Entradas

Mostrando entradas de febrero 28, 2013

Me robó mis millones....

Imagen

Ordena el IFAI difundir contratación de extrabajadores de Luz y Fuerza

Imagen

28 DE FEBRERO DE 2013·1 COMENTARIO
NACIONAL Marchan electricistas de nuevo a San Lázaro.
Foto: David Deolarte MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá dar a conocer las listas de los trabajadores que, luego de ser despedidos de Luz y Fuerza del Centro (LFC), fueron recontratados por la paraestatal entre octubre de 2009 y abril de 2012. Con ese ordenamiento, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) revocó la respuesta de la CFE, que negó las listas bajo el argumento de que se encontraba abierto el proceso laboral promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Ante la reserva impuesta por la CFE, que además sostuvo que la información formaba parte de la estrategia procesal del gobierno por el caso, el solicitante presentó un recurso de revisión ante el IFAI. Todavía en alegatos, la CFE se resistió a difundir la información e inclusive esgrimió que el SME había obtenido un amparo en su pre…

Si Peña quiere abatir la corrupción debe detener a Salinas y Montiel: Batres

Imagen

28 DE FEBRERO DE 2013·27 COMENTARIOS
DESTACADO Martí Batres, presidente del Morena.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, planteó hoy que si el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende verdaderamente combatir la corrupción debe empezar por aprehender al expresidente Carlos Salinas y al exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel. En conferencia de prensa, aseguró que “los morenos” no se van “con la finta” sobre la supuesta democratización del magisterio. Por el contrario, afirmó que se trata de “un golpe espectacular de un gobierno sin legitimidad”.
Con esta acción se pretende facilitar la aprobación de la privatización del petróleo y la imposición del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas. “Quisieran que nos olvidáramos de que la privatización del petróleo representa el saqueo de 1 billón 300 mil millones de pesos y que poner IVA en medicinas y alimentos repres…

Murillo Karam no cree en las enfermedades de Elba Esther

Imagen

28 DE FEBRERO DE 2013·8 COMENTARIOS
DESTACADO Murillo Karam y Peña Nieto. Incredulidad.
Foto: Octavio Gómez ZACATECAS, Zac. (apro).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se mostró escéptico sobre la precaria salud de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, quien antes de ingresar al penal de Santa Martha Acatitla reportó varios padecimientos, entre ellos hepatitis C. De visita en esta ciudad, el funcionario federal fue interrogado sobre las condiciones físicas de Gordillo Morales, acusada de delincuencia organizada y desvío de recursos. Murillo Karam respondió: “Que yo sepa, no (está enferma)”. –¿No está enferma? –insistieron los reporteros. –“Que yo sepa, no” –reiteró. Sin abundar sobre el proceso que se sigue a la maestra, el procurador anunció aquí que ya empezó a instrumentarse un nuevo procedimiento para abordar la problemática de los miles de desaparecidos reportados en el s…

Detienen en flagrancia a 21 policías federales corruptos

Imagen
POLICÍA • 28 FEBRERO 2013 - 5:06PM — IGNACIO ALZAGA Los elementos de la Policía Federal fueron detenidos por agentes encubiertos, esto como parte de la estrategia “usuario simulado” que ordenó Manuel Mondragón.
Foto: Archivo Ciudad de México • Con la estrategia de "usuario simulado" que ordenó Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, agentes encubiertos han detenidos en flagrancia a 21 elementos de la Policía Federal por presuntos actos de corrupción. Los servidores públicos fueron arrestados con base en denuncias ciudadanas en el Distrito Federal, Estado de México, Baja California y Nuevo León, informó el funcionario. Aseguró que durante su administración habrá "tolerancia cero" contra aquellos elementos que incurran en arbitrariedades y conductas delictivas, cualquiera que sea el cargo que ocupen. Sostuvo que entre los ejes principales de su administración están la transparencia y sobre todo el respeto irrestricto a los derechos humano…

Peña censura a la mamá de su hijo...

Imagen
MaritzaDíazHernández (@)


Este es el texto que ayer publiqué en mi blog maritzadiaz.wordpress.com y que ayer mismo fue suspendido: me ayudan a difundir?

Atendiendo al derecho que me asiste y claramente especificado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: “…La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa… Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia, ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura…”.

Soy Maritza Díaz Hernández, mexicana, madre y padre de un hijo maravilloso, al igual que muchas mujeres, asumo orgullosamente esta doble responsabilidad. Escribo este texto porque enfrento procesos legales en plena inequidad, no encuentro resultados en la “Justicia” proveniente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México por conducto del Juez Tercero Familiar de Toluca, la Primera Sala Regional Familiar de Toluca y el Juez Noveno de lo Familiar del Distr…

La hipocresía sublimada ...

Imagen
Políticos pérfidos, dándole sus "condolencias" a la hija de la Gordillo

Elba Esther Gordillo, el ascenso y la caída del poder

Imagen
En casi 24 años como líder del SNTE, Elba Esther Gordillo logró convertirse en una mujer de poder, hasta que este martes se puso en riesgo su futuro como dirigente del gremio magisterial luego de que fuera detenida y traslada al reclusorio de Santa Martha Acatitla acusada de presunto malversación de recursos. El 23 de abril de 1989, la maestra asumió la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), actualmente el más grande de América Latina con al menos 1.5 millones de afiliados. Con el apoyo del presidente Carlos Salinas de Gortari, Gordillo sustituyó a su “maestro” político Carlos Jonguitud Barrios al frente del SNTE; fue entonces señalada de traición. Pero ese “detalle” no detuvo el ascenso de la profesora quien en su camino logró importantes acuerdos con cuatro distintos presidentes del país. SUS INICIOS Nacida el 6 de febrero de 1945 en Comitán, Chiapas, se formó como profesora normalista. A los 25 años se integró a las filas del PRI y del SNTE bajo l…

Cortina de Humo

Imagen

¿Quién sustituirá a EEG? Julio Hernández López

Imagen
Astillero Prueba Enlace (una variante)
Evaluar resistencias
Alinear gobernadores
¿Quién sustituirá a EEG? Julio Hernández López RECLUSORIO ORIENTE. Maricruz Montelongo, hija menor de Elba Esther Gordillo, a su llegada a la audiencia judicial. No hizo declaraciones a la prensaFoto José Carlo González E l golpe también ha sido evaluatorio. Una siniestra variante de la famosa prueba Enlace. Gracias a esa exploración colateral ha sido posible ver a la clase política titubear y refrenarse ante el mazazo dado a uno de sus más labrados personajes. Incluso, el aparato de control sindical elbista prefirió acogerse a los beneficios del pasmo, de la espera, de la lealtad declarativa a la jefa en prisión pero también, y sobre todo, de la cultural disponibilidad anhelante de la orden del superior en turno. La restitución del presidencialismo atropellador, por la vía policiaca y judicial, no tuvo contrapeso. La versión pinolera de los hechos fue inserta en los medios de comunicación como verdad in…

La ratera

Imagen

Sus cuentas la perdieron

Imagen

Siguiendo la pista-Hernández

Imagen

Calce

Imagen

El pez Gordillo por su boca muere-Rocha

Imagen

Abeja Reina

Imagen

Ajuste de cuentas-Helguera

Imagen

La ley ... no escrita

Imagen

Lo increíble-Fisgón

Imagen

Acusaciones

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Morena promoverá leyes

Que se concreten en políticas públicas que se consideren derechos ciudadanos, “no dádivas del gobierno en turno”, dicen MÉXICO, D.F., 27 de febrero (APRO).- El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, presentó la agenda legislativa de la agrupación que espera convertirse en partido político en el 2015. Los temas legislativos de Morena serán apoyados por legisladores cercanos a Andrés Manuel López Obrador, como Ricardo Monreal, del Movimiento Ciudadano. En conferencia de prensa realizada en la Cámara de Diputados, en la que estuvo acompañado por el exgobernador de Zacatecas, Batres dijo que el punto de partida para llevar a buen fin cualquier reforma de carácter político, social o administrativo es crear la Ley de Austeridad Republicana. “Este.. [+] Ver mas
Del Quinazo al Elbazo 
Ricardo Monreal Avila Inevitable la comparación. Si bien son formalmente casos y circunstancias diferentes, entre el Quina…