Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2013

Imágenes de la Revolución Mexicana: Sueño de Libertad

Imagen

La religiosidad del Cerdo Capitalista

Imagen

De todos modos "Juan te llamas" ... Pérez

Imagen

Salinas jamás se fue ... video

Imagen

Buscan a cuatro universitarios de Guerrero desaparecidos en Edomex


30 DE MARZO DE 2013·1 COMENTARIO
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cuatro estudiantes del octavo semestre de Geología de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), desaparecieron el lunes pasado durante un viaje de investigación en la comunidad Piedra Parada, municipio de Zacualpan, Estado de México. Junto con ellos también desapareció un chofer ajeno a la institución educativa. Octavio Ortiz Enríquez y Alan Joseph Arzeta Cárdenas, de 23 años; Miguel Ángel López Villada, de 22, y Balfret Domínguez Chávez, de 24, además del chofer Filiberto Nava Lozada, de 37, salieron del poblado de Taxco El Viejo el 20 de marzo pasado. De acuerdo con el profesor José Luis Farfán Panamá, los estudiantes estaban realizando trabajos de investigación para su tesis. Los cinco desaparecieron la madrugada del lunes; el dueño de la casa que rentaban hizo el reporte a la Policía Municipal de Zacualpan. El profesor informó que los estudiantes d…

Qué rápido se reveló que Hugo Chávez tenía razón

Imagen

De cuando el aborto se convierte en beneficio social

Imagen

Prepara SNTTTASS concentración en AICM próximo miércoles

Imagen
Sábado, 30 de Marzo de 2013 13:55Por la Redacción Miguel Ángel Yudico Colín, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) informó que la próxima semana se manifestarán en  la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en apoyo a Rocío Guerra Peimbert, quien este sábado cumple cinco días en huelga de hambre. En entrevista con IZQ, el líder de SNTTTASS indicó que integrantes de la Comisión Nacional del sindicato se concentrarán al medio día del próximo miércoles 3 de abril donde se ubican los mostradores de Mexicana, para respaldar la demanda de su compañera. Asimismo, dijo creer que la falta de acercamiento por parte de alguna autoridad en estos días se debe al puente vacacional. Relató que el día de ayer, pasadas las 18:30 horas, varias personas visitaron a Rocío Guerra, entre ellas 10 sobrecargos para brindarles su apoyo. Dijo que él platicó con ella sobre su estado de s…

Violencia e inseguridad, el olvido de Peña

Imagen

29 DE MARZO DE 2013·8 COMENTARIOS
ANÁLISIS Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F., (apro).- Terminó el sexenio de Felipe Calderón, inició el de Enrique Peña Nieto y la muerte sigue instalada en nuestro país. Levantones, ejecuciones y narcofosas a lo largo del país continúan siendo noticia de todos los días. Pero no sólo eso, los grupos criminales del país avanzan a pasos agigantados en el orbe. Su poder de corrupción, violencia y muerte abarca no sólo Estados Unidos, Centroamérica, Colombia, Argentina o Brasil. Del continente europeo que Joaquín El Chapo Guzmán, logró penetrar ahora ha brincado a Asia; los últimos reportes de la PGR dan cuenta de ello, analistas estadunidenses advierten sobre su presencia y alianza con grupos guerrilleros de Sudamérica. En todas partes se habla del poder del narcotráfico mexicano, sólo el gobierno, encabezado en este momento por Enrique Peña Nieto, parece ser omiso en su responsabilidad. Me refiero a…

Lo "natural" para la iglesia católica

Imagen

Sábado de Gloria inicia con cinco ejecutados en Morelos

Imagen

30 DE MARZO DE 2013·1 COMENTARIO
DESTACADO Imagen de un asesinato anterior. CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Cinco personas fueron asesinadas de manera violenta en territorio morelense la madrugada de este Sábado de Gloria, de acuerdo con reportes de las policías municipales. En uno de los casos, en la carretera Cuernavaca-Iguala, a la altura del municipio de Amacuzac, la policía localizó una bolsa negra con un cadáver con impactos de bala y el tiro de gracia. En otro hecho, en la comunidad de San Rafael del municipio de Tlaltizapan, un grupo de hombres armados abatió a tiros a un policía municipal. El Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de la Región Sur informó que la víctima recibió siete impactos de arma de fuego. En el municipio de Jiutepec, colindante con la capital, se registró la ejecución de tres hombres. El primero apareció en la colonia López Portillo, mientras que en la colonia Tlahuapan fue localizado el segundo. Muy cerca de ahí, atrás de …

Ordena Rajoy detener a desalojados que protesten contra el partido oficial

Imagen
La policía tilda la medida de barbaridad y una manera injusta de aplicar la ley
En lugar de detener a los corruptos, envían a la policía contra nosotros: plataforma de afectados Integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se manifestaron en Valencia en contra de las ejecuciones hipotecarias que han provocado la muerte de varios deudoresFoto Reuters Armando G. Tejeda Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2013, p. 19 Madrid, 29 de marzo. El gobierno español, del conservador Mariano Rajoy, ordenó a la policía, a través de una instrucción oficial mediante el Ministerio del Interior, detener e identificar a los ciudadanos víctimas de desahucios que participen en acciones de protesta contra los políticos del Partido Popular (PP, en el poder). La medida, que indignó al conjunto de la oposición política y a las organizaciones ciudadanas, también provocó la sorpresa del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), que tildó la medida de barbaridad y basada en un a man…

Reprueban antidoping pero siguen en activo 400 policías en Michoacán

Imagen

30 DE MARZO DE 2013·2 COMENTARIOS
DESTACADO Policías estatales en Michoacán.
Foto: Enrique Castro MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Debido a la falta de recursos para liquidarlos, cientos de policías en Michoacán que reprobaron exámenes de confianza y antidoping siguen en funciones. Según el diario Reforma, los aproximadamente 400 agentes pertenecientes a la Policía preventiva y equipos especiales, continúan en labores porque supuestamente el gobierno carece de recursos financieros para liquidarlos. La investigación indica que los uniformados dieron positivo al consumo de drogas tras ser sometidos a exámenes del 2011 a la fecha, según informes del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza. Esto a pesar de que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública obliga a despedir al personal de las instituciones de seguridad que repruebe los exámenes de control de confianza. A través de la Secretaría de Finanzas, el gobierno de Michoacán solicitó …

A la sombra del Cristo

Imagen

29 DE MARZO DE 2013·4 COMENTARIOS
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “Vine a grabar la muerte de Dios (sic). Ya lo mataron y se llevaron su cuerpo, por eso me voy”, dice un periodista al salir de la sala de prensa instalada para que reporteros transmitieran la crucifixión de Cristo. Como desde hace 170 años,  en Iztapalapa juzgaron, condenaron y crucificaron a Jesús. Él partió el pan, distribuyó el vino, perdonó a los que “no saben lo que hacen”, se cayó tres veces y murió en la cruz. El jueves y viernes santos el centro del Distrito Federal estaba desierto; las playas, llenas de turistas. En la delegación más poblada de México, los habitantes se prepararon para a revivir la historia de Cristo. No cualquier pasión…la suya. Lo espectacular de la pasión, muerte y resurrección del Cristo en Iztapalapa no queda en su trama ni en su superestrella –Cristo–, sino en lo que este acto significa para los cientos de miles de asistentes. Los más de cuatro mil actores, todos …

Dejan dos hombres colgados de un puente en Atizapán


30 DE MARZO DE 2013·1 COMENTARIO
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron encontrados colgados en un paso a desnivel en la colonia Primero de Septiembre, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El hallazgo se realizó entre el bulevar Ignacio Zaragoza, una de las principales vialidades del municipio mexiquense, y la carretera Chamapa-Lechería. Los primeros reportes indican que las víctimas, que aún no han sido identificadas, tenían entre 25 y 30 años. El hallazgo de los cuerpos generó una intensa movilización de elementos de corporaciones estatales. Para descolgar los cadáveres, las autoridades cerraron la circulación en uno de los carriles del bulevar Zaragoza pero reabrieron el tránsito aproximadamente a las 8:00 horas.

Cómo que no hay dinero para el rescate de #Mexicana

Imagen

Amenazas de muerte contra activistas del Istmo

Imagen

Desdibujó a la oposición firmar el Pacto por México: Martí Batres

Imagen
Los partidos políticos que se adhirieron le dieron enorme oxígeno al PRI Para un gobierno federal cuestionado fue el principal factor de fortalecimiento, dice La primera parada electoral de Morena será en 2015; seremos un partido congruente Martí Batres, dirigente de Morena, durante el 75 aniversario de la expropiación petrolera en el Hemiciclo a JuárezFoto Carlos Ramos Mamahua Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2013, p. 5 Martí Batres Guadarrama, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que la adhesión de distintas fuerzas políticas al Pacto por México desdibujó a la oposición y le dioenorme oxígeno al PRI. Los partidos de oposición formalque firmaron con el tricolor ese acuerdoen realidad lo que hacen es fortalecer al PRI para los procesos políticos en general, para los procesos electorales en particular, manifestó en entrevista. Afirmó que en el caso de las elecciones locales de éste y el siguiente año, “el principal factor es que la…

Precavido-Ahumada

Imagen

Santa aclaración-Fisgón

Imagen