Entradas

Mostrando entradas de marzo 19, 2013

De verdad : ¿ Apoya la privatización de Pemex ?

Imagen

Más miseria panista en Benito Juárez : WikiPAN

Imagen
WikiPAN: De cómo los romeristas se quejaban de que el presidente Felipe Calderón no les daba chambas en el gobierno federal Staff - Mar, 03/19/2013 - 20:24
(Quinta entrega)- Los intregrantes del clan del delegado panista Jorge Romero Herrera se quejan la tarde del 28 de julio del 2010 de que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa 'no salpica'. En los chats del Politburó, entregados a este medio por un exconsejero del PAN capitalino, Christian Lujano, actual director general de participación Ciudadana de Benito Juárez; Rubén Aguirre, 'El Potro', director del Deporte; César Garrido, director Jurídico, y Santiago Torreblanca, secretario general adjunto del PAN-DF (para quien es "una mamada" que no les den cargos en el gobierno federal), manifiestan --con el acostumbrado lenguaje florido-- su "chambismo", más allá de convicciones políticas, y al mismo tiempo revelan las batallas intestinas por el poder. Aquí la conversación, textual, dada en horas hábi…

El fraude 2012 : Canal 6 de Julio

Imagen

Hagamos fuerza ciudadana : ¡ Únete !

Imagen

Nuevos funcionarios de #UACM toman posesión de oficinas de Orozco en la Doctores

Imagen
La nueva administración despachará en ese edificio. El inmueble de Eugenia -entregado hoy por los paristas- será devuelto a su dueño, pues el contrato de arrendamiento ya venció. Alejandro Cruz
Publicado: 19/03/2013 11:17
México, DF. El Consejo Estudiantil de Lucha de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) entregó formalmente al Consejo Universitario (CU), instalado el pasado 29 de noviembre, la sede administrativa de esta casa de estudios, en un acto en el que estuvo presente el rector interino Enrique Dussel. Previamente, integrantes del CU y los encargados de despacho de la oficina del abogado general y tesorero tomaron posesión del edificio ubicado en la calle García Diego, en la colonia Doctores, donde había despachado en los últimos días Esther Orozco Orozco y los funcionarios afines a ella, todos ellos destituidos de sus cargos el pasado 7 de marzo. Al reabrir las instalaciones localizadas en la avenida Eugenia y División del Norte, el rector interino manifestó que…

Gordillo: cómplice y protegida de Calderón

Imagen
17. marzo, 2013Edgar González Ruiz *Opinión Elba Esther Gordillo fue cómplice y protegida de Felipe Calderón, a quien ayudó en las cuestionadas elecciones de 2006.                El mandatario espurio supo recompensarla por su colaboración, de tal suerte que no sólo creció el poder, la fortuna y la influencia de la exlideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sino que su gobierno, que pregonaba una supuesta “lucha” contra el crimen organizado, nunca se preocupó por indagar los negocios turbios de su aliada. Gordillo comenzó su carrera sindical en la década de 1970, pero su crecimiento vertiginoso lo tuvo en el periodo de Carlos Salinas de Gortari, y posteriormente con los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón. Ahora, por las razones que sean, Gordillo ha perdido la protección que disfrutó bajo gobiernos anteriores, especialmente bajo el de Calderón, quien debería ser llamado a cuentas por los crímenes y abusos auspiciados por él y sus testaferros durant…

Muchos involucrados en robo de combustibles

Imagen
17. marzo, 2013Miguel Badillo *1Oficio de Papel Después de estar dormidos por casi 12 años, lapso en el que el Partido Acción Nacional asumió el poder presidencial, los órganos de inteligencia del Estado parecen haber despertado y se han puesto a trabajar para contener uno de los problemas que más preocupa al gobierno de Enrique Peña Nieto: el robo de combustibles petrolíferos, clasificado como un asunto de seguridad nacional. Oportunamente, al cumplirse este lunes 18 de marzo 1 año más de la histórica expropiación petrolera a manos del entonces presidente Lázaro Cárdenas, los órganos de inteligencia han reanudado su capacidad de investigación para descubrir a exfuncionarios petroleros, empresarios y transportistas privados vinculados con el crimen organizado para robar combustibles refinados de ductos y plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex). Información de esos órganos de inteligencia revela cómo una red de delincuencia organizada utilizó a la Cámara Nacional del Autotransporte de …

Presidente y gabinete deberán publicar declaraciones patrimoniales: diputados

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lograron que el tema se debatiera en la tribuna, donde priístas y panistas se acusaron mutuamente de corrupción. Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 19/03/2013 17:36
México, DF. El Pleno de la Cámara de Diputados -con el voto en contra de PRI y PVEM- aprobó una solicitud para que el presidente de la República y los integrantes de su gabinete, “cumplan cabalmente con su compromiso de hacer públicas sus declaraciones patrimoniales” al considerar que la información presentada el 16 de enero es parcial y se ocultaron datos fundamentales del patrimonio del Ejecutivo y sus colaboradores. En una votación dividida, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lograron que el tema se debatiera en la tribuna, donde priístas y panistas se acusaron mutuamente de corrupción. El priísta Octavio Salgado atribuyó la solicitud presentada por el PAN a un intento por “encontrar resquicios de vulnerabilidad en el liderazgo” de Peña Nieto, y consideró que deben investigarse “a los…

Entreguen el petróleo y déjense de tonterías : IP a los mexicanos

Imagen
Empresarios piden abrir Pemex a la IP Posted by  on mar 19, 2013 in Economía | 0 comments Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) declaró que, ante las nuevas circunstancias de la extracción del petróleo y el gas, Pemex debe “compartir riesgos” y “buscar socios” para explorar y explotar sus yacimientos. Lo anterior, debido a que la paraestatal no tiene la tecnología suficiente para superar los “nuevos retos”; que Pemex está “atrasado”  en comparación con otras empresas petroleras en el mundo que ya aplican esquemas mixtos: “A este paso podríamos convertirnos en importadores netos de hidrocarburos en los próximos 10 años, con un cese de las exportaciones a Estados Unidos…No basta con cambios administrativos o a medias; no lo permite la situación financiera de Petróleos Mexicanos con su deuda, sus pasivos laborales y pérdidas, cuando todas las otras grandes petroleras están entre las empresas de mayor crecimiento en utilidades y proyectos d…

¿ La derecha a las armas ?

Imagen
http://senderodefecal1.blogspot.com/2013/03/la-ex-senadora-xochitl-diaz-patrulla.html
La ex senadora Xóchitl Díaz patrulla con autodefensa - ¿TOMA LAS ARMAS LA DERECHA GENOCIDA?






Read more: http://senderodefecal1.blogspot.com/2013/03/la-ex-senadora-xochitl-diaz-patrulla.html#ixzz2O1YhG1Ze


 La ex senadora Xóchitl Díaz patrulla con autodefensa - Yahoo! Noticias México: MORELIA, 18 de marzo.— La ex senadora panista Xóchitl Díaz Méndez forma parte del grupo de autodefensa que opera en Tepalcatepec, Michoacán; una fotografía difundida en Facebook exhibe a la política panista con una escopeta, mezclada entre otros integrantes del grupo armado aparecido el pasado 24 de febrero. Guillermo Valencia Reyes, alcalde de dicha demarcación, cuestionó a la ex legisladora por “lucrar políticamente con el movimiento social”.

 El presidente municipal, de extracción priista, pidió a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional tomar cartas en el asunto “e investigar la participación de la militante…

Gritan “vendido” a Zambrano por firmar el Pacto por México

Imagen
Posted by  on mar 18, 2013 in Notimpune | 0 comments Durante la ceremonia de aniversario de la Expropiación Petrolera, en el Monumento a la Revolución, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano aseguró que es urgente un cambio en la política petrolera al presentarse un severo deterioro en gran parte de las instalaciones de Petróleos Mexicanos. Tras encabezar una guardia de honor en el Monumento a la Revolución donde descansan los restos de su padre, Lázaro Cárdenas del Río, el ex mandatario capitalino manifestó que estas modificaciones deben estar enfocadas a la sustitución inteligente de importaciones para reducir las exportaciones de crudo. Cárdenas Solorzano criticó la estrategia nacional de energía que recientemente se aprobó en el Senado y aseveró que le “daba temor”. Por otra parte en ese mismo evento el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano y el coordinador de los diputados perredistas Silvano Aureoles fueron increpa…

Pugnas panistas Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Pálido arranque  AMLO, en Tabasco  CC y lo patriótico  Pugnas panistas Julio Hernández López HACIA ROMA. Conferencia de Enrique Peña Nieto durante el vuelo al Vaticano, donde participará en las ceremonias del inicio del pontificado de FranciscoFoto Presidencia E l peñismo ha tenido éxito en la desactivación de la protesta social. Se benefició tempranamente del súbito y aún inexplicado retiro del lopezobradorismo del ring poselectoral, lo que permitió la rápida instalación victoriosa del PRI y su candidato presidencial y el desarrollo en ciertos segmentos opositores de una mezcla de decepción, reproche hacia las masas (ellas tendrían la culpa de todo, al haber vendido su voto) e inmovilidad práctica. Luego, los ánimos contestatarios de izquierda fueron más bien invitados a manifestarse en el proceso de construcción de un partido político que ahora por sí mismo daría continuidad victimada al historial de inequidad y fraudes electorales, y la experta maquinaria marrullera del…

Uy, que modernizadota-Rocha

Imagen

El futuro con la reforma-Fisgón

Imagen

Sindicatos y SME con una sola consigna: no a la reforma energética

Imagen
18 DE MARZO DE 2013·3 COMENTARIOS
DESTACADO Sindicalistas protestan contra reformas laboral, educativa, energética... 
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- Diversas organizaciones sindicales “independientes” encabezadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP) conmemoraron con un mitin y una marcha el 75 aniversario de la expropiación petrolera. En la manifestación hubo una sola consigna: el rechazo a cualquier intención del gobierno federal, que encabeza el priista Enrique Peña Nieto, de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) mediante la reforma energética. Alrededor de las 14:00 horas de este lunes 18, alrededor de 30 representantes de agrupaciones sindicales se manifestaron frente a la Torre del Corporativo de Pemex, justo donde se pueden ver las mantas con la leyenda: “Pemex unido” que cubren la explosión que mató a 37 personas el 31 de enero pasado –sin que a la fecha las autoridades se…