Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2013

Emilio Gamboa : mejor búrlate de alguien de tu casa ...

Imagen

Romero Deschamps, priista destacado.

Imagen

Libertad a José Manuel Zúñiga #PresosPolíticosLibertad

Imagen

En Quintana Roo también se atiende la voz de un ciudadano (video)

Imagen

Se crea el Comité ciudadano por la defensa de la luz

Desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro, los ciudadanos nos quedamos en la mayor de las indefensiones y en un enorme hueco legal que la autoridad aprovecha para hacer de las suyas.

Pocos son quienes saben qué hacer ante este hecho, y por ello se ha creado el Comité ciudadano por la defensa de la luz. Ahí, todos somos informados sobre las acciones legales y ciudadanas que nos corresponde para no dejar que la ilegalidad en la que opera la CFE en el centro del país termine por arrastrarnos a nosotros, como consumidores.

Son los miembros de la ANUEE (Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica), quienes nos ayudan a distinguir las acciones ilegales en que incurre el Estado a través de la CFE y colaboran con los usuarios para encontrar un camino que nos lleve a la organización ciudadana para exigir legalidad y calidad en el servicio.

Para ello, se abrirá una Ventanilla para atención de dudas y quejas sobre la energía eléctrica que funcionará todos los viernes, de 14:00 a 16:…

Emilio Gamboa, "muy sensible" a la voluntad de su representado (video)

Imagen

La Policía Comunitaria, en defensa de sus Maestros

Imagen

Acusan a maestro de Guerrero de golpear a 8 federales; le fijan fianza de $129 mil

Imagen

7 DE ABRIL DE 2013·2 COMENTARIOS
DESTACADO Familiares del profesor esperan en la sede de la PGR.
Foto: Ezequiel Flores Contreras. CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- El profesor del magisterio disidente, Mario Durán Torres, el único detenido tras el desalojo  de este viernes, es acusado por el Ministerio Público federal de incurrir en los delitos de motín, resistencia de particulares, ataques a las vías de comunicación y de haber lesionado a ocho agentes de la Policía Federal (PF). El Ministerio Público le fijó una fianza de 129 mil pesos, de los cuales 29 mil serían por lesiones y reparación del daño que exigen los policías supuestamente agredidos por el maestro. En tanto que el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salvador Corona Polito, quien fue detenido en el mismo desalojo por agentes federales y declarado como desaparecido por la dirigencia estatal de esta organización política, fue localizado en su casa donde se encontraba porque…

#DóndeEstáSalvadorPolito

Imagen

Advierte Enrique Peña a profesores que la ley no se negocia

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La ley no se negocia, pues no se puede ser rehén de pretensiones particulares o de quienes se oponen al desarrollo, dijo Enrique Peña Nieto ante las protestas y movilizaciones de los maestros inconformes con la reforma educativa. En Sanya, China, el mandatario aseguró que desde esa ciudad está al pendiente de los operativos policiacos. En conferencia de prensa, Peña señaló que su gobierno agotará la vía del diálogo y agregó que la fuerza pública será el último recurso para hacer respetar todos los derechos de toda la ciudadanía. Aseguró que estuvo al tanto de las manifestaciones de este viernes en la Autopista del Sol y atento a las medidas que tomó el gobierno para restablecer el orden y hacer respetar los derechos de los terceros. Respecto a la reforma educativa, enfatizó que lo que aprobó el Congreso no tiene marcha atrás. Peña consideró que el país requiere avanzar y que él puede entender las resistencias pero no se pueden admitir la inercia y la p…

Niega Fox haber encubierto a Elba Esther Gordillo

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- El expresidente Vicente Fox negó que haya sido cómplice o encubridor de los delitos por los que hoy está presa la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, “todo lo que hicimos con la maestra fue público”, dijo hoy en una entrevista radiofónica en Celaya. Fox estuvo en esa ciudad para participar en un ciclo de conferencias organizado por la Coparmex, ante cuyos socios volvió a atacar al excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador quien, según él, ha dejado de ser un chantaje para el PRD porque “ya le dieron su nuevo juguetito”, al referirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la solicitud de su registro como partido. “Afortunadamente ya le dieron la oportunidad de tener su propio changarro, su propio partido político, donde va a tener mucha lana. Quizá eso le atempera un poco su circunstancia”, señaló el expresidente, quien acusó a AMLO de hacerlo perder mucho tiempo en su sexenio “por todas las piedritas que nos pus…

Llévate mis amores, el proyecto para difundir el trabajo de Las Patronas

Llévate mis amores es el documental que informa sobre el gran trabajo que diariamente realizan Las Patronas con los indocumentados que pasan por aquí con la idea de llegar a Estados Unidos.

No piden nada, no cobran nada, no buscan fama alguna, pero ayudan, se solidarizan y salvan vidas.

Las Patronas, sin duda, son un ejemplo a seguir. Aquí el avance del documental, espero que lo disfruten.

http://vimeo.com/58814535

El trasfondo del plan para asesinar a los hermanos Monreal

Con su vida y la de su hermano David recién salvadas al descubrirse un presunto plan para asesinarlos, el diputado Ricardo Monreal evita especular sobre la autoría intelectual del fallido atentado. En entrevista con Proceso apunta que México, debido a las erráticas estrategias para combatir al crimen organizado, está entrando a una espiral de violencia similar a la que azotó a Colombia hace tres décadas. Y añade que si las cosas no cambian, el enojo social podría estallar: “Se está cocinando algo grave”, advierte. MÉXICO, D.F. (Proceso).- Con muestras de fatiga, apenas manteniéndose entero tras las horas de zozobra que le provocó el saberse tan vulnerable, Ricardo Monreal Ávila resume el frustrado plan de asesinato en contra suya y de su hermano David como una extensión de la degradación social y decadencia política que vive el país; un lugar donde “el enojo” y “la crispación social” de hoy generan esa sensación de que “algo grave está por ocurrir”. La confirmación de que cuatro sicar…

Venezuela agradece a los 21 gobiernos democráticos que repudiaron a Federico Franco en la OEA

Imagen
NTERNACIONALES - ayer La acción se llevó a cabo en repudio a las declaraciones de Franco, quien recientemente calificó como un "milagro" la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Federico Franco, presidente de Facto en Paraguay
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece a los Gobiernos de América Latina y el Caribe por el apoyo y solidaridad expresados en el marco de la Sesión Protocolar del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en su sede en Washington el 5 de abril de 2013, donde 21 de los 34 Estados de la OEA, entre ellos once integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), se ausentaron de la reunión protocolar organizada por el Organismo para recibir al presidente de facto Federico Franco. Esta postura refleja el compromiso con la integración y la unión democrática de los Gobiernos de América Latina y el Caribe; asimismo, reafirma la solidaridad y fraternidad para con …

Escuelas del olvido #ReformaEducativa

Imagen
Al aire libre o hacinados, sin agua ni luz, miles cursan prescolar, primaria y secundaria Hay desilusión entre alumnos al recibir cómputo en pizarrón En telesecundarias el televisor no funciona; no hay electricidad Clase de inglés en la Secundaria Técnica 210 de Santiago TolmanFoto Roberto García Un plástico separa dos aulas. Nadie puede entender bien, pues las voces se confunden, dice un maestroFoto Roberto García Un plástico separa dos aulas.Foto Roberto García Un menor sacia la sed en un bebedero improvisado de un tinacoFoto Roberto García El aula de cómputo convertida en bodega de tambores y cornetasFoto Roberto García La barda perimetral de la primaria José Vasconcelos, en Chalco, sufrió graves daños por la reconstrucción del canal La Compañía. En la imagen, la cooperativa escolarFoto Roberto García Laura Poy Solano Enviada Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2013, p. 2 Chimalhuacán, México. En la periferia de la capital del país, donde la tierra está seca casi todo el año y …

Denuncia Morena desaparición de militante tras desalojo en autopista

Imagen

7 DE ABRIL DE 2013·7 COMENTARIOS
DESTACADO Salvador Corona Polito (playera a rayas).
Foto: Ezequiel Flores Contreras. CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió la presentación de uno de sus militantes que fue detenido ayer por agentes de la Policía Federal (PF), durante el desalojo de profesores disidentes y normalistas que bloquearon la autopista del Sol, al sur de esta capital. Hasta la fecha se desconoce el paradero de Salvador Corona Polito, un trabajador jubilado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), originario del poblado de El Ocotito y quien acudió a la manifestación del magisterio disidente como padre de familia, informó Iván Hernández, secretario de Finanzas de la organización política fundada por Andrés Manuel López Obrador. Los reporteros que cubrieron el desalojo de ayer, documentaron en video y fotografías el momento en que Corona Polito se colocó frente al contingent…

Jesús Zambrano convierte al PRD en la "casa chica" de peña... #RIPRD

Imagen
La fórmula del PRD: apoyar al gobierno para sobrevivirROSALIA VERGARA
2013-04-06 21:41:29·COMENTARIOS DESACTIVADOS
PACTO POR MÉXICO Pragmático y reacio a las críticas de sus correligionarios que le reclaman por la firma del Pacto por México, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, se jacta de que, con ello, este partido logró colar al gobierno de Enrique Peña Nieto varias de sus propuestas. En entrevista con Proceso arguye que con ese acuerdo se demuestra que “es posible hacer política desde la izquierda”. Cuando se le preguntan las razones de ese apoyo al gobierno, Zambrano responde que eso no significa decirle sí a todo lo que pida… “Se trata –dice– de una forma distinta de ser oposición y desde ahí saber sacar las cosas que benefician al país. Es tan sencilla la fórmula”… Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, titubea cuando Proceso le pregunta si su partido no perdió su carácter opositor al suscribir el Pacto por México firmado por esa organización política, el PRI y el PAN. “A…

Buenas intenciones-Hernández

Imagen

Cobra sin trabajar parentela de Deschamps; tienen empleo asegurado hasta 2999

Imagen

7 DE ABRIL DE 2013·15 COMENTARIOS
DESTACADO Romero Deschamps durante una sesión en el Senado.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Sin tener que trabajar, familiares del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, tienen plazas en Petróleos Mexicanos (Pemex) por las que cobran y reciben prestaciones. Según Reforma, una hermana, sobrinos, cuñados y primos de Deschamps cuentan con contratos en la paraestatal que les garantizan empleos hasta el 31 de diciembre de 2999. Por si fuera poco, pueden heredar los puestos a otros parientes. Estas personas están comisionadas a labores del sindicato que nadie sabe en qué consisten. El excandidato a alcalde de Salamanca e integrante de la coalición de Trabajadores Petroleros Disidentes, Ernesto Prieto, señaló que esto ocurre en instalaciones de Pemex en ese municipio guanajuatense. El diario tuvo acceso a la relación de los 36 comisionados del Comité Ejecutivo local de la Sección 24 del gremio petrolero en la c…