Entradas

Mostrando entradas de marzo 2, 2013

Yo sí me acuerdo ...

Imagen

Elimina PRI "candados" para aplicar IVA a medicinas y alimentos

Los delegados asistentes a la 21 Asamblea Nacional priísta resolvieron en menos de 2 horas 215 reservas de artículos a sus documentos básicos. También aceptaron la apertura de Pemex a la iniciativa privada. José Antonio Román y Fabiola Martínez
Publicado: 02/03/2013 14:52 México, DF. Los delegados a la 21 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resolvieron en poco menos de dos horas 215 reservas de artículos a sus documentos básicos, con lo cual concluyó el proceso de discusión, con la eliminación de candados que impedía la aplicación del IVA en medicinas y alimentos, y la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la iniciativa privada. En conferencia de prensa el presidente nacional priísta, César Camacho, hizo un recuento de las principales modificaciones a su declaración de principios, estatutos y programas de acción que rigen la vida del tricolor. Entre los puntos que destacó, al término de los trabajos deliberativos, informó de la reducción del Consejo Polí…

Cada quien su cruz ...

Imagen

TVyNoleas

Imagen

Desagradecido. James

Imagen

Regresó el dedazo-Ahumada

Imagen

Ferrari Deschamps-Helguera

Imagen

Al paracer y por su aspecto-Fisgón

Imagen

Priistas se pelean y traicionan por huesos; Se llaman "capos" entre ellos

Imagen
Víctor Hernández.
Por Victor Hernández

Me avisaron ayer por la noche que un priista de Guerrero estuvo tuitee y tuitee mensajes diciendo que le están dando todas las delegaciones federales a los que no hicieron campaña para Peña Nieto, a quien es llaman "el viejo PRI" y hasta "capos."

Los tuits incluyeron a Luis Videgaray, a Miguel Ángel Osorio Chong y desde luego a Peña Nieto. Aquí algunos de los tweets con quejas de que esencialmente les jugaron, bueno, como priistas:

@Jacob_Peralta
@osoriochong las delegaciones federales en guerrero se las estan dando a los que no hicieron campaña para @EPN que esta pasando? @LVidegaray

@Jacob_Peralta
Sr. Presidente @EPN en guerrero les estan dando delegaciones federales a los que no le ayudaron en su campaña ahí estan las pruebas!!

@Jacob_Peralta
. @PresidenciaMX En guerrero se estan repartiendo las delegaciones al viejo pri que jamas sudo la camiseta x @EPN http://lockerz.com/s/285677018

@Jacob_Peralta
@osoriochong las delegaciones fed…

Otro pleito en el IFAI; Tachan a Laveaga de ignorante y piden que se ponga a estudiar

Imagen
"Póngase a estudiar", le dijo el comisionado del IFAI Ángel Trinidad Zaldívar por medio de un email al comisionado presidente del Instituto, Gerardo Laveaga.

De acuerdo con Reforma, esto ocurrió en un intercambio de emails debido a que Laveaga no supo responder a una pregunta de un senador en la comparecencia que tuvieron recientemente por los conflictos internos en el IFAI.

Y es que Laveaga envió un email a los demás comisionados, luego de la comparecencia, con el siguiente texto:

"Fue una experiencia enriquecedora. Estoy convencido de que el IFAI estuvo a la altura del ejercicio de rendición de cuentas a que fuimos sujetos".

En respuesta, Zaldívar le dijo:

"De nueva cuenta le digo: póngase a estudiar y a leer las normas para que entienda cómo funciona el instituto y no nos vuelva a avergonzar en vivo y por televisión".

Esto debido a que cuando le preguntaron a Laveaga cómo determina el IFAI quién viajaba para compromisos internacionales, Laveaga no supo y di…

Denuncia @Dinorah_Pizano agresión contra vecina de BJ que denunció a antro Voga

Imagen
Víctor Hernández La diputada local por el distrito XVII de Benito Juárez, Dinorah Pizano, denunció los destrozos contra el automóvil de una vecina de la colonia Nápoles que denunció al antro Voga, y la cual resultó en la clausura del lugar.

Por medio de su cuenta de Twitter, Pizano declaró:

Esta es la reacción del antro #Voga contra una vecina porque @DENUNCIAINVEADF lo clausuro anoche #NoMasAbusosenBJ pic.twitter.com/vT9jsHomxW

La asambleista por el PRD indicó que la vecina propietaria del auto denunció al antro "Voga" por ruido y violaciones de protección civil y estacionamiento.


Agregó que tanto ella como autoridades de la Procuraduría de Justicia del DF se encuentran con la vecina para las labores del peritaje a su auto.

Indicó además que se está apoyando a la vecina para que le paguen los daños a su auto, y que se está trabajando para revisar la cámara de seguridad que se encuentra en la esquina de donde ocurrieron los hechos.

Chepina es una miserable. Ya le pagaron su apresurado reconocimiento a peña

Imagen

Otra peñejada ...

Imagen

Una vez más, AMLO tiene razón

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Advertencia

Durante su gira por Sonora, Andrés Manuel López Obrador aseguró que podría aumentar al doble el precio de la gasolina si se aprueba la estrategia energética de Peña Nieto / Llama al pueblo de México a estar pendientes de las decisiones de los senadores con dicha propuesta / Califica de circo el manejo del caso Elba Esther, pues todos son igual de corruptos CABORCA, Sonora, 1 de marzo (MORENA).- Desde Caborca, municipio con importante zona minera y turística del norte del país, Andrés Manuel López Obrador aseguró que podría aumentar al doble el precio de la gasolina si los senadores aprueban la Estrategia Nacional de Energía de Enrique Peña Nieto. Recordó que el empresario Claudio X González llegó a plantear, y esa es la propuesta de Peña, ese es el ideal, ese es el tope, que es necesario aumenta.. [+] Ver mas
Golpe a la economía popular
Por tercera ocasión en este año, un nuevo gasolinazo / La gasolina Magna, la más utilizada por el parque vehicular, pasará de …

Gasta alcalde panista de Irapuato $340 mil del erario en su retrato

Imagen

2 DE MARZO DE 2013·15 COMENTARIOS
DESTACADO El alcalde de Irapuato, Sixto Zetina.
Foto: Tomada de Facebook. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Solamente por un estudio fotográfico, el alcalde panista de Irapuato, Guanajuato, Sixto Zetina, gastó casi 340 mil pesos del erario. Para ello el edil contrató al retratista David Ross, quien se ha encargado de hacer trabajos para personajes como Enrique Peña Nieto, Vicente Fox, Carlos Slim y el cardenal Norberto Rivera, así como gobernadores y legisladores. Reforma publica este sábado que la sesión fotográfica se hizo en noviembre pasado pero que apenas el jueves Zetina explicó que se trató de un estudio que incluyó 80 retratos y justificó que para dicho servicio se empleó una partida que no requirió de autorización del Cabildo. Incluso, el alcalde pagó casi el doble de lo que gastó el gobernador de Colima, Mario Anguiano, hace tres años por un trabajo similar, por la cantidad de 174 mil pesos, de acuerdo con una factura (con el número 0…

Justicia selectiva, el regreso de la presidencia imperial

Imagen

1 DE MARZO DE 2013·3 COMENTARIOS
ANÁLISIS Gordillo comparece ante juez en el reclusorio Oriente.
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (apro).- La turbulencia informativa que generó la detención de Elba Esther Gordillo Morales, por uso de recursos de procedencia ilegítima por dos mil 600 millones de pesos, llevó a muchos a creer que la acción del gobierno de Enrique Peña Nieto obedeció a la necesidad de legitimarse y acabar con quienes cuestionan sus posibles habilidades políticas. Pronto la izquierda y el PAN aplaudieron la detención, maestros que sí trabajan frente al aula y la mayoría de los mexicanos avalaron “la valiente y decidida acción”. Pero hay que entender que la captura obedece más que nada a la reconstitución del presidencialismo absoluto. A la urgencia que tiene el grupo en el poder por regresarle al PRI su fuerza. No es cierto que Peña Nieto realizó un acto de justicia, para que los maestros puedan elegir libremente a sus dirigentes, para fortalecer el sindicalismo,…

Segundo gasolinazo del año; el nuevo aumento es de 11 centavos

Imagen

1 DE MARZO DE 2013·33 COMENTARIOS
DESTACADO Una gasolinería en la ciudad de México.
Foto: Hugo Cruz MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de este sábado, por segunda ocasión en lo que va del año, el precio de las gasolinas aumentará 11 centavos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Una vez aplicada la medida, el litro de gasolina Magna, la más utilizada por el parque vehicular, pasará de 11.03 a 11.14 pesos, en tanto que el litro de Diesel –que sirve para los motores de maquinaria pesada, transporte de carga y público, principalmente– subirá a 11.50 pesos. Hasta el viernes 1 su precio fue de 11.39 pesos. Por su parte, la gasolina Premium, considerada de alta calidad por su elevado octanaje, tendrá un costo de 11.70 pesos por litro. El desliz mensual en el precio de las gasolinas –que se realizaba el segundo sábado de cada mes, pero esta vez no ocurrió así– es continuación de la política pública impulsada por el gobierno de Felipe Calderón para redu…

Caen ingresos petroleros como no ocurría en los últimos cuatro años

Imagen
La exportación de crudo contribuyó con 28.7 de cada 100 pesos de los fondos públicos: Hacienda. Roberto González Amador
Publicado: 02/03/2013 09:12 México, DF. Un desplome en la captación de ingresos petroleros, la principal fuente de financiamiento del gasto público, povocó que en el primer mes de este año los recursos de que dispone el Estado mexicano disminuyeran a 311 mil 824.9 millones de pesos, cantidad 7 por ciento menor a la de enero de 2012, reportó anoche la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La disminución en los ingresos presupuestarios del gobierno federal en el primer mes de este año fue explicada por la Secretaría de Hacienda como resultado de la caída de los ingresos petroleros, asociada a un menor precio de exportación del crudo y la apreciación del tipo de cambio. Otro factor que influyó, según la dependencia, fue el hecho de que la promoción de fin de año llamada El buen fin adelantó las compras de la temporada navideña pasada al mes de noviembre, por lo…

Claudio X. González y la política

Imagen
Luis Hernández Navarro A Claudio X. González Guajardo, presidente de Mexicanos Primero, le gusta presentarse como un empresario y activista social que lucha por elevar el nivel educativo de los mexicanos. Su lema es ¡más educación, menos política!; sin embargo, su actividad central es la política. No es esa su única contradicción. Se asume como representante de la sociedad civil, pero aboga en favor del mundo empresarial. Pontifica desde el púlpito de una supuesta superioridad moral ciudadana sobre políticos, maestros y sindicalistas, pero impulsa una agenda claramente patronal. Presume ser garante de lo público, pero invariablemente defiende intereses privados.
El empresario asegura que ninguna reforma es más importante como la reforma estructural educativa que requiere imperiosamente México. Pero, en nombre de ella, se dedica a hacer grilla en favor de intereses ajenos a la enseñanza.
Su caso es emblemático de cómo hacer de la filantropía un buen negocio y de la educación una plataforma …

Marchan más de 5 mil maestros en Chiapas contra Gordillo y la reforma educativa

Imagen
Aplauden detención de la maestra; exigen auditoría a la sección 40 del SNTE
Alrededor de 2 mil integrantes de la sección 40 del SNTE, con sede en Chiapas, marcharon en Tuxtla Gutiérrez y realizaron un mitin frente al Congreso del estadoFoto Elio Henríquez De los Corresponsales Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2013, p. 6 Más de cinco mil maestros de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con sede en Chiapas, marcharon en las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, para protestar contra las reformas educativa y laboral y manifestarse a favor de la detención de Elba Esther Gordillo Morales. En la capital del estado los profesores se concentraron desde las nueve horas frente a la sede de la Secretaría de Educación, donde colocaron mantas con mensajes de rechazo a la ex dirigente magisterial. Una decía cayó la rata mayor, exi­gimos auditoría a las finanzas de la sección 40 del SNTE.
Los mentores se manifestaron a pesar de que el jueves por la noche…

"Aplacar protestas por la reforma educativa, ordenó Díaz de la Torre

Imagen
Fuentes del SNTE afirman que todo está detenido tras la captura de Gordillo
Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2013, p. 3 Desde las primeras horas del pasado jueves, la instrucción del actual presidente y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, a las dirigencias de las 55 secciones gremiales del país fue iniciar una operación para aplacar cualquier posible protesta contra la reforma educativa. Fuentes del gremio confirmaron que en los estados la misma tarde, luego de su elección estatutaria, comenzaron las reuniones a nivel de dirigencias estatales. Es la prioridad.
Agregaron que a escala nacional también se convocará a una reunión, la próxima semana, para resolver cómo vamos a negociar el pliego nacional de demandas salariales y de prestaciones.
La intención, indicaron, es bajar las instrucciones de acatar lo aprobado en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, luego de la aprehensión de Elba Esth…