Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2013

Las memorias y las esperanzas

Imagen
Rolando Cordera Campos E n los años ochenta México y América Latina pasaron por una larga fase de inestabilidad y de lento crecimiento que fue bautizada como la década perdida. En realidad, se trató de algo más, y entonces llegó a hablarse de década y media de estancamiento que trajo consigo altas cuotas de empobrecimiento y agudización de la desigualdad. Luego vinieron recuperaciones varias y el arranque de las reformas de mercado que cambiaron faz y piel de las economías políticas de la región. También llegó a estas playas la democracia, que en varias naciones la bota militar había aplastado de modo sangriento y criminal, como ocurrió en Argentina, Chile y el civilizado Uruguay. El entorno internacional, desde donde había caído la tormenta financiera de aquella década, también mudó ampliando sus alcances y diversificando actores y mandatarios, hasta caer en 2007 en una profunda recesión cuyas implicaciones se volvieron globales y amenazantes para regiones enteras, en especial en Eu…

Pequeños cambios-Hernández

Imagen

"Los ricos también se odian" ...

Imagen
El pleito de los Garza Sada, uno de cientos, dice Cristina Sada Herencias multimillonarias sacan a flote odios entre familias de NL Mataste a papá, acusan sus hermanas; Roberto se burla y también las agrede Imagen de Monterrey, Nuevo León, una de las ciudades más industrializadas del país. Al fondo, el cerro de La SillaFoto Agencia Contraste Sanjuana Martínez Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2013, p. 8 El video subido a la Red es violento: los hijos del empresario Roberto Garza Sada, María del Carmen, Gabriela y Roberto Garza Delgado, se insultan de manera vulgar, amenazan y agreden físicamente: tú mataste a papá. Eres un asesino, lo acusan ellas. El trasfondo del asunto familiar hecho público es la herencia de 900 millones de dólares del empresario Roberto Garza Sada,, fallecido hace seis meses, quien era sobrino de Eugenio Garza Sada; fortuna que incluye además un avión de 15 millones de dólares, obras de arte y otros bienes valuados en 22 millones de dólares. Se trata de …

Funcionarios del gobierno de Nayarit , se pasean en Las Vegas

Imagen
DIEGO RAFAEL CHACÓN BERÚMEN@Fafhoovie 22 de febrero de 2013


Mientras que miles de nayaritas padecen de hambre, sale a la luz la ostentosa vida inmoral de altos funcionarios del gobierno, quienes se pasean con conductoras de televisión y se hospedan en lujosos hoteles de Las Vegas *Gianni Ramírez, Pavel Plata, Federico Gutiérrez y otros más, que sin rubor alguno dilapidan como magnates el raquítico presupuesto nayarita En la foto: Federico Gutiérrez. Gianni Ramírez, Pavel Plata Un escándalo se desató esta semana en las redes sociales luego de que usuarios anónimos subieron a internet una serie de fotos de diversos funcionarios del Gobierno de la Gente, paseándose como magnates en Las Vegas y como “damas” de compañía, unas conductoras del programa de televisión “Viva la mañana”, también del canal oficial del Gobierno del Estado. En las fotos que circulan en Facebook, se puede apreciar a Gianni Ramírez Ocampo, Secretario de Obras Públicas del Estado, posando risueño ante la cámara en hotele…

Identificando responsables ... Catalán

Imagen

Malnutrición y falta de ácido fólico, con fatales consecuencias

Imagen

Acusa López Obrador al PRI de “hambrear al pueblo”


23 DE FEBRERO DE 2013·19 COMENTARIOS
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López dijo en Apizaco, Tlaxcala que el PRI en lugar de apoyar el desarrollo del país, lo que hace es “hambrear al pueblo”. Durante la asamblea constitutiva del comité municipal de Morena, el tabasqueño pidió a la ciudadanía “mucho ojo” con los priistas porque luego de que modificaron el IVA en alimentos y medicinas, pretenden crear cortinas de humo para consolidar su propósito de poner impuestos a los productos básicos. Indicó que con el aumento de impuestos fomentan lo contrario a la Cruzada Nacional Contra el Hambre que promueven el presidente Enrique Peña Nieto. Dijo que es contrario a la justicia pagar impuestos por los artículos de consumo básico como el maíz, frijol, aceite y azúcar, “eso es hambrear al pueblo”, lanzó. Alertó a la ciudadanía para que esté pendiente del PRI, ya que “estos sinvergüenzas” están buscando aumentar los impuestos y también están de traidores entregan…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Rechazo social  

Desde Tlaxcala Andrés Manuel López Obrador advirtió que el PRI orquesta una nueva traición al pueblo al pretender aumentar impuestos y entregar el petróleo a multinacionales, ante lo cual llamó a los mexicanos a expresar su rechazo y manifestarse en la sede donde sesionarán los priistas el próximo fin de semana TLAXCALA, Tlaxcala, 23 de febrero (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a expresar su rechazo a la privatización de la industria petrolera e incremento del IVA, en la sede de la asamblea nacional ordinaria del PRI, a celebrarse los primeros tres días de marzo. Un grupo de sinvergüenzas se va a reunir con el propósito de orquestar una traición al pueblo, mediante la modificación de los estatutos del Revolucionario Institucional que le permitirá concretar un aumento a la .. [+] Ver mas
Incongruente y falso
Asi calificó Andrés Manuel López Obrador la llamada Cruzada Nacional contra el Hambre pues mientras tanto se trama aumentar el …

Por qué debemos combatir la impunidad. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
T odos los días, a la hora del desayuno, nos sirven un pedazo de pastel de la pudrición de México: las políticas públicas erróneas han aumentado la miseria hasta la escalofriante cifra de 22 millones de seres humanos, de los cuales millón y medio más cayeron en la pobreza ¡alimentaria! en los tres años recientes. A unas cuadras de distancia de donde vivo se alza la que llaman Estela de luz. El monumento debió costar 200 millones de pesos, y su valor final fue de mil 500, y hay indicios de fraude. El desvío de recursos en Tabasco llega a 17 mil millones de pesos. Mil 918 que debieron destinarse a recursos vitales han desaparecido. Las auditorías revelan corrupción generalizada en Pemex y en la mayoría de las dependencias del gobierno de Calderón. Nadie responderá por todo ello. La gente soporta pasmada este diluvio de evidencias sobre la corrupción. Según cálculos de la Organización de Estados Americanos y de las Naciones Unidas nuestra corrupción supera 20 por ciento del PIB. El lava…

Reta diputado a Orozco a debatir sobre el conflicto en la #UACM

Imagen
Condena el jefe de Gobierno capitalino la quema de ejemplares de La Jornada
Granados: la rectora no cumple acuerdos El titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, asistió este sábado al informe de los 100 días de trabajo de Leticia Quezada, jefa delegacional de Magdalena ContrerasFoto María Luisa Severiano Ángel Bolaños Sánchez Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2013, p. 33 El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, retó a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco, a un debate de propuestas e ideas, si las tuviera, sobre la solución al conflicto en esa casa de estudios. Consideró que antes de asumir un papel protagónico, lo que debía haber hecho es seguir la ruta que se planteó en la ALDF, con la firma de los acuerdos del 26 de noviembre, que permitieron el levantamiento del paro y la instalación del Consejo Universitario (CU) el día 29 de ese mismo me…