Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2013

@jorgerohe es un verdadero inútil ...

Imagen
Incumple Romero suspensión de obras ilegales en BJ; 'es material y humanamente imposible', confiesa en 'Reforma' Staff - Sáb, 03/09/2013 - 15:30 El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, de plano se confesó, y declaró en el periódico 'Reforma' que su promesa de suspender diariamente tres obras irregulares en la demarcación "es material y humanamente imposible". Como si no atinara a explicar sobre las razones de tal incumplimiento, en sus dichos cantinflea y luego se contradice: "Yo sé que voy a poder cumplir con tres". De paso, cambia el ofrecimiento inicial de demoler obras por el de dar dar la batalla en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Pero además, como si soltara la toalla en un asunto que sólo corresponde a él, involucra a los vecinos en la defensa de esos juicios. "A quince días de que inició el Programa de Reordenamiento de Construcciones irregulares en la Delegación Benito Juárez, se han clausurado 21 de …

Panismo y Capos ...

Imagen

'El Nauseabundo Gobierno de Peña' / La Editorial de @HugoSadh

Imagen

Peña Nieto en el funeral de Hugo Chávez

Imagen

Asesinan a secretario de Turismo de Jalisco

Imagen
José  de Jesús Gallegos Álvarez, ultimado a balazos hoy en Zapopan, no tenía ni 10 días de haber asumido el cargo en el gobierno de Aristóteles Sandoval. A unas cuadras del lugar del crimen fueron detenidas cuatro personas. De la Redacción
Publicado: 09/03/2013 16:39 México, DF. El secretario de Turismo del gobierno de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez, fue ejecutado esta tarde. El funcionario fue asesinado a las 15:15 horas en el cruce de las avenidas Patria y Acueducto, en Zapopan. Gallegos Álvarez no tenía ni 10 días de haber rendido protesta como secretario del gabinete estatal del gobernador priísta Aristóteles Sandoval Díaz. Los agresores persiguieron su camioneta, una Toyota Highlander color vino tinto mientras le disparaban, informaron fuentes policiales del gobierno estatal. Arturo Zamora, secretario general de Gobierno en Jalisco, informó que en el ataque contra Gallegos Álvarez no se utilizaron armas largas, sino un arma 9 milímetros. El móvil del crimen, señaló de mane…

Para la mujer, el mensaje mexiquense ...

Imagen

El chacalismo panista #UACM

Imagen
Planteará PAN reformas a ley de la UACM Ángel Bolaños Sánchez Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2013, p. 33 Al presentar los resultados de su reunión plenaria, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Federico Döring Casar, informó que para el próximo periodo ordinario de sesiones plantearán modificaciones a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), así como en desarrollo urbano, movilidad, justicia, seguridad pública, salud y hacienda. Sobre la UACM, eludió fijar un posicionamiento de la bancada de su partido tras el nombramiento del filósofo Enrique Dussel como rector interino por un grupo de consejeros y la ratificación de Esther Orozco como rectora por los consejeros afines a ella; se limitó a señalar que el interés de su partido no es quitar a Orozo, como sí lo es del PRD, sino mejorar la calidad de la educación que se imparte allí. Al respecto, la diputa…

Chávez-Ahumada

Imagen

Presidencialismo transgresor

Imagen

8 DE MARZO DE 2013·9 COMENTARIOS
ANÁLISIS El presidente Enrique Peña Nieto.
Foto: Octavio Gómez/Proceso. MÉXICO, D.F. (apro).- Para un no priista lo ocurrido el pasado 3 de marzo en la Asamblea Nacional del PRI resulta indignante. No entienden cómo un partido político pasa a ser una simple “caja de resonancia” de los deseos del Presidente de la República; no les cabe en la cabeza que el Ejecutivo federal sea el eje aglutinador y su jefe máximo en el Revolucionario Institucional. Sin embargo, para un priista esto resulta ser una gracia de la que cual se sienten beneficiados. Esto sucede así porque cuando el PRI perdió la Presidencia de la República en el 2000, también perdió la unidad, la disciplina y la brújula. Los gobernadores se convirtieron en pequeños poderes que movían a su antojo a sus legisladores federales, pero también se dividieron, no supieron convivir en democracia y terminaron peleándose por la dirigencia nacional. La pérdida de la Presidencia de la Repúbli…

Se emprende una campaña mediática en los medios a favor de Peña para engañar a la gente: AMLO

Imagen
marzo 9, 2013 | Secciones: BoletinesComunicados y etiquetado con: , Comunicado b13-131 El Fuerte, Sinaloa, a 09 de marzo de 2013 *Hay mucho circo, mucha manipulación en los medios de comunicación, expone Andrés Manuel López Obrador *Me tuve que resetear todos los comerciales de Peña Nieto durante el partido que se transmitió por televisión de beisbol México-EU, expresa Desde El Fuerte, municipio creado el 8 de abril de 1915, Andrés Manuel López Obrador denunció que la banda de rufianes emprendió una campaña mediática en los medios de comunicación, especialmente en la televisión, a favor de Enrique Peña  para manipular y engañar al pueblo de México. El presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que solo hay mucho circo, mucha manipulación en los medios de comunicación y un ejemplo claro es que pasaron spots de Peña Nieto durante la transmisión por televisión del partido de beisbol que se celebró ayer entre México y los…

Carta al doctor Enrique Dussel, rector de la UACM

Imagen
Arturo Alcalde Justiniani E stimado señor rector: Debemos agradecer su generosa disposición para asumir la Rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en esta etapa definitoria en su corta vida institucional. Como usted sabe, la universidad constituye una gran esperanza para miles de jóvenes que reclaman en nuestra ciudad su derecho a estudiar y colaborar en la construcción de una sociedad más justa y humana para todos; no es un proyecto educativo más. Desde su nacimiento, la casa de estudios fue creada para responder prioritariamente a las expectativas de un sector que no encontraría espacio en otras instituciones de educación superior y que, conforme a las reglas vigentes, estarían condenados a la exclusión. No tengo el gusto de conocerlo personalmente, pero he leído algunos de sus textos, que han sido hasta ahora parte de mi formación. Encuentro una gran coincidencia de su pensamiento con los valores que dieron vida a la UACM, en especial, la intención de pr…

Y al acabarse el chesco y la tarje Soriana, la decepción

Imagen

Las izquierdas frente a la crisis

Imagen
Uno de los temas de reflexión que más se repiten en Europa en plena crisis, y en América Latina en pleno apogeo de gobiernos populares que debaten su continuidad, es el lugar de los partidos de izquierda en estas regiones. Las posibilidades de la resistencia y los desafíos de la ofensiva. Representantes de la izquierda amplia de Latinoamérica y Europa organizaron se encontraron semanas atrás en Santiago de Chile. A lo largo de una serie de paneles debate de la Cumbre de los Pueblos -que se realizó en paralelo a la Cumbre de mandatarios CELAC-UE- militantes europeos retrataron la profundidad de la crisis y eclosión en Europa. Por su parte, dirigentes latinoamericano marcaron una diferencia en sus disertaciones: por estas latitudes, la cuestión es cómo continúan y se desarrolla los procesos populares en países como Argetnina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Venezuela; y, a la vez, cómo se canalizan manifestaciones políticas colectivas como las que suceden en Chile desde hace tres año…

El químico granuja-Helguera

Imagen

Mujica en Venezuela “Las contradicciones en una sociedad no se aplastan, se conducen”

Imagen
El Presidente de la República analizó desde Caracas la situación que atraviesa Venezuela y remarcó su reconocimiento que Uruguay debería tener para con el fallecido. “Ser amigo es socorrerse cuando las papas queman. Y Chávez, desde ese punto de vista… no ha existido nada parecido en la historia de América Latina”, dijo en entrevista telefónica con la cadena BBC-Mundo. En cuanto al momento que vive Venezuela, Mujica dijo que “es una hora de luchar por libertad y por paz (…) Espero que tengan la habilidad para conducir esto. Porque las contradicciones en una sociedad no se aplastan, se conducen”. Remarcó que es necesario un poco “de tiempo, de perspectiva, de paciencia” para comprender los sucesos actuales, pero remarcó que “nunca hemos estado tan cerca los latinoamericanos como hoy”. Recordó el caso reciente de Ecuador, donde ante una tentativa de golpe de Estado, los presidentes de la región se juntaron “y hubo propuestas radicales por presidentes muy distintos: eso era impensable en …

Caballerosidad machista-Fisgón

Imagen

Deja violencia 3 mil 157 muertos en tres meses de gobierno peñista

Imagen

8 DE MARZO DE 2013·20 COMENTARIOS
DESTACADO El 18 de enero asesinaron a tres en el Edomex.
Foto: Xinhua MEXICO, D.F. (apro).- Los tres primeros meses del gobierno de Enrique Peña Nieto acumulan 3 mil 157 asesinatos relacionados con delitos federales, aunque en febrero se registró la menor incidencia en tres años y medio. Según el reporte mensual preliminar dado a conocer hoy por la Secretaría de Gobernación (Segob), en febrero se registraron 914 homicidios dolosos, cifra menor a los mil 104 de enero y mil 139 de diciembre. “Es necesario destacar que los homicidios dolosos relacionados a delitos federales registrados en febrero representan el número más bajo reportado en los últimos 40 meses”, subrayó la Segob. “En lo que respecta a los homicidios dolosos relacionados a delitos federales, se registraron 914. De éstos, 852 son personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa, 55 servidores públicos caídos en el cumplimiento de su deber …

“Cien días no son suficientes para cambiar al país”: Peña

Imagen

9 DE MARZO DE 2013·24 COMENTARIOS
DESTACADO Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró este viernes que cien días no son suficientes para cambiar la situación del país. Tras participar en las exequias de Hugo Chávez en Venezuela, el priista se dijo satisfecho y optimista de este primer tramo de su gobierno. Este domingo el mandatario encabezará un acto alusivo en Palacio Nacional, donde hará un recuento de los primeros cien días de su gobierno, declaró en el avión presidencial. Consideró que cien días es poco tiempo para cambios pero indicó que pretende compartir el alcance de los grandes lineamientos y acciones trazadas por su gobierno. A la ceremonia por los primeros cien 100 de gobierno de Peña Nieto acudirán todos los integrantes del gabinete presidencial.

"Rectorado itinerante, anuncia Dussel en primer acto en la #UACM

Imagen
Espera que Esther Orozco decida irse por la puerta ancha y que no salga lastimada
Dijo estar dispuesto a dialogar con los consejeros que apoyan a la administración orozquista Fomentará la investigación interdisciplinaria para lograr una formación con equilibrio Enrique Dussel (al centro), durante su primer acto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en el plantel Del ValleFoto Yazmín Ortega Cortés Alejandro Cruz Flores Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2013, p. 32 Ante un auditorio repleto, el doctor Enrique Dussel Ambrosini dijo a la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que su rectorado será itinerante y su labor garantizar que la institución tenga las condiciones para elegir a un rector definitivo. Vine para irme, no para quedarme, expresó. En lo que se denominó el primera acto de la rectoría interina, que se llevó a cabo en el auditorio del plantel Del Valle, reiteró su defensa de la legitimidad del Consejo Universitario que lo eligió …

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
NO me jubilaré

Ante cuestionamientos de reporteros que lo interrogaron sobre declaraciones de Marcelo Ebrard, de que debería apoyar a otras personas en la contienda electoral del 2018, Andrés Manuel López Obrador subrayó que seguirá luchando hasta que tenga vida / Al instalar el comité municipal de MORENA en Guamúchil, Sinaloa, AMLO expuso que sus militantes podrán participar, a título personal, en las elecciones estatales, pero que la organización no hará alianzas con partidos políticos en los comicios del 2013 GUAMÚCHIL, Sinaloa, 8 de marzo (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador contestó que seguirá luchando hasta que tenga vida ante el cuestionamiento que le hicieron los reporteros sobre el llamado que le hace el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Causabón, de que debería de apoyar a.. [+] Ver mas





Desaceleración
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Banxico baja la tasa de referencia Habrá menor crecimiento en 2013 Hay algunas señales de recesión…