Entradas

Mostrando entradas de marzo 10, 2013

María "Chonchita" Alonso : De mujer sensual a odre del imperio

Imagen

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Imagen
Salim Lamrani* La bloguera cubana, en imagen de archivo tomada en La HabanaFoto Afp/Getty Images Y oani Sánchez, famosa bloguera habanera, es un personaje peculiar en el universo de la disidencia cubana. Jamás ningún opositor se ha beneficiado de una exposición mediática tan masiva ni de un reconocimiento internacional de semejante dimensión en tan poco tiempo. Después de emigrar a Suiza en 2002, decidió regresar a Cuba dos años después, en 2004. En 2007, integró el universo de la oposición en Cuba al crear su blog Generación Y, y se vuelve una acérrima detractora del gobierno de La Habana. Jamás ningún disidente en Cuba –quizás en el mundo– ha conseguido tantas distinciones internacionales en tan poco tiempo, con una característica particular: han suministrado a Yoani Sánchez suficiente dinero para vivir tranquilamente en Cuba el resto de su vida. En efecto, la bloguera ha sido retribuida a la altura de 250 mil euros en total, es decir un importe equivalente a más de 20 años de salar…

Increpan activistas a la bloguera cubana Yoani Sánchez en reunión de la SIP

Imagen

10 DE MARZO DE 2013·SIN COMENTARIOS
DESTACADO PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- Al coro de “¡Cuba sí, Yoani, no!”, unos 30 integrantes del Movimiento Mexicano en Solidaridad con Cuba protestaron en contra la presencia de la bloguera cubana Yoani Sánchez en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebra en esta ciudad. Vestidos con camisetas que tenían imágenes del Che Guevara, Fidel Castro y Hugo Chávez, los manifestantes acusaron a Sánchez de estar al servicio de los intereses de Estados Unidos y de que su blog “Generación Y” es financiado por capitales transnacionales que pretenden denostar al gobierno cubano. Afuera del hotel donde se realiza el encuentro de la SIP, los activistas también gritaron consignas contra la agrupación de medios informativos por haber invitado a la cubana. En rueda de prensa, Sánchez rechazó estas acusaciones y aseguró que igual que es crítica con lo que ocurre en Cuba, igual lo es con el gobierno de Estados Unidos. …

Quitan inmunidad a Zedillo por denuncia en caso Acteal

Imagen
Las autoridades judiciales determinaron que la carta en beneficio del ex presidente, enviada en 2011 por el entonces embajador de México en EU, Arturo Saharukán, donde solicita la inmunidad al ex mandatario, es inconstitucional El ex presidente Ernesto Zedillo, investigado por su responsabilidad en la matanza de 45 indígenas el 22 de diciembre de 1997 (Foto: Archivo/Cuartoscuro) El juzgado 16 de distrito determinó que las autoridades mexicanas violaron la Constitución y tratados internacionales, al solicitar que el gobierno estadounidense concedierainmunidad para el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.
Lo anterior generó que se concediera en materia administrativa  un amparo a familiares de dos de las víctimas de la matanza de 45 indígenas en el municipio de Acteal, Chiapas.
El diario La Jornada en su edición impresa informó que el juez Ricardo Gallardo Vara, consideró que con ello se asignó un tratamiento con “criterios deíndole político y de excepción que generan discrecion…

Desde 1975, EEUU tiene armas biológicas cancerígenas : The Guardian

Imagen
El diario “The Guardian” publica fuerte y claro: CÁNCER, EL ARMA SECRETA Publicado en 09/03/2013 por  0 http://despierten.wordpress.com/2013/03/09/el-diario-the-guardian-publica-fuerte-y-claro-cancer-el-arma-secreta/
Senadores de EE.UU. Frank Church and Tower John examinaron el arma de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) del dardo del veneno que causa cáncer y ataques al corazón, durante la investigación de los EE.UU. Senado Comité en los planes de asesinato de líderes extranjeros en 1975.Fue un caso destinado a los X-Files y teóricos de la conspiración por igual, cuando el presidente venezolano, Hugo Chávez, especuló que los EE.UU. podrían haber desarrollado una forma de arma cancerígena, después de que varios líderes latinoamericanos fueron diagnosticados con la enfermedad. La lista incluye a ex presidente argentino, Néstor Kirchner (cáncer de colon) El presidente de Brasil, Dilma Rousseff (cáncer de linfoma), su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva (cáncer de garganta)

Candidatean panistas en Veracruz a Margarita Zavala para la presidencia

Imagen

10 DE MARZO DE 2013·9 COMENTARIOS
DESTACADO XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Al grito de “presidenta”, “presidenta”, militantes panistas, en su mayoría mujeres, candidatearon a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, a la presidencia de la República para el próximo proceso electoral. Zavala de Calderón sólo se limitó a sonreír nerviosamente y, moviendo un dedo y la cabeza en señal de negación, descartó que busque ser la sucesora del actual mandatario, Enrique Peña Nieto. La exdiputada federal participó en el XVII Encuentro Nacional de Mujeres, organizado por el Comité Estatal del PAN, en Boca del Río, a donde acudió el presidente nacional panista, Gustavo Madero, así como unos cinco mil panistas. Ahí también desfilaron todos los candidatos y aspirantes a una diputación o alcaldía en las próximas elecciones locales del 7 de julio. En el lugar, el mensaje principal estuvo a cargo de Margarita Zavala, quien destacó que en los sexenios de Vicente Fox y de Felipe Calderón…

Norberto Rivera a víctimas de pederastia: “Pueden hacer el ruido que quieran”

Imagen

10 DE MARZO DE 2013·38 COMENTARIOS
DESTACADO El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera.
Foto: AP MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “Pueden seguir haciendo el ruido que quieran”, dijo el cardenal Norberto Rivera Carrera al defenderse de las acusaciones de una organización de víctimas de la pederastia clerical. La agrupación incluyó hace días al arzobispo primado de México en una “lista negra” de purpurados que deberían ser excluidos del cónclave donde se elegirá al sucesor de Benedicto XVI. En una entrevista con medios de comunicación tras una homilía en la parroquia romana de San Francisco de Asís en Ripa, Rivera dijo que sus detractores “pueden seguir haciendo el ruido que quieran” y rechazó que le preocupen las críticas en su contra. Aseguró que no tiene ningún problema si sus acusadores continúan haciendo propaganda para su organización. Según Notimex, el cardenal explicó que él hace muchos años hizo declaraciones y argumentó que en Estados Unidos lo absolvier…

10 momentos clave de los 100 primeros días del gobierno de EPN

Imagen
La primera centena de días de Peña Nieto en Los Pinos se resumen en el Pacto por México, la Cruzada contra el Hambre, la estrategia de seguridad y la detención de Elba Esther Gordillo. (Foto: Cuartoscuro)

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, cumple este domingo 10 de marzo los primeros cien días de su sexenio, que comenzó el 1 de diciembre de 2012.
A lo largo de estos tres meses, el gobierno de Peñalogró construir una agenda de reformas que unió al PRI con los partidos PAN y PRD en el Pacto por México.
Impulsó una Reforma Educativa y en breve se esperan reformas en materias de  telecomunicaciones, hacendaria y de energía.
El gobierno de Peña Nieto redefinió la estrategia de seguridad federal, ahora focalizada en la prevención social del delito.
Peña Nieto retiró la controversia constitucional promovida por el gobierno de Felipe Calderón a la Ley General de Víctimas y promulgó la nueva el 9 de enero.
El gobierno inició también un registro nacional de personas desaparecidas dura…

¿ IVA generalizado para esto ?

Imagen

Marchan en España contra los recortes sociales

Unas 150 organizaciones de todo el país agrupadas en “Convocados por la Cumbre Social”, protestaron por el alto desempleo y graves casos de corrupción política. Xinhua
Publicado: 10/03/2013 09:29
Madrid. Miles de personas se manifestaron hoy por toda España para decir "basta" a los recortes sociales, contra el desempleo y a favor de una regeneración política, después que los ciudadanos han advertido sobre los casos de corrupción que socavan la confianza de las instituciones y amenazan la convivencia democrática. Unas 150 organizaciones de toda España agrupadas en Convocados por la Cumbre Social, protestaron este domingo por la situación que vive el país con un alto desempleo y graves casos de corrupción política. Estas protestas se enmarcan en la jornada de lucha europea que ha convocado la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para los próximos 13 y 14 de marzo en todos los países de la Unión Europea (UE) y, además, coincide con la Cumbre de Primavera que producirá una gr…

Consejeros orozquistas piden audiencia con el secretario de Gobierno capitalino #UACM

Imagen
Acreditar ilegalidad de revocación de la rectora, el objetivo Gabriela Romero Periódico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2013, p. 30 El bloque de consejeros que apoya a María Esther Orozco Orozco solicitó una audiencia pública con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, para mostrarle los documentos que, a juicio de ellos, acreditan la ilegalidad del proceso de revocación de la ex rectora, e informaron que entregarán copias del expediente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Consejería Jurídica, a la Asamblea Legislativa, y a la Comisión del DF de la Cámara de Diputados. Mediante un comunicado, los consejeros afines a Orozco Orozco explicaron que el interés de reunirse con Serrano Cortés se debe a que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, le pidió realizar un análisis jurídico sobre la situación de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, con el cual el Gobierno del DF definirá su posición sobre el tema. Conf…

El PRI y la Mujer ...

Imagen

El vulgar cretinismo de @adelamicha

Imagen

Mis experiencias con la mujer. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
El Despertar

A quellos malpensados que, atrapados por el título, crean que voy a confesar mis aventuras galantes, se verán chasqueados. Casi nada puedo decir en esa área autobiográfica y esta es una columna seria. Aprovecho la celebración del Día de la Mujer para ventilar algunas opiniones (propias de una generación que dice adiós) sobre la emancipación femenina desde cierta augusta serenidad provecta. La política: en México hemos llegado a empatar o superar los índices de los países desarrollados en cuanto a la participación femenina en los distintos poderes. El señor Ruiz Cortinez concedió el sufragio a las damas sin que éstas tuvieran que hacer los esfuerzos heroicos de las sufragistas de Europa y Estados Unidos. Estoy de acuerdo que la mujer es más leal que el hombre, pero no alcanzo a ver que su incorporación haya mejorado el desagradable escenario de la política nacional. En el mundo las mujeres gobiernan países, dirigen portaaviones y se destacan en todas las profesiones. La úl…

La gloria... y el poder

Imagen
JESUSA CERVANTES
2013-03-09 20:16:28·COMENTARIOS DESACTIVADOS
PRESIDENCIA Dos hechos que no están desvinculados entre sí parecen dar la pauta de lo que será de ahora en adelante el ejercicio del Poder Ejecutivo en México: la fulminante detención de Elba Esther Gordillo y los cambios en los estatutos del PRI, que incluyen en sus órganos directivos al presidente de la República, recuerdan la época del poder absoluto ejercido desde Los Pinos. Mandatario nacional y ahora dirigente partidista, Enrique Peña Nieto disfrutó visiblemente el estruendoso aplauso de las huestes priistas que concurrieron a la XXI Asamblea Nacional y seguramente está convencido de que podrá sacar  adelante las reformas que se proponga, con todos sus recursos, políticos o judiciales. Como él mismo lo reconoce, es un pragmático al que sólo le importan los resultados. Con la detención de Elba Esther Gordillo, Enrique Peña Nieto intimidó y aterrorizó a sus correligionarios, quienes se sometieron entregándole las riendas …

Corrigiendo a tiempo-Hernández

Imagen

Peña, embajador yanqui en Venezuela…

Imagen
Opiniones y ComentariosEscrito por Julio Ricardo Blanchet Cruz ¡Que delicados!... Si verdaderamente vivimos en una Democracia, que no la vivimos ni por asomo; pues en este nuestro México los Gobiernos no obedecen la voluntad de la mayoría; a menos que el Pueblo quiera ser pobre y sufrir… Pero una Democracia donde más de la mitad de los ciudadanos vive en la pobreza; y otros a duras penas sobreviven milagrosamente sin caer en la delincuencia, es una burla monumental que nos han contado para que creamos que nosotros somos lo importante y así de esa manera manipularnos a su antojo… Todavía no acabamos de salir de un fraude electoral, el tercero de últimas fechas, y ya la prole, como diría la hija de Peña Nieto, anda viendo a ver por quién vota en las elecciones que se llevarán a cabo este año… Y algunos hasta “luchan” porque el Gobierno no les permite una alianza mafufa de la derecha con la izquierda (no sería la primera vez que se alían), es decir, de panistas con perredistas; cuando hay qu…