Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2013

18 de marzo, la defensa del petróleo

Imagen
Como todos sabemos, el 18 de marzo se conmemora la expropiación petrolera. En este momento histórico, la conmemoración se vuelve defensa obligada e ineludible de todos quienes entendemos que es justamente la renta petrolera la que mantiene al Estado así, con mayúscula, el que conformamos todos y no sólo los que nos gobiernan.

Por ello, Morena y muchas otras organizaciones hacen un llamado para reunirse en todas las plazas públicas del país y demostrar que sabemos lo que pretenden.

Si aún no sabes a dónde acudir, aquí hay algunos de los puntos de reunión, para sumarte al movimiento nacional por la defensa del petróleo:

Baja California: Rosarito, Crucero Blvd. Benito Juárez y Ocampo, 02:00 p. m.

Chiapas: Plaza Central, 11:00 a. m.

Chihuahua: Monumento a Cárdenas, Av. Universidad y Américas, 11:00 a. m.

Jalisco: Guadalajara,Plaza de Armas, 10:00 a. m.



DF y Estado de México: Hemiciclo a Juárez, 11:00 a. m.

Morelos: Plaza de Armas de Cuernavaca, 11:00 a. m.

Puebla: Gasolinera Blvs. Norte y 11 Nor…

Enlista “Forbes” a los 35 empresarios más ricos de México

Figuran nuevos rostros como el de Eva Gonda, viuda de Eugenio Garza Lagüera, con 6 mil mdd. La Jornada En Línea
Publicado: 15/03/2013 10:18
México, DF. La revista Forbes presenta en su edición de este viernes una lista de los 35 mexicanos más ricos encabezada por el empresario Carlos Slim Helú y seguida de los empresarios mineros Alberto Baillères y Germán Larrea. Carlos Slim, quien se mantiene por cuarto año consecutivo como el hombre más poderoso económicamente del mundo, tiene una fortuna de 73 mil millones de dólares, según la publicación. Le siguen Alberto Baillères González, con 18 mil 200 millones de dólares, y Germán Larrea Mota Velasco, con 16 mil 700 millones. Con una fortuna menor a 10 mil millones de dólares se encuentran Ricardo Salinas Pliego, con 9.9 mil millones; Jerónimo Arango, 4 mil millones; María Asunción Aramburuzabala, 5 mil millones; Emilio Azcárraga Jean, 2.5 mil millones; Carlos Hank Rhon, 1.9 mil millones; Roberto Hernández Ramírez, 1.8 mil millones; Alfredo H…

Las masas orozquistas ... #UACM

Imagen
¿ Cuántos habrá de los que no recibían cheque en este "megamarcha" ?

Y seguirán si así seguimos ... #Oligarquía

Imagen

¿ Qué más quieren ? #ChePapa

Imagen

Los "mandamases" en México #Oligarquía

Imagen
Los 10 más ricos del país, según ‘Forbes’ México ¿Qué tienen en común Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim Helú y Alberto Bailleres González? Ellos son algunos de los 35 mexicanos con más dinero, de acuerdo a una revista. Este jueves dio a conocer quiénes serán los primeros 10 de la lista de mexicanos ricos, que en la publicación serán 35. Imagen: Twitter de @Lau_bueno La revista Forbes Méxicopresentará este viernes su nueva edición con los nombres de las 35 personas y familias más ricas del país. El listado fue elaborado por primera vez y hace un repaso de las áreas productivas y empresariales en las que se desempeñan los millonarios.
Los primeros diez nombres fueron adelantados por el diario El Universal  y son:
Carlos Slim Helú, presidente honorario del Consejo de América Móvil. 73 mil millones de dólares.Alberto Bailleres González y familia, presidente del Consejo de GNP y Palacio de Hierro. 18 mil millones de dólares.Germán Larrea Mota-Velasco, presidente y d…

Loa al Prócer

Imagen

Queriendo apantallar

Imagen

RetonŽando

Imagen

Elección en el Vaticano-Ahumada

Imagen

Telebancadas-Rocha

Imagen

Pasado oscuro

Imagen

Por el bien de la #UACM, hagamos borrón y cuenta nueva: Dussel

Imagen
El gobierno de la ciudad no me eligió rector; lo que hizo fue considerar legal al CU, dice
Insiste en que antes de este fin de semana buscará a la doctora María Esther Orozco Orozco El rector interino de la UACM, Enrique Dussel Ambrosini, admitió que en esa casa de estudios aún hay incertidumbre por cómo va a reaccionar la otra parteFoto Yazmín Ortega Cortés Alejandro Cruz Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. 42 El Gobierno del Distrito Federal (GDF)no me ha elegido como rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Lo que hizo fue considerar que el Consejo Universitario (CU) instalado el pasado 29 de noviembre –que lo eligió– cumple con la legalidad y eso no es intervención, manifestó el doctor Enrique Dussel Ambrosini, rector interino de esa casa de estudios. En entrevista con este diario, luego de que la comisión tripartita formada por el Gobierno, la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal dio su respaldo a su interinat…

El nuevo PRI-Helguera

Imagen

Argentino, o sea que sigue siendo Europeo

Imagen

Frenan caída acciones de América Móvil; moderan merma a 5 mil mdd

Imagen
Se depreciaron 9.24% en la semana, tras el anuncio de reformas en telecomunicaciones Los títulos de Televisa sumaron cuatro días de retrocesos y acumulan una baja de 6.20% La compañía de televisión tuvo un ajuste de valor de mercado de 898 millones de dólares Roberto González Amador Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. 29 El precio de las acciones de América Móvil, la firma de telefonía fija y celular del empresario Carlos Slim Helú, contuvo este jueves la caída iniciada a partir de la presentación el lunes pasado de una iniciativa gubernamental para aumentar la competencia en el sector de telecomunicaciones. Aun con la pausa de ayer, los títulos de la compañía se han depreciado 9.24 por ciento a lo largo de la semana, lo que se expresa en una pérdida de valor cercana a 5 mil millones de dólares. Los títulos de la otra gran empresa del sector de telecomunicaciones, Televisa, siguieron en terreno negativo este jueves, al sumar cuatro jornadas consecutivas de retroceso y ac…

La reforma que viene-Fisgón

Imagen

El papa Videla

Imagen

MAM: Izquierda sin dueños Julio Hernández López

Imagen
Astillero  El fantasma de la dictadura  Francisco y Sudamérica  Colaboracionismo mexicano  MAM: Izquierda sin dueños Julio Hernández López U na consecuencia colateral de la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como máximo jefe de la Iglesia vaticana ha sido la actualización de los horrores cometidos por militares de su país natal durante un periodo dictatorial y las relaciones de complicidad establecidas con ellos por diversos factores de poder, entre otros el eclesiástico (circunstancias todas que no permiten caracterizar a la Iglesia ni siquiera como la ONG piadosa que como destino declinante indeseado apuntó ayer Francisco al promover una mayor proclamación de Cristo por parte de la feligresía adherida al aparato romano). Esos pasajes represivos, que los modeladores de la conciencia colectiva quisieran borrar o cuando menos dejar perdidos en el pasado, han tenido una viva actualización polémica al revisar el historial de servicio del arzobispo de Buenos Aires que ahora es …

Milagro agrio

Imagen

Claroscuros

Imagen

La mano de Dios

Imagen

Los chuchos y la Reforma Energética

Imagen

¿Habemus decem?

Imagen

Por aquello de las renuncias

Imagen

Humo negro

Imagen

Aparecen las “manos amigas” que financian gira de Yoani Sánchez

Imagen
www.cubadebate.cu15 MARZO 2013 Por Luis Miguel Rosales La gira internacional de la bloguera contrarrevolucionaria cubana Yoani Sánchez, financiada por “manos amigas” y personas que han pagado “colectas en Internet” para que nuestra pobre bloguera, cuyo humilde salario sobrepasa los 10 mil dólares mensuales, pueda desarrollar su viaje de 80 días por doce países, está poniendo en el tapete ideas muy interesantes que demuestran quiénes están detrás de dicho recorrido. Su visita a Brasil, donde recibió un “no muy caluroso recibimiento” por parte de miembros de la solidaridad cubana, presentados por la “pacífica y plural disidente” como terroristas, quiso justificarla como financiada por “amigos desinteresados”, cuando realmente fue organizada y financiada por la Embajada norteamericana conjuntamente con los sectores de la derecha brasileña y los grandes medios de prensa opuestos al gobierno de Dilma Rousseff. Ahora no puede decir que amigos estuvieron detrás de su visita en la República Che…