Entradas

Mostrando entradas de febrero 27, 2013

Cárcel también para los curas priistas ...

Imagen

El ISSSTE paga a priistas representantes de los trabajadores

Imagen

Presenta abogado de la líder del SNTE queja en la CNDH

Imagen
La denuncia es por actos de incomunicación y el actuar indebido de los policías que la arrestaron. Antonio Heras, corresponsal
Publicado: 27/02/2013 22:15
Tijuana, BC, 27 de febrero. Una queja por maltrato de policías de la Procuraduría General de la República en contra de Elba Esther Gordillo y por mantenerla incomunicada cuando fue detenida en el aeropuerto de Toluca fue recibida en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, dio a conocer en Tijuana que durante la tarde de este miércoles se presentó una queja por el caso de la maestra Gordillo. Dijo que una persona que se ostentó como abogado de la líder del SNTE interpuso una queja argumentando actos de incomunicación y de actuar indebido de los policías que la arrestaron. “La estamos dando tramite en los términos legales, recibirá el tratamiento de todo tipo de queja, es decir iniciarla, pedir informes con el objeto de que se resp…

ELBA ESTHER, LOS PORQUÉS QUE CANTAN LOS MEDIOS SOBRE TU DETENCIÓN... ¿QUIÉN SE LOS VA A CREER?

Imagen
Enrique Peña Nieto es fruto de una imposición a través de la compra multitudinaria del voto. Las evidencias, más allá de los mediatizados que se ríen por la presentación de animales de granja (que también se usaron en estados como Zacatecas para comprar el voto de la gente) al seguirle el juego a medios que quisieron hacer mofa del hecho específico, están documentadas hasta por manos ciudadanas que espontáneamente se sumaron a la recopilación de evidencias diversas sobre las múltiples maneras que usó el PRI para "ganarse" votos.

Por supuesto: desde la perspectiva del PRI ganarse votos implica comprarlos generalmente con migajas y para ello hay que gastar… y rebasar presupuestos permitidos por ley, crear empresas fantasma para desviar recursos y hasta endeudarse con el narco-tráfico (la historia del PRI y sus antecedentes en Atlacomulco dan fe de ello). Resulta que recientemente nos acaban de salir con la mega-noticia de que a Elba Esther Gordillo, lidereza del SNTE, uno de…

De ser culpable, sentencia contra Gordillo llegaría hasta 40 años de prisión

Imagen
México, DF. La líder magisterial Elba Esther Gordillo escuchó los cargos en su contra durante la audiencia en el Juzgado Sexto de Distrito, donde se reservó el derecho a declarar. La Jornada / José Carlo González Es la pena máxima por delincuencia organizada, y de 15 años, en el caso de lavado de dinero. Alfredo Méndez
Publicado: 27/02/2013 13:00 México, DF. La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, puede alcanzar hasta 40 años de prisión en caso de ser encontrada culpable por el juez Alejandro Caballero Vertiz, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) no sólo le imputó lavado de dinero, sino también delincuencia organizada. El Consejo la Judicatura Federal difundió una tarjeta informativa elaborada por el juzgado sexto de distrito de procesos penales federales en la que detalla que a la mujer se le acusa de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada en la hipótesis contenida en la fracción primera del artí…

La verdad sobre Elba ...

Imagen

Miente el gobierno de EPN: a la corrupta Gordillo se la jodieron porque no se sometió

Imagen
1. Que Esther Gordillo, dirigente vitalicia del Sindicato (SNTE) es corrupta, es indiscutible; pero como ella hay cientos de miles de funcionarios, empresarios y dirigentes sindicales que silencian y esconden muy bien sus enormes propiedades e ingresos. México –por su historia- ha sido de los países más corruptos del mundo. ¿Por qué ningún ex presidente de la República, ningún multimillonario de Forbes, ningún dueño de monopolio ha sido encarcelado, a pesar de que más de la mitad de los 115 millones de mexicanos vive en la miseria, el desempleo y el hambre? Decir que la Gordillo fue encarcelada porque se robó mucho dinero y, sobre todo creerlo, es una bobería. Si la Gordillo hubiese aceptado la “reforma” y se hubiera disciplinado, aunque siguiera saqueando las cuotas magisteriales, seguiría siendo apoyada por el gobierno.
2. En México el oportunismo es rampante o rastrero. Pide que entierren al rey muerto para someterse a otro rey. El PRI, el PAN, el PRD, los gobiernos, los medios de i…

"A mi, lo mio"

Imagen

Cambio de epitafio

Imagen

Gordillazo

Imagen

Gordillazo

Imagen

Aquí hay gata ¿Encerrada?

Imagen

Lógica impecable-Hernández

Imagen

Reforma educativa

Imagen

Gripe aviar-Ahumada

Imagen

De dos no se hace uno-Rocha

Imagen

Justificar represión Julio Hernández López

Imagen
Astillero Naranjo y los paramilitares
Asesor multilateral
Focos rojitos
Justificar represión Julio Hernández López SESIÓN EN EL SENADO. Carlos Romero Deschamps y David Penchyna, senadores del Partido Revolucionario Institucional, durante la sesión de ayer, en la cual la cámara alta ratificó a Manuel Mondragón y Kalb como comisionado nacional de seguridad, quien sostuvo que el surgimiento de grupos de autodefensa no significa que haya ingobernabilidad en el paísFoto Cristina Rodríguez S ería importante saber lo que está haciendo el general colombiano en retiro, Óscar Naranjo, como asesor de Enrique Peña Nieto para asuntos de delincuencia organizada. Luego de su descuidado asomo a la política mexicana durante la pasada campaña presidencial, cuando hizo comentarios que por su calidad de extranjero no le correspondía realizar, Naranjo se ha mantenido personalmente a la sombra, aunque en el escenario nacional han comenzado a aparecer hechos que inevitablemente hacen recordar algunos de su…

IVA en medicinas y alimentos-Helguera

Imagen

Tras las rejas-Fisgón

Imagen

"...porquería", el programa de Laura Bozzo

Imagen

Otra vez "Juanito" ...

Imagen

Desconfía la CNTE de arresto de la maestra y ve simulación

Imagen

26 DE FEBRERO DE 2013·11 COMENTARIOS
DESTACADO Michoacán. Miles de maestros marcharon ayer contra la reforma educativa.
Foto: Enrique Castro MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ante la sorpresiva detención de Elba Esther Gordillo Morales, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los maestros opositores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestaron su desconfianza porque sea un intento por “democratizar” al gremio; calificaron esta acción como una simulación. El maestro César Mendoza Toro, de la Sección 10 de la CNTE, señaló en entrevista que la noticia los tomó por sorpresa y esperarían reunirse para consensuar una reacción, aunque, consideró, se trata de un Quinazo, como se le conoce a la decisión del expresidente Carlos Salinas de Gortari de detener al entonces dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Joaquín Hernández Galicia La Quina, acusado de homicid…

Elba Esther no era la única que derrochaba nuestro dinero

Imagen

Busca Peña legitimidad con “quinazo” contra su exsocia: AMLO

Imagen

26 DE FEBRERO DE 2013·35 COMENTARIOS
DESTACADO Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la presidencia.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- Para Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la detención de Elba Esther Gordillo Morales por desviar 2 mil 600 millones de pesos de las arcas sindicales no tiene el mismo impacto que el famoso Quinazo, en enero de 1989. El Quinazo fue como se conoció a la decisión de Carlos Salinas de Gortari de detener al entonces dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Joaquín Hernández Galicia La Quina, acusado de homicidio y tráfico de armas, por lo que estuvo preso aproximadamente nueve años. En su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial redactó: “En busca de legitimidad el corrupto de EPN recurre al quinazo contra su exsocia. Es afianzar el salinismo como política. Son otros tiempos”. Durante su campaña por la presidencia en 2006 y 2012 Lóp…

¿Por qué fue llamado a declarar el cardenal Norberto Rivera?

Imagen
El cardenal mexicano fue acusado junto al entonces arzobispo de Los Ángeles, Roger Mahony, de ocultar al sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, perseguido por al menos 26 casos de abuso a menores. El cardenal Norberto Rivera, señalado por encubrir actos de pederastia, participará en el conclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Activistas y ex miembros del clero se pronunciaron porque el cardenal Norberto Rivera, no participe en el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, por su presunta relación en el ocultamiento de casos de pederastia.
Rivera Carrera fue señalado por su participación en la década de los 80, cuando era obispo de Tehuacán, Puebla, de realizar un intercambio epistolar con el entonces arzobispo de Los Ángeles, Roger Mahony, para encubrir al sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, acusado de por lo menos 26 casos de abuso sexual a menores en Estados Unidos y con orden de aprehensión en México.
Mahony acudió a declarar el pasado fin de sem…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Reacciones encontradas

Andrés Manuel López Obrador calificó la detención de Elba Esther gordillo como un acto de legitimación de Enrique Peña Nieto y afirmó que la medida es una forma de “afianzar el salinismo como política” / Para legisladores debe respetarse el proceso conforme a derecho para la dirigente vitalicia del SNTE / Los maestros democráticos dice que se trata de una simulación MÉXICO, D.F., 26 de febrero (SIN EMBARGO/UNIVERSAL/NOTIMEX/APRO/AFP/AP/REUTERS).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), escribió en su cuenta personal de Twitter que la detención de Elba Esther Gordillo Morales, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, corresponde a una legitimación del gobierno de Enrique Peña Nieto. El ex candidato pres.. [+] Ver mas
A la cárcel  
Finalmente después de un proceso de agudización de las contradicciones entre la “maestra” Elba Esther Gordillo y el gobierno de Enrique…

Norberto Rivera declaró por 9 horas en EU por encubrir a pederastas

Imagen
'Aristegui' en CNN reveló el video donde el cardenal mexicano habló para la justifica de Estados Unidos sobre las cartas enviadas al arzobispo de Los Ángeles, Roger Mahony por encubrimiento de un sacerdote mexicano, originario de Puebla.

El cardenal mexicano Norberto Rivera compareció durante 9 horas en para el gobierno de Estados Unidos hace algunos años en un interrogatorio judicial sobre el caso del sacerdote Nicolás Aguilar-Rivera, quien es acusado  por la policía de Los Ángeles de haber cometido al menos 26 delitos sexuales.
El caso está relacionado con las indagatorias en Estados Unidos por el encubrimiento de pederastia clerical realizadas en contra del cardenal Roger Mahony, quien ha declaradorecientemente sobre el tema.
El vínculo entre los cardenales, Mahony y Rivera, es referido 12 mil documentos con las cartas enviadas entre ellos que fueron abiertas recientemente, donde se comunican “en relación de quién era Nicolás Aguilar”, afirmó para ‘Aristegui’, Karina Dalmás…

La caída de Elba: ajuste de cuentas del nuevo PRI, al estilo del viejo PRI

Imagen
De la gloria a la cárcel Entre por la cocina, dijo cuando arribó al SNTE; hoy rectifica: por el escusado
No la detienen por hacer justicia, sino por intentar frenar una reforma, dice un colaborador Arturo Cano Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2013, p. 4 Llegué y entré por la cocina, decía Elba Esther Gordillo cuando hablaba de su arribo a la secretaría general del sindicato magisterial, por órdenes de Carlos Salinas de Gortari, de la mano de Manuel Camacho y al precio de reventar a su jefe Carlos Jonguitud. A pesar de su accidentado arribo, el lugar le gustó. Desde su cargo, vio salir a Salinas del poder; se arregló con Ernesto Zedillo, aunque se malquerían; vivió encendidos romances políticos con Vicente Fox y Felipe Calderón, y se entendió –al menos eso parecía– con el presidente que trajo de regreso al PRI.
Estoy donde quería estar, dice Elba Esther en 1989, recién estrenada en el cargo, mientras jura que no buscará emular a su mentor y pareja; que ella habrá de irse a tiemp…