Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2013

Así son los priistas...

Imagen

El patrón manda ...

Imagen

La gran mayoría de los diputados nunca leyó la Reforma en Telecom y votó a ojos cerrados

Imagen
Sinembargo

Por: David Martínez Huerta

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- La aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones en la Cámara de Diputados dejó al descubierto una práctica legislativa común, pero no por ello poco dañina. Develó el fenómeno de los diputados levantamanos, que según lo observado en esta trascendental votación, estaría conformado por el 98 por ciento de los integrantes del pleno de San Lázaro.

A diferencia de la discusión de otras reformas, donde los integrantes de la comisión legislativa debaten los anteproyectos a su cargo y después son entregados al pleno, en el caso de la Reforma en Telecomunicaciones se observó que el grueso de los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales fue desplazado de su labor deliberativa.

Incluso, en la sesión ordinaria deljueves 21 de marzo, aprobaron la Reforma en Relecom414 diputados que nunca leyeron en su totalidad el proyecto, muy probablemente porquenunca tuvieron oportunidad, ya que los puntos medulares del…

El verdadero peligro para México

Imagen

Libertad a Felipe Rodríguez

Imagen

Presos políticos : ¡ Libertad !

Imagen

Pssst Televisa : Ricky Martin se declara socialista

Imagen

El cártel de las mentiras

Imagen

MORENA transformará al país, será la oposición al régimen y no solo buscará cargos : AMLO

Imagen
marzo 23, 2013 | Secciones: BoletinesComunicados y etiquetado con:  Comunicado b13-154 Tlajomulco de Zúñiga,  Jalisco, a 21 de marzo de 2013 *El Movimiento Regeneración Nacional será la oposición también a la política económica antipopular que va a llevar a la ruina al país, expresa * Anuncia que el mayor desafió de del movimiento es concientizar a la gente humilde y pobre para que no vendan sus votos Andrés Manuel López Obrador afirmó que los objetivos principales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) son transformar el país y ser la oposición al régimen y a la política económica antipopular que va a llevar a la ruina al país, y no solo pensar en lograr cargos públicos o en pensar en el poder por el poder. “No se piensa en ganarle al PRI, ganarle al PAN o ganarle a otros partidos, nosotros no estamos pensando en eso, nosotros queremos un cambio de régimen, porque consideramos que mientras se mantenga este régimen de corrupción, de injusticia…

Candidato priista, asesino. Imagen

Imagen

Con ayuno, militantes de Morena exigen liberación de activista

Imagen

25 DE MARZO DE 2013·5 COMENTARIOS
NACIONAL MÉXICO, D.F. (apro).- Alrededor de 500 integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) se declararon en ayuno frente a Palacio Nacional, en demanda de la liberación inmediata del luchador social Felipe Rodríguez. En conferencia de prensa, Clara Brugada Molina, secretaria de Bienestar del CEN de Morena, acusó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y al presidente Enrique Peña Nieto de criminalizar la protesta social. Elizabeth Nava, esposa de Rodríguez, contó a Morena que el jueves 21 de marzo su marido fue detenido por políticas federales cuando se manifestaba frente al Palacio de Gobierno, en demanda de mejores condiciones de educación para los mexiquenses. Lo acompañaba su hijo Jesús. La Procuraduría General de la República (PGR) acusó a Felipe de ataques a las vías generales de comunicación, asociación delictuosa y pandillerismo. Brugada Molina…

Bernardo Barranco cuenta cómo fue su salida de Radio Centro

Imagen
Aristegui Noticias informó este lunes que el analista en asuntos religiosos fue despedido el pasado viernes por haber violado la exclusividad del programa 'Religiones del Mundo'. (Fotos: archivo y Bernardobarranco.blogspot) En una carta enviada a Aristegui Noticias, el analista Bernardo Barranco afirma que “de manera súbita” le pidieron exclusividad después de 17 años de realizar su programa los martes de 21:00 a 22:00 horas en Radio RED AM 1110 de Grupo Radio Centro.
“En el fondo creo que es un pretexto, la verdadera causa de mi salida son las presiones insistentes de los Legionarios de Cristo y de la propia Arquidiócesis que desde hace años han pedido mi cabeza del grupo por la línea editorial y de investigación crítica que he asumido”, afirma.
También explicó que el argumento de su despido fue haber participado con comentarios, “durante esta coyuntura pontifical, en otras emisiones radiales especialmente en el segmento de Carmen Aristegui” en Noticias MVS.

Militantes huyen de PRD a Morena en Chihuahua; PRI y Duarte ven la debilidad, y empujan su “mega alianza”

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– Los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Chihuahua no pudieron contener una fuerte migración de militantes hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y tomaron una decisión histórica: antes que perder el registro, aliarse con el Revolucionario Institucional (PRI) para las próximas elecciones.

Fuentes consultadas dijeron que la dirigencia estatal perredista decidió unirse a sus enemigos históricos porque de otra manera perderá el registro. En Chihuahua, el PRD apenas logra 2% de los votos que requiere para mantenerse como agrupación política. Con la migración de militantes hacia Morena, entonces, quedaría fuera de competencia y prerrogativas.

“Fue una migración muy importante, y la decisión responde a ello”, dijo una fuente. “Tan fuerte fue la salida de militantes, que no tenemos siquiera gente para designar representantes de casillas”.

 La fuente confió que las negociaciones fueron directamente con…

Menor de 13 años se suicida: me quitaron mi vida y mi celular

Imagen

26 DE MARZO DE 2013·31 COMENTARIOS
DESTACADO Suicidio de menores.
Foto: Archivo MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Una menor de 13 años de edad se ahorcó en las escaleras de su casa, ubicada en las calles Carril de Santiago y Galaxia, en la ciudad de Puebla. La tía de la menor, Vicenta García López, intentó reanimar a su sobrina, pero ya no había nada que hacer, de acuerdo con una nota publicada por el diario digital E-consulta. La menor dejó una nota para explicar las razones de su decisión: “Cómo pude llegar a ser una persona mala, yo sólo quería ser una persona normal, que no pasara ningún mal, pero lo tengo que hacer. Me han abandonado todos los que quería, me quitaron mi vida y mi celular, en mi futuro ya no queda nada, no hay que vivirla, lo siento”.

Gobierno español acusa de filoetarras a los grupos afectados por desahucios

Busca la criminalización de un activo movimiento social
Armando G. Tejeda Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2013, p. 21 Madrid, 25 de marzo. Son ciudadanos afectados por los desahucios, muchos de ellos desesperados por la falta de empleo, de perspectivas, y además víctimas de lo que consideran un sistema y una legislación injustos. Para encauzar su indignación se han organizado en plataformas con las que reivindican un cambio de legislación hipotecaria, que incluso fue tildada de ilegal por las autoridades y tribunales europeos. Pero el gobierno español del conservador Mariano Rajoy los acusó de apoyar a grupos pro etarras y de convertirse en un grupo filoetarra. Una acusación grave y que es un paso más en la estrategia de criminalización de uno los movimientos sociales más activos y organizados, tras la irrupción de la crisis en España. Hace unas semanas la vocera de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Ada Colau, compareció en el Congreso de los D…

Grupos de autodefensa encuentran droga en casa de alcaldesa de Guerrero

Imagen

26 DE MARZO DE 2013·19 COMENTARIOS
DESTACADO La policía comunitaria de Ayutla y Tecoanapa en la casa de la alcadesa de Juan R. Escudero.
Foto: Ezequiel Flores CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).- La policía comunitaria de Ayutla y Tecoanapa denunció que encontró 12 paquetes de mariguana en la casa de la alcadesa de Juan R. Escudero, la panista Elizabeth Gutiérrez Paz, al tiempo que detuvo al director de Seguridad Pública de ese municipio, Óscar Ulises Valle y a ocho policías. Lo anterior fue informado por Bruno Plácido, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), quien detalló que el funcionario y los uniformados fueron detenidos porque se les considera responsables del asesinato de Guadalupe Quiñones Carbajal, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como comandante de los policías comunitarios del municipio de Tecoanapa. Además, Plácido señaló que los detenidos están vinculados con el crimen organizado. En tanto, varios …

ONG rechazan propuesta de legislador panista (BJ) de endurecer pena por ataques a la paz pública

Imagen
Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2013, p. 11 Organizaciones de defensa de los derechos humanos manifestaron que la propuesta del diputado panista Jorge Francisco Sotomayor para incorporar el delito de ataque a la paz pública al Código Penal Federal no sólo vulnera el principio de progresividad de los derechos humanos, sino que, además, de prosperar, constuituiría un grave precedente antidemocrático, ya que pondría en riesgo el ejercicio de otros derechos fundamentales. El legislador panista presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados que representa una contrarreforma a lo aprobado por la Asamblea Legislativa en diciembre pasado –que dejó de considerar delito grave el ataque a la paz pública– y propuso sancionar con prisión de 10 a 20 años y suspensión de derechos políticos a quienes realicen actos en contra de las personas, cosas, servicios públicos o privados; que perturben la coexistencia pacífica, armónica y civilizada de los ciudadanos utilizando su…