martes, 2 de abril de 2013

Pueblo de España cercará Parlamento hasta que renuncie el gobierno



2 de abril del 2013
"Asediar al Parlamento hasta que se vayan" Foto: red
MADRID, España.- La Plataforma ¡En Pie! ha convocado una nueva concentración el próximo 25 de abril para asediar el Parlamento español hasta forzar la dimisión del Gobierno y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo.
“Convocamos a las personas de todo el territorio español a desplazarse masivamente a Madrid el próximo 25 de abril y rodear el perímetro del Parlamento llevando a cabo una acción principal de asedio constante”, es el llamamiento que hace la plataforma a través de su página web para el próximo 25 de abril.
En este sentido, defienden que la que proponen es la “única vía” de la que dispone la sociedad “para salir de la miseria” que, según denuncian, han producido “quienes hoy ocupan el Parlamento y el resto de instituciones antidemocráticas” que conforman el “régimen” al que los ciudadanos se ven, a su juicio, “sometidos”.
“No vamos a seguir jugando con sus reglas, no somos indignados, somos personas comunes con poco que perder, todo por ganar y con la dignidad en rebeldía. Nuestra paciencia se ha agotado, hemos perdido el miedo y vamos a cambiar las reglas del juego. Las reglas esta vez las pone el pueblo”, aseguran.
Asimismo, informan de que la acción del próximo 25 de abril tiene como cometido a su vez dar “continuidad” al movimiento iniciado el pasado 25 de septiembre, movilización tras la cual se han sucedido otras que también han tenido como escenario los alrededores del Parlamento y que en más de una ocasión se han saldado con decenas de heridos y detenidos.
En esta ocasión, la plataforma tiene la convicción de que la movilización del próximo 25 de abril –la octava que se producirá desde septiembre bajo la premisa de rodear el Parlamento– puede suponer “un punto de inflexión definitivo en la historia” de España. Por ello, invitan a “toda la población” a sumarse a la acción, ya sea “desde colectivos organizados o a título individual”

Presenta huelguista de #Mexicana delicado estado de salud



dia8De acuerdo con el reporte médico de los servicios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la trabajadora de Mexicana de Aviación, Rocío Guerra Peimbert, presenta un delicado estado de salud, tras cumplir 192 horas en huelga de hambre en la Terminal Uno del AICM.
Luego de sufrir una fuerte recaída el lunes por la noche, la trabajadora del área de finanzas de la Base de Mantenimiento dijo a IZQ que no levantará su ayuno hasta que vea una solución real al problema que mantiene paralizada a la aerolínea.
En entrevista, visiblemente demacrada Guerra Peimbert reconoció el apoyo de sus compañeros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), quienes la han acompañado a lo largo de estos ocho días en los que se ha mantenido sin ingerir alimento alguno.
Por su parte, Claudia Guerra Peimbert, hermana de la huelguista, lamentó que a ocho días de que su familiar esté durmiendo en los pasillos de la Terminal Uno del AICM, personal de la Secretaría de Gobernación no se haya acercado, "porque sabemos que hay gente del CISEN –Centro de Investigación y Seguridad Nacional-- que la vigila por la noche y durante el día", dijo.
Manifestó su preocupación por el estado de salud de su hermana, sin embargo, dijo que la familia la apoya si es que ella decide continuar con la huelga de hambre.

"Peña, bombón, estás en mi colchón"

Luis Tomás Cervantes Cabeza de Vaca : Descanse en Paz

Lista cuenta bancaría para apoyar económicamente a Morena


* Haz tus aportaciones en Banorte, cuenta No. 860253433 a nombre de Movimiento Regeneración Nacional, A.C.
* CLABE para transferencias bancarias: 072 180 00860253433 2
* Esta lucha se sostiene con el apoyo solidario de la gente. Gracias por tu valiosa colaboración
El Movimiento Regeneracion Nacional (Morena) pone a disposición de sus simpatizantes y de la ciudadanía en general, una cuenta en Banorte para concentrar sus recursos económicos para sostener la lucha por la verdadera transformación del país.
Depósito bancario
Por requisito del IFE, todo depósito deberá estar referenciado con la clave del estado + clave del municipio + CLAVE DE ELECTOR del aportante. Con esto será posible saber quién deposita y de dónde viene el depósito.
Encuentra aquí la clave de tu municipio (nueva ventana).
Depósitos en efectivo mayores a $12,000.00 por mes deberán ser realizados con cheque, a nombre de Movimiento Regeneración Nacional, A.C.
Transferencia bancaria
Las transferencias bancarias (CLABE) deberán tener los siguientes datos (que la mayoría de los bancos ya exigen): 1) número de cuenta origen, 2) banco de origen, 3) fecha, 4) nombre completo del titular, 5) tipo de cuenta de origen, 6) banco de destino, 7) nombre completo de MORENA (Movimiento Regeneración Nacional, A.C.) y 8) número de cuenta de destino.
En el rubro denominado “leyenda”, “motivo de pago”, “referencia” o similar, se deberá hacer referencia a: Aportación a MORENA, Referencia (estado, municipio, clave de elector).
También es muy importante que el aportante envíe un correo con los datos de la transferencia (generalmente el servicio bancario lo hace si se elige la opción correspondiente): “enviar correo a”:cen.morena.finanzas@gmail.comcen.morena.finanzas@gmail.comCLOAKING
Una vez hecho el depósito o transferencia, es de suma importancia contactar con la Secretaría de Finanzas de MORENA en tu municipio o estado, a fin de que se extienda un comprobante de aportaciones, que es otro requisito que exige el IFE a Morena.
Deposita en MORENA… ¡La esperanza de México!
Claves de referencia por Estados

En San Lázaro exigen disculpa a Bisogno por texto “Malditas domésticas”




La diputada Martha Lucía Micher se dirigió a la mesa directiva de San Lázaro para exigir una disculpa pública al conductor de televisión, Daniel Bisogno, a causa de comentarios contra las trabajadoras domésticas.

“No podemos permitir que se expresen de nosotras, seamos trabajadoras, empleadas domésticas o quienes seamos, desde los medios de comunicación, de esa manera” señaló Micher, legisladora por parte del Partido de la Revolución Democrática.

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género agregó: “gracias a ellas podemos salir, podemos trabajar fuera de nuestra casa, podemos comer y gracias a ellas estamos todas y todos aquí”.

El exhorto de Micher se da tras la publicación de la columna de Bisogno en el periódico Basta!, titulada “Malditas domésticas”, en la que el colaborador de TV Azteca asegura que el personal doméstico que llega a trabajar con los famosos acaba por ser malagradecido, encajoso, abusivo y ratero.

(VIDEO) Presidente Maduro a Noticias 24: ¡No sean manipuladores, burgueses!


Condena tratamiento sesgado de Quema de "Judas"





 

Y traen camisetas priistas ... #ChuchosTraidores

Alejandro J Gamiño P    foto tomada de FB : http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200633078300267&set=a.1687983290305.222072.1559373888&type=3&theater

Dimite funcionaria de GDF que subió fotografías con armas



La directora de la Coordinación, Apoyo y Supervisión de la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal, Lilia Varenka Torrealba Lecuona. Foto: Especial
La directora de la Coordinación, Apoyo y Supervisión de la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal, Lilia Varenka Torrealba Lecuona. 
Foto: Especial
MÉXICO, D.F., (apro).- La publicación en un diario de circulación nacional de cinco fotografías en la que aparece con armas de alto calibre en la calle y en una oficina pública le costó la chamba a la hasta hoy directora de la Coordinación, Apoyo y Supervisión de la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal, Lilia Varenka Torrealba Lecuona.
Apenas unas horas después de que dichas fotos aparecieron en la primera plana del diario Reforma –y fueron retomadas por distintos medios de comunicación–, la ahora exfuncionaria capitalina  hizo pública su renuncia.
En una carta, Varenka anuncia su dimisión y explica que las fotografías corresponden a 2010, que fueron tomadas de su cuenta de Facebook, que las bajó el pasado jueves 28 y que corresponden al ámbito estrictamente personal.
“Fueron sustraídas del Facebook con el intento de perjudicarme, poniendo en entredicho mi calidad moral y profesional pero sobre todo afecta mi integridad como madre y persona”, acusa.
Torrealba Laucona reconocer que fue una imprudencia de su parte publicar las fotos en la red social y que entiende que su “novatada” en las redes sociales puede afectar la imagen del Gobierno del Distrito Federal donde se ha desempeñado como abogada desde hace 15 años.
Sin embargo, aclara que su renuncia al cargo es con el fin de iniciar los procedimientos legales correspondientes para buscar a los responsables de la divulgación de las fotos.
“Ante esto decidí separarme del cargo como Directora de Coordinación, Apoyo y Supervisión de la Subsecretaria de Gobierno del DF, para estar en las mejores condiciones de iniciar los procedimientos legales correspondientes hasta dar con los responsables de tan baja acción”, dice en la carta.
En las imágenes publicadas por Reforma, Torrealba, quien dependía directamente del subsecretario Juan José García Ochoa, posa con armas largas y cortas.
En una de ellas aparece con un rifle M4 en la oficina de José Armando Rincón Juárez, exdirector del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Procuraduría de Justicia capitalina y la acompaña con un mensaje que dice: “Otra de mis pasiones”.
El M4 es un fusil automático de asalto que utiliza la infantería del Ejército de Estados Unidos y también es usado por unidades policiales de élite, como los SWAT.
Una de las últimas fotografías que subió a Facebook antes de borrarlas el jueves pasado –en la que ella aparece ataviada con un pantalón de mezclilla y una blusa corta que deja ver su abdomen, recargada en un auto rojo, con una pistola fajada al pantalón– fue acompañada con el siguiente mensaje: “Hoy me valió madres”.
La exfuncionaria tenía entre sus responsabilidades la planeación y elaboración de la agenda del subsecretario de Gobierno. Además entre 2001 y 2006 se desempeñó como apoderada legal del Gobierno del DF en la Consejería Jurídica.
No es la primera vez que posar con armas de fuego afecta la carrera pública de una persona. En marzo del año pasado, Ethan Peña, candidato del PRD a la diputación federal plurinominal por la quinta circunscripción de Michoacán, fue dado de baja como luego de que publicara en Facebook una foto portando una subametralladora USI de 35, de 9 milímetros.
Además de retirarle la candidatura, perdió su empleo en el Comité Estatal del PRD y fue expulsado del partido.
En su cuenta de Facebook, Ethan Peña presumió una foto en la que aparece portando la subametralladora en la mano derecha, vestía un short negro y una playera roja y se encontraba en el descanso de una escalera.
Incluso en los comentarios sobre la fotografía respondió así a uno de sus amigos: “ira pinche mapache pelos de estopa es una usi de 35 calibre 9mm ok para ke sepas con esa te saco toda la caca ke tienes en el culo…”

Miguel Mancera vs. Marcelo Ebrard: aullar como lobo


Alejandro Páez Varela



Miguel Mancera me ofreció la mitad de su sándwich. Sándwich con papas fritas. Estábamos en su sala de juntas. “Adelante, doctor. Provecho”, dije. Y lo devoró. El Procurador traía el primer botón de la camisa desabrochado y la corbata floja. Sin saco. El mismo corte de cabello de hoy, con su característico copete de Tintín. Dijo que no había comido por la cantidad de trabajo que tenía. Era tarde ya porque cuando salí, caía la noche. Hablamos de Marcelo Ebrard. Dos horas. En algún momento le pregunté: “Y usted, ¿le entra a la Jefatura de Gobierno?”. Justo se definía esa candidatura por el DF, mientras que Ebrard movía el mundo para alcanzar la suya, la presidencial. –Si es parte del proyecto de Marcelo Ebrard, sí –respondió Mancera. No reveló nada. Era una entrevista convenida.
Antes me había contado cómo conoció a Ebrard. Mancera recuerda datos impresionantes, como la ropa que llevaba su entonces jefe en cada encuentro, quiénes lo acompañaban y, sobre todo, cuántos años tenía él. “Estamos hablando de 1998, más o menos”, contó sobre la primera vez. “Lo recuerdo de traje. No sé si estaba el licenciado García Cordero, pero fue en su despacho. Ese fue el primer contacto que tuve con el licenciado Ebrard.
Posteriormente, volví a tener contacto con él en la Secretaría de Salud. Él era el Secretario y yo era abogado litigante en materia penal”. Esa primera vez, dijo, tenía 30 años. Y cuando Ebrard lo jaló a su primer puesto público “…en un nivel pequeñito, ¿eh? Era una Subdirección de Investigaciones y Procedimientos, algo así se llamaba. Yo tenía 32 años”. Y cuando lo llamó a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal: “Le dije que si era por su proyecto, adelante. Yo estaba a punto de cumplir 40 años”. Hablamos mucho. Algo de la plática está en Presidente en espera (Planeta 2011).
En ese momento, cuando salí del bunker en la colonia Doctores, Mancera me pareció de lo mejor: sencillo, leal, sin gatos en la barriga, alejado de los lobos. Hasta inocente. Lo comparé de inmediato con Mario Delgado, quien competía con él por la candidatura a Jefe de Gobierno. El ahora Senador me dio dos citas y las dos me las canceló con desplantes groseros, arrogantes: cuando ya estaba sentado y casi con la grabadora encendida. Poco después vi a Delgado en El Farolito, la taquería frente al cuartel de Ebrard en La Condesa. Ya había perdido la candidatura por el GDF. Confirmé su arrogancia: ordenaba con las cejas levantadas, casi con asco. Miraba por encima de la cabeza de los demás. “Así es Mario Delgado”, me confirmaron dos, tres veces. De haber sabido, ni me expongo a la grosería.
Mancera, me dije, mejor Mancera que este señor, un político apresurándose a ser lobo: era custodio de los intereses de Elba Esther Gordillo en el Gobierno del Distrito Federal: el segundo de abordo en la Secretaría de Educación de Delgado fue nada menos que Xiuh Tenorio. Xiuh, el que facilitó Conciencia Ciudadana para que naciera Nueva Alianza. Xiuh, el que llegó a la Subsecretaría tras negociar que Maximiliano Reyes Zúñiga se pasara del Panal a la bancada del PRD para que Ebrard tuviera mayoría en la Asamblea Legislativa. Xiuh Tenorio, alfil de la lideresa corrupta que hoy está en prisión. Mejor Mancera, me dije.
Y es evidente que muchos pensaron lo mismo: llegó con una votación histórica, aunque quizás no sólo por él sino por el desempeño de sus antecesores, y sin duda por ese tren cargado de votos que es Andrés Manuel López Obrador en campaña: unos 30 millones en dos contiendas presidenciales.
*** 2013. Supongo que fue una reunión, o varias. Jesús Zambrano al frente, Jesús Ortega detrás. “Los Chuchos” y Miguel Mancera. Adivino, por comentarios de aquí y de allá, lo que podría ser el diálogo. –El partido es suyo, jefe –habrá dicho Zambrano. Y los demás, aprobando el ofrecimiento con la cabeza. –Tiene todo nuestro apoyo –otra frase previsible. Después una tercera, y el ofrecimiento: –Usted puede decidir, si quiere, quién es el próximo presidente nacional del PRD.
Mancera cavila (imagino). ¡Él, decidiendo al próximo líder nacional perredista! –Sí, usted. Si Mancera decide al próximo líder del partido, pues “decide el futuro de Ebrard”. De ese tamaño el ofrecimiento. “Los Chuchos”, que llevan dos presidencias al hilo, ponen a Mancera a pensar y allí se enteran de que el “grupo compacto” de ebradistas no es tan compacto y que hace agua en donde se suponía que no hacía: en Mancera.
Ebrard ha sido crítico del actual PRD. De su pragmatismo y su cercanía con el PRI. “Los Chuchos” saben que una renovación del PRD tiene que pasar por ellos, y por otras tribus que, como ellos, operan como priístas. A ellos les interesa el poder, no el partido. Pero el partido es poder. Y convencer a Mancera de que “sea quien decida” es convencerlo de que decidan juntos o, claramente, que vuelvan a decidir ellos porque Mancera ni gallo tiene. No uno del tamaño del que era su gallo, en teoría: Ebrard.
Marcelo habrá calculado que con Miguel al frente del gran bastión de la izquierda, y él en el PRD, podrían dar un golpe de timón que el perredismo espera desde hace años y más ahora, que está bajo la amenaza de Morena. Una amenaza real: en Chihuahua, el perredismo se enteró justo en marzo de 2013 que ya no le quedan militantes ni para representantes de casilla; entonces hizo lo impensable: se alió al PRI para la elección de julio. Al estilo del PRD nacional, pero a lo bruto y descarado.
La tentación no le permitió a Miguel Mancera responder de tajo y despejar la duda sobre su apoyo a Ebrard. El ofrecimiento de “Los Chuchos” lo puso a bailar como trompo. –Usted puede decidir, si quiere, quién es el próximo presidente nacional del PRD. En ese momento no recordó, como números de lotería, los años que tenía cada vez que Ebrard lo llamó para ponerle el siguiente escalón. La última vez fue cuando tenía 45 años. El escalón fue la Jefatura de Gobierno. Justo 15 años después de la primera vez.
*** Son “Los Chuchos” quienes le meten en la cabeza que puede decidir. Pero son los cercanos, su grupo compacto, los que lo ponen en aviso. Política de párvulos: si Marcelo Ebrard no es el próximo presidente del PRD, lo aleja de la carrera presidencial. La codicia huele siempre a futuro: es entonces que levanta una pared. Acentúa su cercanía con Enrique Peña Nieto y con el PRI al mismo tiempo que coloca arqueros y manda señales desde sus torreones.
Un par de periódicos publican supuestos malos manejos con la Línea Dorada durante la administración de Ebrard; reviven, sin rubor, una nota de Víctor Fuentes de marzo de 2011 en Reforma, que toma datos de 2009. Alguna columna filtra que Ebrard “endeudó al DF”. Señales. Estatequietos. Y más cercanías con el PRI de Peña Nieto y más cercanía con “Los Chuchos”.
Ebrard está haciendo política. Primero reaparece en una entrevista con SinEmbargo. “Yo me veo en un PRD que sea la principal fuerza de la izquierda mexicana y asuma la responsabilidad de encabezar la oposición informada e inteligente al gobierno de Peña Nieto y del PRI”, le dice al periodista Humberto Padgett. Dos días después, afirma en Milenio Televisión al periodista Carlos Puig: “El Distrito Federal debe ser un contrapeso al gobierno del PRI y ahora esa postura se ha desdibujado en la capital del país”. Mancera reacciona como esperan los lobos. Al día siguiente manda la mentada de madre con la que soñaba el PRI de Peña Nieto; la que tanto deseaban “Los Chuchos” y la que le impulsó su “grupo compacto”, el que ya se ve con él en Los Pinos. Responde a Ebrard: “Él [Marcelo] está haciendo política y ahora no es el Jefe de Gobierno; yo soy el Jefe de Gobierno…”. Y en la sombra, los lobos aplauden.
*** ¿Ruptura definitiva? Puede ser. Si Miguel Mancera quiere, sí. Pero si se sale de la zona de confort que lo llevó a donde está, deberá aprender rápido a aullar como lobo y a verse como lobo y a comportarse como lobo y a ser lobo. O los lobos se lo van a comer. Si decide dejarse convencer por los lobos –como parece que ya sucedió– Mancera deberá meterse en la cama, ahora sí, con el PRI y el PRD priista. Perderá, por supuesto, la virginidad y saldrá embarazado. No será más el Mancera de antes, el de hace tan poco: el que ganó las elecciones. Y de esa manera, la izquierda habrá perdido al líder que era, por tradición, un Jefe de Gobierno: el que junta las corrientes, el que las mantiene unidas. Y el que se dedica a gobernar. Entonces se habrá perdido aquél otro Mancera, por el que votaron tantos mexicanos en la capital. Será más ése de hoy, que sale en fotos de sociales. El que, como Peña Nieto cuando Gobernador, aprovecha cualquier oportunidad para saturar la televisión de spots pagados con dinero de la ciudad. Que se sepa, fuera de su ámbito (es abogado), no es un hombre de lecturas: a nadie sorprenda, pues, que trastabille cuando le pregunten por sus tres libros favoritos.
Ahora se tendrá, por primera vez desde que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano gobernó la urbe, a un abierto simpatizante del gobierno de la República en turno. El bastión de resistencia habrá sido demolido. El Mancera del sándwich con papas fritas ya no regresa, me temo. Nos queda, siento, el aprendiz de lobo. Un aprendiz de lobo a los 47 años de edad. 

(SIN EMBARGO.MX)

Entonces, ¡ Sí se puede ! .- Patricio

¡ No todo se privatiza !

Peligro serio, guerra entre las Coreas: Marín Bosch a CNN


El diplomático mexicano en retiro, Miguel Marín Bosch, conversó en CNN sobre el conflicto entre Corea del Norte y Sur y opinó que “una nueva guerra entre las Coreas, dejaría lo que está ocurriendo en Siria como una cosa de niños”.
Líder de Corea del Norte, Kim Jong-un; Presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye.
Tras el  intercambio de declaraciones entre Corea del Norte y Corea del Sur sobre un posible enfrentamiento, Miguel Marín Bosch, diplomático mexicano en retiro, conversó en  el programa de Aristegui en  CNN en Español.
Consideró que “el peligro es serio  esta  vez”,  aunque ha habido enfrentamientos  durante los últimos  30 años de este  tipo pero no han sido idénticos a éste.
Y agregó que una guerra  ahora,  “una nueva  guerra  entre las Coreas dejaría lo que está ocurriendo en  Siria como  cosa de niños”.
Reconoció que  Corea del Norte es un país  sumamente militarizado, millones de soldados , “entonces cualquier cosa que  ocurra  ahora  por accidente  o  no,  podría ser desastroso   para la  península”.
El diplomático  recordó que cada vez  que  hay  un nuevo dirigente en Corea del  Sur ,  Corea del  Norte hace  un  ensayo  nuclear,  “ensayan proyectiles de corto  y  mediano alcance  y  provoca  un poco la situación (…) intentando  poner  a prueba al nuevo mandatario, de la  primera  mujer  presidenta de Corea del Sur, eso  ocurrió con  Obama en  2009   y  era  también   para  provocar”.
Marín Bosch recordó que Obama “erróneamente  optó  por lo que  él  llamó  una paciencia  estratégica, y  él insistió  mucho en se impusieran sanciones  a través  del consejo de seguridad  y dejar que las cosas corrieran su curso  y  pensaba que el entonces presidente   iba a ceder  un poco  y  no  fue así”.
Dijo que la opinión pública interna ha influido  en la creación de una imagen  favorable  en torno al  líder de Corea del Norte, Kim Jong-un“las  imágenes muy  bien coreografiadas  por la  Televisión  parece que todo el mundo lo adora”.
Y opinó que debe de  haber  un grupo de militares con cierta  experiencia que  le  echan en cara que  sea  tan joven,  en esa  parte del  mundo la juventud  es un pecado  para  los puestos  políticos  y que  no  tenga  experiencia  militar”.
En este  momento no, sería  suicida para  Obama ofrecerles en este  momento cuando los japoneses  y coreanos del sur   están estremecidos  y  con  mucho  miedo.
Si el  ejército  y  aparato militar  de Corea del Norte está  ya en  alerta  máxima   y  la presidenta de  Corea del Sur  hizo lo  mismo, quiere decir que estamos en  un momento  muy tenso,  falta  la mano de alguien (…) ellos  creen que  los  chinos  pueden  resolver (…) la mano de  China  y un gesto de  Obama”.
Pero consideró que  Obama  no  está  para  hacer  gestos  frente  a una amenaza  como la que está  planteando  el presidente de Corea del Norte.
Por lo contrario, dijo, Obama “esta  para apoyar  a Japón y  a Corea del Sur  y  tranquilizar  a las  poblaciones de  estos  países diciendo que  está con ellos, ellos  tienen acuerdos  militares  y  acuerdos de  defensa  mutuo que obligan a  Estados Unidos a  defender  a Corea del Sur  si es  atacado  por  Corea del Norte    y  defender  a Japón si  atacado  por  otro. Esa es la  disyuntiva”, consideró.
A pregunta expresa sobre  la potencia de Corea del Norte  en torno a armas nucleares, manifestó que “ tendrán  uno que  otro  artefacto,  han  hecho  tres ensayos, no  todos muy  exitosos  de artefactos nucleares y deben  de  tener  tres  o  cuatro artefactos”.
Pero, apuntó, que  para  poder  utilizar estos artefactos “necesitan subirlo en  un avión y  lanzarlo   o   poner el  proyectil  y  enviarlo a  control  remoto  y  no  hay   todavía  proyectil en  Corea del Norte  que sea  capaz de   tener  una carga como la que se  necesita  para mandarlo”.
El analista concluyó  que el problema  va a ser  cómo se enfría  la situación actual, “si  han declarado ambas  partes que están en  alerta  máxima  militarmente es  muy difícil de  repente  bajar  guardia, entonces aquí debe de haber  la intervención de alguien,  no creo que  China sea el que  puede  resolver esto, quizá Obama”, planteó.


Muerte y suicidio en 'reality show' desata polémica en Francia


Participante de 25 años de edad falleció de un infarto y el doctor que lo atendió se quitó la vida, tras sentirse “mancillado” por las críticas en la prensa en su contra.
Afp
Publicado: 02/04/2013 08:39

París. La muerte de un participante durante el rodaje en Camboya de un programa de reality show, a la que siguió el suicidio del médico que le había atendido, desataron la polémica en Francia sobre este género televisivo.
Se trata de Koh-Lanta, la versión francesa de Survivor, un programa en el que un grupo de participantes tienen que sobrevivir en una isla abandonada.
El ente francés de regulación de la televisión, el Consejo Superior del Audiovisual, indicó que está estudiando la posibilidad de desaconsejar esos programas a los menores de doce años, lo que obligaría a los canales a difundirlos después de las diez de la noche, es decir fuera del segmento de mayor escucha.
Uno de las miembros del consejo, la periodista Françoise Laborde, dijo que los programas de telerrealidad tienen una “violencia latente” y que “tienden a triturar” a sus participantes.
El lunes, Thierry Costa, el médico del programa, dijo sentirse “mancillado” por las críticas contra él de la prensa tras la muerte de un participante, Gérald Babin, de 25 años.
Babin murió el 22 de marzo de un ataque al corazón durante el rodaje. Según la productora del programa, Adventure Line Productions, el participante sufrió calambres el primer día de rodaje, tras lo cual fue atendido por el médico, que decidió llevarlo a un hospital, donde falleció.
Pero varios testimonios anónimos contradicen esta versión y afirman que la producción tardó en reaccionar y optó en un primer momento por una evacuación en barco en vez de por helicóptero, un medio de transporte más caro.
La justicia francesa abrió una investigación preliminar por homicidio involuntario. Por su parte, el canal que emite el programa, TF1, anuló la emisión prevista este año.

PxM: cuarto poder.


 Extinguir la oposición
 Coquetas remodelaciones
 Poder de las palabras
Julio Hernández López
Foto
TRABAJADORES EN EL AICM. La protesta de empleados de Mexicana en el aeropuerto capitalino cumplió siete díasFoto Saúl López/Cuartoscuro
L
as cúpulas partidistas concurrentes en el Pacto por México dieron ayer un paso más hacia su consolidación como auténtico cuarto poder sexenal. Dependen de los lineamientos del Ejecutivo, suplen al Legislativo y ahora simulan facultades del Judicial, interpretando leyes y amagando con sanciones a profesores y gobernadores que osaren contravenir en ámbitos estatales la nueva letra federal en materia de reformismo educativo.
Las nuevas facultades del pactismo peñista fueron proclamadas por el dirigente de uno de los partidos que han cambiado la etiqueta de oposición (así ésta de por sí fuera pálida y poco creíble) por el de colaboración, Jesús Zambrano, orgulloso presidente en turno de la criatura concertista. No le pareciera suficiente, ni a él ni al panista Gustavo Madero, llegar a arreglos legislativos y dejar que Los Pinos o la Suprema Corte se encarguen de hacerlos cumplir en momentos críticos, así que ayer mismo arremetieron contra los pocos actores disidentes que en el controlado escenario nacional quedan, para dar legitimidad a las acciones de fuerza que decidiera tomar el aparato priísta de poder contra secciones sindicales de Oaxaca, Guerrero y Michoacán que al nuevo entramado educativo se opusieran.
En San Lázaro se trabajaba también en la elaboración de un exhorto a los entrampados Gabino Cué y Ángel Aguirre para que no cedan a las presiones de las secciones sindicales que pretenden reformas estatales en materia educativa que a ojos de legisladores federales van en contra del espíritu global de la reforma peñista. Todo dentro del Pacto, nada fuera de él. Zanahoria para los pactistas, garrote para los que a él no se adhieran.
La acelerada construcción de una Peñalandia a prueba de crudas realidades exhibió ayer otra de sus paredes de cartón. El ejercicio gubernamental fue ensoñadoramente reclasificado con coquetos letreros en colores pastel. El sombrío comandante del sexenio pasado, Felipe Calderón, pintaba todo de negro, se regocijaba con los anuncios en radio y televisión que con voces cavernosas anunciaban detenciones de capos con apodos por delante y se movía entre burbujas nocturnas y pesadillas de guerra.
Todo ello ha cambiado gracias al poder de las palabras. Un buen ciudadano, respetuoso de las instituciones y marcadamente positivo, debería grabarse los nombres de los nuevos parques temáticos: México en Paz se llama de ahora en delante el conjunto de blancas palomas que encabezadas por Miguel Ángel Osorio Chong incluye las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, la Procuraduría General de la República y el Cisen, entre otras entidades sosegadas, quietas y tranquilizantes. El México Próspero estará coordinado por el secretario de hacienda, el vicepresidente económico, Luis Videgaray. El gabinete del México Incluyente estará a cargo de la secretaria de desarrollo electoral, perdón, social, Rosario Robles. El de México con Educación de Calidad tendrá como eje al vicetumbador de cacicas, Emilio Chuayffet, titular de la SEP y el SNTE. Y el México con Responsabilidad Global sesionará bajo la conducción del secretario de relaciones exteriores, el todólogo José Antonio Meade Kuribreña.
El nuevo México resplandece a los ojos de extranjeros que ya comienzan a poner de ejemplo internacional el mencionado Pacto por México. The New York Times lo ha expresado en unas cuantas palabras: Las propuestas son loables y podrían transformar la economía de México. Sin embargo, oh, el eterno recurso condicionante: Pero el éxito está lejos de ser garantizado. Por lo pronto, el México remozado se siente ya en condiciones de lanzar a coreanos norteños un llamado a que se porten bien y dejen de estar haciéndole gestos extraños al jefe del barrio, el afamado Tío Sam. A sus cuitas originales, el joven heredero oriental, Kim Jong un, deberá añadir ahora la de saber que las fuerzas peñistas están en su contra y lo exhortan a guardar compostura.
Astillas
El mercadeo partidista para la designación de un consejero electoral, ante la taimada salida de Sergio García Ramírez, podría celebrarse en una sola exhibición, hasta octubre, cuando habrá cuatro plazas más disponibles para el regateo. Por lo pronto, PAN y PRD se han manifestado en contra de hacer una primera designación inmediata… La violencia proveniente del crimen organizado se hace presente cada vez con más frecuencia en el entorno metropolitano capitalino. Pálida reproducción de lo que sucede con asiduidad en otras ciudades, sobre todo del norte del país, va llegando a zonas mexiquenses colindantes con el Distrito Federal, y a esta misma zona privilegiada, el macabro espectáculo de lasejecuciones y sus exhibiciones supuestamente ejemplarizantes. Ayer, en un hospital de Interlomas fue asesinado un paciente que llevaba una semana bajo cuidado médico… En Guadalajara, donde el gobernador priísta, Aristóteles Sandoval, dejó al mando de la procuraduría y la secretaría de seguridad pública al panista que había ocupado la misma SSP con Emilio González Márquez, durante la noche de un polémico partido de futbol profesional fueron asesinadas cinco personas y 16 quedaron heridas, en un ataque contra asistentes a dos bares… Y en el Tamaulipas del abandono gubernamental crónico eran encontrados nueve cuerpos desmembrados cerca de Ciudad Victoria… La cruzada electoral contra el hambre, concentrada en municipios de interés para el PRI, seguía acumulando críticas y suspicacias, mientras Rosario Robles afina discursos y prepara giras… Y, mientras Graco Ramírez abre el expediente de las acusaciones contra su antecesor, el ultraderechista Marco Antonio Adame, en un contexto de presuntas irregularidades administrativas en un Morelos que acumula problemas sin resolver, ¡hasta mañana, con las dudas y temores sobre los detalles de la segunda etapa de las reformas en materia de telecomunicaciones, ahora en la aduana del Senado!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Soluciones-Hernández

Ejecutados en cuatro meses-Fisgón

El contubernio de Vázquez Mota, Madero y Gil con Sabines



Gil, Vázquez Mota y Madero en campaña. Foto: Octavio Gómez
Gil, Vázquez Mota y Madero en campaña.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El personaje no es del calibre de Elba Esther Gordillo, pero el encarcelamiento de Emmanuel Nivón González, exalcalde de Tapachula y excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Chiapas, destapa otro caso de corrupción y complicidad panista que embarra a Gustavo Madero, Josefina Vázquez Mota y Roberto Gil Zuarth.
Este nuevo escándalo implica en particular a Vázquez Mota, quien busca ahora presidir el PAN y quien apadrinó con entusiasmo a Nivón González, coordinador en Chiapas de su precampaña y organizador, con acarreados y dádivas incluidos, de su campaña constitucional en el estado.
Vázquez Mota, Madero y Gil Zuarth, coordinador de la campaña, pactaron con el exgobernador, Juan Sabines, la candidatura de Nivón, acusado de cuatro delitos –entre ellos de peculado por 69.5 millones de pesos–, pese a que era sabida por los chiapanecos su negra biografía que, por lo mismo, hundió al PAN en el cuarto lugar y a Vázquez Mota en el tercero, como fue a nivel nacional.
Nivón falsificó documentos para ser candidato, alterando la fecha de la solicitud de licencia como alcalde –como lo acreditó la Comisión Nacional de Elecciones del PAN–, y cuando ni siquiera el Tribunal Electoral local había dictaminado su ilegibilidad, Madero se entrevistó con Sabines y tras ello, lo “destapó” como candidato en un acto con todos los aspirantes a diputados y senadores, todos al gusto del gobernador.
Eso fue el 13 de mayo de 2012. Mes y medio antes, el 1 de abril, Vázquez Mota fue a Chiapas a iniciar su campaña, y fue entusiasta porrista del ya entonces candidato a gobernador: “Gracias, Nivón, por cambiar el rostro de Tapachula.”
Poco antes la candidata tuvo una larga comida de tres horas, en la ostionería “El Rinconcito, la Catedral del Marisco”, con Sabines Nivón y Gil Zuarth, quien en un momento dialogó en privado con el gobernador, quien llegó al cargo, en 2006, apoyado por Andrés Manuel López Obrador y que luego se refugió en Felipe Calderón.
El contubernio de Madero, Vázquez Mota y Gil Zuart con Sabines era tan obvio que Juan José Rodríguez Prats desistió de contender por la candidatura al gobierno de Chiapas, y aun quiso advertir a la candidata que la oferta de votos que el gobernador le hizo era falsa.
–Te están engañando –le dijo a la candidata, en una ocasión que pudo hablar telefónicamente con ella.
–Platícalo con Roberto Gil. El es chiapaneco y él hizo la negociación. Yo no tengo nada que ver.
Claro que tuvo que ver: No sólo porque Nivón, operador de Sabines, le organizó todo en Chiapas, sino porque su propia hija, la protagónica María José Ocampo Vázquez, fue a Tapachula, el 23 de mayo, y no dejó duda del sello de su madre en esa candidatura.
“Tapachula y Chiapas se pintarán de azul este 1 de julio, con la fuerza de los jóvenes y toda la gente que quiere algo diferente; esa diferencia la hacen Jorge Elorza (candidato a Tapachula) y Emmanuel Nivón, porque representan un mejor futuro para Chiapas y este municipio.” 
El PAN logró menos de un dígito de los votos en Chiapas –9.28– y entregó al PRI Tapachula, cuya tesorería fue saqueada por Nivón González: Sólo quedaron 5 pesos con 22 centavos en una cuenta bancaria, pero en cambio heredó una deuda de 504 millones de pesos.
Ahora este individuo, quien se afilió al PAN como adherente el 9 de septiembre de 2011 –nueve meses después de que llegó a alcalde de Tapachula, en la que duró sólo un año 8 meses–, está preso en el penal de esta ciudad, acusado de amenazas y extorsión, a los que se han sumado el de ejercicio ilegal del servicio público y peculado.
Vázquez Mota, Madero y Gil, los promotores de Nivón en complicidad con Sabines –quien también saqueó y endeudó Chiapas–, guardan silencio, el silencio de los cómplices…
Apuntes
Lagos de Moreno, Jalisco, la exquisita ciudad alteña y en cuya zona rural nací, cumplió, ayer domingo 31 de marzo, 450 años de su fundación. De Lagos son Francisco Primo de Verdad y Ramos, precursor de la de Independencia de México, que a la muerte de Hidalgo y Morelos sostuvo Pedro Moreno junto con Francisco Xavier Mina. Laguenses son, también, José Rosas Moreno, el mayor fabulista de México, y Mariano Azuela, autor de “Los de abajo”, y creador de la novela de la Revolución, así como el poeta Francisco González León y el historiador Agustín Rivera y San Román. Pese a tan rica herencia liberal, y libertaria, Lagos es lamentablemente un enclave del conservadurismo… Y sí, también de Lagos es Emilio González Márquez y allá solía ir Carlos Salinas a visitar a Cecilia Occeli, que fue su primera esposa… ¡Felicidades paisanos!
Comentarios: delgado@proceso.com.mx y Twitter: @alvaro_delgado

Gerente de banco mandaba matar a clientes; ya está detenido



Su sobrino, también detenido, obtenía los números confidenciales y luego quitaba la vida a los tarjetahabientes. El funcionario bancario realizaba las transferencias.
Javier Santos, corresponsal
Publicado: 02/04/2013 12:19

Bahía de Banderas, Nay. Un gerente de una sucursal Bancomer de Las Varas, municipio de Compostela, fue detenido por elementos de la policía de Nayarit acusado de cuatro homicidios, reportó la fiscalía estatal.
A Ramigio Carrillo Rodríguez se le acusa de ser el asesino intelectual de por lo menos cuatro tarjetahabientes de esa institución bancaria, cuyas muertes ocurrieron durante los años 2011 y 2012.
Ramigio también fue gerente de esa misma institución en una sucursal de Puerto Vallarta, donde también se ampliaron las pesquisas.
La fiscalía indagó que Remigio le pasaba información a su sobrino Moisés Dado Oronia, quien se encuentra detenido, y éste privaba de la vida a las víctimas, aunque antes las obligaba a pasar el número confidencial a su tío para que éste hiciera las trasferencias de dinero, según la dependencia.

Osiel Castro : "No soy yo ..." video


Decálogo trolero contra AMLO ...

Investiga PGR 150 casos de evasión fiscal de grandes contribuyentes


Las denuncias fueron interpuestas por la Secretaría de Hacienda, entre el 1 de diciembre y el 15 de marzo; se considera como grandes contribuyentes a quienes tienen ingresos de 500 mdp o más al año.
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam. Hacienda ha interpuesto ante esta instancia, al menos 150 denunicas por casos mayores de evasión fiscal (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Desde el 1 de diciembre, día que inició la administración del presidente Enrique Peña Nieto, hasta el 15 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), denunció ante laProcuraduría General de la República (PGR), al menos 150 casos de defraudación fiscal de grandes contribuyentes.
El diario Reforma publicó en su portada de este lunes que entre los involucrados se encuentran un equipo de futbol de primera división, empresas constructoras, textiles, despachos de outsourcing, aerolíneas e incluso un exdirigente sindical.
La publicación informó que la dependencia considera grandes contribuyentes a instituciones de crédito, sociedades mercantiles y personas morales con ingresos iguales o mayores a 500 millones de pesos al año.
Entre las empresas vinculadas en las indagatorias se encuentra Showmex, que maneja el club de futbol Jaguares de Chiapas de la Liga MX; Manuel Borja Chico y Jorge Eduardo Gámez Martínez, presidente y apoderado legal de Mexicana de Aviación; José Luis Palma, ex secretario general del Sindicato Industrial de Transportistas Blas Chumacero Sánchez; y el administrador único de Rotoplas Recursos Humanos, Carlos Rojas Mota Velasco.
Otras querellas de la SHCP incluyen la textil comercial Waco, relacionada con los hermanos Antonio y Salomón Juan Marcos Villarreal –el primero diputado del PRI en Coahuila- investigados por lavado de dinero, así como Jorge Alberto Mena Salas como accionista mayoritario de la empresa.
Devoluciones millonarias 
El mes pasado se informó que el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) devolvió 63 mil millones de pesos en impuestos a 20 grandes consorcios, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
La ASF indicó que de 283 mil millones de pesos registrados por devoluciones, 20 compañías recibieron 63 mil millones por concepto de impuestos al valor agregado (IVA), sobre la renta (ISR), depósitos en efectivo (IDE), empresarial a tasa única (Ietu) y derecho de trámite aduanero (DTA).
No se detalló las razones sociales  de las empresas beneficiadas, sólo los sectores: fabricantes o ensambladores de camiones y tractocamiones, tiendas departamentales y supermercados, comercios de partes y refacciones nuevas para automóviles, corporativos y empresas no financieras, productoras de aves de corral en incubadora, empresas de telefonía celular, de almacenamiento con refrigeración, de electrónica, así como empresas dedicadas a la explotación, refinación y fundición de materiales no ferrosos.
(Con información de Reforma)