públicas con métodos considerados como radicales, como la toma de carreteras y de…