Entradas

Mostrando entradas de marzo 3, 2013

Decide PRI someterse a Peña Nieto e incluirlo en la Comisión Política

Imagen

3 DE MARZO DE 2013·7 COMENTARIOS
DESTACADO Asamblea Nacional del PRI.
Foto: Miguel Dimayuga. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante la discusión de sus estatutos en la XXI Asamblea Nacional este sábado, el PRI decidió ser aún más explícito y dejar en claro que se encuentra totalmente sometido a la Presidencia de la República. Así, aceptó incluir en su máximo órgano de gobierno, la Comisión Política Permanente, al Ejecutivo federal, quien tomará las decisiones de este instituto político junto con gobernadores, presidentes municipales y legisladores. En 1994, al arrancar la que sería la última presidencia de la República en manos del PRI de manera ininterrumpida, Ernesto Zedillo anunció lo que llamó “la sana distancia” entre el poder federal y el PRI. El partido se empezó a desdibujar y dejó de tener todo el control político que la Presidencia de la República le impregnaba al convertirlo en simple correa de transmisión de las decisiones presidenciales. Hoy, en su XXI Asam…

Colocan espectaculares contra Gordillo en Tabasco

Imagen

3 DE MARZO DE 2013·8 COMENTARIOS
DESTACADO Uno de los espectaculares.
Foto: Tomada de Twitter. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tres espectaculares fueron colocados este fin de semana en la ciudad de Villahermosa en contra de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, en los que se destaca el presunto desvío de recursos que realizó en perjuicio del gremio magisterial. “Elba Esther, líder del SNTE, está recluida por robo de más de 2 mil millones de pesos de los maestros de México”, se lee en uno de los anuncios en el cual se observa una imagen de Gordillo. En otro anuncio también se acusa al líder de la Sección 29 del SNTE, Guadalupe Arias Acopa, de “hacer lo mismo con los más de 500 millones de pesos de los maestros de Tabasco”. Los espectaculares fueron colocados en diversos puntos de la capital tabasqueña, uno de ellos sobre el periférico de Villahermosa, a la altura de la plaza Altabrisa. Al respecto el gobernador de …

Mensaje para peña...

Imagen

Sí, seguro... cómo no. ¿ Irán amenaza a los gringos ? Ajá

Imagen

Si sueño que el FMI me va a destruir, al otro día aparece el Centauro del Norte: Taibo II

Imagen
El escritor y Eko dieron a conocer Pancho Villa toma Zacatecas
El escritor Paco Ignacio Taibo II durante la presentación del libro, el viernes pasado, en la Feria del Libro de MineríaFoto Notimex Alondra Flores Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2013, p. 7 Un llano, y en su centro un nubarrón, fue la imagen en las mentes del escritor Paco Ignacio Taibo II y el caricaturista Héctor de la Garza Eko para comenzar la novela gráfica Pancho Villa toma Zacatecas, publicada por editorial Sexto Piso, la cual presentaron la noche del viernes en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Esa nube negra son 60 trenes que van a conquistar Zacatecas, ahí está el drama y define el carácter de la historia narrada en el lenguaje del cómic, explicó Eko durante la conversación en el auditorio Bernardo Quintana.
Paco Ignacio Taibo II comentó que la estética del volumen es una mezcla de neorrealismo alemán expresionista, donde aparecen dibujos de calaveritas, al estilo del Taller de Gráfica…

Pa' qué arriesgarse-Hernández

Imagen

"No hay intereses intocables" en México: Peña Nieto

Imagen
“Somos una nueva generación de priístas”, nuestra misión es clara: "transformar" al país, dijo en su calidad de militante durante la clausura de la 21 asamblea nacional del PRI. Fabiola Martínez, Enrique Méndez, José Antonio Román
Publicado: 03/03/2013 13:05
México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en México “no hay intereses intocables” y ante la 21 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional resaltó:” el único interés que protegeré será el interés nacional”. Después de ser nombrado presidente de la asamblea, Peña Nieto se declaró “militante orgulloso” del tricolor y aseguró que “la mejor forma de apoyar y promover al PRI es con una Presidencia de la República democrática, apegada a derecho y que dé resultados concretos a los mexicanos”. Exhortó a todos los militantes a que asuman su responsabilidad con la nación y”a demostrar con acciones que somos una nueva generación de priístas y que nuestra misión es clara: transformar a México”. Ovacionad…

Una larga historia de corrupción panista

Imagen
3. febrero, 2013Edgar González Ruiz *Opinión Felipe Calderón y sus secuaces actuaron con total impunidad a lo largo del sexenio pasado, por lo que apenas se está dando a conocer su corrupción y latrocinios.    Hasta ahora, uno de los casos más notorios es el de Roberto Gil Zuarth, exsecretario privado de Calderón, a quien se acusa de haber recibido una suma millonaria para hacer posible la instalación de casinos en beneficio de algunos empresarios. Sin embargo no es el único, y seguramente no será el más importante, pues cabe pensar que durante el gobierno de Calderón –personaje turbio y sanguinario, opuesto siempre al pueblo y apoyado por empresarios y jerarcas católicos– el saqueo del erario y el tráfico de influencias alcanzó dimensiones insólitas. Desde que el Partido Acción Nacional (PAN) comenzó a llegar al poder en la década de 1990, en ayuntamientos y algunos estados de la República, se evidenció, con prácticas como el nepotismo y los manejos irregulares de los recursos público…

La ultraderecha en el nuevo gobierno

Imagen
3. marzo, 2013Edgar González Ruiz *Opinión La ultraderecha católica se ha ido de la Presidencia de la República a la que accedió en el periodo de Vicente Fox y alcanzó mayor notoriedad bajo el periodo de Felipe Calderón. Sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) mantiene en su fracción parlamentaria y en puestos directivos de ese instituto político a conocidos personajes de la extrema derecha, lo mismo que a exfuncionarios y parientes de Calderón. El PAN de Dios Luego de las elecciones de 1994 y bajo la influencia de Carlos Salinas de Gortari, el PAN obtuvo una importante posición en el gabinete, al ser designado como procurador General de la República Antonio Lozano Gracia, sumiso a las facciones más extremistas de ese partido. Bajo esta premisa, grupos de la ultraderecha (como la Unión Nacional de Padres de Familia) se acercaron a esa dependencia, en la que fungieron como colaboradores oficiosos. Puesto que no llegó por el apoyo del PAN únicamente, sino de las corrientes antiprií…

Televisa y la Gordillo

Imagen

Viejos delitos, consignación relámpago

Imagen
JORGE CARRASCO ARAIZAGA
2013-03-02 21:03:15·COMENTARIOS DESACTIVADOS
REPORTAJE ESPECIAL Elba Esther Gordillo ostentó su desmesurada riqueza inexplicable durante cuatro sexenios. Sin pudor exhibió propiedades inmuebles, joyas y ropa costosas. A nadie ocultó lo que el sistema le permitió obtener gracias al liderazgo político y sindical que le entregó el PRI, partido al que sirvió y del que se sirvió primero para luego ser cobijada por los presidentes panistas. Contó, inclusive, con la complacencia de muchos medios de información que en los últimos meses se sumaron a la cacería que culminó con su captura el 26 de febrero. Contra lo que presume el gobierno de Enrique Peña Nieto, la investigación en la que se basó su consignación data de tiempo atrás. El gobierno de Felipe Calderón, en una complicidad evidente, simplemente no quiso actuar contra ella. Con desenfado, la Procuraduría General de la República habla de una investigación propia, increíble por su rapidez. Lo que ocurrió es que la l…

El despertar : La impunidad: ¿quién puede atajarla?

Imagen
José Agustín Ortiz Pinchetti L a aprehensión de Elba Es­ther Gordillo permite observar cómo se administra en México la impunidad. Durante 30 años la lideresa sindical pudo acumular riqueza y poder a una escala que desafía a la imaginación, y se dio el lujo de organizar fraudes electorales y un nuevo partido sin que ningún poder se moviera para atajarla. Hace dos años pronostiqué su caída. No había ningún grupo político importante que no tuviera agravios contra ella, pero además su cinismo rampante la volvió inmensamente impopular. Era el blanco perfecto para un gobierno que necesita legitimarse y a la vez someter a magnates corruptos. No se trata de iniciar una campaña de renovación moral. No se irá a fondo. Es imposible, porque, como dice Gabriel Zaid, la corrupción no es una plaga del sistema, sino el sistema mismo. Al intentar restaurarlo Peña Nieto sabe que lo primero que tiene que ha­cer es demostrar que él es quien finalmente decide hasta dónde llega la impunidad. Si intentara aju…

Por justicia social, debe aplicarse IVA a medicinas y alimentos: PRI

Imagen
Propone destinar a programas como Oportunidades los ingresos que se obtengan La exención de ese gravamen beneficia siete veces más a quienes tienen mayores ingresos que a los 50 millones de mexicanos pobres, aduce Hoy, el cambio a documentos básicos partidistas Román y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2013, p. 5 Los subsidios generalizados, como la exención del impuesto al valor agregado (IVA) en alimentos y medicinas, benefician siete veces más a los estratos de mayores ingresos que a los 50 millones de mexicanos pobres. Con ese argumento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende generalizar la tasa de impuestos, incluido el IVA, y propone destinar los ingresos que se obtengan a programas como Oportunidades y el Seguro Popular.
Jorge Chávez Presa y David Penchyna Grub, delegados a la asamblea nacional ordinaria del PRI y especialistas en economía y finanzas en este partido, admitieron que el tricolor tiene ante sí un problema de comunicación, porque la…

Una de tantas diferencias entre AMLO y peña

Imagen