Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2013

Superheéroes

Imagen

Caídas redondas

Imagen

¿Dónde se ha visto?-Hernández

Imagen

TOMA DE PROTESTA. BRIGADAS POR LA DEFENSA DEL PETRÓLEO (D.F. Y EDOMEX). HEMICICLO A JUÁREZ

Imagen
Sábado 19 de marzo de 1938.

El Universal, primera plana:

'Expropiación de la industria petrolera' Se dieron ayer por terminados los contratos de trabajo. Órdenes para que a las cero horas un minuto se suspendieran las actividades en todos los campos petroleros.

El Gral. Cárdenas habla a la nación. Situación que por decoro de México no podía prolongarse por más tiempo. La rebeldía de las compañías. Demanda el Ejecutivo el apoyo moral y material de toda la República para afrontar las consecuencias de una determinación que no hubiera deseado ni buscado.

Independencia económica. El señor licenciado Vicente Lombardo Toledadno, Secretario General de la C.T.M., hizo anoche las siguientes declaraciones: 'Todos los asistentes al acto trascendental de la lectura del manifiesto que el C. Presidente de la República ha dirigido al pueblo mexicano, con motivo de la expropiación de la industria del petróleo, hemos convenido en afirmar que ese documento tiene el valor del acta de la …

Inician huelga de hambre 2 trabajadores jubilados de Mexicana

Imagen
Rogelio Martínez y Dulce Mejía dijeron haber perdido su casa al no recibir pensión desde hace 8 meses. Patricia Muñoz
Publicado: 18/03/2013 13:36 México, DF. Dos trabajadores de Mexicana de Aviación iniciaron esta mañana una huelga de hambre, frente a los mostradores de la aerolínea en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de  México. Demandan solución al conflicto que tiene a más de 8 mil empleados de la empresa sin trabajar desde hace dos años y siete meses, y a centenas de jubilados sin su sustento porque a éstos últimos no les han pagado su pensión desde hace 8 meses. Rogelio Martínez López y Dulce María Mejía Pérez, quienes son trabajadores jubilados, señalaron que no les importa poner en riesgo su vida, ya que han perdido su casa porque no pudieron seguir pagándola, y sacaron a sus hijos de escuelas, y que así están muchos otros jubilados y trabadores.

¿ Vendiste tu voto ? Aquí tu conciencia ...

Imagen

La brutalidad de la policía, muestra su nivel de cobardía

Imagen
Anterior · Siguiente Ni un voto al PRI
(MIN: 4:05 POLICÍA AMENAZA A JOVEN)
Policías municipales agreden, golpean, amenazan y sacan de su vehículo sin razón a unos estudiantes de derecho en San Miguel de Allende, violando varios artículos de la constitución resaltando el art. 16 CPM capitulo 1 Garantías individuales. Me gusta ·  · Compartir · Hoy ·

No vamos a permitir que se roben el petróleo: AMLO

El político tabasqueño reiteró que el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere entregar el crudo a compañías extranjeras con el engaño de la modernización. René Alberto López
Publicado: 18/03/2013 18:28 Villahermosa. “Vamos a defender el petróleo, no vamos a permitir que se roben las ganancias del pueblo”, afirmó Andrés Manuel López Obrador en la asamblea popular que encabezó esta tarde en la Plaza de Villahermosa. El político tabasqueño reiteró que el gobierno de Enrique Peña Nieto insiste en privatizar Petróleos Mexicanos y que con el engaño de la modernización quiere entregar el crudo a compañías extranjeras. López Obrador dijo que no se va a permitir además las dos contrareformas, la energética y la fiscal con las que el régimen intenta privatizar la empresa petrolera y aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento. Mencionó que el movimiento de liberación nacional iniciará una campaña informativa donde a través de folletos que entregarán casa por casa le explicarán a la gente lo grave que s…

El apoyo incondicional. James #Pemex

Imagen

CC recoloca a Chuchos. Astillero

Imagen
Negacionismo dialéctico  EPN, por encimita
 Achar-Charolazo-Proméxico
IZQUIERDA LATINOAMERICANA. Legisladores y representantes de partidos latinoamericanos se reunieron en el hotel Sevilla para inaugurar las actividades del Foro de Sao Paulo. El perredista Jesús Zambrano (en la mesa central) acudió al encuentroFoto Cristina Rodríguez L a agenda lo colocó ante la oportunidad de pronunciar palabras mayores, pero Enrique Peña Nieto prefirió dejar que pasara la oportunidad conmemorativa petrolera y se conformó con pronunciar un discurso menor, insustancial, repetitivo, apenas cargado con algunas frases propiciatorias de encabezados periodísticos sumarios y de alborozos propagandísticos evidentemente efímeros: Pemex no se vende ni se privatiza, fue la frase que condensó el mínimo esfuerzo intelectual de un domingo en Salamanca, la de Guanajuato, donde fray Privatización ha creído posible, con un Negábamos ayer, eludir el fondo del debate, atenido apenas a contradecir aquello de lo que se le …

El dictador argentino Videla pide a los militares un nuevo golpe de Estado

El dictador argentino Jorge Rafael Videla, sentenciado a cadena perpetua y a varios plazos carcelarios por delitos de lesa humanidad, hizo un polémico llamado a sus ex compañeros de armas y les pidió que luchen contra "la presidenta y sus secuaces". En una entrevista a la revista española Cambio 16, Videla reiteró que se considera a sí mismo un preso político y siguió defendiendo la legitimidad de sus acciones durante la dictadura, calificando las actuaciones en su contra de "vendetta" por parte del kirchnerismo. Destacó "la honestidad” de su propia conducta tanto pública como privada y "la prudencia" de sus decisiones e insistió en que el Gobierno "hace un uso político de los desaparecidos". Videla puntualizó que las autoridades actuales de Argentina continúan "hundiendo a la patria en el abismo anacrónico del marxismo, (…) tomando a las instituciones como rehenes y desacreditando los principios y valores que les dieron origen y raz…

Expande Pemex negocio “privado”

Imagen
18. marzo, 2013Nancy Flores / @Nancy_ContraCapitalesDestacadasSemana La paraestatal Petróleos Mexicanos amplío su red de negocios “privados” en el extranjero. El llamado Grupo PMI abrió tres sucursales en los paraísos fiscales de Panamá y Singapur. También se asoció con dos empresas texanas, para construir en forma “independiente” gasoductos en la frontera de México con Estados Unidos El proceso de consolidación del Grupo PMI también ha incluido la creación de sucursales y la sociedad con empresas privadas para crear nuevas compañías. Tales son los casos de la agencia de PMI Trading, Ltd, en Panamá; la de PMI Services North America, Inc, en México, y la oficina de representación de PMI Holdings North America, Inc, en Singapur. Según el Libro blanco de PMI, la sucursal en Panamá se estableció por el incremento en la disponibilidad de combustóleo de exportación. Los excedentes se derivaron por la disminución de la demanda de la Comisión Federal de Electricidad, al sustituirlo por gas…

Morena presenta propuesta energética alternativa al Pacto por México

Imagen

18 DE MARZO DE 2013·13 COMENTARIOS
DESTACADO Martí Batres en el Hemiciclo a Juárez.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Sin modificar la Constitución ni abrirlo al capital privado, se puede fortalecer y modernizar a Pemex, sostuvo Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al presentar la propuesta energética de esta agrupación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo ausente. Compuesta de 15 puntos, la propuesta lopezobradorista propone ampliar la exploración de nuevos yacimientos para disminuir la sobreexplotación, construir 5 refinerías nuevas para dejar de importar gasolina de Estados Unidos; aprovechar el gas del Golfo de México y dejar de importarlo; ampliar el presupuesto para investigación y tecnología; y bajar el precio del gas doméstico. Dada a conocer por Batres en un acto efectuado en el Hemiciclo a Juárez del Distrito Federal, la estrategia que se opone abiertamente a la que enarbola el presidente En…

Allegados a Duarte, fidelistas y estrellas de Televisa, precandidatos del PRI en Veracruz

Imagen

18 DE MARZO DE 2013·5 COMENTARIOS
DESTACADO El gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Foto: Yahir Ceballos XALAPA, Ver. (apro).- A poco más de 100 días de los comicios, las distintas fuerzas políticas barajean ya nombres de sus posibles precandidatos a los distintos puestos de elección popular que estarán en disputa en esta entidad.
En el PRI, que contenderá en coalición con los partidos PANAL, PVEM y el Frente Cardenista (FC), la lista de precandidatos lleva el sello del gobernador y del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán, quien acaba de reaparecer en la escena política. El mes pasado sostuvo una comida con diputados locales en la residencia Casa Veracruz y días después se dejó ver en las fiestas del Carnaval. Desde ahora, se da por descontado que el exmandatario ocupará uno de los primeros lugares en la lista de candidatos a diputados plurinominales, aunque, de acuerdo con versiones extraoficiales, sólo permanecería unos meses porque incursionaría …

¿ A qué juega el PRD, si ya se vendió ?

Imagen
Camacho Quiroz: “todos los partidos” impulsarán la reforma a Pemex La meta, aumentar productividad y convertirla en motor de crecimiento, sin pretensiones de privatizar, dijo. José Antonio Román
Publicado: 18/03/2013 14:30
México, DF. Luego de rechazar la pretensión del PRI de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, aseguró que será en el llamado Pacto por México donde “todos los partidos” impulsarán la reforma energética que beneficie al país. Dijo que una de las metas de la reforma a Pemex es aumentar la productividad de la empresa, y convertirla en motor de crecimiento, inversión y desarrollo para el país. “Que el petróleo sea siempre de los mexicanos y se utilice para beneficiar  a todos; propuesta del PRI en el 75 aniversario de la expropiación”, escribió el dirigente nacional priista en su cuenta de twitter. A lo largo de la mañana y tarde, Camacho ha posteado ocho mensajes en esa red social, donde sale en defensa de la int…

La "guerra contra las drogas" es un instrumento de control social ... video

Imagen

Las "modernizaciones" priistas...

Imagen

Los "chuchos" difunden "pruebas" de agresión a Zambrano

Imagen
Ridículos los Chuchos tratando de llamar la atención sobre lo superfluo. El fondo, es que ellos han traicionado al PRD y al pueblo de México, apoyando las feroces iniciativas neoliberales que incluye el "pacto por México". 

Sino todo lo contrario-Rocha

Imagen

Conmemoración

Imagen

La relatividad del tiempo-Helguera

Imagen

Impuestos justos

Imagen

¿ Cuánto pagarán de impuestos estos señores ?

Imagen

Reforma empresarial de telecomunicaciones. FLORENCE TOUSSAINT

Imagen
2013-03-16 19:11:21·COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO En el nuevo estilo de golpes rápidos, espectaculares y consensuados en la cúpula, reeditado de los 90 priistas por este gobierno, se lanza la iniciativa de reforma a las telecomunicaciones. La unanimidad apabulla, pocas voces críticas han salido a indicar las limitaciones de los cambios y los despropósitos de muchos de ellos. Lo primero que destaca es el carácter pro-empresarial de la reforma. Está orientada a hacerle lugar a nuevos competidores industriales y especialmente para que los capitales foráneos puedan apropiarse de un bien originario de la nación. Permitir 100% de inversión extranjera en telecomunicaciones y 49% en radiodifusión es desnacionalizar el espectro. Pese a los dos grandes jugadores mexicanos: Televisa y Telmex, por esta vía muy pronto tendremos a varias de las 10 corporaciones gigantes existentes en el mundo disputándose a los consumidores de servicios de telefonía, internet, satélite y a la audiencia de …

Verdades, engaños y peligros

Imagen
Presentada como una especie de solución final a la concentración monopólica del sector de telecomunicaciones, la iniciativa de reforma a la ley correspondiente aborda los temas adecuados, pero especialistas y analistas coinciden en que contiene trampas que pueden revertir la autonomía del Ifetel, pondrán a sus comisionados en riesgo de captura, favorecerán al monopolio televisivo y crearán nuevas inercias políticas en la asignación y refrendo de las concesiones.
Negociada a puerta cerrada durante más de dos meses por un núcleo de especialistas, legisladores, funcionarios del gobierno federal y dirigentes partidistas, integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y de radiodifusión ha sido presentada por sus promotores como un “cambio histórico” equivalente, dicen, a “la caída del muro de Berlín” y al fin de los monopolios en telefonía y televisión. Advierten que por primera vez se incorporan a los artículos 6 y 7 de la …