Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2013

En Puebla, delito traer consignas contra Televisa en camisetas.

Imagen
Detienen en Tehuacán a persona por portar una playera que dice "#Televisateidiotiza"
Víctor Hernández Video grabado el viernes 15 de marzo de 2013, a las 7:00 pm. en la calle 1 oriente de Tehuacán, Puebla.

"Vea lo que dice: Televisa los tiene idiotizados...creo que tampoco es justo"


Notas relacionadas:

Soraya Jiménez: Su tragedia (*)

Imagen

28 DE MARZO DE 2013·1 COMENTARIO
DESTACADO Soraya Jiménez, medallista olímpica.
Foto: AP La medalla de oro olímpica en Sydney 2000 no la protegió del vendaval de las enfermedades. Desde entonces, Soraya Jiménez, la sorprendente levantadora de pesas, acumula un historial clínico que estremece: 14 operaciones en la pierna izquierda, pérdida de un pulmón, tres veces influenza y cinco paros cardiorrespiratorios. Sin sumirse en la adversidad, en conversación con Proceso, Soraya hace un ajuste de cuentas y da su versión sobre su supuesto dopaje y la alteración de documentos escolares. MÉXICO, D.F., 12 de mayo (Proceso).- La primera mujer mexicana en conquistar el oro olímpico, Soraya Jiménez Mendívil, vive en precaria situación física a causa de las múltiples intervenciones quirúrgicas que le han realizado y las presiones que enfrentó como atleta de alto rendimiento. A casi una década de que se colgó la medalla dorada, el 18 de septiembre de 2000 en Sydney, Australia, la deportista h…

Seguirá en Huelga de Hambre trabajadora administrativa de Mexicana

Imagen
Miércoles, 27 de Marzo de 2013 18:24Por la Redacción Share Rocio Guerra Peimbert, señaló que ella no levantará la huelga de hambre que inició en solidaridad con los sobrecargos jubilados en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Claramente molesta por la decisión de los dos sobrecargos en levantar el ayuno tras la firma de una minuta en la Secretaría de Gobernación, sostuvo que el problema de Mexicana no se resolverá atendiendo parcialmente el conflicto del pago de las pensiones de los jubilados. Llamó al resto de sus compañeros a sumarse a la lucha para que el gobierno federal reactive a Mexicana de Aviación. Asimismo manifestó que varios de sus compañeros del sindicato de tierra la acompañaran esta primera noche y en las próximas horas podrían sumarse a este ayuno. Dijo que en la minuta que se firmó en la Secretaría de Gobernación, solamente se contempla pagarales a los 650 jubilados de Mexicana y los demás trabajadores se quedaron sin nada.

Reforzando lazos en México

Imagen

Muere Soraya Jiménez, primera mexicana en ganar el oro olímpico

Imagen
Soraya obtuvo la medalla aúrea en Sydney 2000 en la disciplina de levantamiento de pesas. La Jornada en Línea
Publicado: 28/03/2013 19:27 México, DF. La medallista olímpica Soraya Jiménez murió este jueves a los 35 años de edad, como consecuencia de un infarto. Soraya Jiménez ganó medalla de oro en Sydney 2000 en la disciplina de levantamiento de pesas. La exatleta que se convirtió en la primera mujer mexicana en obtener una medalla en Juegos Olímpicos.

En Tabasco, el pez gordo es Granier Melo: AMLO

Imagen
Autoridad se está tardando mucho en proceder contra el exgobernador por desfalco de mil 900 mdp, dijo. René Alberto López, corresponsal
Publicado: 28/03/2013 16:02 Villahermosa, Tab. El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró que las autoridades del gobierno de Tabasco “ya se están tardando mucho” en proceder contra el exgobernador priísta Andrés Granier Melo, señalado aquí como principal responsable del desfalco de más de mil 900 millones de pesos en agravio del erario estatal. El líder opositor indicó que debe irse por el “jefe de la banda, que es Andrés Granier” pues, sostuvo, Leoncio Lorenzo Gómez -quien fuera director de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Administración y Finanzas en el gobierno de Granier y está detenido- sólo es "un pez chico", por lo que manifestó que hay que ir más arriba "por el pez gordo” para garantizar que no haya impunidad. La noche del pasado martes, las autoridades judiciales dictaron auto de formal prisi…

Ven a formar el Comité por la defensa de la luz

Imagen
Este 5 de abril, a las 5 de la tarde, en la Casa del Movimiento Benito Juárez.

Organizados, detendremos el desmedido robo.

Privatización

Imagen

Reforzando lazos en México

Imagen

Fórmula tricolor

Imagen

Jubilaciones en Mexicana Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Turismo político  Obama, migración  Francisco y la clientela  Jubilaciones en Mexicana Julio Hernández López EN EL AEROPUERTO CAPITALINO. Antes de abordar un vuelo, Andrés Manuel López Obrador saludó a Dulce María Mejía Pérez, jubilada de Mexicana de Aviación, quien, junto con Rogelio Martínez López –ambos ex sobrecargos–, levantó el ayuno que mantenía, luego de la promesa de que los pensionados volverán a recibir sus pagos mensuales. Una trabajadora de tierra mantiene la protestaFoto Guillermo Sologuren D os visitas de alto nivel están en la agenda de Enrique Peña Nieto. En mayo próximo será la primera de ellas, con Barack Obama, el presidente estadunidense que aún no ha logrado convertir en hechos la mayoría de las expectativas de cambio generadas por enfoques cromáticos. Ya en su segundo periodo de gobierno, sin las ataduras provenientes de los cálculos encaminados a una relección que logró, Obama se ha revelado nuevamente como entusiasta promotor de una reforma migrato…

Nueva estrategia-Hernández

Imagen

Los convidados-Rocha

Imagen

No anden difamando-Helguera

Imagen

La duda-Fisgón

Imagen

En 5 minutos, los estragos del neoliberalismo en México

Imagen

Los secretos de Elba

Imagen

27 DE MARZO DE 2013·6 COMENTARIOS
ANÁLISIS Gordillo comparece ante juez en el reclusorio Oriente. 
Foto: Xinhua MÉXICO, D.F. (apro).- Durante 24 años Elba Esther Gordillo tejió una red de complicidades que le ayudó a mantenerse en los primeros niveles del poder. En ese tiempo se especializó en el uso estratégico del dinero, que, por donde quiera, le llegaba. Sabía exactamente cómo y por dónde seducir a políticos, periodistas, intelectuales, maestros, escritores y mucha gente que se le acercaba. Era una maestra en el arte de la corrupción. Todo en secreto. Ahora que está tras de las rejas, esos secretos seguramente son su moneda de cambio para salir libre o continuar el proceso desde su domicilio. Parte de esos secretos son las ayudas monetarias y de estructura que ofreció a políticos de todos los colores en sus campañas como candidatos a legisladores, alcaldes, gobernadores y hasta para presidentes de la República. Cuando fue priista, Gordillo Morales dio a su partido much…

Insiste PRD en aliarse con el PRI en Chihuahua


27 DE MARZO DE 2013·5 COMENTARIOS
DESTACADO CHIHUAHUA, Chih. (apro).- A pesar de que la dirigencia nacional del PRD desaprobó cualquier alianza con el PRI, el presidente estatal de ese partido, Jesús Manuel Márquez Sotelo, insiste en concretar la coalición con su adversario natural. Con el PAN, dijo, no se lograron acuerdos para ir juntos a la elección de julio próximo. “Hay gente en el partido que tiene tiempo trabajando y cuando ellos necesitan del partido éste no puede responderles porque el  presupuesto es pequeño, por esa causa estamos en la ruta de construir una alianza con el PRI. Son pasos que se tienen que dar”, subrayó. Márquez Sotelo recordó que el CDE aprobó la alianza con el PRI el pasado viernes 22 y que ahora el siguiente paso es llevar la propuesta al Comité Ejecutivo Nacional el próximo 3 de abril. “No está decidido aún, nuestra campaña interna la tenemos del 12 al 26 de abril”, dijo. Luego de admitir que la línea era tejer acuerdos con el PAN, sostuvo …

Cae en EU narcosacerdote; se vestía de mujer y tenía ‘sex shop’

Imagen

27 DE MARZO DE 2013·8 COMENTARIOS
DESTACADO Kevin Wallin, el narcosacerdote.
Foto: Tomada de Internet MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un sacerdote católico obtuvo ganancias por más de 300 mil dólares con la venta de metanfetaminas afuera de su apartamento en Waterbury, Connecticut durante el segundo semestre del año pasado. Además, se le acusa de haber sostenido relaciones sexuales vestido de mujer dentro de las instalaciones de la rectoría de la parroquia donde trabajaba. De acuerdo con un cable de la agencia noticiosa AP, Kevin Wallin comparecerá la próxima semana en la Corte de Distrito de Hartford en una audiencia en la que se declarará culpable de posesión de droga con intención de distribuirla. El religioso de 61 años, suspendido por la Iglesia católica, se surtía de droga desde California o probablemente de México. Con las ganancias obtenidas, Wallin compró una tienda de videos y juguetes eróticos en el poblado de North Haven, informaron las autoridades. El padre, qui…