Entradas

Mostrando entradas de febrero 22, 2013

Pues si @epn es presidente, ¿ por qué @EstherOrozco no sería "investigadora emérita" ?

Imagen
Nombra Conacyt a Esther Orozco investigadora emérita Fue reconocida por su trayectoria de excelencia y su contribución como forjadora de investigadores. Notimex
Publicado: 22/02/2013 12:07
México, DF. El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) entregó a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, el nombramiento de Investigadora Nacional Emérita por "su trayectoria de excelencia como investigadora y su relevante contribución como forjadora de nuevos investigadores, logros fundamentales para el avance de la ciencia y la tecnología en México". Durante el acto celebrado anoche, en el que 24 destacados investigadores recibieron su nombramiento, el director general del Conacyt, Enrique Cabrero, recordó que la distinción es "el máximo reconocimiento al que puede aspirar un investigador en el país", y explicó que se otorga a los líderes de la comunidad científica mexicana. El SNI …

Desastre calderonista. Julio Hernández López

Imagen
Violaciones institucionalizadas  Enredos numéricos  Ascensos en el GDF
EN EL SENADO. Tras cumplir su arresto en el Torito por conducir en estado de ebriedad, el legislador Jorge Emilio González reapareció ayer en el Senado. En la imagen, acompañado de Carlos Alberto Puente y Javier CorralFoto María Meléndrez Parada D urante seis años los mexicanos vivieron entre el terror institucional, establecido por Felipe Calderón a cuenta y cuento de unaguerra de interesado reacomodo mercantil del narcotráfico, y el cinismo cotidiano de las autoridades, comenzando por el propio ocupante de Los Pinos, que se empeñaron en negar con aires displicentes o con encendidos discursos (a veces, con golpes sobre el atril, siempre con la colérica ceja levantada en esos momentos) la evidente realidad de la constante violación de los derechos humanos, de la tortura, la desaparición y el asesinato practicados por miembros de las fuerzas y las instituciones que presuntamente deberían garantizar orden, legalidad y …

Empollando un aumento-Rocha

Imagen

Sopita de letras-Helguera

Imagen

No que no-Fisgón

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Régimen de privilegios  

En Orizaba, Veracruz, al instalar el Comité Municipal de MORENA, Andrés Manuel López Obrador denunció que se pretende aumentar el IVA, pero se mantienen privilegios fiscales de grandes empresas e instituciones financieras a las que hasta les devuelven impuestos / Tanto gobiernos priístas como panistas mantienen el régimen de consolidación fiscal que sólo favorece a grandes contribuyentes ORIZABA, Veracruz, 21 de febrero (MORENA).- Mientras se prepara un aumento a la tasa del IVA, de 16 a 19 por ciento, amén de gravar alimentos y medicamentos, los grandes empresas, consorcios e instituciones financieras no pagan impuestos, pero se les devuelven en caso de cumplimiento, como sucedió con 20 firmas a las cuales les regresaron 63 mil millones de pesos en la gestión calderonista, por concepto de cinco contribu.. [+] Ver mas No traficar con la pobreza
Durante la Asamblea de MORENA en Zongolica, uno de los municipios marginados de Veracruz, Andrés Manuel L…

"Legal, la destitución de Orozco, afirman consejeros de la #UACM

Imagen
Si insiste en ostentarse como rectora emprenderemos aciones penales, advierten Niegan, junto con autoridades académicas, que esté en situación de ingobernabilidad Las riendas de la institución las tomó el CU, dicen Dos de los tres colegios apoyan resolución Estudiantes y profesores allegados a la destituida rectora de la UACM María Esther Orozco Orozco marcharon del Monumento a la Revolución al ZócaloFoto Carlos Ramos Mamahua A su paso por la sede de la Asamblea Legislativa, en Donceles y Allende, prendieron fuego a ejemplares de este diarioFoto Carlos Ramos Mamahua Alejandro Cruz Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2013, p. 39 Consejeros universitarios y autoridades académicas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) refrendaron la legalidad de la revocación del mandato a María Esther Orozco Orozco. Advirtieron que si insiste en ostentarse como rectora de esa casa de estudios iniciarán acciones penales en su contra por usurpación de funciones. En conferencia de …

Elba Esther Gordillo arremetió contra Chuayffet y contra quien quiso... porque ella manda

Imagen
Por Victor Hernández

Causó hasta trending topic en Twitter anoche la entrevista de Adela Micha con Elba Esther Gordillo.

En la entrevista, Gordillo arremetió contra quien quiso. De Emilio Chuayffet, secretario de educación, por ejemplo, dijo:

"No confío en Chuayfett ni él en mí."

De Josefina Vázquez Mota: Que es empleada de los empresarios y que los empresarios la protegen.

De José Murat: que hizo grupos de choque.

De Salinas y Fox: Que le ofrecieron la SEP los dos.

De su liderazgo vitalicio en el SNTE: Que no se va y que le den una razón de peso para irse.

Y de Enrique Peña Nieto: "Yo creo que el presidente es un hombre muy inteligente."

Tirar tanta cagada para todos lados para luego decir casi casi a manera de chunga que Peña Nieto es "muy inteligente" (cosa que obviamente no es el caso) a lo que se traduce esencialmente es a esto:

Aquí la que manda soy yo y háganle como quieran; ME DEBEN.

Ah, pero dice que su imagen de corrupción es fabricada. Qué cinismo.

¿No qu…

Queman orozquistas ejemplares de La Jornadafrente a la ALDF #UACM

Imagen
Marchan del Monumento a la Revolución al Zócalo Intentan encarar al Ejecutivo Demandan la renuncia de diputados del sol azteca Legisladores del PRI le dan apoyo Seguidores de María Esther Orozco Orozco marcharon del Monumento a la Revolución a las instalaciones de la Asamblea Legislativa, donde quemaron ejemplares de este diario, en protesta por la publicación de la destitución por el Consejo Universitario de la ex funcionariaFoto Carlos Ramos Mamahua Raúl Llanos y Alejandro Cruz Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2013, p. 40 Integrantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), afines a María Esther Orozco Orozco, marcharon ayer por las calles del Centro Histórico, y frente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) quemaron numerosos ejemplares de este diario y pidieron la renuncia de diputados del PRD, entre ellos Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno. El contingente partió del Monumento a la Revolución y despu…

Lodazal, el gasto del CNCA en 2011

Imagen
En el quinto año del gobierno de Calderón tuvo pasivos por $1,187 millones; 23.8% de su presupuesto Numerosos actos de opacidad financiera en el CNCA durante 2011, dice la ASF En auditorías al órgano promotor de la cultura se detectan asignaciones directas por casi $32 millones Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2013, p. 14 El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) incurrió en numerosos actos de opacidad financiera que lo llevaron a generar un pasivo presupuestal de mil 187 millones de pesos durante el quinto año de gobierno de Felipe Calderón. La institución federal encargada de la cultura, entonces dirigida por Consuelo Sáizar, también incumplió las disposiciones normativas aplicables a la política de impulso al desarrollo culturaly no diseñó indicadores y metas para evaluar el acatamiento de las estrategias señaladas en el Programa Nacional de Cultura 2007-2012. El informe sobre la Cuenta Pública 2011 en materia de impulso al de…

Peña, protagonista del “besamanos” en el Senado

Imagen

21 DE FEBRERO DE 2013·
DESTACADO Cienfuegos y Peña. Homenaje al Ejército en el Senado.
Foto: Xinhua / Pedro Mera MEXICO, D.F. (apro).- Con un cuidado de las formas al extremo, con el fin de no romper los delicados equilibrios entre las bancadas de PRI, PAN y PRD, el Senado realizó una sesión solemne para conmemorar los 100 años del Ejército y las Fuerzas Armadas mexicanas, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien no habló en la tribuna parlamentaria, pero fue el protagonista de un “besamanos” que incluyó a algunos legisladores perredistas. En punto de las 19:00 inició la ceremonia de izamiento de la bandera, en el patio central del recinto del Senado. Ahí el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, fue el orador principal. Agradeció y reconoció las recientes reformas legislativas “que han mejorado la calidad de vida de los soldados y de sus familias”. Cienfuegos Zepeda consideró que este evento “reviste la mayor importancia e…