Entradas

Mostrando entradas de marzo 17, 2013

Morena realizará mañana concentraciones para defender el petróleo

Imagen
Publicado el Domingo 17 de Marzo de 2013Comenta esta información México, 17 Marzo. (Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que con motivo de la expropiación petrolera, este lunes realizará una movilización en el Hemiciclo a Benito Juárez, en el Distrito Federal.
En su página de Internet, precisó que en punto de las 11:00 horas, sus simpatizantes se manifestarán en las calles de la capital del país con el objetivo de defender el petróleo.
Con la consigna “el petróleo es de todos”, los integrantes de Morena difundirán sus planes de acción. Paralelamente en las 32 capitales de los estados del país los integrantes de dicho movimiento informarán sobre las posibles riesgos de privatizar los energéticos.

Los 10 requisitos para ser gobernador en México

Imagen

15 DE MARZO DE 2013·33 COMENTARIOS
ANÁLISIS Andrés Granier. Prototipo de gobernador MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Es verdad, ser gobernador es el máximo sueño de un mexicano. Tener acceso a miles de millones de pesos que nadie te pedirá comprobar. Recorrer el mundo cada que quieras. Fiestas privadas. Plazas de aviador para tu esposa, hijos y primos lejanos. Encarcelar a tus enemigos, comprar islas… En fin, todos querríamos una vida así. No obstante, a veces pasamos por alto que el camino para ser gobernador es cansado y requiere de mucho esfuerzo. Tuviste que soportar las humillaciones de jefes déspotas. Ir a cientos de comidas con borrachos aburridos. Haber traicionado y cometido delitos inconfesables. Llamadas, reuniones, inauguraciones… Ser gobernador es difícil, hay que tener características que poquísimos logran reunir. 1.- Dar hasta que duela. “Sí, di dinero, pero fue pura caridad. No siempre es mi estilo”: Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, al explicar po…

Izquierda diluida

Imagen

15 DE MARZO DE 2013·12 COMENTARIOS
ANÁLISIS Jespus Zambrano y Dolores Padierna. Enfrentados
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Engolosinada con la presencia de Enrique Peña Nieto, así como por haber sido incluida en el llamado Pacto por México, la izquierda en la Cámara de Diputados se desdibujó. El PT, que se sumó a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y le dio todo su respaldo en la última Legislatura (2009-2012) del periodo de Felipe Calderón, decidió hacerse a un lado. De la combativa fracción que puso de cabeza a priistas y panistas en San Lázaro y que incluso logró que no se cobrara a jubilados el Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya no queda nada. Ahora, sólo en contadas ocasiones vota unida contra PRI o PAN y, en otras, lo hace de manera dividida. El PT se encuentra de manera formal en el bloque de izquierda, pero en los hechos nunca discute ni promueve el debate. Van dos ejemplos: En el Instituto Federal Electoral IFE), donde todos los pa…

PRInocho ...

Imagen

¿ Democracia ? ¡ Ajá !

Imagen

Santos Misterios. Hernández

Imagen

Ya no puede ocultarse la intención Orozquista de destruir la #UACM

Imagen

Empieza el peñismo a sacar los trapos sucios del fecal

Imagen
14. marzo, 2013Álvaro Cepeda Neri *Conjeturas
Como no queriendo, para no molestar al “maestro” de la universidad de Hard-Bar y hacer como que Peña respeta el pacto secreto con el panista para no echarle tierra, Osorio Chong (su entrevista con la periodista Carmen Aristegui lo exhibió como un funcionario elevado a su nivel de incompetencia y mostró su mediocridad), Murillo Karam y el mismo Peña ya empezaron a sacar los trapos sucios de sangre, raterías e incumplimiento de obligaciones del calderonismo. Osorio admite que hubo más de 70 mil homicidios por la guerra fallida, pero fueron más de 100 mil; aunque cuando haya un informe verídico de fosas clandestinas del Ejército y de los narcotraficantes, la cifra bien puede llegar a más de un cuarto de millón de mexicanos privados de la vida; muchos de ellos “estaban en el lugar equivocado y a la hora equivocada”, que cínicamente Calderón llamó “daños colaterales”. Peña afirmó que durante la docena panista murieron de hambre más de 11 mil mex…

A veces Denise Dresser tiene razón

Imagen

Documental francés : "México Indígnense"

Imagen
Posted by at 01:300 Comments

Cien días. Arnaldo Córdova

Imagen
E nrique Peña Nieto parecen encantarle los retos. “Hace cerca de tres meses –escribió el pasado lunes–, desde Palacio Nacional, me comprometí a ejercer un gobierno eficaz con resultados concretos. Hoy, una vez más, desde el mismo sitio, rendí cuentas a la sociedad mexicana de mis primeros cien días de gobierno”. Con ello, nos está indicando que ha cumplido los compromisos que adquirió en un principio y, también, que los ha cumplido a cabalidad. Agrega, además, que como presidente de México asumí el reto, no sólo de administrar nuestro país, sino de transformarlo. Estamos aquí para mover a México hacia el gran futuro que le espera. En estos cien días cada decisión tomada, cada acción emprendida responden a este objetivo. El reto de transformar a México y no sólo de administrarlo es, por supuesto, una generalidad que no lo compromete en absoluto. Pero el mensaje es: estamos trabajando y lo estamos haciendo muy bien. Eso, desde luego, está por verse y, por lo pronto, no es más que una a…

Los compañeros del alba. El Despertar

Imagen
El trayecto de AMLO cumple casi cuatro décadas y ya marcó, para siempre, la historia de México. Hoy tiene el apoyo de millones, y está construyendo un partido nacional. En la hora inicial en Tabasco, sólo contó con un puñado que lo acompañó en esta aventura interminable. Hace unos días murió uno de ellos: Alberto Pérez Mendoza. Moreno, de cabello muy oscuro, bajito, de lentes, en apariencia tímido, hablaba poco, con fuerte acento tropical. Lo estoy mirando con su chamarra azul, camisa blanca, me mira afable tras los lentes. Me saluda con breve sonrisa. Me dicen que tenía unos 60 años, se negaba a confesarlos. Podría pasar por cuarentón. No tenía un nombre espectacular como tanto gusta a sus paisanos: Russel, Darwin, Wilson, Lenin. Incluso un gobernador le puso a uno de sus hijos Luzbel. Él se llamaba simplemente Alberto, y le decían Beto. Si quisiera caracterizarlo con una sola palabra usaría lealtad, que compartía con la vieja guardia obradorista. Lealtad y modestia. A pesar de sus …

DESFILADERO / ¿En qué siglo vivimos?

Imagen
Nicolás Maduro Por: Jaime Avilés (@Defiladero132) Umberto Eco diagnosticó en los años 80 que la humanidad había iniciado un camino de regreso a la Edad Media. Antonio Díaz de León dijo una década después que éste era un proceso de “modernización arcaizante”. Y muchísimos pensadores más bordaron desde entonces sobre las ideas del intelectual italiano, a quien las noticias de estos días le vuelven a dar, una vez más, la razón. Mientras Enrique Peña Nieto prepara una “cruzada” –como los católicos integristas de un milenio atrás–, Nicolás Maduro emprende la canonización de Hugo Chávez –“nuestro comandante eterno está frente a Cristo y de alguna forma influyó en el Cielo para que el nuevo Papa sea latinoamericano”–, y el Vaticano elige a un argentino que piensa como un fanático del siglo XV. Es evidente que Jorge Mario Bergoglio –en italiano se dice Bergolio– hará en los países del Cono Sur, lo mismo que Juan Pablo II hizo en los de Europa del este: predicar el Evangelio del FMI en el nomb…

Aumentan los grupos de autodefensa

Imagen
Más pueblos a la defensiva En Chiconautla se organizan para actuar contra la delincuencia Mostrar interés, exigen en asamblea a autoridades federales y del estado de México Militares se suman a la vigilancia, luego de denuncias de varias niñas secuestradas Entre carcajadas, el alcalde Pablo Bedolla niega que este año haya casos de plagios Guardia civil de autodefensa en el predio El Inglés, en Tlalixcoyan, Veracruz, luego de la denuncia de varios asaltos y extorsiones de la delincuencia organizadaFoto Félix Márquez /Cuartoscuro Javier Salinas Cesáreo Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2013, p. 2 Ecatepec, Méx., 16 de marzo. Elementos del Ejército Mexicano se sumaron este sábado a los operativos de vigilancia en el poblado de Santa María Chiconautla, luego de que en días recientes los pobladores realizaron protestas por la desaparición de varios menores de edad y el miércoles estuvieron a punto de linchar a un presunto secuestrador. Unos 30 soldados arribaron por la ma…

Por mi, por ti, por todos...

Imagen