Entradas

Mostrando entradas de marzo 8, 2013

¿ A poco nomás el cigarro jode ?

Imagen

Conmemoremos a Zapata luchando : Marcha Nacional 10 de Marzo

Imagen

AMLO con los comités Sinaloenses ... #Morena

Imagen

Aislados, los derechistas latinoamericanos

Imagen

¿De duelo o de festejo?. Rafael Archondo Pabón

Imagen
De festejo están las oligarquías que se apropian de la mayor parte de la riqueza mundial, las que controlan los medios masivos de comunicación y convencen a más un pobre que ahí está el demonio, las capas medias que creen que perderán sus pequeños privilegios, los que reciben gangas y concesiones del neoliberalismo, los comerciantes especuladores, los adeptos viscerales de las cortes reales e imperiales, los que no pueden ver más allá de los cánticos televisivos y los que se van a Miami. 
De duelo están los que creen que no es admisible un mundo con 2/3 de la población en la pobreza, los que creen que otro mundo es posible sin riqueza extrema ni pobreza extrema, los que no quieren vivir en países avasallados y sin soberanía, los que sólo son libres con vivienda digna, educación, salud e información veraz.
Antes de amar u odiar a personas, ubiquémonos concientemente en que lado queremos estar y aceptemos la decisión de la mayoría.

¡¡¡ Vergüenza !!! peña se duerme en el funeral de Hugo Chávez

Imagen
Bolgdeizquierda.com

Video : Los venezolanos derrotaron el golpe de estado contra Chávez en 2002

Imagen

Niega juez amparo a nieto de Elba Esther

Imagen

8 DE MARZO DE 2013·3 COMENTARIOS
DESTACADO Gordillo comparece ante juez en el reclusorio Oriente.
Foto: Especial MÉXICO, D.F., (apro).- Othón Francisco León Arriola, nieto de Elba Esther Gordillo, quedó a la deriva, luego de que el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Amparo Penal del Distrito Federal le negó la protección de la justicia federal contra una eventual orden de aprehensión en su contra. El hijo de la senadora del Panal, Mónica Arriola, es otro de los beneficiarios de los fondos sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Según MVS Noticias, León Arriola adquirió el 1 de septiembre de 2011 una casa en Parker Mountain Road 2031 en Chulavista, San Diego, por la cual pagó en efectivo 300 mil dólares. Para los trámites notariales, el nieto de Elba Esther, de acuerdo con la nota de MVS,  dio como su dirección particular el número 23 de Green Turtle Road, en el Club de Yates de Coronado Cays, en San Diego, la residencia donde solía pasar …

Dinero del SNTE a empresa de uno de los nietos de Gordillo

Imagen

8 DE MARZO DE 2013·9 COMENTARIOS
DESTACADO Elba Esther Gordillo Morales, líder del SNTE.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Al paso de las horas se siguen documentado los beneficios económicos que recibió la familia de la exlideresa Elba Esther Gordillo con dinero del SNTE. Othón Francisco De León Arriola, nieto de la dirigente magisterial, es uno de los favorecidos con dinero público. De acuerdo con la causa penal 11/2013, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, operadora financiera de Gordillo, realizó transferencias a la empresa HA Property Management & Processing Services, compañía con un inmueble registrado a nombre del nieto de la profesora. El periódico Reforma publica este viernes que el dinero fue “transferido por instrucciones de Héctor Jesús Hernández Esquivel, excoordinador de Finanzas del partido Nueva Alianza, secretario particular de Gordillo y tesorero del SNTE”. HA Property Management fue registrada ante el Departamento de Estado de California…

Granier remató bienes de Tabasco: camionetas en $7 mil, computadoras en $50…

Imagen

8 DE MARZO DE 2013·23 COMENTARIOS
DESTACADO Andrés Granier, exgobernador de Tabasco.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El exgobernador de Tabasco Andrés Granier remató bienes del estado en precios ridículos. Por ejemplo, vendió computadoras en 50 pesos, una camioneta con valor de 441 mil pesos en siete mil, y una grúa de 439 mil pesos en diez mil. El periódico Reforma publica este viernes que los bienes fueron vendidos doce días antes de que Granier abandonara el gobierno y sin ninguna convocatoria previa. Entre los bienes del estado rematados por la administración del priista se encuentran cámaras fotográficas, teléfonos, una pipa y una flotilla de automóviles. Se trata, en total, de más de mil bienes. La administración de Granier remató estos bienes con el argumento de que se encontraban en mal estado.

Como Poncio Pilatos-Rocha

Imagen

Tabasco en un edén

Imagen

Desvío

Imagen

Someter gobernadores Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Michoacán, a la deriva  Motivos de salud  Sabido lo de Vallejo  Someter gobernadores Julio Hernández López EXEQUIAS EN VENEZUELA. El presidente de Cuba, Raúl Castro, hace un saludo ante el féretro que contiene el cuerpo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en la academía militar donde se le rinden honores. Junto a Castro aparecen Rosa Virginia Chávez, hija del fallecido mandatario, y el vicepresidente Nicolás MaduroFoto Ap E l tema de las enfermedades y las adicciones genera en los políticos mexicanos un secretismo casi de Estado (y no sólo en nuestro país: véase el caso reciente de Hugo Chávez). Como si fueran seres con garantía extraterrestre de salud, o estuviesen blindados contra la adquisición y desarrollo de vicios, cierran la puerta a cualquier forma de indagación seria de sus padecimientos, aunque los indicios disponibles generen rumores de peor impacto que el conocimiento exacto de los males en cuestión. En Michoacán era un secreto no a voces, sino a gr…

Sensible

Imagen

Los profes del SNTE-Fisgón

Imagen

Todos coludos

Imagen

El voto sucio

Imagen

A Gordillo “le aprendí muchas cosas”: Bribiesca Sahagún

Imagen

7 DE MARZO DE 2013·12 COMENTARIOS
DESTACADO Fernando Bribiesca Sahagún, diputado federal plurinominal por el Partido Nueva Alianza (Panal).
Foto: Miguel Dimayuga GUANAJUATO, Gto. (apro).- Fernando Bribiesca Sahagún, diputado federal plurinominal por el Partido Nueva Alianza (Panal), manifestó su consternación por el proceso judicial que se sigue contra la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, de quien dijo haber aprendido “muchas cosas” y calificó como “una mujer muy interesante”. El hijo de la exprimera dama, Marta Sahagún, evitó hablar sobre el respaldo que la maestra obtuvo durante el sexenio de Vicente Fox, y también negó que la exlíderesa magisterial, presa en el reclusorio femenil de Tepepan, le hubiera pedido algún apoyo o favor últimamente. “Es un asunto en el cual tenemos que guardar mesura, es un poquito complicado expresarlo. Yo tuve la oportunidad de conocerla, es una mujer muy interesante, y…

EPN emula a AMLO y lanza programa de pensión para adultos mayores

Imagen

7 DE MARZO DE 2013·23 COMENTARIOS
DESTACADO Peña Nieto durante el anuncio del programa.
Foto: Presidencia GUADALAJARA, Jal. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto presentó aquí el programa Pensión para Adultos Mayores a través del cual se dotará de 525 pesos al mes a los mexicanos mayores de 65 años. Este apoyo, dijo, llegará a 2.5 millones de personas que se encuentran en ese rango de edad en todo el país y quienes se sumarán a los 5.6 millones de más de 70 años que ya gozan de este beneficio y carecen de algún tipio de cobertura social. El Ejecutivo federal destacó que el programa forma parte de su Cruzada Nacional contra el Hambre, que anunció el 22 de enero. Durante su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, recordó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer en 2010, que en el país había 2.5 millones de personas de 65 años y más en condición de pobreza; de ello…

Chávez, héroe nacional con error fatal: no haber expropiado a los medios de información

Imagen
Pedro Echeverría V. 1. La muerte de Hugo Chávez ha cimbrado al mundo y a las clases pobres venezolanas impulsado las manifestaciones de cariño hacia él –a las que me uno- quizá las más grandes de los últimos siglos. Sin embargo no bastará con los homenajes; urge revisar también sus posibles errores, cometidos pensando en estrategias electorales. No vio, no quiso, no pudo, hacer nada contra los grandes empresarios de su país apoyados por el gobierno de EEUU. ¿No son acaso los que maniobran con el aumento del dólar, esconden productos básicos provocando protestas, se burlan del gobierno chavista en medios internacionales y aumentan su influencia entre los sectores de las clases medias que en Caracas crecen con toda la libertad burguesa? 2. Chávez gobernó 13 años (1999-2012) a favor de los pobres, como nunca ningún gobernante los había hecho: aumentó los ingresos de los trabajadores, disminuyó radicalmente la pobreza y el desempleo, casi acabó con el analfabetismo, expropió algunas empresa…

Con un ¡hasta siempre, comandante!, despiden en Cuba al líder venezolano

Imagen
Lo más importante es que se fue invicto, expresa el presidente Raúl Castro Gracias a su participación, los colombianos negociamos la paz, afirman las FARC Afp y Xinhua Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2013, p. 5 La Habana, 7 de marzo. Entre lágrimas y con flores en las manos, miles de trabajadores cubanos se unieron este jueves a guerrilleros colombianos y universitarios de toda América Latina en un homenaje póstumo al presidente venezolano Hugo Chávez en la plaza más emblemática de Cuba. Vine porque Chávez representa mucho para nuestro país; era un amigo eterno para el pueblo de Cuba y sentí mucho su fallecimiento, dijo a la Afp Sara García, de 59 años, empleada de una empresa constructora. El gobierno cubano preparó un homenaje de todo el día en las principales plazas de la isla, honor reservado hasta ahora a los líderes históricos de la revolución cubana, para despedir al principal aliado político y benefactor que tuvo Cuba en los últimos 14 años. En la capital, el homenaje…

Adultos mayores: ¿magos?

Imagen
México SA
EPN y su ¿justo apoyo? Para el hambre, 17 pesotes Carlos Fernández-Vega P eor es nada, dirán algunos, pero es indudable que ni los magos más ingeniosos ni los faquires más picudos del planeta podrían sobrevivir con un ingreso de 17 pesos y 50 centavos por día, cantidad que a partir de ayer recibirán los adultos mayores (de 65 años de edad en adelante) como un acto de justicia social(Peña Nieto dixit), aunque sólo aquellos que no obtengan percepciones por algún otro régimen jubilatorio. Sólo para dar una idea de qué se trata, esos 17.5 pesos diarios que comoacto de justicia social recibirán los adultos mayores sólo alcanzan para comprar un kilogramo de tortilla (ayer a 12.38 pesos, como precio promedio nacional) y 365 mililitros de leche (por litro ayer se pagaron 14 pesos, también en promedio nacional). Para eso, y nada más, es decir, queda fuera cualquier posibilidad de cubrir, con ese monto, el resto de las necesidades mínimas de un ser humano (educación, salud, vivienda, ve…

El enigma develado. #1dic

Imagen
Adolfo Gilly Personas vestidas de civil portando cadenas y un guante negro, fotografiadas dentro del cerco de la Policía Federal en San Lázaro por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto el primero de diciembre de 2012Foto tomada del Facebook del movimiento #YoSoy132 "L os hechos violentos en la ciudad de México el día de la toma de posesión de la Presidencia de la República por Enrique Peña Nieto fueron producto de una bien preparada provocación contra la ciudad, sus habitantes, el movimiento estudiantil y la vida democrática. Quedarán registrados, al igual del afamado ‘error de diciembre’ de 1994, como la ‘provocación de diciembre’. Múltiples testimonios estudiantiles y ciudadanos sustentan el relato que sigue.” Así comenzaba el artículo-crónica titulado La provocación del primer día, que el 17 de diciembre del pasado año publiqué en estas páginas, documentando los hechos con testimonios verbales y gráficos. Uno de los más notables, entre muchos otros, era una foto de dos suj…

Consejeros críticos analizan interponer denuncias contra Orozco y colaboradores

Imagen
En la UACM hay un rector y es el doctor Enrique Dussel, afirma el secretario técnico del CU Alejandro Cruz Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2013, p. 43 En la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) sólo hay un rector y es el doctor Enrique Dussel Ambrosini, afirmó Carlos González, secretario técnico del Consejo Universitario instalado el pasado 29 de noviembre. Advirtió que ya se analiza con un grupo de abogados interponer denuncias contra María Esther Orozco Orozco y otros cuatro funcionarios que fueron separados de sus cargos. Es un tema de urgente atención, subrayó, pues estas personas han dañado mucho a la universidad y nosotros tenemos que tomar medidas más fuertes, dijo en referencia a Orozco Orozco, así como a José de Jesús Izquierdo Ubaldo y Verónica Cuenca Linares, destituidos como abogado general y contralora, respectivamente. Entrevistado luego de la elección de Dussel Ambrosini como rector interino, manifestó que la sesión realizada por los consejeros q…

Consejo Universitario que apoya a Orozco la ratifica como rectora

Imagen
La rectora de la UACM, María Esther Orozco Orozco, participó en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario que la apoya, el cual ratificó a la funcionaria en el cargo y desconoció los procesos de destituciónFoto José Carlo González Ángel Bolaños Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2013, p. 42 El abogado general de la UACM, José de Jesús Izquierdo –uno de los funcionarios destituidos por el CU opositor a Esther Orozco–, afirmó que Enrique Dussel deberá responder penalmente ante la procuraduría capitalina como copartícipe en la denuncia contra 20 consejeros universitarios que desconocieron a la rectora. Dijo en entrevista que no será necesario denunciar al filósofo ante el Ministerio Público porque la antedicha demanda es también contra quien resulte responsable, e iría dentro de la misma. Lo anterior, luego de la sesión del CU formado por el bloque de consejeros que apoyan a Esther Orozco, con la participación de la misma rectora, en la que aprobaron, de hecho, un acuerdo pa…