Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2013

Quién es quién #AngélicaRivera

Imagen

Los panistas de BJ , como animales

Imagen
Panistas del círculo cercano del delegado de Benito Juárez, Jorge Romero, apostaron a sus secretarias y dieron trato de esclavas sexuales a otras mujeres en una serie de chats que sustuvieron vía blackberry.

El diario Libre en el Sur reprodujo los chats, que datan de 2011, en los cuales participan los panistas Santiago Taboada, Christian Lujano y César Garrido, actual diputado del PAN, llegan al grado de apostar tener relaciones sexuales con sus secretarias y atacar sexualmente "hasta sangrar" a una madre.

Libre en el Sur reproduce otros chats en los que participan los panistas Santiago Torreblanca, secretario general adjunto del PAN-DF, y Rubén Aguirre "El Potro", director jurídico de la delegación Benito Juárez, emitiendo expresiones misóginas. También participa Mario Villanueva, hoy secretario de Organización del PAN-DF.

En el chat afirman que Santiago Taboada rifa a su hermana como "esclava sexual", además de hacer expresiones racistas.

A continuación al…

Temor en la familia Gordillo: exmarido y exyerno tramitan amparos

Imagen

6 DE MARZO DE 2013·20 COMENTARIOS
DESTACADO René Fujiwara Apodaca, exyerno de Gordillo.
Foto: Tomada de Twitter MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).-  Tres personajes que estuvieron cerca del poder de Elba Esther Gordillo buscan ahora el amparo de la justicia federal ante el temor de ser aprehendidos como parte de las investigaciones contra “la maestra”. Se trata de su exesposo Francisco Arriola Urbina, su exyerno René Fujiwara Apodaca y la exdiputada del Partido Nueva Alianza (Panal) Silvia Luna Rodríguez. Los tres acudieron al juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Penal en Zapopan, Jalisco, con residencia en el penal de Puente Grande, Jalisco. El juzgado se declaró incompetente y mandó los amparos 219, 220 y 221/2013 al Distrito Federal, pero el juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal también se declaró incompetente, por lo que los devolvió al juzgador de Jalisco. “El juez primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el estado de Jalisco con sede…

Azcárraga no es el único en los Pinos... #AngélicaRivera

Imagen
Artistas de Televisa acompañan a Angélica Rivera en su debut como presidenta DIF Actores, actrices y cantantes acudieron a la Residencia Oficial de Los Pinos para presenciar el primer acto público de Rivera, como titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañaron a Rivera. (Foto: Cuartoscuro/ Saúl López) Los Pinos se convirtieron por un día en un foro más del Canal de las Estrellas.
Actores, actrices y cantantes, la mayoría de Televisa, se dieron cita este miércoles en el Salón Adolfo Mateos, de la Residencia Oficial de Los Pinos, para acompañar a Angélica Rivera, en su primer acto público como Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF. 
Estos son algunos de los que asistieron al acto en el que estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto. Fotos de Saúl López, Cuartoscuro, y Octavio Gómez, de Proceso.
En la imagen, Eduardo Santamarina.  Lucí…

Los tuits borrados de la Primera Golfa

Imagen

La relación de Chávez con México: entre los pleitos y la canción ranchera

Imagen
A lo largo de su presidencia, Hugo Chávez sostuvo diferendos con las posturas de México ante conflictos latinoamericanos. Los roces más acentuados se dieron con el ex presidente, Vicente Fox, a quien llamó "cachorro del imperio". (Fotos:archivo) La relación del presidente Hugo Chávez  con México se movió entre  los diferendos diplomáticos que lo llevaron al retiro de su embajador en 2005; las versiones de un supuesto vínculo con el político de izquierda, Andrés Manuel López Obrador;  y la recepción que hizo en el Palacio presidencial de Miraflores.
En abril de 2002el gobierno del entonces mandatario mexicano Vicente Fox, condenó la interrupción del orden constitucional y las muertes en Venezuela producto del intento de golpe de Estado cívico-militar encabezado por el empresario Pedro Carmona,  en el que  Hugo Chávez fué separado del poder durante 48 horas.
Fox declaró: México “se abstendrá de reconocer o no al nuevo Gobierno de Venezuela y se limitará a continuar las relac…

“Muy posible”, que haya nuevos cargos contra Elba Esther: Murillo

Imagen
Tras analizar hechos, se determinará si hay alguien más a quien se deba consignar, señaló el titular de PGR. Rosa Elvira Vargas
Publicado: 06/03/2013 14:51
México, DF. El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, anticipó que se enviarán nuevos cargos contra Elba Esther Gordillo. “Es muy posible, pero no me hagan adelantar cosas que van en la averiguación”, indicó. Asimismo, el fiscal de la nación señaló que la procuraduría investiga en función de los hechos que advierte, y del análisis de los mismos “determinaremos si hay alguien más a quien deba consignarse, o en el caso de que no, también; cualquiera de las dos cosas”. Luego de participar en Los Pinos en la ceremonia donde se nombró a Angélica Rivera como presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, Murillo Karam declaró que en el momento procesal de la profesora Elba Esther Gordillo el juez apenas abrió el proceso y tiene todavía que haber un periodo de pruebas a partir del cual “iremos deslindando cómo están …

La miserable Joana Vega-Biestro

Imagen
Mujer sin ideas, sin educación, sin respeto por los demás, sin belleza. ¿ Por qué a gente cómo ella se le permite usar un micrófono ? Quizá sea por su amistad con La Gaviota. Y pues no, no te disculpamos. 

#Ternurita

Imagen

Carta a AMLO, ante el sensible fallecimiento de Hugo Chávez

Imagen
DEL MURO DE RadioAMLO


Compañero Andrés Manuel López Obrador.
En referencia a tu “tuit” de ayer aludiendo al sensible fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías, seré concreto:


Me parece lamentablemente desafortunada la forma y el fondo de tus palabras. El anteponer lo ocurrido en la campaña negra que sufrimos todos los que te apoyamos (no solamente tú) al debido pésame a la familia y al hermano pueblo Venezolano, resulta en una muestra trágica de egocentrismo.


El fallecimiento del Comandante Chávez se traduce en una pérdida y dolor sumamente profundos para todos aquellos que desde todas las trincheras latinoamericanas luchamos en contra de un sistema que nos oprime. Se ha ido uno de los grandes líderes de nuestra América, personaje que con gran acierto y (no sobra decirlo) fallas lamentables, deja una Venezuela diferente, digna, solidaria, libre y un esfuerzo digno de replicarse.
Me atrevo a hacerte esta observación apelando al deber de un líder de escuchar a sus seguidores y al sentid…

PAN: el resurgimiento de los grupos de ultraderecha

Imagen
5. marzo, 2013Sanjuana MartínezSemanaSociedad Se reactivan grupos secretos de corte fascista o nazi. Algunos de ellos, impulsados por militantes panistas  Sanjuana Martínez/Contralínea Nuevo León Monterrey, Nuevo León. En los orígenes del Partido Acción Nacional (PAN) hay una semilla del nazismo; un elemento ideológico que ha estado presente en algunos de sus integrantes y que en la actualidad vive un resurgimiento. A pesar del repudio internacional, el nazismo sigue generando adeptos en distintos países. En México, los grupos neonazis se concentran en estamentos de la vida política y empresarial en diferentes estados de la República. Nuevo León podría considerarse cuna de movimientos ultraderechistas y fascistas. La historia incluye la participación de empresarios y políticos ligados al Partido Acción Nacional con la creación de este tipo de grupos, algunas veces armados, otras más, sólo de corte ideológico. En la entidad destaca el llamado Grupo San Nicolás, formado por ilustres p…

Cristina Fernández, Evo Morales y Mujica llegan a Caracas para despedir al comandante

Imagen
Momento difícil para todos aquellos pueblos que luchan por su liberación, expresó el boliviano a su llegada. Afp
Publicado: 06/03/2013 07:25 Caracas. La presidenta argentina Cristina Fernández y sus homólogos de Uruguay y Bolivia, José Mujica y Evo Morales, llegaron a primera hora de este miércoles a Caracas para asistir a los actos fúnebres y de homenaje a Hugo Chávez, fallecido este martes tras casi dos años de batalla contra un cáncer, según imágenes difundidas por Telesur. Las imágenes mostraron a la presidenta argentina, vestida de negro y visiblemente emocionada, a su llegada al aeropuerto de Maiquetía (que sirve a Caracas), donde fue recibida por una funcionaria del gobierno venezolano hacia las cinco de la mañana. Minutos después descendió del avión el presidente uruguayo, José Mujica, acompañado por su esposa, la senadora Lucía Topolansky, que fueron recibidos por la misma funcionaria. Fernández y Mujica viajaron desde Buenos Aires en un avión de la presidencia Argentina. “Perd…

Sobre ellos-Hernández

Imagen

#NoLesPresumoPero ¿Y el Ferrari, apá?-Rocha

Imagen

Qué injusticia-Helguera

Imagen

Gandallas

Imagen

Exigencias en el Vaticano Julio Hernández López

Imagen
Astillero Demonizar el cambio Chávez descansa ya Maduro y la mano de EU Exigencias en el Vaticano Julio Hernández López ROMERO DESCHAMPS, SIN MIEDO. El senador del PRI y dirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps (a la izquierda), dijo estar tranquilo, tener las manos limpias y contar con la confianza de sus agremiados. Aseguró que las críticas contra su familia por dispendios carecen de fundamento y sostuvo que no teme ser llamado a cuentas por la ley. En la imagen, con el senador David Penchyna durante la sesión de ayerFoto María Meléndrez Parada L a figura de Hugo Chávez fue convenientemente demonizada para generar un infundado temor electoral en sociedades donde asomaba la posibilidad del cambio desde la vía pacífica. En México así sucedió especialmente en los comicios de 2006, cuando los múltiples poderes de élite amafiados para frenar a Andrés Manuel López Obrador asociaron en términos propagandísticos al venezolano con el tabasqueño, sin que siquiera éstos se co…

Efecto dominó

Imagen

Cargos serios-Fisgón

Imagen

A la reja

Imagen

Con broche de oro

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Movilizaciones contra reforma hacendaria  

Al advertir del severo impacto que tendría al bolsillo de los mexicano la aprobación de la propuesta impulsada por el PRI, el Movimiento de Regeneración Nacional anunció serie de marchas en la ciudad de México para evitar que se concrete el proyecto priísta / Habrá clausura simbólica de la Secretaría de Hacienda / Las actividades de protesta comenzarán el próximo viernes 8 de marzo MÉXICO, D.F., 5 de marzo (apro).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió hoy que en caso de avanzar en el Congreso la propuesta de reforma hacendario impulsada por el PRI, que pretende gravar alimentos, medicinas y libros y aumentar el IVA, afectará la economía de 63 millones de mexicanos que perciben un salario mensual de 18 mil pesos como tope máximo. Clara Brugada, secretaria de Bienestar de la agrupac.. [+] Ver mas
Mega marcha magisterial
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Impunidad presidencial Pierden fuero funcionarios Privatiza…