Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2013

Humor blasfemo (video )

Imagen

Enseñando religión a un niño de cuatro años (Video)

Imagen

Norcoreanos respaldan guerra contra EU

Imagen

29 DE MARZO DE 2013·25 COMENTARIOS
DESTACADO Soldados manifiestan su apoyo a Kim Jung-Un en Corea del Norte.
Foto: AP MÉXICO, D.F., (apro).- Las calles del centro y la plaza Kim II-Sung de Pyongyang lucieron repletas este viernes con miles de soldados y civiles que salieron a las calles a manifestar su apoyo a su líder, Kim Jung-Un, ante la latente posibilidad de entrar en un conflicto bélico con Estados Unidos. Decenas de miles de veteranos, trabajadores, estudiantes se reunieron y formaron en la plaza Kim II-Sung en una muestra de apoyo masivo a Jung-Un quien no estuvo presente. La movilización fue transmitida por la televisión estatal e informó que se realizó para apoyar la decisión del Ejército de Corea del Norte de ordenar los preparativos para un eventual ataque con misiles contra Estados Unidos y sus bases en el Pacífico, en respuesta a los vuelos de entrenamiento con bombarderos B-2 de EU en Corea del Sur. “La declaración era el ultimátum del ejército coreano contra …

EEUU defiende uso de bombarderos en maniobras en Corea del Sur

Imagen
Viernes, 29 de Marzo 2013  |  7:44 am Fuente: EFE El secretario de Defensa, Chuck Hagel, negó que el despliegue de estas naves sea una provocación. 1000

Expresa Rusia preocupación por actividad militar en torno a Norcorea

Imagen
Las actividades castrenses unilaterales podría causar un espiral de violencia, señaló el canciller Serguei Lavrov. Notimex
Publicado: 29/03/2013 10:12
Moscú. La actividad militar unilateral en torno a Corea del Norte puede hacer que “la situación se salga de control”, consideró hoy el canciller ruso, Serguei Lavrov, con relación a los ejercicios que desarrollan Estados Unidos y Corea del Sur en la región. Sin mencionar en forma directa las recientes manifestaciones militares estadunidenses en la Península Coreana, que exacerbaron a las autoridades norcoreanas, Lavrov expresó que las actividades castrenses unilaterales podría causar un espiral de violencia. En rueda de prensa, en la capital rusa, el canciller mencionó que "nos preocupa los intentos de aumentar la actividad militar en torno a Corea del Norte", reportó la agencia local de noticias Itar Tass. "Nuestra preocupación es que se están tomando en torno a Corea del Norte acciones unilaterales que se manifiestan en e…

Corea del Norte anuncia que está en estado de Guerra

Imagen
"Todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán en consecuencia", señala un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA. Agencias
Publicado: 29/03/2013 18:10 Seúl. Corea del Norte se declaró este sábado (tiempo local) "en estado de guerra" con Corea del Sur. "Desde este momento, las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán en consecuencia", dijo un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA. Ambos países han estado técnicamente en guerra, debido a que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz. El líder norcoreano Kim Jong-un ya había ordenado tener preparados los misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de Estados Unidos y Corea del Sur. "Ha llegado el momento de ajustar cuentas" con Estados Unidos, indicó la agencia e…

Junior de la Portales

Imagen

La Pasión de Norberto Rivera ... video

Imagen

Los yanquis amenazan con guerra a Corea del Norte, ¿Debe o no defenderse?

Imagen
by Pedro Echeverría V.

Pedro Echeverría V. 1. Kim Jong-un, el presidente o líder de Corea el Norte, según se informó, ordenó la madrugada de hoy viernes 29 poner en alerta las tropas de misiles estratégicos para lanzar un posible ataque contra la parte continental de EEUU y las bases estadounidenses en Corea del Sur y el Pacífico; se dice que en una reunión Kim dispuso que se prepara el lanzamiento de misiles estratégicos para que puedan alcanzar en cualquier momento el territorio de EEUU y sus bases militares en Correa del Sur, Hawai y Guam. Asimismo el Ejército de Corea del Norte incrementó la actividad en sus bases de misiles de mediano y largo alcance. ¡Cuánto cinismo! Miedo a un país pequeño, pobre y sin más armamento que el sólo hecho de presionar para ser tomado en cuenta. Me recuerda cuando en 1962 Cuba, isla de 10 millones de habitantes, era acusada de amenazar a los mismos EEUU, el país más poderoso del mundo en todos los campos. 2. La realidad es que durante un siglo ha sido…

¿ De qué lado estás ?

Imagen

Espejismo en las alturas. Julio Hernández López

Imagen
EPN navega  DF e Hidalgo: transporte
ACTO EN LA ESTELA DE LUZ. El hijo de Alberto Patishtán, Héctor, pidió ayer la libertad de su progenitor. Junto a él, Javier Sicilia e integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y DignidadFoto Francisco Olvera T ermina el primer trimestre del año y en las elites mexicanas todo parece sereno. Ninguno de los presagios opositores negativos se ha cumplido y, visto desde las alturas, el sistema político mexicano pareciera funcionar de manera aceptable, armónica en ocasiones, con una aureola de reformismo que ha cruzado las fronteras y con un poder priísta restablecido en sus máximos niveles, como en los peores viejos tiempos. Sea por méritos propios o porque sus asesores y guías le hubieran manejado bien, el mexiquense llegado a Los Pinos ha sorteado sin grandes problemas incluso momentos críticos como el de la explosión en oficinas de Pemex (aun cuando la explicación oficial, la del gas metano, resultó poco creíble y hasta ahora sigue siendo inco…

Misterios inexplicables-Fisgón

Imagen

No se lleven así, muchachos-Helguera

Imagen

Nuestras cruces-Rocha

Imagen

Jesús Ortega justifica sus negocios y cochupos... #Chuchos

Imagen
Los inútiles Excélsior
Ahora que el presidente del PRD firmó en diciembre pasado el Pacto por México, se ha renovado el debate acerca de si la izquierda debe o no participar —aun sin estar en el gobierno— en acciones políticas de construcción de reformas que contribuyan al avance democrático del país.
A la luz de la experiencia, parecería inútil regresar a esa discusión, dado que en los 24 años de existencia del PRD, la izquierda ha podido avanzar —como nunca había sucedido— gracias, precisamente, a una acertada estrategia de impulso de cambios y reformas a la estructura social y política en el país y a su entramado legal y constitucional.
Sin embargo, esta obviedad sigue siendo no entendida por un sector de la izquierda —refugiada en La Jornada y en Morena— que continúa desde una hipócrita “verborrea insurreccional” criticando todo esfuerzo reformista.
Digo hipócrita verborrea, porque estos “insurreccionales” participan en las elecciones, son legisladores; hacen, con la “discreción debida…

Graco no sirve ni para desgobernador

Imagen
Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

A Graco Luis Ramírez Garrido-Abreu, los electores de Morelos le concedieron el beneficio de la duda para ocupar el cargo de gobernador sobre la ola del lópezobradorismo. La era panista había dejado a la entidad en el total desastre político: inseguridad sangrienta, corrupción en la administración e ingobernabilidad. Graco ya lo había intentado con su derecho electoral a salvo por vivir en Cuernavaca. En el último intento y repito, sobre los hombros de López Obrador, logró ganar las elecciones. Se le vio con esperanza. Y más cuando se presentaba como un político que ya había recorrido dos partidos de izquierda y se había pasado al centro-izquierda del PRD. En cuanto asumió el cargo le dio la espalda al tabasqueño. Oportunista, se alineó al peñismo triunfante. Como Rosario Robles, descubrió que su ideología era priísta. Y así es su modo de actuar, pero al estilo de un PRI echeverrista o salinista.
El caso es que Morelos está peor que con el PAN por decir lo me…

Se niegan a casar pareja gay en Yucatán

Imagen

28 DE MARZO DE 2013·SIN COMENTARIOS
NACIONAL Marcha lésbico-gay en la ciudad de México.
Foto: Alejandro Saldívar MÉRIDA, Yuc., (apro).- Luego de que las autoridades municipales de esta ciudad se negaron a formalizar la unión de una pareja de homosexuales, el líder estatal del PRD, David Barrera Zavala, llamó al Congreso local a descongelar la iniciativa para legalizar los matrimonios gays que presentó su partido en noviembre pasado. El pasado miércoles 27 Ricardo y Javier presentaron en las oficinas del Registro Civil de Mérida una solicitud de matrimonio, la primera en Yucatán en su tipo, pero la petición les fue denegada porque las uniones entre personas de un mismo sexo no están permitidas en la entidad. Debido a ello, la pareja adelantó que llevará su caso hasta la SCJN. Al respecto, Barrera Zavala recordó que en noviembre pasado el grupo parlamentario de su partido en el Congreso, integrado por Bayardo Ojeda Marrufo y Luis Manzanero Villanueva, presentó la iniciativa “M…

Corea del Norte : Otro mundo es posible video

Imagen

Por qué no podemos esperar nada del gobierno

Imagen

Las voces de Peña Nieto. Nunca lo olvides

Imagen

Guantánamo: niegan agua a reos en ayuno

Imagen
Afp Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2013, p. 19 Washington. Prisioneros en huelga de hambre en la cárcel estadunidense de Guantánamo se quejaron ayer de que los guardias les negaron agua potable durante tres días y mantuvieron sus celdas a temperaturas extremadamente frías durante 10, aunque fiscales estadunidenses negaron la acusación, presentada por Musaab Madhwani, originario de Yemen, quien lleva 11 años recluido en la base militar de Estados Unidos en el Caribe. Madhwani se unió a la huelga de hambre que iniciaron 31 de los 166 convictos hace seis semanas, en protesta por la presunta profanación del Corán, libro sagrado del islam.

Universitarios estadunidenses: deudas por 388 mil MDD

Imagen
29. marzo, 2013Prensa LatinaDestacadasLínea GlobalSemana En promedio, cuando egresa un universitario de Estados Unidos lo hace con una deuda de 25 mil dólares. La falta de empleos y la crisis económica hacen que el pasivo se vuelva una pesada carga para los noveles profesionales. Para muchos de ellos, resulta impagable. El problema adquiere un carácter económico nacional: en 2012, la deuda total ascendía a 388 mil millones de dólares  Jorge V Jaime/Prensa Latina Millones de universitarios en Estados Unidos luchan cada año por saldar deudas derivadas de onerosos préstamos bancarios que pidieron para poder concluir sus licenciaturas, al tiempo que el problema se acerca al umbral de una crisis nacional. Con los datos del desempleo en tasas extremadamente altas en importantes áreas sociales, estudios recientes muestran que casi la mitad del total de los empréstitos financieros a estudiantes estadunidenses se acercan, hoy día, al estatus de “diferido”. Este concepto significa que el al…

Resistencia Civil Pacífica ¡Ya !

Imagen

Diputados piden más apoyo para sus gastos personales

Imagen
75 mil pesos gana cada diputado de dieta mensual; 45.7 mil pesos reciben para asistencia legislativa; 28.7 mil pesos se les da cada mes por atención ciudadana (Ilustración: Ismael Ángeles) RECOMENDAMOS
Becas, seguros médicos y hasta viajes gratis por carretera incluyen las solicitudes económicas de los legisladores de todas las bancadas Enero 27, 2013 Por Ricardo Gómez 14:00 Pagos de colegiaturas para estudiar doctorados, apoyos extraordinarios para comprar aparatos médicos para sus familiares, e incluso ampliación de beneficios como las tarjetas IAVE, para viajar gratis por las carreteras, son algunas de las peticiones adicionales que realizan los diputados federales de distintas bancadas. Legisladores en San Lázaro han solicitado en los últimos meses apoyos a la Cámara Baja. Esto a pesar de que cada diputado gana 75 mil 457 pesos mensuales de dieta, además de 45 mil 786 pesos de “asistencia legislativa” y 28 mil 772 pesos cada mes por “atención ciudadana”, junto con otros apoyos, como…